Ejército de Israel

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Por si las moscas, Israel despliega sus baterías antiaéreas y hace un llamado limitado a los reservistas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/28/internacional/1377699401.html


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Ejército de Israel

Mensaje por Arkangelnllamas »

¿Cuantas baterias cupula de hierro tienen ya? ¿Una de las desplegadas esta recien salida del horno, puede ser?


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Ejército de Israel

Mensaje por Mauricio »

Seis en total y creo que si, que una de las desplegadas es la sexta. No me sorprendería que la quinta también lo esté, las Nos. 5 y 6 en entrar en servicio incorporan algunas mejoras introducidas de las lecciones aprendidas con las primeras.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Ejército de Israel

Mensaje por Arkangelnllamas »

lo cierto es que con tanta movida es raro no tengan mas operativas cuando se dijo en su dia que harian falta al menos 13 y que para finales del 2012 estarian hechas 9 al menos (palabras de Ehud Barak)... veremos si los recortes no pasan factura alla


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
No olvidemos que a las unidades de cúpula de hierro hay que sumar un buen número de sistemas Patriot, dos baterías de Flecha y un número decreciente de Hawks, por lo tanto no es un sistema precisamente manco en capacidad de defensa.
Sumar a estos sistemas la capacidad demostrada de los Derby en misiones ABM y en caso de urgencia la marina puede contribuir con sus Barack tal y como hizo en el 2006.
Lo unimos a un sistema de alerta y control que es la envidia de muchos y podemos asegurar que aunque no infalible si es un sistema correoso y difícil de superar.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Ejército de Israel

Mensaje por Arkangelnllamas »

lo sé pero no es un sistema completo y esos patriots ya sabes que hay gente que opina que solo son chatarra y yo pues soy uno de ellos xD


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Ejército de Israel

Mensaje por Arkangelnllamas »

ya ya si también he leido sobre ello pero la cosa es que los patriot en combate real nunca demostraron nada... muy distinto al sistema cúpula actual que sí ha demostrado efectividad y no me entra en la cabeza un número tan bajo de baterias cuando deberían ser al menos un número de 9... quizás el número sea tan bajo porque esperaban ir puliendo fallos o por los recortes en defensa o Dios sabe el motivo; que de ese tema precisamente me gustaría tratar y no del patriot del que en este foro ya se ha escrito hasta el aburrimiento (yo algún mensaje incluido) y sólo nos acabariamos repitiendo ¿verdad?

un cordial saludo


Experten
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2496
Registrado: 18 Abr 2010, 00:12

Ejército de Israel

Mensaje por Experten »

Pues hay que tener en cuenta que el sistema apenas va a cumplir 2 años operativo, la realidad es que la fábrica de los sistemas y sobre todo de los misiles, deben estar trabajando las 24 horas y los 7 días de la semana para poder suplir la demanda de las IDF. En cualquier caso, parte importante del financiamiento viene de EEUU y otra parte del mismo Israel así que dinero no falta y ganas tampoco, la cuestión es que es un sistema muy sofisticado que requiere de mucho trabajo y que no es sencillo de producir.


Jagdgeschwader 74 "Viva Zapata" SQdr.
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Ejército de Israel

Mensaje por Arkangelnllamas »

yo lei en su dia cosas como esta que achacaban la posibilidad de una reduccion a los recortes en gastos de armamento...

es buen articulo en especial para ver la evolucion claro ya que hablamos de algo del 2011

http://porisrael.org/2011/12/06/ventajas-y-desafios-de-la-cupula-de-hierro-tras-sus-primeras-incursiones/


Caesar
Sargento
Sargento
Mensajes: 281
Registrado: 19 Abr 2010, 13:17

Ejército de Israel

Mensaje por Caesar »

Israel ha desplegado todo su sistema antimisiles, al completo, y en sus tres niveles:

http://www.jpost.com/Defense/Israel-dep ... ria-324535

Esto implica todas las baterías Iron Dome (corto alcance); Patriot (medio) y Arrow II (largo). Asimismo, todas actuarían de forma simultánea mediante su interconexión, para abatir blancos coordinadamente:

http://www.debka.com/newsupdate/5499/

El despliegie incluye la movilización de mil reservistas en tareas de retaguardia, inteligencia y fuerza aérea:

http://www.foxnews.com/world/2013/08/28 ... an-threat/

Parece que, además, implica el uso de aviones no tripulados y cazas de combate en la zona de Líbano, así como un refuerzo en las patrullas fronterizas con dicho país:

http://www.jerusalemonline.com/news/pol ... Newsletter


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Ejército de Israel

Mensaje por Mauricio »

Silver_Dragon escribió:Hablariamos de un PAC-1 del 91, que no tenía capacidad antibalistica e impactaba contra el misil, pero no destruia la cabeza de combate. Un PAC-2 GEM y PAC-3 durante la Iraqui freedom en 2003 es algo muy diferente.


Nyet, todos upgradeados al estándar PAC-2 GEM y posiblemente GEM+


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

Ejército de Israel

Mensaje por Rebelde! »

Saludos creen ustedes que hezbolla se atreva a hacer una estupidez si estados unidos ataca a siria? :?:

Nota: yo personalmente creo que si, el protagonismo es lo suyo.


Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25791
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Ejército de Israel

Mensaje por Mauricio »

La posibilidad de un ataque a Israel y una guerra en Líbano es disuasiva para EE.UU., que tiene interés en evitar tal cosa y que otro conflicto Arabe-Israelí distraiga de la masacre en Siria. Sospecho entonces que la respuesta o no de Hezbollah dependerá de qué clase de ataque ejecuten los EE.UU. y aliados.

Una represalia por el uso de armas químicas se la van a tragar. Si el uso de la fuerza contra Siria es de escala y/o efectividad que empiezan a cambiar el balance de la guerra civil Siria, no dudo por un instante que esos terroristas sean capaces de arrastrar a su país otra vez a una guerra ruinosa. Y esta vez Israel no va a andar con muchos miramientos porque necesita restaurar su propio poder disuasivo vis-a-vis Hezbollah.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Ejército de Israel

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Hablando del malvado estado sionista, son tan malos que están atendiendo a más de un centenar de civiles sirios en sus hospitales y sacando a cuantos pueden.
http://www.infobae.com/2013/08/30/1505301-hospitales-israel-reciben-sirios-victimas-al-assad
Por otro lado dos cosas:
1º: Aunque no sale en la noticia recordar que Israel está dando cobijo a decenas de drusos.
2º: La ayuda que Israel está prestando a la población está teniendo un efecto amortiguador en la posición de los árabes de la región hacia Israel, principalmente de la etnia sunita, ese efecto en realidad es mínimo, pero ya empieza a verse una forma diferente de muchos musulmanes hacia Israel, el " no son los peores" o el " no son tan malos" ya se ha escuchado en algunas declaraciones de civiles refugiados, tanto en Jordania como en Líbano, una esperanza muy modesta pero un pasito hacia una paz entre ambos pueblos.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Ejército de Israel

Mensaje por Arkangelnllamas »

Rebelde! escribió:Saludos creen ustedes que hezbolla se atreva a hacer una estupidez si estados unidos ataca a siria? :?:

Nota: yo personalmente creo que si, el protagonismo es lo suyo.


¿De verdad crees que Hezbollah necesita que EEUU haga algo?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados