Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

pancracio81 escribió:
carlos perez llera escribió:Pero como puede ser eso??
El IRE es una indemnización por residencia eventual, es decir...una parte de las dietas que se paga sin justificar mediante factura simplemente por estar fuera del destino de uno (vale, lógico y obvio que lo cobres). Como se te proporciona comida y alojamiento se te paga una cantidad pequeña (menor, lógicamente que si no te proporcionasen dicha comida y dicho alojamiento)
La ayuda de vivienda se paga en el momento en el que un subofocial u oficial llega a sus segundo destino dentro de la escala.
Como en vuestro caso salís destinados a la DEN del Maper en Sevilla , en el momento en el que pasaís destinados a León cobraís esa ayuda.
Sólo imagino un posible supuesto...
Que ya esteís destinados en León (derecho a ayuda de vivienda, y esteís en los cursos de especialización)vamos, en la Estaer, la etesda o similares.
Pero vamos, son unos membrillos si lo hacen.
Basta con volveros a destinar forzosos a esos sitios, y se quitan de pagar los Ires.
Además estos temçian un tiempo máximo de percepción, que hacen, dividir los cursos en fases para que sigaís cobrando??
saludos


Supongo que que si, pero tu mira que la ayuda a la vivienda es un pagador totalmente independiente, de ahi que lo tengamos que declarar si pasamos de los 1500 euros anuales. Esa ayuda la cobra tambien la tropa en una cantidad menos proporcionada pero tambien exixte ( lo digo por e comentario de ...un suboficial u oficial......) Muchos compañero no han podido pedir esa ayuda o bien por que vienen destinados de Sevilla o por que no cumplen los tiempos de primer destino para pedir la ayuda.
Y lo del IRE supongo que han rebajado ese pastizal, no por que no haya dinero sino porque salio una resolución en el que obliga al estado a pagarnos el IRE durante toda la formación , osea los 3 años, asi que que basicamente hechando cuentas cobramos los mismo pero con mensualidades mas pequeñas.
Y dejando o respondiendo a lo de los membrillos........prefiero cobrar el IRE y ayuda a la vivienda que se gasten 4 millones y pico de euros en gabardinas para la mili.
Otra saludo!

Perdona.
Calculo que te lo has tomado como un ataque personal o así...y no es eso.
Ni de lejos...nada me haría más feliz que se haya dignificado el sueldo del personal en formación...y sus derechos.
Pero no siempre ha funcionado así, y ya te puedo asegurar que el tiempo máximo de IRE eran 6 meses.
Yo mismo, fuí forzoso a Salamanca al salir de Sargento (en aquellos años, los cursos de especialidad ya se hacían con el empleo y no con el epígrafe de alumno) e ibamos a sueldo momdo y lirondo...mi IRE por estar destinado ni ayuda de vivienda por ser el primer destino.
obviamente, me olvide de los MPTM; en la ayuda de vivienda. Y todo el derecho del mundo tienen a ella, desde luego, a partir del segundo destino...
como debe ser. (no ha habido nada de clasismo en ese comentario, te lo aseguro)
Y es normal el pago de impuestos por esa retribución...
quitando dietas, IRES y similares, creo que cualquier retribución de la mili es declarable.
No creo que tenga nada que ver lo invertido en gabardinas para la mili...pero eso es discutible, desde luego...
Por lo que se , ahora es potestativa, con lo cual, se puede emplear...
y ya digo, no es nada personal (ojalá cobraseís hasta las dietas del extranjero) ...simplemente preguntas... disquisiciones en alta voz.
saludos


simplemente, hola
pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Academia Basica del Aire

Mensaje por pancracio81 »

Hola, para nada me lo tomo con un ataque personal! que va tranquilo! jajaja. Pero mira ahora que e releido de nuevo el mensaje te comento: ponias algo de segundo destino de subificiales y nosotros en lo que a temas administrativos corresponde estamos filiados todavia como tropa, otra cosa que para algunas tramites o disposiciones tengamos tratamiendo de suboficial, pero eso de que podamos cobrar la ayuda lo que venimos de nuestra antigua unidad con mas de 3 años de antiguedad. Lo del periodo de cobro... pues no se como iva antes, yo estoy informado respecto con mi promoción y como en todos los sitios los tiempos cambian y las condiciones tambien como por ejemplo el cobro de la paga de 6 años de servicio de tropa que ahora ya no se cobra. en fin!!!!!
Lo de las gabardinas fue una nota hironica.
Siento que hayas pensado que yo me lo tomara como un ataque personal, ni por asomo.

Y para el compañero que pregunta por cuanto se cobra... pues depende de la retención que se le aplique y del monto a cobrar tiene que quitar el complemento de destino. Asi que hecha cuentas......en limpio.... 850, 150 IRE (limpio) y 130 de ayuda. SI alguien que corrija los datos!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

El IRE era muy simple (percibieras el que percibieras)...sólo se podían cobrar 6 meses seguidos.
Para los que lo cobraban, cortaban los cursos y los dividían en partes, para poder cobrar casi todo el año, Menos esos días de solape...
Pero vamos, 150 de Ire, que es , al 20%??
cordiales saludos


simplemente, hola
pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Academia Basica del Aire

Mensaje por pancracio81 »

Hola pues creo que ahroa mucho menos antes estabamos con el 20% y se quedaba mas o menos en unos 550 a groso modo pero como ahora tenemos que estar tres años, nos hanquitado el 5 % y nos an pegado una fundida de esas elegantes. asi que se queda en 350 euros brutos. De ahi hay tienen que quitar la comida mensual.


pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Academia Basica del Aire

Mensaje por pancracio81 »

Hola pues creo que ahroa mucho menos antes estabamos con el 20% y se quedaba mas o menos en unos 550 a groso modo pero como ahora tenemos que estar tres años, nos hanquitado el 5 % y nos an pegado una fundida de esas elegantes. Asi que se queda en 350 euros brutos. De ahi hay tienen que quitar la comida mensual. Saludos.


alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

Hola buenas hace mucho que no me meto en el foro, así que saludos de nuevo
tengo una pequeña duda.
las plazas que se ofertan para suboficiales para acceso directo (si es que se ofertan porque ya se que guardan para los militares de tropa) van por nota de corte.
llegados a este punto un militar me dijo que se hacían dos grupos, los que iban con bachillerato y los que iban con un grado superior (fp) por lo que hay dos notas de corte distintas, pienso que con bachiller es mas alta la media (o eso creo yo) pues todo el mundo que hace un grado superior suele quedarse trabajando para lo que ha estudiado.
ahora bien como puedo saber las notas de corte o alguna nota orientativa para los que se presentan con un grado superior en vez de hacerlo con bachiller
lo pregunto porque mi nota de bachillerato deja mucho que desear.
un saludo y muchas gracias de antemano.


Avatar de Usuario
Mod.15
Moderador
Moderador
Mensajes: 397
Registrado: 23 Jun 2004, 12:01
Contactar:
FMG

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mod.15 »

Sres. foristas:

Se adjunta el mensaje escrito por el forista pancracio81 el 14 de octubre a las 17:35 h que debió ser publicado en este hilo, pero que fue enviado por error a la Moderación.

Reciban un cordial saludo:

Mod.15


la nota de corte esta en la intranet, pero ya te digo que los dos grupos son uno por acceso a grado superior solo.. y otro son los de bachiller y modulo superior asi que en el 2º grupo entran todos a jugar y no se distingue a la hora de la nota.


Hablando se entiende la gente
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Academia Basica del Aire

Mensaje por jaea »

alfredofb escribió:Hola buenas hace mucho que no me meto en el foro, así que saludos de nuevo
tengo una pequeña duda.
las plazas que se ofertan para suboficiales para acceso directo (si es que se ofertan porque ya se que guardan para los militares de tropa) van por nota de corte.
llegados a este punto un militar me dijo que se hacían dos grupos, los que iban con bachillerato y los que iban con un grado superior (fp) por lo que hay dos notas de corte distintas, pienso que con bachiller es mas alta la media (o eso creo yo) pues todo el mundo que hace un grado superior suele quedarse trabajando para lo que ha estudiado.
ahora bien como puedo saber las notas de corte o alguna nota orientativa para los que se presentan con un grado superior en vez de hacerlo con bachiller
lo pregunto porque mi nota de bachillerato deja mucho que desear.
un saludo y muchas gracias de antemano.

Te mando un privado con la información que pides del año 2012, último año en el que se convocaron plazas para suboficiales por acceso directo.
El cupo A corresponde a Bachiller y el cupo C a Grado Superior.
:saludo2: :saludo2:


alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

ok muchas gracias el privado nose si no me lo has mandado aun o no me ha llegado pero tenerlo no lo tengo

PD: aun asi muchas gracias por el interes espero su privado un saludo :D


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Academia Basica del Aire

Mensaje por jaea »

alfredofb escribió:ok muchas gracias el privado nose si no me lo has mandado aun o no me ha llegado pero tenerlo no lo tengo

PD: aun asi muchas gracias por el interes espero su privado un saludo :D

Ya se que pasó, te lo he mandado por eMail en lugar de por privado.
Perdona, es que no controlo mucho, cosas de la edad....... :green:
De todas formas, la información que quieres está en estos dos enlaces:
http://www.boe.es/boe/dias/2012/08/08/p ... -10613.pdf
http://www.boe.es/boe/dias/2012/09/13/p ... -11539.pdf
El segundo enlace es para cubrir bajas por renuncias y tendrá notas mas bajas (son de repesca).
Para saber por que cupo entraron mira en la columna "Titul.", si pone (a) son de bachiller y si pone (c) son de FP.
:saludo2: :saludo2:


alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

muchas gracias por la información pero esa nota como se saca? porque yo tenia entendido que a los de bachillerato se les multiplicaba su nota de bachillerato por 1,2 o 1,1 o 1 según la modalidad que impartiesen mas un punto si habían hecho selectividad, pero como es para los que van de grado superior?


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Academia Basica del Aire

Mensaje por jaea »

alfredofb escribió:muchas gracias por la información pero esa nota como se saca? porque yo tenia entendido que a los de bachillerato se les multiplicaba su nota de bachillerato por 1,2 o 1,1 o 1 según la modalidad que impartiesen mas un punto si habían hecho selectividad, pero como es para los que van de grado superior?


Para los de FP esa nota es "La calificación obtenida en la prueba de acceso a la formación profesional de grado superior" (OJO, que no es necesario tener el Título de Técnico Superior, solo haber aprobado la prueba de acceso a esos estudios). Puedes comprobarlo tu mismo en el siguiente enlace (pag.35324):
http://www.boe.es/boe/dias/2011/04/06/p ... 1-6183.pdf

Si ya tienes el Título de Técnico Superior, las plazas son otras (ingreso directo con exigencia de título de técnico superior) y el plazo de formación en las academias militares es mucho mas corto, aunque creo que hasta la fecha no se han convocado nunca para ID (para promoción interna SI se convocan, sobre todo en la Armada).

:saludo2: :saludo2:


alfredofb
Soldado
Soldado
Mensajes: 34
Registrado: 13 Nov 2012, 20:34

Academia Basica del Aire

Mensaje por alfredofb »

muchas gracias por tus respuestas un saludo! :D :militar-beer:


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

Academia Basica del Aire

Mensaje por jaea »

alfredofb escribió:muchas gracias por tus respuestas un saludo! :D :militar-beer:

No hay por qué darlas, para esto es el foro :wink: .
Solo espero que este año si convoquen plazas para el acceso directo a suboficiales, para que puedas tener tu oportunidad.
Saludos dobles :saludo2: :saludo2:


jorgito
Soldado
Soldado
Mensajes: 37
Registrado: 29 Jun 2008, 12:45

Academia Basica del Aire

Mensaje por jorgito »

Este año me presentare a la basica con el titulo e FP de telecomunicaciones y me gustaria saber si alguien sabe como es el examen de ingles. Hay prueba oral?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados