Bueno, pues no he visto comentarios acerca de la investidura de la Sra. Susana Diaz como nueva Presidenta de la Junta de Andalucía.
Aquí os enlazo el discurso, ese que Valenciano ha calificado como "el primero del siglo XXI", marcándose un ditirambo como no se oía otro desde la "conjunción planetaria" aquella de la inefable Leire Pajín.
http://www.diariosur.es/sucesion-grinan ... 41341.htmlPero no me resisto a citar algún párrafo que me chirría especialmente.
Con independencia de la opinión que tengan de mi persona y del proyecto político que represento, con independencia del sentido que den a su voto tras el debate que seguirá a esta intervención, permítanme en primer lugar que destaque el hecho histórico de que una mujer pueda acceder a la Presidencia de la Junta de Andalucía, si Sus Señorías dan su confianza.
El hecho solo es histórico si nos atenemos a la CA andaluza, lo que no deja de ser un desdoro para su partido, que lleva gobernando allí ininterrumpidamente desde hace más de 30 años. Por lo demás, esta señora va a ser la 5ª Presidenta autonómica en una España que ha visto ya 3 vicepresidentas del Gobierno, varias presidentas del Senado y del Congreso y bastantes ministras, cargos todos de rango superior al de la Sra. Díaz.
Esta misma Cámara ha sido testigo de esa discriminación histórica: cuando se constituyó por primera vez, en 1982, apenas seis diputadas ocupaban un lugar entre los 109 escaños del Parlamento de Andalucía.
Es decir, más del 50% de la población, que es el que representan las mujeres, ocupaba apenas el 5% de la representación política de esta institución.
Pues menos aún había en las Cortes de la II República y ninguna en las de la primera. El parrafito es pura y dura retórica demagógica.
No sigo para no aburrir, porque es que el discursito de la señora me pone de bastante mal humor. Es oportunista, demagógico y sectario hasta las heces y retrata a la perfección a quien no pasa de ser una
apparatchik de manual y una trepa más de las que adornan la política española.
Saludos.