redbelion escribió: 
no escuchasteis del
Mundo multipolar... Mi País sera parte de una nueva nación, llamado por los ideológicos , filósofos, políticos y militares latinoamericanos como la
patria grande... temed eeuu...
PD: Actual mente existe el Tratado de Río y que le dio paso a la Celac ...si eeuu o potencia extranjera ataca cualquier país de latinoAmerica como por ejemplo cuba estaría declarando la guerra a todo los países latinos Americanos

Yo estoy seguro que ni mi gobierno ni mi gente estarían dispuestos a sacrificar sus vidas y prosperidad por Cuba... Mientras en la realidad y no el mundo en el que vives, a EEUU le cuesta 10 centavos de dólar generar un Megawatt de Energía Renovable que espera que baje a 6 y que para 2020 cueste 4 y al mismo tiempo Canadá y EEUU están sumando 200,000 a su producción de petróleo al día de un mes para otro, para convertirse en un exportador de hidrocarburos para 2019. Es más el proceso de reindustrializacion derivada de la energía barata y la recesión general en toda América Latina le permitirán a EEUU retirar de toda la región un porcentaje importante de todos los trabajos formales de manufactura industrial, que realmente nunca fueron muchos.
A mi tampoco me gusta esa realidad, pero tenemos que enfrentarla, antes de que "la patria grande" ocurra, primero debemos de dejar de ser unos fracasados en cosas tan básicas como la educación.
Ahora, yo no se que tan cierto es que EEUU esta atacando Siria por sus intereses energéticos y económicos, la realidad es que esa región aparte del petróleo y su posición, tienen muy poco que ofrecer, y EEUU y Europa en un lapso de 5 años quizá ni necesiten de esos hidrocarburos.
El trasfondo es político y hay que aceptarlo, Siria no puede aportar más de 300,000 barriles de petróleo al día a un mercado de petróleo de 81 millones en el mismo periodo de tiempo y en el mejor de los casos un oleoducto en Siria no serviría de nada porque nadie le esta comprando petróleo a Iran o a Siria y quien les compra les compra a precios más bajos que los del mercado y de forma clandestina, algo que no es muy rentable.
Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.