Todo sobre el JAS-39 Gripen

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Responder
a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
¿ Que modelo es el de Sudafrica y cuantas unidades quieren vender ? Pienso que a nosotros nos vendría muy bien para sustituir a los F-5 que están en las últimas, lo que tampoco se es cuantos F-5 tenemos...
Un saludo,


Avatar de Usuario
El_Zorro
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 17 Jul 2013, 01:19

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por El_Zorro »

Para sustituir a los F5B del ejercito del aire hacen falta entrenadores avanzados como el 346 o el T50,no un caza.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por mma »

No sabemos cuantos f-5 tenemos, no sabemos cuantos aviones tienen ellos, no sabemos ni siquiera que modelo son, pero son una magnifica opción para algo que ni tenemos ni se parece en nada a lo que necesitamos. ¿No era eso?


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Hombre, Ecuador ya se llevó los Cheetah sudafricanos...que Colombia se pueda llevar los Gripen no es una idea descabellada si los sudafricanos no pueden permitírselos más. Los Gripen eran 26 C/D, pero siempre se puede comprar sólo una parte (¿12?), se les puede meter un Upgrade a NG con AESA, nuevo motor y esas cosas y/o una puesta a cero por defecto...


El Gripen NG es al Gripen C como en F-18C an F-18E... estructuralmente distinto, mas grande, diseño optimizado para rebajar visibilidad radarica, mas espacio para craga de combustible. Vamos, que un upgrade de Gripen C a Gripen NG no es factible.

De ahi a ponerle un radar AESA y upgrades de SW o HW (visores, Iris-T)... pues cuestion de pasta, como siempre.
En eso SAAB es siempre muy flexible... siempre que el cliente pague, claro.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por MedalOfHorror »

Urbano...me refiero a enchufarles por vena el MS20, que es lo que, creo, quieren hacer los suizos para ponerlos al nivel tecnológico del NG :wink:


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Medal, es que los suizos han comprado NG, con todo el paquete (tamaño, combustible extra, radar AESA...etc).
No se si te refieres tal vez al alquiler interino que les han propuesto con C´s y un upgrade?


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
bandua
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 404
Registrado: 31 Oct 2011, 21:05

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por bandua »

me imagino que habrá unos cuantos interesados en esos Grippen, pero no creo que tenga mucho sentido ni para España ni para Marruecos, para Marruecos es mejor opción tratar de estandarizar con más f16. Por otro lado España opera un sistema claramente superior y otro que si no es superior tampoco es inferior, sinceramente no creo que valga la pena complicarse la vida y operar 20 aviones distintos de lo que se tiene.
Si me parece buena opción para algunos países de latinoamérica: Perú, Ecuador, Colombia, incluso para Brasil (excepto que resuelvan el FX-2 pronto) o Argentina.


MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por MedalOfHorror »

Estimado Urbano

Me refiero a eso:

As a complement to the procurement of twenty-two (22) Gripen E aircraft, a bridge solution comprising of a lease of eight (8) Swedish Gripen C and three (3) Swedish Gripen D aircraft in MS 20 configuration (...) for temporary use by Switzerland is offered by FXM. The Swiss operational requirements are identified in attachment 3. The parties will mutually agree on optimizing the requirements with respect to operational effectiveness and cost.The Parties agree that:
(...)
The price, in 2012 economic conditions, for the above-described Gripen C/D bridge solution is 44 million Swiss Francs per year for a period of 5 years.The parties agree that the payment plan in the Gripen C/D Bridge Solution contract will consist of ar payments to FXM, equally distributed over the years 2016-2020.
http://www.vbs.admin.ch/internet/vbs/de ... eement.pdf

“We are very satisfied with the progress of the Gripen C to Gripen E upgrade development. That is the result of this week's test flights,” says Jürg Weber, Program Director Gripen at armasuisse. He also praises the collaboration with both Saab and the Swedish Government, which he describes as being very good.
http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen- ... ipen-News/

aunque resulta que la Fuerza Aérea Sueca va a haer lo mismo para todos sus C/D

Modification of 60 Gripen C to Gripen E with first deliveries toSwedenin 2018 – expected in the fourth quarter 2013 at the latest.
http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen- ... ipen-News/

As made public on February 15 2013, the other parts of the agreement with FMV includes: possible orders of modification of 60 Gripen C to Gripen E to Sweden with first deliveries to Sweden in 2018; mission-specific equipment and support and maintenance for Gripen E to Sweden with initial deliveries in 2018, and; delivery of 22 brand new Gripen E, and related equipment to Switzerland, if the country decides to acquire Gripen E.
http://www.saabgroup.com/en/Air/Gripen- ... ipen-News/

Lo dicho, meterle un paquete MS20 no es una idea descabellada para llevarlo al nivel del NG. Que es una célula distinta? si...pero creo que ahora entiendes a lo que me refiero :wink:

Un saludo


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Ahora si lo entiendo... pues habria que plantearse que contiene (y que no) el paquete MS20, pero puede ser muy interesante. A ver si puedo ver con mas de talle en que consiste.
De hecho, dependiendo hasta donde llegue el upgrade, puede suponer una maquina mucho mas capaz que cualquier otro equivalente, a una fraccion del coste.

Si los suecos siguen con los planes de comprar NG's y hacer un upgrade a los C que tienen, pueden venderlos o alquilarlos a un precio muy conveniente. Wait and see :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

Aha... mirando mas, y mejor en realidad no es eso.

Los Gripen E/F van a ser Gripen refabricados desde C/D, reempleando ciertos componentes, sobre todo, alas.
No he visto informacion donde se confirme la fabricaciond e Gripen E/F nuevos, lo que creo que explica esto como una medida de reducir costes en el proyecto.

Por lo tanto, lo que se entregue a los suizos como modelo interino no va a ser el upgrade completo, sino un incentivo... y el numero final de Gripen C/D potenciales disponibles para venta despues con upgrade se va a reducir sensiblemente toda vez que Suecia pretende (parece) refabricar todos sus Gripen.

Saludos


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
MedalOfHorror
General de División
General de División
Mensajes: 7128
Registrado: 31 Dic 2010, 09:08

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por MedalOfHorror »

Nada caballero...no he visto nada concreto sobre el MS20 a parte de lo que se habla en otros forums. Pero sigo creyendo que el Upgrade consiste en meterle electrónica y sistemas del NG, no sé si los suizos han optado por un cambio estructural como apuntas, aunque no podría negarlo en lo que conscierne a los suecos. Aunque sí hay que ver que algunas fuentes lo indican como paquete de desarrollo (Development package) y no como mejora (Upgrade),

En la wiki apuntan:

39 aviones del modelo Gripen C y D que operan en la Fuerza Aérea de Suecia, han recibido la nueva actualización MS19 . Este nuevo programa de mejoras tecnológicas y armamento proporciona la capacidad de transportar los nuevos misiles de largo alcance MBDA Meteor, el nuevo misil de corto alcance IRIS-T y la nueva bomba GBU-49 de 500 libras guiadas por láser, especialmente diseñadas para ser transportadas por el nuevo Gripen NG. La actualización MS19 se completó en 2010 y se ofrecen para su exportación en la nueva versión Gripen NG y en algunas variantes de medio uso del modelo C y D (Oten y Das, 2011).

Otra nueva mejora es la conocida como actualización MS20 para el anterior modelo C y D. La MS20 incluye la plena capacidad de transportar los nuevos misiles Meteor, que se extienden en la producción en serie 3, para ser mejorados desde el año 2011 hasta el 2013, con el objetivo de llevar a todos los Gripen modelo C y D, fabricados anteriormente, al mismo nivel del nuevo Gripen NG. Como en el caso anterior, la MS20 se ofrece también como una alternativa de venta (Oten y Das, 2011).
https://es.wikipedia.org/wiki/Saab_39_Gripen#Gripen_NG

En fin, seguiré mirando de vez en cuando a ver si veo algo.
Saludos


Avatar de Usuario
Plissken_101_AB
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 12 Sep 2003, 15:21

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Plissken_101_AB »

US$13,250.70 per flight hour.

Mas razonable que anterior data publicada por Jane's sobre Gripen que decia US$4,700. Muchos articulos no explican que flight hour puede variar porque depende de mision o de pais. El coste de flight hour de F-16 es entre US$7,000 y US$24,000, por muchos factores. En Europe, oil es mas caro, RNAF paga mas que nosotros por volar sus Falcon, mas de US$20,000 en mision cuando algunos vuelos de ANG no superan US$5,000. Por eso hacer comparar es dificil y no pienso que pueda ser un factor que nosotros podemos medir.


'I can't believe they dropped the ball so many times. My husband can not fucking throw the ball and catch the ball at the same time.' - Gisele Bündchen, the next New England Patriots Head Coach.
'Gentlemen, you can't fight in here! This is the War Room.' - President Merkin Muffley.
Avatar de Usuario
jupiter
Comandante
Comandante
Mensajes: 1743
Registrado: 25 Nov 2004, 22:39
Switzerland

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por jupiter »

munrox escribió:Un pasito más adelante en Suiza:

Swiss Lawmakers Vote in Favor of Saab Gripen Fighter Jet Deal
http://online.wsj.com/article/BT-CO-201 ... 02479.html


A pesar de ser un paso indispensable para poder proceder a la compra de los aviones, queda un paso decisivo, que es el voto de los suizos en las urnas, y a día de hoy, tanto la gran mayoría de ciudadanos como la mayoría de cantones están en contra de la compra, a pesar de que el departamento de la defensa eligió al Gripen por ser el mas barato de los 3 candidatos y conseguir de esa manera que el pueblo suizo aceptase mas facilmente la compra.


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6119
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por ecuatoriano »

Brasileños ordenan 36 NG por 4.5 miles de millones de US$.

http://g1.globo.com/politica/noticia/20 ... ripen.html


Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Todo sobre el JAS-39 Gripen

Mensaje por Urbano Calleja »

De confirmarse (aun por ver), Saab se ha abierto de par en par las puertas de latinoamerica al Gripen.

Saab, junto con las americanas, han sido las unicas empresas en saber seguir los tiempos de introducción de su 4G.


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 1 invitado