jlrbotella escribió:Sefardi escribió:Que tal si no existiera un orden que los controle que los equilibre, que los detenga donde estariamos, eso es parte de lo que trata de hacer Estados Unidos por el bien del mundo.
Estás muy equivocado porque EE.UU. no es la nación elegida para salvar a la humanidad, bueno mejor dicho, ninguna nación es la elegida para salvar a la humanidad.
El mundo se debe regir por un consenso entre naciones y no por tomas unilaterales. Las principal función de las Naciones Unidas es está: consensuar, mediar y solucionar problemas en el mundo.
Cada país esta en su derecho en defender sus propios intereses pero lo que no tiene derecho a hacer es que EE.UU. nos haga creer en sus ideales y en sus propios intereses por el bien de la humanidad.

Jlrbotella Te refieres a la ONU ?
En la actualidad se han tenido debates en todo el mundo discutiendo eso mismo: la eficacia de la solucion de conflictos mediante la ONU.
No es que Estados Unidos sea la nación elegida, es que siempre entra a mediar
para salvaguarduar que el mundo quede a merced de unos locos de doy algúnos ejemplos
1993-1994: Somalia, intervención militar de EE. UU. para sostener las operaciones de la ONU.
1994: Haití, intervención para instalar al Presidente elegido Aristide en contra del régimen de Duvalier
1995: Bosnia Herzegovina, sostén a fuerzas de la ONU / OTAN en el mismo lugar
reciente mente discrepancias con la retorica de el gordito Nortcoreano KIM JUNG
y las intenciones de Iran de hacer Bombas atomicas
pienso que lo de Irak ha sido una guerra innecesaria, Sadam Husein no era del agrado de Estados Unidos pero controlaba a Iran y equilibraba la región, a veces en estos paises se necesitan dictadores del corte de Hussein.
En lo personal pienso que Estados Unidos poco a poco va mejorando la economia, solucionar los problemos internos como la inmigración y la deuda podrian ser manejables si se ponen de acuerdo los politicos, pero enfrascarse en otra guerra no creo que sea la solución, es muy triste lo que ha sucedido en Siria,
pero quien agradece a Estados Unidos cuando aboga por las injusticias mundiales.
Ser mas egoistas, solucionar los problemas internos, cerrar fronteras a los Islamistas, generar alternativas energeticas aliandose con paises civilizados como Canada, es mejor que cada uno que solucione los problemas en su casa.