Gastronomía de nuestras tierras

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

Jajajaja que tal reaccion!

Ah! estimado C:
Ya me gustaría verte en la fase final de la digestión de "10+ ajíes Limo, 2 rocotos, 1 ají amarillo, sal , pimienta y ajo y un chorrito de agua, todos los picantes con sus venas y pepas" :green: !


Jajaja bueno, ya son mas de 15 años que vengo comiendo algo parecido, siempre buscando mejores combinaciones y nuevos ajíes. Solo el aroma de "no le tengo miedo al diablo" hace llorar y toser a muchos. Obviamente todo lo aprendí con dolor, como a no cortar ají y después pasarte la mano por la cara o que si cortas rocoto por primera vez, por la parte suave y te salpica el jugo terminaras con las manos hinchadas, rojas, ardiendo a fuego, mientras te echan agua y después azúcar y de nuevo no pasarte la mano por la cara... no cortar ajíes con heridas en la mano... El ají amarillo si pica

Meter un ají (limo o habanero) completo (con cortadas pequeñas) en un pomo de vidrio con aceite y un ajo chancado (o solo el ají) dejando descansar unos días y tendrán un super potente aceite para ensaladas o cocinar carnes.

Si digiere como escribe, ni una bomba puede con él.. :alegre:
jajaja gracias.

Obviamente, ahora sin ají ya no siento sabor en la comida...

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por cesauro1 »

para calmar toda la acidez estomacal y ese principio de gastritis que se venir por estos lados dado el gusto inusitado por el ají, respetuosamente les sugiero dejen cortar (cortar=cuajar=fermentar=dañar) un litro de leche entera, al otro día esa leche cortada, la licuan con azúcar y !!! voila ¡¡¡, tendrán un kumis casero que es el mejor remedio contra estos padecimientos (que milanta ni que omeprazol, kumis casero delicioso, nutritivo y saludable)

PD: SI ES APTA para personas que no toleran la lactosa, un punto mas a favor del kumis casero

PD 2: No se si el ají sea o no afrodisíaco pero si por casualidad, o así sea un mínimo rose de algo impregnado de ají con el pipi, lo deja como brazo de limosnero cerca de tres horas (le paso a un apreciado amigo en un asado.... mientras preparaba guacamole y tomaba cerveza, después ir al baño se hizo necesario por la cerveza y todo empezó.........)


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

cesauro1 escribió:PD 2: No se si el ají sea o no afrodisíaco pero si por casualidad, o así sea un mínimo rose de algo impregnado de ají con el pipi, lo deja como brazo de limosnero cerca de tres horas (le paso a un apreciado amigo en un asado.... mientras preparaba guacamole y tomaba cerveza, después ir al baño se hizo necesario por la cerveza y todo empezó.........)


No creo que sea una buena idea, puesto que los componentes irritan la piel, no importa si te lo deja como burro, el ardor dolor y molestia es jodido, si no tienes aguante, de seguro lloras... y también lo digo por experiencia... ir al baño después de cortar ají no es buena idea.

Encontré que la pasta o liquido lavaplatos es lo mejor para quitarte el ají de la piel...

De seguro a varios les gustara el rocoto relleno con papa y queso.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por GUARIPETE »

Demasiado picante para mi gusto :explosion: sin embargo probé una vez una chucheria mexicana que me gusto desde el primer bocado me refiero a los:
Imagen
de solo verlos se hace agua la boca.
Otro cosa que jamas falta en casa y que uso compulsivamente es esta vaina:
Imagen
con mango pintón ( ni verde ni maduro) es algo de otro planeta...
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

No me gustan los ajíes mexicanos, son solo picante, nada de sabor.

No coman mango con canela en el Zocalo... no es canela...

Jjajaja

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por GUARIPETE »

no es canela...

No me quiero imaginar que es :pena:


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2009, 00:15
Ubicación: en la jalea...

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por elpaisano »

comando_pachacutec escribió:Jajajaja que tal reaccion!

Ah! estimado C:
Ya me gustaría verte en la fase final de la digestión de "10+ ajíes Limo, 2 rocotos, 1 ají amarillo, sal , pimienta y ajo y un chorrito de agua, todos los picantes con sus venas y pepas" :green: !


