Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
- IQ1993
- Teniente Coronel
Si un cadete queda fuera del corte tengo entendido que repite curso...más adelante si en el próximo corte se vuelve a quedar fuera creo que definitivamente lo expulsan, pero no estoy 100% seguro.
Saludos.
Saludos.
Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
-
- Cabo Primero
En las dos primeras promociones de este sistema creo que no se va a plantear ese problema, ya que de la 1ª creo que solo llegaron 49 a Aranjuez (los demás imagino que han abandonado, se les han acabado convocatorias o han repetido) y en la 2ª (a falta de lo que ocurra en los exámenes de agosto) había otros 49 (creo, según el nombramiento publicado de alféreces). No sé si en estas dos convocatorias se va a llegar a los 65. Sobre el procedimiento de descartar, en caso de que sean más de 65, y qué ocurre con ellos, también a mí me gustaría saberlo.
-
- Sargento
segun mi hijo el que menos plazas tiene es artilleria y la que mas infanteria.
todo son especulaciones, mientras nadie pueda corroborar lo que algunos dicen son elucubraciones, si de los 80 que entran en la guardia civil aprueban los 80? que pasa que los demas los hechan o los suspenden? seamos sensatos alguien ha confirmado eso?
No alimentemos la rumorologia, eso pasa en todas las academias, policiales, militares, no se porque se da pero hasta que nadie diga lo contrario no hay nada cierto
un saludo
todo son especulaciones, mientras nadie pueda corroborar lo que algunos dicen son elucubraciones, si de los 80 que entran en la guardia civil aprueban los 80? que pasa que los demas los hechan o los suspenden? seamos sensatos alguien ha confirmado eso?
No alimentemos la rumorologia, eso pasa en todas las academias, policiales, militares, no se porque se da pero hasta que nadie diga lo contrario no hay nada cierto
un saludo
-
- Cabo Primero
Lo que no es una rumorología es lo siguiente: de los 80, "como máximo 65 tendrán el despacho de teniente"
- roque58
- Cabo Primero
Me temo Cadetin que eso no será así.
La previsión inicial es de 80 para 65, pero lo que se prevee hacer es compensar el promociónes posteriores aumentando o disminuyendo la cantidad de Tenientes.
Nada es matemático, por lo que se hacen unas previsiones, y más con este nuevo sistema, de que no se tiene certeza de los alumnos que llegaran a Aranjuez, y los que finalmente reciban el despacho de oficial.
Vamos a dejar que llegue la primera y posteriores promociones del nuevo sistema.
La previsión inicial es de 80 para 65, pero lo que se prevee hacer es compensar el promociónes posteriores aumentando o disminuyendo la cantidad de Tenientes.
Nada es matemático, por lo que se hacen unas previsiones, y más con este nuevo sistema, de que no se tiene certeza de los alumnos que llegaran a Aranjuez, y los que finalmente reciban el despacho de oficial.
Vamos a dejar que llegue la primera y posteriores promociones del nuevo sistema.
Roque - 2014
-
- Teniente Coronel
serpico escribió:segun mi hijo el que menos plazas tiene es artilleria y la que mas infanteria.
un saludo
Serpico, que el número de plazas de acceso a la escala es menor que el de plazas convocadas no es ningún rumor, es una realidad, pero no solo para la Guardia Civil, sino también para el resto de las Fuerzas Armadas; Lee el Anexo-III del "Real Decreto 332/2013, de 10 de mayo, por el que se aprueba la provisión de plazas de las Fuerzas Armadas y de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil para el año 2013", publicado en el BOE del "Sábado 11 de mayo de 2013" y verás.
Yo no pretendo confundir a nadie, solo he preguntado que si alguien sabe (no que imagine o que suponga) que pasa en el caso de que algún año haya mas candidatos que plazas de acceso a la escala; y lo he preguntado porque el tema es peliagudo, porque cuando se produce es en el paso de cuarto a quinto y creo que todos sabemos que el número de años para terminar la academia está limitado.
De momento esta situación no se va a producir, porque el sistema es nuevo y los abandonos y repeticiones han diezmado las primeras promociones, pero en un par de años los repetidores harán que la cosa cambie y no estaría de mas que todos tuvieran claro que es lo que va a pasar cuando se queden fuera del corte.
Un saludo
-
- Cabo Primero
En ese mismo Real Decreto, Anexo VI, refiriéndose a la G. Civil: "Acceso a Escala:65".
-
- Teniente Coronel
cadetin escribió:En ese mismo Real Decreto, Anexo VI, refiriéndose a la G. Civil: "Acceso a Escala:65".
Exactamente, Cadetín.
Me da la sensación de que en este tema (sospechando que la respuesta no es de nuestro agrado) hay mucha gente que prefiere que ni siquiera se pregunte

Vamos, que prefieren ignorar la realidad a conocerla con todas sus consecuencias.
Buenas noches y hasta mañana

-
- Sargento
no es que no se quiera preguntar, solo digo que siempre se hacen suposiciones respecto a los que terminaran, daros cuenta que es una carrera de cinco años, como en muchas un porcentaje muy alto no llega al final, abandonos, repetidores, mas en esta que tiene el añadido de lo militar que de porsi da mas caña al cadete alunmo, como alguno ha dichoes un nuevo sistema que todabia no ha dado sus frutos pues la primera promocion como decis son los que ahora estan en tercero.
demosles tiempo, hay que tener en cuenta que algunas veces son estimaciones que ellos hacen respecto a años anteriores, esto no es una ciencia exacta y si aprueban mas? que los van a suspender? es lo que yo pregunto, esta claro que si quieren puetear lo haran y seria dificil corroborar esos suspensos.
yo tomo como referencia en lo que he estado, una academia de policia que no se parece ni en asomo a lo militar, son nueve meses de estancia con regimen mas laxo, pero siempre dicen que en mi caso un diez por ciento no pasa pero eso es estadistica que ellos tienen, esta claro que en alguna promocion ha habido mas y en otras menos, ahi compensan.
ahora bien si en ese real decreto dicen que pasan 65 sera por que lo tienen calculado o porque asi serà
un saludo
demosles tiempo, hay que tener en cuenta que algunas veces son estimaciones que ellos hacen respecto a años anteriores, esto no es una ciencia exacta y si aprueban mas? que los van a suspender? es lo que yo pregunto, esta claro que si quieren puetear lo haran y seria dificil corroborar esos suspensos.
yo tomo como referencia en lo que he estado, una academia de policia que no se parece ni en asomo a lo militar, son nueve meses de estancia con regimen mas laxo, pero siempre dicen que en mi caso un diez por ciento no pasa pero eso es estadistica que ellos tienen, esta claro que en alguna promocion ha habido mas y en otras menos, ahi compensan.
ahora bien si en ese real decreto dicen que pasan 65 sera por que lo tienen calculado o porque asi serà
un saludo
-
- General
Ya, si el problema es saber que ocurre si pasa eso de que aprueben más de 65...
que haces con el resto??..los echas?? les permites repetir e intentarlo al año siguiente??
Yo creo que debiera estar ya regulado previendo esa posiblidad.
saludos
que haces con el resto??..los echas?? les permites repetir e intentarlo al año siguiente??
Yo creo que debiera estar ya regulado previendo esa posiblidad.
saludos
simplemente, hola
-
- General
roque58 escribió:Me temo Cadetin que eso no será así.
Insisto en mi argumento del post anterior.Efectivamente hay abandonos, bajas de Academia, etc. pero todo eso tendría ya que haber sido legislado para conocer con anterioridad que se va a hacer, y el tío que quede el 66 si lo hay que sepa que le puede ocurrir.
No tiene (en mi opinión) dejar para cuando se pueda cumplir esa suposición el legislar que pasa, porque luego, efectivamente, puedes encontrate con ciertas arbitrariedades para hacer cumplir ese cupo.
Un cordial saludos
simplemente, hola
-
- Soldado Primero
Para los que sigan pendientes de la repesca, ayer pidieron la baja en la AGA dos alumnos, uno de ellos DCA y el otro de Vuelo. Por lo tanto, ya son 3 por ahora las personas que han decidido dejarlo.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
segun mi hijo el que menos plazas tiene es artilleria y la que mas infanteria.
ya te digo yo que no.
Si un cadete queda fuera del corte tengo entendido que repite curso...más adelante si en el próximo corte se vuelve a quedar fuera creo que definitivamente lo expulsan, pero no estoy 100% seguro.
Originalmente, la idea era que entre segundo y tercero se hacía una criba, los que estuvieran mas abajo en el escalafón, causaban baja y podrían seguir la ingeniería por lo civil. No recuerdo si se les daba la opción de repetir, pero la idea primigenia era esa.
“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Teniente Coronel
tercioidiaquez escribió:Originalmente, la idea era que entre segundo y tercero se hacía una criba, los que estuvieran mas abajo en el escalafón, causaban baja y podrían seguir la ingeniería por lo civil. No recuerdo si se les daba la opción de repetir, pero la idea primigenia era esa.
Bueno, al menos alguien da un poquito de luz sobre el asunto. Tercio, gracias por la información.
Por cierto, para los que se hayan leido las noras de permanencia y progreso en las academias, ¿dicen algo al respecto?
Saludos
-
- Cabo Primero
Bueno pues finalmente me han llamado! Soy militar, un cadete más que va a la AGM. Mi nota es 10,448, por lo que de momento la nota va por ahi.
"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"