Todo sobre el JAS-39 Gripen

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7134
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por MedalOfHorror »

Urbano...me refiero a enchufarles por vena el MS20, que es lo que, creo, quieren hacer los suizos para ponerlos al nivel tecnológico del NG :wink:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4510
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Medal, es que los suizos han comprado NG, con todo el paquete (tamaño, combustible extra, radar AESA...etc).
No se si te refieres tal vez al alquiler interino que les han propuesto con C´s y un upgrade?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por bandua »

me imagino que habrá unos cuantos interesados en esos Grippen, pero no creo que tenga mucho sentido ni para España ni para Marruecos, para Marruecos es mejor opción tratar de estandarizar con más f16. Por otro lado España opera un sistema claramente superior y otro que si no es superior tampoco es inferior, sinceramente no creo que valga la pena complicarse la vida y operar 20 aviones distintos de lo que se tiene.
Si me parece buena opción para algunos países de latinoamérica: Perú, Ecuador, Colombia, incluso para Brasil (excepto que resuelvan el FX-2 pronto) o Argentina.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7134
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por MedalOfHorror »

Estimado Urbano

Me refiero a eso:

As a complement to the procurement of twenty-two (22) Gripen E aircraft, a bridge solution comprising of a lease of eight (8) Swedish Gripen C and three (3) Swedish Gripen D aircraft in MS 20 configuration (...) for temporary use by Switzerland is offered by FXM. The Swiss operational requirements are identified in attachment 3. The parties will mutually agree on optimizing the requirements with respect to operational effectiveness and cost.The Parties agree that:
(...)
The price, in 2012 economic conditions, for the above-described Gripen C/D bridge solution is 44 million Swiss Francs per year for a period of 5 years.The parties agree that the payment plan in the Gripen C/D Bridge Solution contract will consist of ar payments to FXM, equally distributed over the years 2016-2020.
http://www.vbs.admin.ch/internet/vbs/de ... eement.pdf

“We are very satisfied with the progress of the Gripen C to Gripen E upgrade development. That is the result of this week's test flights,” says Jürg Weber, Program Director Gripen at armasuisse. He also praises the collaboration with both Saab and the Swedish Government, which he describes as being very good.
http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen- ... ipen-News/

aunque resulta que la Fuerza Aérea Sueca va a haer lo mismo para todos sus C/D

Modification of 60 Gripen C to Gripen E with first deliveries toSwedenin 2018 – expected in the fourth quarter 2013 at the latest.
http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen- ... ipen-News/

As made public on February 15 2013, the other parts of the agreement with FMV includes: possible orders of modification of 60 Gripen C to Gripen E to Sweden with first deliveries to Sweden in 2018; mission-specific equipment and support and maintenance for Gripen E to Sweden with initial deliveries in 2018, and; delivery of 22 brand new Gripen E, and related equipment to Switzerland, if the country decides to acquire Gripen E.
http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen- ... ipen-News/

Lo dicho, meterle un paquete MS20 no es una idea descabellada para llevarlo al nivel del NG. Que es una célula distinta? si...pero creo que ahora entiendes a lo que me refiero :wink:

Un saludo


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4510
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Ahora si lo entiendo... pues habria que plantearse que contiene (y que no) el paquete MS20, pero puede ser muy interesante. A ver si puedo ver con mas de talle en que consiste.
De hecho, dependiendo hasta donde llegue el upgrade, puede suponer una maquina mucho mas capaz que cualquier otro equivalente, a una fraccion del coste.

Si los suecos siguen con los planes de comprar NG's y hacer un upgrade a los C que tienen, pueden venderlos o alquilarlos a un precio muy conveniente. Wait and see :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4510
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Aha... mirando mas, y mejor en realidad no es eso.

Los Gripen E/F van a ser Gripen refabricados desde C/D, reempleando ciertos componentes, sobre todo, alas.
No he visto informacion donde se confirme la fabricaciond e Gripen E/F nuevos, lo que creo que explica esto como una medida de reducir costes en el proyecto.

Por lo tanto, lo que se entregue a los suizos como modelo interino no va a ser el upgrade completo, sino un incentivo... y el numero final de Gripen C/D potenciales disponibles para venta despues con upgrade se va a reducir sensiblemente toda vez que Suecia pretende (parece) refabricar todos sus Gripen.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7134
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por MedalOfHorror »

Nada caballero...no he visto nada concreto sobre el MS20 a parte de lo que se habla en otros forums. Pero sigo creyendo que el Upgrade consiste en meterle electrónica y sistemas del NG, no sé si los suizos han optado por un cambio estructural como apuntas, aunque no podría negarlo en lo que conscierne a los suecos. Aunque sí hay que ver que algunas fuentes lo indican como paquete de desarrollo (Development package) y no como mejora (Upgrade),

En la wiki apuntan:

39 aviones del modelo Gripen C y D que operan en la Fuerza Aérea de Suecia, han recibido la nueva actualización MS19 . Este nuevo programa de mejoras tecnológicas y armamento proporciona la capacidad de transportar los nuevos misiles de largo alcance MBDA Meteor, el nuevo misil de corto alcance IRIS-T y la nueva bomba GBU-49 de 500 libras guiadas por láser, especialmente diseñadas para ser transportadas por el nuevo Gripen NG. La actualización MS19 se completó en 2010 y se ofrecen para su exportación en la nueva versión Gripen NG y en algunas variantes de medio uso del modelo C y D (Oten y Das, 2011).

Otra nueva mejora es la conocida como actualización MS20 para el anterior modelo C y D. La MS20 incluye la plena capacidad de transportar los nuevos misiles Meteor, que se extienden en la producción en serie 3, para ser mejorados desde el año 2011 hasta el 2013, con el objetivo de llevar a todos los Gripen modelo C y D, fabricados anteriormente, al mismo nivel del nuevo Gripen NG. Como en el caso anterior, la MS20 se ofrece también como una alternativa de venta (Oten y Das, 2011).
https://es.wikipedia.org/wiki/Saab_39_Gripen#Gripen_NG

En fin, seguiré mirando de vez en cuando a ver si veo algo.
Saludos


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1553
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

US$13,250.70 per flight hour.

Mas razonable que anterior data publicada por Jane's sobre Gripen que decia US$4,700. Muchos articulos no explican que flight hour puede variar porque depende de mision o de pais. El coste de flight hour de F-16 es entre US$7,000 y US$24,000, por muchos factores. En Europe, oil es mas caro, RNAF paga mas que nosotros por volar sus Falcon, mas de US$20,000 en mision cuando algunos vuelos de ANG no superan US$5,000. Por eso hacer comparar es dificil y no pienso que pueda ser un factor que nosotros podemos medir.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1739
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por jupiter »

munrox escribió:Un pasito más adelante en Suiza:

Swiss Lawmakers Vote in Favor of Saab Gripen Fighter Jet Deal
http://online.wsj.com/article/BT-CO-201 ... 02479.html


A pesar de ser un paso indispensable para poder proceder a la compra de los aviones, queda un paso decisivo, que es el voto de los suizos en las urnas, y a día de hoy, tanto la gran mayoría de ciudadanos como la mayoría de cantones están en contra de la compra, a pesar de que el departamento de la defensa eligió al Gripen por ser el mas barato de los 3 candidatos y conseguir de esa manera que el pueblo suizo aceptase mas facilmente la compra.


ViC
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1173
Registrado: 08 Oct 2008, 18:25

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por ViC »

Sistema de defensa pasiva para los Gripen


Imagen


Elsra, filial de Elbit Systems, fue elegida para la integración y entrega del sistema de alerta pasiva PAWS-2 (Passive Airborne Warning System) a bordo del caza Gripen, tras una amplia evaluación en diversos escenarios, así como ensayos de tiro real comparativos. El PAWS-2 forma parte de los sistemas de alerta de misiles infrarrojos probados en combate de Elisra, todos en producción en serie y en servicio operacional. Está basado en años de experiencia operacional y técnica y proporciona una combinación única de una capacidad de protección, enriquecida por el potencial de crecimiento IR-Centric, de cara a las futuras necesidades que se esperan durante el ciclo de vida del caza sueco.


saludos


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6225
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por ecuatoriano »

Brasileños ordenan 36 NG por 4.5 miles de millones de US$.

http://g1.globo.com/politica/noticia/20 ... ripen.html


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4510
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

De confirmarse (aun por ver), Saab se ha abierto de par en par las puertas de latinoamerica al Gripen.

Saab, junto con las americanas, han sido las unicas empresas en saber seguir los tiempos de introducción de su 4G.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6225
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por ecuatoriano »

Por qué Brasil comprará 36 cazas a Suecia por US$4.500 millones

Gerardo Lissardy

BBC Mundo, Brasil


http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _msd.shtml

"Si conseguimos avanzar en esa tecnología será una gran ganancia para Brasil", sostuvo. "El avión en sí, si tiene dos o tres turbinas, es una opción"
. :pena:


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1141
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por a615618 »

Hola a todos,
Pues si se confirma definitivamente...otro que acierto, siempre fue mi favorito para Brasil, para ese pais es perfecto e incluso pensando en los futuros aviones navales......esperar a ver ...Haber si dejamos de pensar en el F-35B y podriamos empezar a pensar en un Gripen NGN en un diseño de portaaviones en conjunto España-Brasil, jo,,,, parece la Final del Mundial de futbol de 2014,,,


OliverBR
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5625
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50
Ubicación: São Roque
Micronesia

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por OliverBR »

Ampliando algunos detalles sobre el programa GripenBR como vien siendo llamado aquí, en principio la participación será en la construcción de partes estruturales por empresas del cluster aeronautico nacional de empresas que ya son fornecedoras de Embraer, como Akaer que ya estaba contratada para los aparatos sueco y el futuro suizo, con esto la participacion en estruturas sera de un 40% al final del contrato "inicial" por así decir.

SAAB tambien inicia las negociaciones con la alcaidia de una ciudad de S. Paulo para construir una planta propria y su montaje, integracion, testes y calificaciones serán hechos por Embraer .

Dijo "inicial" porque en principio la idea también es ir sustituiendo los 57 F-5M y 43 A-1M que empezarán a bajar en 2017 hasta 2027 se no me equivoco, sumando al final unos 120 aparatos, quizás menos ya que podrán ser complementados por un 5g en los escuadrones principales.

Brasil sera responsable por las ventas a AL y Caribe, Africa y otros mercados que ya son clientes de la industria aerospacial y de defensa brasilera, siendo que parte de la electronica y sistemas sera propria, no comun con los NG suecos y suizos al que parece, principalmente debido a necesidad de integracion de armas y sistemas nacionales como el MAA-1B, MAR-1, SMKB, A-Darter (conjunto con Sudafrica), futuro MANSup y el enlace LinkBR2 entre otros.

Imagen

algunos links sobre el asunto:

http://www.aereo.jor.br/2013/12/20/caca ... -aeronave/ - fuente de la imágen

http://www.defesaaereanaval.com.br/?p=34941

sds.


Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CommonCrawl [Bot] y 0 invitados