Jajaja bueno, ya son mas de 15 años que vengo comiendo algo parecido, siempre buscando mejores combinaciones y nuevos ajíes. Solo el aroma de "no le tengo miedo al diablo" hace llorar y toser a muchos. Obviamente todo lo aprendí con dolor, como a no cortar ají y después pasarte la mano por la cara o que si cortas rocoto por primera vez, por la parte suave y te salpica el jugo terminaras con las manos hinchadas, rojas, ardiendo a fuego, mientras te echan agua y después azúcar y de nuevo no pasarte la mano por la cara... no cortar ajíes con heridas en la mano... El ají amarillo si pica

Meter un ají (limo o habanero) completo (con cortadas pequeñas) en un pomo de vidrio con aceite y un ajo chancado (o solo el ají) dejando descansar unos días y tendrán un super potente aceite para ensaladas o cocinar carnes.

Si digiere como escribe, ni una bomba puede con él.. :alegre:
jajaja gracias.

Obviamente, ahora sin ají ya no siento sabor en la comida...

Saludos



Bueno comando, si te animas a conocer sabores nuevos, te mando un link...

http://germinia.cl/tiendavirtual/category.php?id_category=37


Mi reflujo se pone contento..ya se viene la epoca de siembra!.


los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

Bertran Russell
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

PRIMITA....COMETE ESTE CARAMELITOOOO...!!

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

El Diario El Perverso...perdón digo: El Universo....es que ayer escuché al de los sábados..... :alegre:
publicó lo siguiente:

Sábado, 31 de Agosto, 2013

El ají con escala de sabor e intensidad

La capsaicina es una sustancia cuyo nombre no es tomado en cuenta al momento de comer ají. Sin embargo, es la responsable de la sensación de ardor.

El científico estadounidense Wilbur Scoville mostró interés y en 1912 desarrolló una técnica para medir su concentración.

Consiste en diluir un extracto de ají en agua azucarada hasta que la sustancia no pueda ser percibida. El número de disoluciones genera la escala Scoville, de la que se ha elaborado una especie de ranking de los ajíes más picantes del mundo.

Un ejemplo. El ají naga jolokia, que ocupa el tercer puesto, registra 855.000 unidades Scoville, lo que significa que fue diluido ese número de veces.

En Guayaquil se encuentran fácilmente unos 7 tipos de ají. Los más populares en la ciudad: jalapeño, habanero, rocoto, gallinazo, tabasco y de árbol.

El habanero está entre los más picantes al registrar entre 100.000 y 350.000 unidades, seguido por el rocoto, que está entre 100.000 y 250.000.

Hasta aqui El Perverso.... :militar-beer:

El gallinazo es un ajicito tamaño mini....es un mini ají....lindo de varios colores: verde, amarillo, rojo y café (al final)....parecen caramelitos....y aquí apareció una de mis primitas (metiche la condenada, hace más de cuarenta años) que se comió "el caramelito".....menuda paliza que me dieron por engañar a la niña, a la que le picó el hociquito por más de tres horas.... :militar-beer: :militar-beer:


:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
elpaisano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 76
Registrado: 28 Jul 2009, 00:15
Ubicación: en la jalea...

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por elpaisano »

Amigo, dejando de lado los nacionalismo, naga morrish o naga jolokia es otra cosa...yo lo he cultivado por tres años seguidos..un cuarto de aji para hacer un pebre grande...y para hacerle bromas muy pesadas a amigos..

(a una tía con problemas cardíacos la tuvimos que llevar a la clínica una vez jajjjajajajaaja, soy muy malo...)


los hombres no buscan la verdad...buscan la certidumbre...

Bertran Russell
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

BROMAS PICOZAS

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

La verdad es que la maldad -pequeñas travesuras- con el ajicito son tendencia en nuestras tierras.

jajaja :alegria3: :alegria3: :risa3: :risa3: :risa2: :risa2:

Saludos y que pasen un buen día.

MENU DEL DÍA: Encebollado de albacora con salsa de ají y una Pilsener bien heladito....con chifles

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

http://es.wikipedia.org/wiki/Rocoto_relleno

El rico rocoto relleno!

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7172
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

Eso que es una gastronomía tradicional de nuestras tierras:

Una señora indígena enseña en un libro sus recetas con hormigas y las bases de su cocina

Cuando doña Brazi llegó a São Paulo hace cuatro años trayendo un sumidero con hormigas saúvas, tucupi negro y beiju se formó un alboroto. Durante semanas los chefs solo hablaban de la india y de las hormigas que había servido en el restaurante Tordesilhas.

Ahora la cocinera vuelve a la ciudad para lanzar el libro "Dona Brazi: Cocina Tradicional Amazónica", publicado por la editorial Bei. "Es raro que las personas consigan poner en un libro sus historias y recetas"
...
Los pacas, antas, monos, tucanes, cerdos salvajes y otros animales silvestres son una parte importante de la alimentación indígena, una de las principales fuentes de proteína. En general, los cazan con escopeta.

Las hormigas, importante fuente de proteínas, se "pescan" en el hormiguero con una rama. En el Alto Rio Negro, las comunidades indígenas consumen las especies saúva y maniwara (más grasientas). Se salan y se hierven, o se tuestan.

"Mi marido dice que estoy llevando al pueblo de São Paulo por el mal camino, enseñándolos a comer hormigas", dice, riendo dona Brazi, ahora un icono de la cocina brasileña.

http://www1.folha.uol.com.br/internacio ... cina.shtml

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

SECO DE CHIVO - FRICASÉ DE CABRITO

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Amigos:

En uno de mis viajes pedí, como cosa rara, un fricasé de cabrito y me dieron un seco de chivo.
He aquí la fórmula -que me pareció muy apropiada- de una dama especilizada en comida ecuatoriana:

"Cuando en mi casa se cocinaba el seco de chivo, la preparación comenzaba a las 8 de la manaña. La carne de chivo debe ser cocida a fuego lento, y por unas cuantas horas para que la carne quede suave y con bastante sabor. Recuerdo que en ciertas ocaciones, mi nana usaba una olla de presión, y reducía el tiempo de cocción.

En cuanto al tipo de salsa/condumio, hay varias maneras de preparar seco de chivo. Generalmente, los secos usan las naranjillas ya que la acidez de la fruta ayuda a suavizar las carnes. Otras frutas que se usan en lugar de las naranjillas son las piñas, naranja agria, y tamarindo. La cerveza también se puede usar en lugar de las frutas. Lo clave aquí es que la acidez de los jugos ayuda a la carne y da un buen sabor a la salsa. Otra manera tradicional de preparar el seco de chivo es usando chicha de jora, una bebida preparada con un tipo de choclo conocido como jora, el cual se deja fermentar. En lugares remotos del Ecuador y Perú, particularmente en la Amazonía, la chicha es preparada por las mujeres indígenas. Ellas mastican la jora, y luego escupen la jora masticada en una cazuela grande y se la deja fermentar por días. Ahora si que les dejé con hambre, ¿no? Bueno, no se preocupen que para hacer este seco de chivo no vamos a masticar y escupir nada.

De vuelta al seco. El problema es, ¿quién tiene tiempo de estar metida en la cocina todo el santo día? Y para variar, no tengo olla de presión. Entonces lo que decidí hacer es dejar reposar la carne de chivo desde la noche anterior en el jugo de tamarindo y otras especias. El tiempo de cocción sólo fue de dos horas, lo cual me permite hacer otras cosas en la casa, incluyendo preparar un rico arroz colorado y unos patacones para acompañar el seco de chivo.

Me fascina el seco de chivo y soy fanática de la carne de chivo. La carne de chivo tiene menos grasas saturadas, menos calorías y es baja en colesterol, comparada con la carne de res por ejemplo.

En los Estados Unidos es un poco difícil conseguir carne de chivo, ya que no la venden el los supermercados comunes. En mi caso, conseguí la carne de chivo en una tienda “Halal”, ya que la carne de chivo y borrego es común en la comida India, Pakistaní, etc. Si tienen una tienda Halal cerca, es más probable que vendan carne de chivo. Si tiene una tienda Hispana, es probable que vendan cabrito. Un consejo: tenga cuidado con los huesos, en especial si tienen niños."

Fórmula de Tamara: http://es.tstastybits.com/2012/01/27/seco-de-chivo/

Todos los miércoles "mi panita" hace un seco de chivo extraordinario. Manuel Galecio y Lorenzo de Garaycoa...donde "mi panita"....con una Club verde....y unas papitas fritas (especialidad de la casa)...hummmmm

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7172
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por OliverBR »

comando_pachacutec escribió:http://es.wikipedia.org/wiki/Rocoto_relleno

El rico rocoto relleno!

Saludos


Lembrar un plato común aquí en Brasil, llamado "Pimentão Recheado":

Imagen

Creo que la diferencia mayor es el "pimentão", este es tipo de pimienta bastante débil en ardiente, o seria el mismo fruto?

Imagen

No me gusta mucho. Como los estimados gastroforistas ya deben ter percibido, a Oliver no le agrada platos muchos "calientes" :green:

sds!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16058
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

Estimado Oliver, eso parece pimiento pimiento... el rocoto es diferente (a la vista), Habra que probar ahora que vamos al MUNDIAL! (a verlo jajajajajajaja)

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados