Fuerza Aérea Colombiana

La Aviación militar en Latinoamérica. Organización, pilotos y aviones de guerra. La industria aeronáutica.
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32698
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No es la FAC, es SATENA (Juntos, no revueltos) y sólo tiene 1...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
MAXWELL
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2711
Registrado: 09 Ago 2013, 01:40
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por MAXWELL »

Andrés Eduardo González escribió:No es la FAC, es SATENA (Juntos, no revueltos) y sólo tiene 1..

Bueno yo inferi, que la experiencia de SATENA en operación, mantenimiento y en caso de conflicto los repuestos pudieran estar a disposición de la FAC :thumbs:


No arrojes tus perlas a los cerdos.
Universitario1
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 24 Ago 2013, 23:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Universitario1 »

[quote="Juan David"]Bienvenido y aquí una..... hay que buscar mejor en internet estimado!




Mi amigo claro que tengo esa imagen :), mil gracias por la colaboración, pero nunca eh visto nuestros F-86, en escuadrones, volando, revistas aéreas, necesito saber si esas imágenes existen.


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

lo segundo que tienen que saber de los canadair sabres Mk.6 colombianos es que fueron solo 6 aparatos.


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
ltcol. solo
General de División
General de División
Mensajes: 7087
Registrado: 10 Jul 2012, 18:28
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por ltcol. solo »

lo segundo que tienen que saber de los canadair sabres Mk.6 colombianos es que fueron solo 6 aparatos.


Si, pero los de Canadair, tambien hubo F 86 F originales de North American .


Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

eso no lo sabia... alguna info, fotos y cantidades...

o lo confundes con los mismos Mk.6?


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32698
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No Faust, según la misma FAC, luego se adquirieron 4 más del modelo F-86F

La Fuerza Aérea Colombiana adquirió en 1956 seis ejemplares Mark-IV fabricados bajo licencia por Canadair, los cuales estuvieron propulsados por turbinas Orenda 14 y a los que se asignó matrículas FAC 2021, 2022, 2023, 2024, 2025 y 2026. En 1963, bajo el auspicio del programa MAP (Mutual Asistance Program, Programa de Asistencia Mutua), llegaron cuatro ejemplares adicionales F-86F fabricados por North American, los cuales estuvieron impulsados por reactores General Electric J47-GE-27 y a los que se asignó matrículas FAC 2027, 2028, 2029 y 2030.


https://www.fac.mil.co/?idcategoria=1353


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
faust
General de División
General de División
Mensajes: 6045
Registrado: 18 Abr 2004, 16:07

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por faust »

ummm aprendí algo hoy....


"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10336
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Que alguien por favor me explique, :pena: :pena:

http://www.jetphotos.net/showphotos.php ... ch=FAC3061

¿cómo y por qué de un momento para otro, un C-10 se convierte en un C-12?

Pensé que los planes eran dotar a toda la flota de EL/M 2032, ¿o ya estamos como los cangrejos?


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32698
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No se alarme. Según explicaba QAP de la F-Air, a los Kfir que se llevaron C-10 a Rionegro se les quitó el radar, no sé las razones eso sí, pero sólo fue para el evento...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
eltopo
Coronel
Coronel
Mensajes: 3169
Registrado: 18 Jun 2011, 00:46

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por eltopo »

eso es porque le van a montar los elta 2035 :green: :green: :green: :green: :twisted: :twisted:


Avatar de Usuario
Andrés Eduardo González
General
General
Mensajes: 32698
Registrado: 05 Jul 2007, 17:33
Ubicación: Bogotá (Colombia)
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Andrés Eduardo González »

:cool: :cool: No, son ELTA E/L-2032 y ese ya lo tiene...

Así que no veo el chiste, topito cegatón...


"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2686
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Anderson escribió:Que alguien por favor me explique, :pena: :pena:

http://www.jetphotos.net/showphotos.php ... ch=FAC3061

¿cómo y por qué de un momento para otro, un C-10 se convierte en un C-12?

Pensé que los planes eran dotar a toda la flota de EL/M 2032, ¿o ya estamos como los cangrejos?


Lo mas probable es que el aparato le toque algun mantenimiento y su funcion como C.10 se la pasaron a otra celula, lo llevan a la feria y despues al hangar..
..O se preveia algun vuelo de exhibicion y "juan segura vivio muchos años", es decir, por siaca alguna eventualidad no se pierde algun radar, aunque me decanto mas por lo primero.
Saludos
JG


Avatar de Usuario
Anderson
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10336
Registrado: 09 May 2008, 02:46
Ubicación: Medellín
Colombia

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Anderson »

Ah, entonces eso se nos va a convertir en un problema más adelante a quienes nos gusta llevar un registro de los aviones.

Porque ni un mago nos va a poder demostrar si en efecto toda la flota fue o está siendo llevada al estándar C-10... :pena: :pena:


Tierra de héroes anónimos y espíritus libres...
Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2686
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Fuerza Aérea Colombiana

Mensaje por Jorge Gonzales »

Hasta donde yo tengo conocimiento, el real valor del C.12 es que puede ser llevado a C.10 cambiandole el radar, de esa manera, siempre podian tener C.10 en servicio a medida que entran a mantenimiento, claro no es plug and play pero (toco de oido) creo que todo el proceso toma unas 3 a 4 horas.Algo que me hizo notar un militar de Colombia es el hecho de que si observan ciertas "narices" de C.12, estan pintadas en el mismo gris del radomo del C.10, para causar un efecto visual en el aire, mejor dicho, un "amage".Como obviamente no se tiene toda la flota en el aire al mismo tiempo, las capacidades del C.10 si.
Es decir tienen un flujo operacional constante de C.10´s sin tener toda la flota a ese nivel (bueno, no tantos radares)
Saludos
JG


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 6 invitados