Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
carlos perez llera
General
General

Independencia de Cataluña

Mensaje por carlos perez llera »

al mio, cencerro :guino:
say again...
No son borreguería y Religión tan adoctrinamiento como cualquier otro??
saludos cordiales

simplemente, hola
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

carlos perez llera escribió:al mio, cencerro :guino:
say again...
No son borreguería y Religión tan adoctrinamiento como cualquier otro??
saludos cordiales

Eres de los pocos que no eres pesado. Como todo depende. Creo que eran los jesuitas los que decían que les diesen los 8 primeros años de vida de una persona y el resto lo regalaban ¿Qué querían decir con ésto? Pues que es en esos primeros años cuando mejor se puede manipular la personalidad del hombre/mujer en formación. Por eso en esos años creo que lo mejor es dar conocimientos puros y duros y que la educación moral quede en manos de los padres. Si los padres desean una educación religiosa para sus hijos que se la den, dentro del currículo como lo llaman ahora. Si no que elijan otra cosa. Si obligas a estudiar algo (sea religión, sea EPC) que implique cuestiones morales si que estás adoctrinando, y más si lo haces en contra de la opinión de los padres (si dan religión no deberían dar EPC).
Espero haberte contestado.
Hasta otra. ><>

Dios con nosotros ¿Quién contra nosotros? (Romanos 8:31)
carlos perez llera
General
General

Por supuesto, (por cierto, soy de carabanchel-aluche. por darte una pista :militar-beer: )
Tanto la Borreguería como la religión implican doctrina moral, de un lado o de otro...y te aseguro que religión la he vivido y la EPC la he leído...
Ergo, el adoctrinamiento es similar por todos.
Hace falta acostumbrarse a no ver la paja en el ojo ajeno, mientras la viga está en el propio.
saludos cordiales

simplemente, hola
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

UlisesII escribió:Hola amigos:
luca bernard escribió:no me echen en olvido

:lee2:

En absoluto amigo. Te recomiendo La Compañía de Almogávares" de Angel Boya Balet. Sobre todo su tercera parte.
Hasta otra. ><>

Muchas gracias,

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

carlos perez llera escribió:Por supuesto, (por cierto, soy de carabanchel-aluche. por darte una pista :militar-beer: )
Tanto la Borreguería como la religión implican doctrina moral, de un lado o de otro...y te aseguro que religión la he vivido y la EPC la he leído...
Hace falta acostumbrarse a no ver la paja en el ojo ajeno, mientras la viga está en el propio.
saludos cordiales

Un servidor es aragonés y de Zaragoza (no me preguntes por esa panda tuercebotas que van camino de 2ªB) :thumbs: . Yo personalmente recuerdo la religión en Bachillerato con cariño y los curas/hermanos que la impartían la hacían bastante amena. Además era un colegio muy aburrido. El único escándalo que hubo fue que sorprendieron a uno de los profesores (que era hermano) en actitud... digamos cariñosa con una de las madres. Luego he escuchado algún chascarrillo de otros hermanos, pero todos con el bello (que no debil) sexo. En fin, por lo visto eran poco "modernos" :guino: .
Y lo de la viga tienes toda la razón. Determinadas actitudes han hecho mucho daño, esperemos que Paco arregle las cosas.
Hasta otra.><>

luca bernard
Teniente
Teniente

Bueno pues ya he localizado los dos libros:

http://www.casadellibro.com/libro-la-co ... 05/1484626

esta es la dirección de un foro donde habla el autor
http://almogavares.foros.ws/t1009/la-co ... mogavares/

este es un artículo del Heraldo (from Aragón) donde habla el autor del libro "Qué fué de la Corona de Aragón", don José Luis Corral

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/l ... istio.html

http://www.quedelibros.com/libro/89567/ ... ragon.html

saludos :explica1:

carlos perez llera
General
General

UlisesII escribió:
carlos perez llera escribió:Por supuesto, (por cierto, soy de carabanchel-aluche. por darte una pista :militar-beer: )
saludos cordiales

Un servidor es aragonés y de Zaragoza (no me preguntes por esa panda tuercebotas que van camino de 2ªB) :thumbs: . Yo personalmente recuerdo la religión en Bachillerato con cariño y los curas/hermanos que la impartían la hacían bastante amena. Además era un colegio muy aburrido. El único escándalo que hubo fue que sorprendieron a uno de los profesores (que era hermano) en actitud... digamos cariñosa con una de las madres. Luego he escuchado algún chascarrillo de otros hermanos, pero todos con el bello (que no debil) sexo. En fin, por lo visto eran poco "modernos" :guino: .
Y lo de la viga tienes toda la razón. Determinadas actitudes han hecho mucho daño, esperemos que Paco arregle las cosas.
Hasta otra.><>

Yo vivo en Tudela, ya ves...hace 20 años...
Lo más escandaloso fué eso??
dentro de cierta moral, no??
Que Paco?? :confuso:

simplemente, hola
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

luca bernard escribió:Bueno pues ya he localizado los dos libros:

http://www.casadellibro.com/libro-la-co ... 05/1484626

esta es la dirección de un foro donde habla el autor
http://almogavares.foros.ws/t1009/la-co ... mogavares/

este es un artículo del Heraldo (from Aragón) donde habla el autor del libro "Qué fué de la Corona de Aragón", don José Luis Corral

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/l ... istio.html

http://www.quedelibros.com/libro/89567/ ... ragon.html

saludos :explica1:

Bueno el que te he recomendado lo puedes pedir (si no está agotado) enhttp://www.librosreyes.com/librosreyes.php :guino: , es de un amiguete y hay que ayudar al comercio pequeño. Si estuviera agotado (o no hubiera liquidez) imagino que lo tendrás en alguna biblioteca.
Hasta otra. ><>

UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

carlos perez llera escribió:Yo vivo en Tudela, ya ves...hace 20 años...
Lo más escandaloso fué eso??
dentro de cierta moral, no??
Que Paco?? :confuso:

Espero que seas prudente.
Pues si, eso fue lo más escandaloso. De lo otro que tanto se habla nada.
Y con Paco me refiero a Su Santidad Papa Francisco :guino:. Al menos el comienzo tiene buena pinta.
Hasta otra. ><>

luca bernard
Teniente
Teniente

he estado mirando ahora mismo y no lo tiene, hay otros de Almogávares pero ese no.

saludos

carlos perez llera
General
General

Que bién haría en empezar a limpiar su chiringuito...de los que le costaron el puesto a Benedicto... :pena:
no, si a mi el hecho que un religioso de tu cole le tirara los tejos cual Pájaro Espino a una mami y esa tragase me parece lo más normal del mundo...
No hablaba de moral en ese tipo de cosas...ni de ética...
Hablaba de adoctrinamiento... :alegre:
recibe un cordial saludo

simplemente, hola
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

carlos perez llera escribió:Que bién haría en empezar a limpiar su chiringuito...de los que le costaron el puesto a Benedicto... :pena:
no, si a mi el hecho que un religioso de tu cole le tirara los tejos cual Pájaro Espino a una mami y esa tragase me parece lo más normal del mundo...
No hablaba de moral en ese tipo de cosas...ni de ética...
Hablaba de adoctrinamiento... :alegre:
recibe un cordial saludo

Y por lo visto tragaba en todos los sentidos de la palabra :guino: :guino: .
De momento a Bertone se lo ha cargado y al parecer en la curia estan que trinan. Ha tenido la vista de decir lo que quiere hacer: una buena limpia en el IOR y poner en orden las cuentas, eso para abrir boca. Así se proteje. Las declaraciones sobre los gays han sido claras, no crípticas como han sido hasta ahora en los anteriores, y me han recordado a las de un sacerdote que nos dijo a mi mujer y a mi que no era quien para juzgarnos si no estabamos casados, cuando en nuestro grupo de oración ponían el grito en el cielo. Los hizo callar. En muchas ocasiones el adoctrinamiento parte más de las actitudes farisaicas de creyentes y de la cobardía de sacerdotes. Por cierto seguimos sin estar casados y gente que nos criticaba ha tenido que envainarla porque se han separado. Como vulgarmente se dice el tiempo pone a cada uno en su lugar.
Si quieres seguir lo hacemos por MP, yo ahora desconecto.
Hasta otra.><>

Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

UlisesII.

Primero, una puntualizacion. No he sido yo, el que haya dicho, ni ahora ni nunca, que Catalunya absorbió al Reino de Aragon, y si alguien escribiera eso aquí, seria el primero en rebatirlo.

