Guerra Civil Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
M a r i a
Coronel
Coronel
España

La Primavera Árabe - Siria

Mensaje por M a r i a »

Autentic escribió:
Mauricio escribió:Así mismo es señora, una observación muy correcta. Eso sí, no se le ocurra coger un libro de historia que trate sobre una cosa llamada "Primera Guerra Mundial", ni otro que trate sobre el levantamiento Kurdo de los años '20, o de la Guerra Civil Yemenita, o de la guerra Irán-Iraq, no sea que se entere de alguno que otro uso de armas químicas, pero las de verdad y no un herbicida, ¿No?, porque se le arruina el cuento tan bueno que nos está contando.
:pena:

Para acabar de informar a Maria, amigo Mauricio no debemos olvidar otros dos miembros del "selecto", club, de los que han gaseado a sus oponentes, el Reino de España, y el Reino de Italia, uno en la guerra del Rif, y el otro en la invasión de Etiopia.....

Estimado Autentic,
Como sabrá en estos hechos no se ha empleado la bomba atómica, a la que Yo hacía mención. Sobre la guerra Irán-Iraq habría mucho de que hablar. Y dejando aparte las guerras civiles, la ONU, se creó para resolver los conflictos entre países por la vía pacífica, por lo que en general, Yo estoy en contra de toda clase de violencia.

Un saludo,

La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Que no haya sido creado como arma, no quita para que se use como tal, ejemplo los destornilladores, el gas clorina, o el agente naranja.

redbelion
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por redbelion »

Primeras Imágenes del Diputado venezolano Adel el Zabayar en siria
Imagen
Imagen
El diputado, Recibió un permiso para separarse de su cargo y combatir en Siria del lado del Gobierno de Bashar al-Assad.
El vise presidente venezolano Arreaza señaló que “el imperio norteamericano, siempre ha conseguido justificar su barbarie en el Medio Oriente, donde el petróleo sigue siendo parte importante de sus intereses. Ahora dirige sus baterías contra Siria”.
http://www.aporrea.org/actualidad/n235295.html

Silencio... mis antenitas de vinil están detectando la presencia del enemigo.
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Mauricio escribió:
bentexui escribió:
Pero puede ser usado como tal.

Por eso advertía sobre los criterios que pasan al ridículo/absurdo.

Por ejemplo, llevado al extremo, tenemos que el monóxido de dihidrógeno debe ser considerado un arma química. Miles de personas al año mueren sofocadas por él, muchas de ellas en acciones deliberadas.

Hombre, el monóxido de carbono no es un arma, pero los nazis usaron el monóxido de carbono que generaba sus camiones para exterminar a judíos y gitanos. Sigues sin entender el problema es el uso que se le da, cualquier producto químico es susceptible de convertirse en un arma muy peligrosa.

Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo

Mensaje por Mauricio »

bentexui escribió:Que no haya sido creado como arma, no quita para que se use como tal, ejemplo los destornilladores, el gas clorina, o el agente naranja.

No. El Agente Naranja no se utilizó para matar Vietnamitas. Se utilizó para defoliar la red de caminos que usaba el NVA. Como arma química es mediocre, sus efectos tardan años en ser mortales. Todavía hay veteranos mueriéndose en EE.UU. de exposición al agente naranja. Comparar y contrastar con los efectos del gas usado por Assad en Damasco - letal ipso facto.

Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
bentexui
Coronel
Coronel

Mensaje por bentexui »

Pero mató y sigue matando a vietnamitas, por cierto yo no he justificado nada, simplemente dije que EEUU no es nadie para dar lecciones de moralidad a nadie.

Jaguar24
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por Jaguar24 »

Bentexi,

bentexui escribió:Que no haya sido creado como arma, no quita para que se use como tal, ejemplo los destornilladores, el gas clorina, o el agente naranja.

En ese caso el monoxido de carbono fue usado para ese fin, matar. En el caso de los herbicidas en Indochina, fue usado para la deforestación, que ellos no sabían que era tan letal contra los ciudadanos. Aunque, a mi, me cuesta montarme una película donde en 1960 Aviones estadounidenses rocíen con este mismo agente hectáreas de selva en California, con sus ciudadanos dentro (Ya que desconocemos que sea tan nocivo) para transformarla luego en ciudades, a que no.
Última edición por Jaguar24 el 05 Sep 2013, 21:05, editado 2 veces en total.

jandres
General
General
Canada

Mensaje por jandres »

Jaguar24 escribió:Bentexi,

Mauricio escribió:

En ese caso el monoxido de carbono fue usado para ese fin, matar. En el caso de los herbicidas en Indochina, fue usado para la deforestación, que ellos no sabían que era tan letal contra los ciudadanos. Aunque, a mi, me cuesta montarme una película donde en 1960 Aviones estadounidenses rocíen con este mismo agente hectáreas de selva en California, con sus ciudadanos dentro (Ya que desconocemos que sea tan nocivo) para transformarla luego en ciudades, a que no.

psssssssssss.....

las toneladas y toneladas y toneladas de tabaco( y sus cientos de productos quimicos) que tiraban en paracaidas para abastecer a su tropas.....

Hacemos una estadistica de los muertos y malformaciones que causó el tabaco desembarcado en Europa en la WWII?

:green: :green:

A España, servir hasta Morir
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

Jaguar24 escribió:Aunque, a mi, me cuesta montarme una película donde en 1960 Aviones estadounidenses rocíen con este mismo agente hectáreas de selva en California, con sus ciudadanos dentro (Ya que desconocemos que sea tan nocivo) para transformarla luego en ciudades, a que no.

Pues el DDT, por el que le dieron el Nobel a su creador en 1.948, tuvo que ser prohibido en 1.972, y me parece que se uso extensivamente.

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

redbelion escribió:Primeras Imágenes del Diputado venezolano Adel el Zabayar en siria
[ Imagen ]
[ Imagen ]
El diputado, Recibió un permiso para separarse de su cargo y combatir en Siria del lado del Gobierno de Bashar al-Assad.
El vise presidente venezolano Arreaza señaló que “el imperio norteamericano, siempre ha conseguido justificar su barbarie en el Medio Oriente, donde el petróleo sigue siendo parte importante de sus intereses. Ahora dirige sus baterías contra Siria”.

Bien, supongo que el hombre, sera un valiente, pero lamentaría y mucho, que ese apoyo por las armas a un dictador asesino, reflejara, cosa que de verdad no creo, el sentimiento de la gente en Venezuela, sean chavistas o no, les tengo en mucha mas alta estima que eso.

Un saludo.

GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Doce rebeldes sirios, detenidos en Turquía con dos kilos de gas sarín

http://actualidades.es/noticias/doce-re ... -gas-sarin

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
GUARIPETE
General de División
General de División
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Mensaje por GUARIPETE »

Autentic escribió:
redbelion escribió:Primeras Imágenes del Diputado venezolano Adel el Zabayar en siria
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Bien, supongo que el hombre, sera un valiente, pero lamentaría y mucho, que ese apoyo por las armas a un dictador asesino, reflejara, cosa que de verdad no creo, el sentimiento de la gente en Venezuela, sean chavistas o no, les tengo en mucha mas alta estima que eso.

Un saludo.

El diputado es Sirio de nacimiento y su familia vive en damasco.
saludos.

"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gracias amigo mio.

No tenia idea, y la noticia no decía nada de eso, de ahí, mi estupor.

Un cordial saludo.

Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por Experten »

GUARIPETE escribió:Doce rebeldes sirios, detenidos en Turquía con dos kilos de gas sarín

http://actualidades.es/noticias/doce-re ... -gas-sarin

En Siria ha habido armas químicas desde hace 40 años... Esto no dice nada.

Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
MedalOfHorror
General de División
General de División

Mensaje por MedalOfHorror »

bentexui escribió:Pero mató y sigue matando a vietnamitas, por cierto yo no he justificado nada, simplemente dije que EEUU no es nadie para dar lecciones de moralidad a nadie.

Con todo el respeto, estimado Bente, pero por regla de tres ningún pais puede dar lecciones en nada visto que todos hemos cometido atrocidades en el pasado.

Lo repito por tercera vez, medio mundo ha usado armas químicas, ya sea en la WWI como en la WWII, y si es por armas bactereológicas, tenemos la edad antigua y media repleta de ejemplos. Sin ir más lejos, España y Marruecos usaron armas químicas en el Rif, lo que no significa que uno no haya aprendido de los errores y quiera evitar que otros cometan sus locuras pasadas.

Un saludo.