malabutten escribió:Me he tirado 3 años saltando de aviones,no demasiado por suerte,tened en cuenta q a los 2 años podeis cambiar de regimiento,y aunque los mx10, creo q se llaman asi,no son ,para nada,como los ladrillos españoles,puedes acabar hasta los huevos antes de tiempo.
Me explico,no solo es saltar i avant,es: montar el avion,minimo un dia antes,estar haciendo la bolsa,embarque,espera,espera,espara,equipate,espera...ufff me estoy cagando y ya estoy equipado...pues espera,montar en el avion..."1 minuto!!! De pie y enganchen!!!" una vuelta,otra,otra," luz verde!!!, salten,salten,salten!" apretate! Caida,recojo y a patear!
No es solo saltar,y aqui lo he resumido muuuuucho.
Mi ultimo salto estuve : 6 horas equipado,8 sin cagar(y me estaba cagando), y 11 sin comer.
Ara bien,a mi me gustaba,la sensacion de que se te abre la campana no tiene precio vaya.
Hombre,resumiendo es algo así pero si estuviste tanto tiempo equipado es que habia un gran problema.Un avion (Hercules o Transal) se necesita media hora para equiparlo (tiempo para equiparse y tiempo para la verificacion).En el Rep nunca jamas he estado mas de 1 hora equipado y una hora hay que estar sentado si no, no se aguanta.Calvi tiene dos ventajas,la proximidad del aeropuerto (10 min en camion) y que la zona de salto esta en el mismo cuartel.Yo he llegado a saltar 4 veces en un dia.Tambien es cierto que depende mucho del tipo de salto,si es en turista (solo con el paracaidas) o es con gaine (arma + mochila) las cosas cambian mucho ya que el peso y el tiempo para equiparse no es el mismo,sobre todo a la hora de la recogida de los paracaidas despues del salto y reintegracion con todo a cuestas(dos paracaidas+mochila+arma),siempre corriendo.
Aunque de lo mas penoso es embarcar en un avion para saltar en Africa sin escalas,embarcar las gaines y los paracaidas debajo de las sillas, aguantar 10 horas en un avion sin lavabo y una hora antes de saltar ponerse el paracaidas y la gaine en un espacio tan reducido.Por supuesto una vez equipado hay que quedarse de pie,aunque una vez la luz verde se enciende todo el avion al completo sale en una sola pasada.