Mi respeto por la Historia, es total, y ademas, considero ridículo adecuarla a los intereses políticos actuales, primero por ser una practica abominable, y segundo, porque no sirve absolutamente para nada. No soy de esos de la Confederación Catalano Aragonesa, ni semejantes burradas, y no lo digo ahora, lo he dicho varias veces en este foro, es mas, he repetido hasta la saciedad, el orgullo que me produce que Catalunya, hubiera formado parte de esa Corona, puesto que sin ningún reparo digo, y he dicho ya varias veces, que es el mejor momento histórico para mi tierra.

Ahora bien, el mismo respeto que yo otorgo, espero que se otorgue por parte de todo el mundo, y no lo digo por ti, sino por los que intentan arrimar el ascua a su sardina, de forma inversa a la que lo hacen otros aquí en Catalunya. Lo siento, pero esta discusión, me recuerda muchísimo al tema del Lapao.

En los dos textos que muy amablemente posteas, no veo nada que haga suponer que los Condes de Barcelona, renunciaran a su linaje, es mas, creo que era Pere II, el que siempre firmo como Conde de Barcelona, nada extraño, el, y los demás, lo eran, lo fueron, y lo seguían siendo, por mas que ello, ahora, que no entonces, parece que molesta y mucho a determinada gente.

En cuanto a la opinión de Antonio Ubieto, que según nos dices tuvo que abandonar Valencia, por ella, aunque muriera allí, es eso, una opinión muy respetable, que no veo porque debe ser tomada como dogma de fe, sino es, para negar una evidencia molesta para algunos.

Un saludo.

PD: Por cierto, la Gran Enciclopedia Aragonesa, fue comprada en 1999 por la editora del Peridico de Aragon, en su origen, no tuvo absolutamente nada que ver, el Periodico de Catalunya, ahora bien, si pertenece a la zona oscura, pues nada, que le vamos a hacer.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
UlisesII
Comandante
Comandante
España

Mensaje por UlisesII »

Hola amigos:
Veras Autentic, con la ceremonia descrita la casa de los Condes de Barcelona paso a formar parte de la Casa de Aragon. El linaje de los Condes de Barcelona se extinguio en ese sentido: paso a formar parte de la Casa de Aragon, el rey de Aragon era Conde de Barcelona, no al reves que es, al parecer, lo que algunos pretenden.
Respecto a Antonio Ubieto, cuando el y su familia recibieron las amenazas era Catedratico en la Universidad de Valencia y por lo tanto molestaba al pancatalanismo. Una vez jubilado... lo que dijera eran las opiniones de un abuelete sin ninguna influencia, porque ademas ya eran silenciadas y ya se sabe: lo que no se publica no existe.
En cuanto a lo del Periodico, tanto el de Aragon como el Cataluna, forman parte del mismo grupo editorial. De todos modos habida cuenta la concentración de medios, es mejor procurar leer la mayor cantidad de periódicos posibles. Personalmente incluso leo El País y la Gaceta. Un poco de penitencia siempre viene bien.
Hasta otra.><>

Autentic

Mensaje por Autentic »

UlisesII, lamento no poder estar de acuerdo.

Eso, esta en discusión, y lo esta precisa y curiosamente, desde que enuncio su teoría, Don Antonio Ubieto, y por tanto, no deja de ser una pretensión igual a la de esos otros que pretenden. No olvidemos que el ilustre profesor también cambio por ejemplo la ubicación de la muerte de Roldan, de Roncesvalles a creo recordar el Puerto del Palo, cosa que también esta en discusión, ambas teorías enunciadas en la segunda mitad del siglo XX, que son muy respetables, que duda cabe, pero que ninguna de las dos, ha sido reconocida por encima de las otras todavía.

Desde luego, yo, desde mi escaso conocimiento, no me atreveré a decir si sus teorías son las verdaderas, o no, ahora bien, tampoco las puedo aceptar sin mas, por encima de las que hasta su opinión, eran las comúnmente aceptadas.

Con todo el respeto, si hay, que los hay, historiadores Catalanes, que se sacan de la manga lo de la Confederacion Catalano Aragonesa, me temo, y visto lo que se ve últimamente, todavía mas, que algún historiador Aragonés, pueda también sentirse proclive a adecuar los hechos según sus convicciones, no creo que nadie, este exento de esa forma de actuar por razón de su nacimiento.

De hecho, y como ejemplo, ya ves la interpretación que tienen algunos del tratado de Corbeil, con un mas que profundo conocimiento de las relaciones de vasallaje en la época Medieval, en este vídeo que ya colgué en otro hilo. Interesados, amigo mio, los hay en todas partes.

[youtube]1Pg4MttRQD4[/youtube]

Un saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.