luca bernard escribió:no me echen en olvido
Es imposible hacerlo. jajajajjaa

lo digo para evitar "contaminaciones"...

carlos perez llera escribió:luca bernard escribió:no me echen en olvido
Es imposible hacerlo. jajajajjaa

Autentic escribió:luca bernard escribió:no me echen en olvido
En modo alguno, caballero.
El unico libro monografico sobre el tema que he leido, es "Qué fue la Corona de Aragón" de Jose Luis Corral, tambien es interesante esta pagina:
http://www.aragonesasi.com/historia/cor ... /index.php
puesto que es un libro completo de Andres Gimenez Soler de los años 30 "La Edad Media en la Corona de Aragon".
Se que es poca cosa, amigo mio, pero no tengo mas.
Un cordial saludo.

Autentic escribió:Hasta 1410, en que fallece sin sucesión Martín I el Humano Buscar voz... (1396-1410), los reyes, en cuanto sucesores de Ramón Berenguer IV pertenecen a la que puede llamarse Casa de Barcelona,

Autentic escribió:UlisesII escribió:Aunque ceo que ya lo han dicho por ahi, en realidad quien fue absorbida fue la casa de los Condes de Barcelona cuando Ramon Berenguer IV acepto a Ramiro II como padre y senor, en una ceremonia que recuerda mucho a la de vasallaje. Ademas piensa: Reyes de Aragon y Condes de Barcelona, no al reves.
Y eso de que la historia no se puede cambiar, de acuerdo, pero con mucho dinero publico, ocho canales de tv, radios, ... se puede convencer a la gente de una historia mentida y de que existe una conspiracion anticatalana desde la noche de los tiempos.
Pues resulta curioso, puesto que parece ser que los propios Aragoneses, lo ven diferente:
"(Hist.) (1137-1707) Forma política que resulta de la coordinación del reino de Aragón y del principado de Cataluña, así como de su expansión ulterior por el Mediterráneo. En 1137 se celebra el matrimonio entre Ramón Berenguer IV Buscar voz... (1137-1162) conde de Barcelona y la infanta doña Petronila Buscar voz..., hija de Ramiro II el Monje Buscar voz..., rey de Aragón (1134-37), y de doña Inés de Poitiers Buscar voz..., entregando el suegro a su yerno el reino a modo de dote, y renunciando a disponer de él, con lo que el señorío (dominatum) se transmite a la infanta, y el gobierno (principatum et ius) se confiere al conde catalán, consolidándose la unión en el hijo de ambos, Alfonso II Buscar voz... (1162-96).
La reunión de la titularidad del poder sobre los territorios de Aragón y de Cataluña en unas mismas manos no supone la fusión ni la pérdida de la autonomía de ambos, por lo que puede decirse que constituyen una forma pluralista coordinada de poder, una unión personal o una confederación, en la que el título superior por su dignidad corresponde a Aragón -que es un reino, y, por tanto, su titular es un rey-, lo que se confirma cuando Pedro II Buscar voz... (1196-1213) es coronado por el papa Inocencio III.
Hasta 1410, en que fallece sin sucesión Martín I el Humano Buscar voz... (1396-1410), los reyes, en cuanto sucesores de Ramón Berenguer IV pertenecen a la que puede llamarse Casa de Barcelona, en tanto que, elegido tras el Compromiso de Caspe Buscar voz..., Fernando I Buscar voz... el de Antequera (1412-16), la dinastía gobernante es la castellana de los Trastámara Buscar voz..., a la que sucede la Casa de Austria con Carlos I Buscar voz..., de España (1516-56). La sucesión en el trono se realiza conforme a la costumbre aragonesa, fijándose ciertos principios en el Compromiso de Caspe y cuando aquélla no se observa, como en el caso de Carlos II, llega a provocar la guerra civil."
http://www.enciclopedia-aragonesa.com/v ... oz_id=4285
Pero claro, probablemente estén equivocados, o digan mentiras por estar sobornados por el Poder oscuro, ¿No?.
Un saludo.
El nacimiento de una hija, Petronila, facilitó una salida a la crisis, mediante la búsqueda de un baiulus, que desposándose con la infanta aragonesa gobernase el reino. El elegido fue el conde barcelonés Ramón Berenguer IV Tras una serie de negociaciones, se llegó al acuerdo de Barbastro , de 11-VIII-1137, por el cual Ramiro encomendaba al conde su hija y el reino y, como en el pacto de Vadoluengo , se señalaba que el rey Monje sería «rex, dominus et pater» en su reino y en los condados de Ramón Berenguer. Otros documentos fueron precisando este acuerdo. Por uno de ellos, el conde se comprometía a reivindicar el regnum cesaraugustanum, Tudela y otras plazas navarras. Por lo que respecta al primer punto, Ramón Berenguer consiguió que el emperador leonés le devolviese la potestas sobre las tierras de Zaragoza, si bien continuó ésta vinculada al imperio leonés; sin embargo, era un paso muy importante para conseguir su recuperación total. A partir de esta cesión, Ramón Berenguer tomó el título de princeps aragonensium.
Presta juramento y homenaje el conde de Barcelona al rey. Lo que el rey se reservó en la donación. El conde prestó pleito homenaje que no ajenaría el reino [...] y que durante la vida del rey don Ramiro le ternía por señor. [...] Y dice que retenía su dignidad real. En Barbastro concertó el rey el casamiento de su hija con el de Barcelona y el reino. El conde jura los fueros y los ricos hombres le prestan homenajes. Estaba el rey don Ramiro en Barbastro cuando se concertó lo deste matrimonio, y allí se otorgó el instrumento a once del mes de agosto del año de 1137. Y en él parece que dio al conde don Ramón Berenguer su hija por mujer con su reino cuanto se extendía y había sido poseído y adquirido por el rey don Sancho su padre y por los reyes don Pedro y don Alonso sus hermanos, quedando en su fuerza y vigor los fueros, usos y costumbres que en tiempo de sus predecesores tuvieron los aragoneses y se guardaban en el reino. Queda el conde por rey en caso que muera su mujer sin hijos. Entonces le encomendó sus tierras y súbditos debajo de homenaje y juramento que guardarían fielmente la vida y cuerpo del conde sin ningún engaño y que lealmente le obedecerían, guardando la fidelidad que debían a su hija que era su señora natural, con tal condición: que en caso que ella muriese quedase el reino sujeto al conde sin contradicción alguna y le tuviese y poseyese después de la muerte del rey su suegro, el cual mientras viviese quedase por rey y señor y padre en el reino y en los estados y señoríos del conde de Barcelona hasta que le pluguiese. El rey entrega a su yerno todo el reino y se retira del gobierno. Y en el mismo tiempo el rey don Ramiro su suegro junto a la ciudad dio sus cartas para todos los de su reino, mandando que de allí adelante los castillos y fortalezas que tenían en su nombre las tuviesen por el conde de Barcelona y le reconociesen y obedeciesen como a él en todo, con continua fidelidad. Y porque en ello no se pusiese duda hizo cesión de lo que se había retenido cuando le entregó su hija; declarando que el reino siempre le tuviese a su servicio y salva su fidelidad.

luca bernard escribió:carlos perez llera escribió:Es imposible hacerlo. jajajajjaa
no sea travieso don Carlos, que lo digo de verdad

carlos perez llera escribió:Yo si, unos cuantos, no creas...
que aquí hasta hace no tantos años se adoctrinó por cuenta del Estado y hoy se sigue haciendo a menos escala , pero se sigue haciendo.
Más simple y barato, por??
saludos

carlos perez llera escribió:a ver, que me voy de olla, cuando el off topic sea exagerado me avisas, please...
¿que es educación para la borreguería o religión sino adoctrinamiento??
saludos cordiales

carlos perez llera escribió:al mio, cencerro![]()
say again...
No son borreguería y Religión tan adoctrinamiento como cualquier otro??
saludos cordiales
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 8 invitados