SERECO - Seccion de Reconocimiento

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re:Creación de la SERECO.

Mensaje por AFOCES »

Como prometí aquí me teneis para decir que el sargento al que me refería - hoy oficial - es don José Benitez Vázquez.
Así que los "fundadores" de la SERECO fueron :
- El oficial (teniente/alférez) Francisco Javier González Vázquez.
- El suboficial José Benítez Vazquez

Queden sus nombres escritos en bronce como fundadores de una de las unidades más prestigiosas del TEAR. Prestigio del que son en gran medida responsables.
Me imagino que los dos conservarán una placa de lo que aquí digo.
Saludos.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Curso recon Marines

Mensaje por AFOCES »

Curso para ingresar en las unidades de reconocimiento de Marines.
http://www.youtube.com/watch?v=h5N25bbx6qE
Saludos


Avatar de Usuario
Alférez
Alférez
Mensajes: 740
Registrado: 17 Dic 2010, 03:46

SERECO - Seccion de Reconocimiento

Mensaje por »

me gustaría saber a ciencia cierta que se debe hacer para formar parte de la Sección de Reconocimiento.
si entro en un futuro ciclo desde tropa en IM, ¿qué pasos debo seguir para llegar a esta sección?


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Francotiradores de IM

Mensaje por AFOCES »

"Impresionados". Así se mostró el oficial a cargo de la Fuerza de Respuesta Rápida que Estados Unidos tiene desplegada en la base de Morón de la Frontera, tras unas maniobras conjuntas entre tiradores de precisión de ambos países desarrolladas este mes.

Los integrantes de la fuerza de respuesta rápida que ha desplegado Estados Unidos en la base sevillana de Morón de La Frontera realizan casi todas las semanas algún ejercicio de simulación de combate. Uno de ellos, desarrollado a principios del mes de agosto, contó con la presencia de efectivos militares españoles.

Según ha sabido ECD de fuentes militares, en estos ejercicios participaron francotiradores de una compañía de reconocimiento de la Infantería de Marina española, que estuvieron varias jornadas –día y noche- practicando situaciones de fuego real con rifles de precisión.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... dos-unidos
Saludos.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

SERECO - Seccion de Reconocimiento

Mensaje por luca bernard »

Los SERECO son muy buenos, pero eso ya lo sabe usted; lástima que sean tan pocos.

La verdad es que tanto la Infantería de Marina, la Legión o la Bripac deberían tener una plantilla de 8.000 efectivos no como ahora que escasamente llegan a la mitad.

Qué bonito es soñar :tomate:


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

SERECO - Seccion de Reconocimiento

Mensaje por AFOCES »

luca bernard escribió:Los SERECO son muy buenos, pero eso ya lo sabe usted; lástima que sean tan pocos...

:

Pues si, luca, algo se. La SERECO nació muy bien. Para la constitución de la primera unidad (SERECO del 1er batallón de desembarco) el personal fue elegido entre todo el destinado en la Agrupación de Desembarco. Me alegro que su trayectoria continúe tan brillante desde entonces.
color=#008000]Saludos[/color].


Ernestoalvero
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 09 Jun 2016, 07:23

SERECO - Seccion de Reconocimiento

Mensaje por Ernestoalvero »

Hola a todos. Yo recuerdo, en el 95 no estaba constituida la sereco del BD1.
el teniente De La Vega, la formó en la PLM-BD1. con soldados de 1ª haciendo funciones de cabo 2º del curso 1/93 ME ; soldados de primera de la segunda promición. tres cabos 1º con el curso P. un sargento procedente del curso operaciones especiales de Jaca y
mi teniente.En total éramos unos 16 contando al mando. Esta sección duro mas menos un año y medio, hasta que se segregó.
siempre usábamos terciaba y nunca tuvimos boina de ningún color. Solo pamela fuera del acuartelamiento.
Si quereis un poco mas de info de aquella época, no dudeis en pedirla.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

SERECO - Seccion de Reconocimiento

Mensaje por AFOCES »

En el año 1991 se ejecutó en Teulada(Cerdeña) una gran operación: "Dragón Hammer 91" . La Fuerza de Desembarco, bajo mando español, estaba constituida por unidades españolas, italianas, británicas y portuguesas que recuerde. La unidad española era un batallón reforzado del TEAR pero en su organización operativa no figuraba una Sección de Reconocimiento (por esas fechas , año 91, los batallones de desembarco tenían una sección de reconocimiento en plantilla pero nunca se había constituido por escasez de personal).

La unidad británica participante, en la operación, un Comando Royal Marine si tenía, en su organización, una sección de Recon. El oficial de enlace español con el Comando era el magnífico oficial Francisco Javier González Vázquez - quien además de su cometido específico tenía la misión de estudiar el funcionamiento de la unidad de Reconocimiento en acción -.

Fue al regreso de la operación "Dragón Hammer" cuando se constituyó la primera Sección de Reconocimiento de un batallón de desembarco. El mando fue el alférez o teniente González Vázquez. El segundo era un sargento - que lamento no recordar su nombre pero como dato puedo añadir había realizado el durísimo curso de los "Royal Marines" - creo que era el único suboficial que había hecho el curso hasta aquel momento - . El personal fue seleccionado de todas las unidades de la Agrupación de Desembarco (AD). Mientras, la Junta de Reglas de Infantería de Marina elaboró el primer manual de empleo de la Unidad que se llamó : La Sección de Reconocimiento (SERECO).

Lo que nos informa Ernestoalvero es del año 95 y puede ser que alguno de los batallones de la AD no tuviese su SERECO y se crease en esas fechas. Puede ser pero... ya había entonces experiencia.
Nota : Hablo de memoria que la tengo buena. Pero vamos, basta con acercarse al TEAR y consultar el historial.

Saludos.


Leo69
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2016, 02:22

SERECO - Seccion de Reconocimiento

Mensaje por Leo69 »

Estimados foristas. Quisiera saber si alguien tiene el Manual de la SERECO Seccion de Reconocimiento de Infanteria en pdf? Si fueran tan amables de facilitarmelo les agradecería. Saludos.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados