Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Dgman
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2013, 16:12

Academia Basica del Aire

Mensaje por Dgman »

Hola todos! Soy un nuevo alumno que entro en poquito jeje y estoy/estamos nerviosillis/as ya.

tenias unas cuestiones, haber si alguien me las puede resolver:
- Tema externado: es después de diciembre o después del primer año? ¿Que requisitos exigen? referente a empadronado, casado,hijos,etc...
- ¿La implantación de los módulos se suma a los militares? Si antes eran 7 horas de clase entonces ahora que son, 10 aprox.?
-¿El ire? Hemos salido destinados forzosos a sevilla asi que me imagino que habrá suerte.


Muchas gracias a todos!


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

El Ire?' con papeo y alojamiento gratis, échale al 20 % y si te quitan el CD...no se que sale mejor.
Externado?? creo que después de Diciembre.Se permite (o se permitía) que como hubo parejas gays falsas en la misma ABA, ahora no se que pasa.
de la implantación de módulos...la verdad es que ni idea... :confuso:


simplemente, hola
Dgman
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2013, 16:12

Academia Basica del Aire

Mensaje por Dgman »

Muchas gracias por la información, y sobre el externado que te piden? Pareja de hecho y que "ella o el" estén empadronado en leon?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

que yo sepa, si...
pero vamos...tan fácil como llamar a la ABA y preguntar...
MW...sirven para algo... :guino:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Skafloc
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2480
Registrado: 08 Ene 2004, 16:30
Ubicación: Nibiru

Academia Basica del Aire

Mensaje por Skafloc »

carlos perez llera escribió:El Ire?' con papeo y alojamiento gratis, échale al 20 % y si te quitan el CD...no se que sale mejor.
Externado?? creo que después de Diciembre.Se permite (o se permitía) que como hubo parejas gays falsas en la misma ABA, ahora no se que pasa.
de la implantación de módulos...la verdad es que ni idea... :confuso:



Conoci a algunas de esas "parejas" y la solucion del jefe fue muy sencilla, ¿Sois pareja? Pues nada, camas de matrimonio en la ABA, la cara que se les quedo fue epica... :green:


"En las profundidades de nuestro inconsciente hay una obsesiva necesidad de un universo lógico y coherente. Pero el universo real se halla simpre un paso más allá de la lógica."
Mar86
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Nov 2007, 16:03

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

El año pasado fue a partir de la jurar bandera
Y piden certificado de convivencia y pareja de hecho
Aparte tienes que tener todo aprobado para pedirlo
Eso fue el año pasado y cada año cambia pero mas o menos es eso


pancracio81
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 04 Mar 2012, 19:42

Academia Basica del Aire

Mensaje por pancracio81 »

Dgman escribió:Hola todos! Soy un nuevo alumno que entro en poquito jeje y estoy/estamos nerviosillis/as ya.

tenias unas cuestiones, haber si alguien me las puede resolver:
- Tema externado: es después de diciembre o después del primer año? ¿Que requisitos exigen? referente a empadronado, casado,hijos,etc...
- ¿La implantación de los módulos se suma a los militares? Si antes eran 7 horas de clase entonces ahora que son, 10 aprox.?
-¿El ire? Hemos salido destinados forzosos a sevilla asi que me imagino que habrá suerte.


Muchas gracias a todos!


Hola "pequeño" y mi enhorabuena por tu ingreso jajaj mira lo de la pareja de hecho... pues ni puta idea, pero por lo que dices tu pareja no es de la academia o no es tu promoción. Hubo un caso de dos compañeros hetéro que lo de la pareja gay a nadie le interesa... y una parte de la pareja no aprobó una asignatura o un examen y se les negó el externado. Respecto al IRE pues ahora mismo.. nos han sacudido 200 euros menos, pero bueno todo suma la verdad. Aunque se tarda en cobrar por mucho que os prometan . Si es verdad que recibir dos o tres meses del tirón... jaja pues mola. Sinceramente pienso que si merece la pena cobrarlo 350 mas 900 de nomina mas o menos y 130 de ayuda a la vivienda , pues hecha cuentas. En las dietas suelen y si hay alguien que me lo corrija por favor por 120 mas o menos asi que a esas 350 de IRE restale la dieta. Ahora bien recuerda que la ayuda a la vivienda hay que declararla por ser segundo pagador.
Bueno lo dicho animo y eso llevate una pila de paciencia! y Enhorabuena.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

IRE y ayuda de vivienda a la vez??
eso es imposible.
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

WoRneD escribió:
carlos perez llera escribió:El Ire?' con papeo y alojamiento gratis, échale al 20 % y si te quitan el CD...no se que sale mejor.
Externado?? creo que después de Diciembre.Se permite (o se permitía) que como hubo parejas gays falsas en la misma ABA, ahora no se que pasa.
de la implantación de módulos...la verdad es que ni idea... :confuso:



Conoci a algunas de esas "parejas" y la solucion del jefe fue muy sencilla, ¿Sois pareja? Pues nada, camas de matrimonio en la ABA, la cara que se les quedo fue epica... :green:

yo se de a quién le salió la jugada...jajajaj :alegre:


simplemente, hola
Mar86
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Nov 2007, 16:03

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

Pues para no declarar la ayuda a la vivienda han sacado un escrito porque es el mismo pagador. Este año lo han mandando y lo hab mandado conpañeros y no lo han tenido que declarar


Dgman
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2013, 16:12

Academia Basica del Aire

Mensaje por Dgman »

Y campamento? Alguien sabe que durará? Me imagino que 2 o 3 semanitas no te las quita nadie jeje


Mar86
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Nov 2007, 16:03

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

Pues de campamento no he odio nada. Pero vamos donde siempre se ha hecho lo dudo porque yo nos entretuvieron a nosotros los 4 primeros meses para hacer trincheras alli. Vosotros empezais el curso en Octubre


Dgman
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2013, 16:12

Academia Basica del Aire

Mensaje por Dgman »

Y el grado superior, son módulos aparte? Por lo que he visto no veo ninguno implantado en el plan de estudios, solo marca los militares, ingles, instrucción, etc... Pero del grado superior oficialmente deberían ser 10 modulos mas x año aprox... Eso como lo hacen?


Mar86
Soldado
Soldado
Mensajes: 49
Registrado: 22 Nov 2007, 16:03

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mar86 »

Vosotros lo vais a hacer distinto a nosotros Nosotros hasta diciembre eran todo cosas militares Orgea Mando Medio Ambiente y muchas instruccion. A partir de enero empezamos con el modulo y es como el instituto.. Ingles de lunes a Jueves y a ultima teniamos o deporte o instruccion.
Pero vosotros haceis a la vez el superior y las asignaturas militares que se dan al pricipo


Dgman
Recluta
Recluta
Mensajes: 10
Registrado: 24 Ago 2013, 16:12

Academia Basica del Aire

Mensaje por Dgman »

Quieres decir que en sep. Cosas militares y en octubre todo a la vez,no? Entonces haréis un montón de horas de clase, me imagino.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados