Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por rockybalboa »

Revan escribió:
rockybalboa escribió:Sinceramente los primeros dias en la AGM no son nada del otro mundo, presentaciones, nociones minimas de orden cerrado, recoger armamento y empezar a conocerlo, carreritas con la fresca, algunas teoricas y poca cosa mas, vale que es todo con mucho agobio(al que rapidamente te adaptas) pero vamos el que tenga solo un poco de vocacion, agosto lo pasa sin problemas, yo creo por los casos que conozco, que los que se van suele ser gente que se ha metido sin tener ninguna idea de donde se metian o que venian de familia militar y se han visto casi obligados a meterse en la academia :pena:
Para los que estais esperando, aun quedan dias para que la gente se vaya, creo recordar que los ultimos dias de agosto se fue un poco mas de gente por eso de que si se iban en septiembre no se remplazaba su sitio y fastidiaban al que hubiese podido coger su plaza

Como te va compañero? Más de un año hace ya :green:

Al menos eso que dices que se salgan antes de Septiembre y se cubra la baja, algo de bueno hay en hacer eso y no esperar a Septiembre si se tiene claro que se va a abandonar.

Saludos.

Muy bien ya en segundo curso por suerte, tu te vas a presentar a tropa no?? :militar7:

Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

¡Hola gente! Llevo un tiempo sin entrar por el foro desde que hice los psicotécnicos para tropa. He estado tratando de resolver unas dudas con el buscador pero no ha habido suerte, así que la formulo por aquí:
¿De las treinta y pico plazas que salieron este año para estudiar Medicina Militar en Madrid (con sus 6 Años de formación), salió alguna para PI como tropa? Es que he estado leyendo por internet que en 2012 salieron 2 plazas para tropa y 2 para oficiales para acceder a la carrera junto a los recién llegados de bachiller. De ser así, me gustaría saber qué requisitos se le exigen a los soldados que quiere entrar, así como qué tipo de pruebas hay que pasar (sé que en 2012 se hacían psicotécnicos y pruebas físicas y de inglés).
Estudiar medicina por el ejército me hace bastante tilín, pero como en su día ya me metí a estudiar otra carrera relacionada con la salud, se me ha pasado la edad :green:.

Un salu2!

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno de la AGM no conozco pero de algun CFOR que si conozco algo os podria contar de gente que se va el primer dia cuando descubren que tienen que hacerse la cama ellos mismos todos los dias, que hay que madrugar mucho y acostarse pronto, que hay que afeitarse a diario o que los Sargentos gritan y se les escapa alguna palabra malsonante de vez en cuando, todo ello veridico y bastantes casos ¿que piensa la gente que es el ejercito? :confuso:

Echando sábanas y mantas a la cabecera de la cama cuando te levantas,
y levantando las persianas hasta cierta altura y con las ventanas abiertas de determinada manera.
Los sargentos gritan palabras malsonantes? a santo de que??
Nunca entenderé que la disciplina se mueva a base de gritos.
Pero es una opinión muy particular.
saludos

simplemente, hola
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

rockybalboa escribió:Muy bien ya en segundo curso por suerte, tu te vas a presentar a tropa no?? :militar7:

En efecto, aquí estamos a ver si suena la flauta. Aún me acuerdo de la estación de Getafe como si fuera la semana pasada jajaja. Bueno saber que te va bien, compañero. :saludo2:

(Discuplar el off-topic)

Un saludo

"Carthago delenda est"
lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Hola Heckler, seguro que te llega hombre, ayer pidieron la baja cuatro más en la AGM. Ten en cuenta que si eres el 22 de la lista, los 7 primeros que hay en ella tienen más nota que el último que ingresó en la AGM, eso quiere decir que sólo pidieron Aviación o a lo mejor alguno sólo pidió Armada, por lo tanto en realidad para la AGM estas el 15 (22-7), corregidme si estoy equivocado; y creo que en la AGM ya han pedido la baja 11 (6+1+4).
Ya lo tienes en el bote.
Mucha suerte.

Calamandrei
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Calamandrei »

tercioidiaquez escribió:
Creo que fue el CEFOT pero tampoco lo tengo muy claro ni recuerdo quien me lo explicó, quizá leyenda urbana pero visto lo visto a uno no le extraña nada ya :pena:

Bastante creible, yo conocí un caso de uno que preguntó que donde estaba el helicóptero que iba a pilotar...

En los tiempos de la mili, un recluta que hiciera un comentario similar era interpretado automáticamente como un "voluntario" para cocina al día siguiente.¡Ay! Almas de cántaro.

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

lombardo escribió:Hola Heckler, seguro que te llega hombre, ayer pidieron la baja cuatro más en la AGM. Ten en cuenta que si eres el 22 de la lista, los 7 primeros que hay en ella tienen más nota que el último que ingresó en la AGM, eso quiere decir que sólo pidieron Aviación o a lo mejor alguno sólo pidió Armada, por lo tanto en realidad para la AGM estas el 15 (22-7), corregidme si estoy equivocado; y creo que en la AGM ya han pedido la baja 11 (6+1+4).
Ya lo tienes en el bote.
Mucha suerte.

Bueno en realidad estoy el 29 jaja, pero le resto 7 (los primeros con más nota de la AGM) y me quedo en el 22. Yo calculo que aún me quedan unos 15 por delante, contando a los que entraron de repesca como Guardia Civil.

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
JJMM
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JJMM »

FJSierra escribió:¡Hola gente! Llevo un tiempo sin entrar por el foro desde que hice los psicotécnicos para tropa. He estado tratando de resolver unas dudas con el buscador pero no ha habido suerte, así que la formulo por aquí:
¿De las treinta y pico plazas que salieron este año para estudiar Medicina Militar en Madrid (con sus 6 Años de formación), salió alguna para PI como tropa? Es que he estado leyendo por internet que en 2012 salieron 2 plazas para tropa y 2 para oficiales para acceder a la carrera junto a los recién llegados de bachiller. De ser así, me gustaría saber qué requisitos se le exigen a los soldados que quiere entrar, así como qué tipo de pruebas hay que pasar (sé que en 2012 se hacían psicotécnicos y pruebas físicas y de inglés).
Estudiar medicina por el ejército me hace bastante tilín, pero como en su día ya me metí a estudiar otra carrera relacionada con la salud, se me ha pasado la edad :green:.

Un salu2!

te dejo el enlace a la convocatoria de Medicina sin titulación de este año

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2013/Resolucion_452380372013_procesos_seleccion_sinexigenciatitulacionuniversitariaprevia_MEDICINA.pdf

No debes tener ni cumplir en ese año 27 años.

Aparte del ingles te examinaras de Biología y Química, que deberás aprobar.

un saludo y espero haber ayudado

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

JJMM escribió:

te dejo el enlace a la convocatoria de Medicina sin titulación de este año

http://www.reclutamiento.defensa.gob.es/convounica/2013/Resolucion_452380372013_procesos_seleccion_sinexigenciatitulacionuniversitariaprevia_MEDICINA.pdf

No debes tener ni cumplir en ese año 27 años.

Aparte del ingles te examinaras de Biología y Química, que deberás aprobar.

un saludo y espero haber ayudado

Ayudaste mucho, gracias :militar-beer:

JARO
Recluta
Recluta

Mensaje por JARO »

Bueno... no entiendo por que se anima a los que están en lista de espera a esperar a que rueden cabezas en la AGM para ver si les llega a ellos ¿Por qué en vez de a ello no se les anima a repetir selectividad para subir nota o incluso, a repetir 2º de Bachiller como algún chaval que conozco? Por otra parte, hablan de vocación chavales que nunca se han puesto una gorra. No sé si alguno de los veteranos, Carlos o Tercio, estárá de acuerdo conmigo, pero... los cuarteles están llenos de mandos sin vocación (y de otros valores que se nos suponen a los militares) y de otros que todavía no saben si la tienen, y hablo de mandos, Suboficiales, Oficiales, Jefes... No hace mucho escuche, en el bar de Mandos de mi Unidad, a un Oficial de la Escala Superior y no moderno decir "Estoy arrepentido de haber elegido esta profesión y cuando termine la carrera de magisterio y saque las oposiciones, me largo". Por lo tanto, no creo que ningún aspirante, incluso alumno, sea de la escala que sea, sepa si tiene vocación. De todas formas, la vocación, representada en una gráfica no es una línea recta ni la bisectriz del 1º cuadrante, tiene sus máximos y mínimos a lo largo de la vida militar.

Para mí, estos pocos chavales que repiten 2º para subir nota y tener mas opciones al año que viene, tienen mas vocación (por llamarlo así) que los que están "a ver si me llega".

Aunque sé que mí opinión no va a agradar a todo el mundo, es la de un suboficial con solo 31 años de mili.

Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

JARO escribió:Bueno... no entiendo por que se anima a los que están en lista de espera a esperar a que rueden cabezas en la AGM para ver si les llega a ellos ¿Por qué en vez de a ello no se les anima a repetir selectividad para subir nota o incluso, a repetir 2º de Bachiller como algún chaval que conozco? Por otra parte, hablan de vocación chavales que nunca se han puesto una gorra. No sé si alguno de los veteranos, Carlos o Tercio, estárá de acuerdo conmigo, pero... los cuarteles están llenos de mandos sin vocación (y de otros valores que se nos suponen a los militares) y de otros que todavía no saben si la tienen, y hablo de mandos, Suboficiales, Oficiales, Jefes... No hace mucho escuche, en el bar de Mandos de mi Unidad, a un Oficial de la Escala Superior y no moderno decir "Estoy arrepentido de haber elegido esta profesión y cuando termine la carrera de magisterio y saque las oposiciones, me largo". Por lo tanto, no creo que ningún aspirante, incluso alumno, sea de la escala que sea, sepa si tiene vocación. De todas formas, la vocación, representada en una gráfica no es una línea recta ni la bisectriz del 1º cuadrante, tiene sus máximos y mínimos a lo largo de la vida militar.

Para mí, estos pocos chavales que repiten 2º para subir nota y tener mas opciones al año que viene, tienen mas vocación (por llamarlo así) que los que están "a ver si me llega".

Aunque sé que mí opinión no va a agradar a todo el mundo, es la de un suboficial con solo 31 años de mili.

Es que una cosa no quita la otra, se pueden hacer ambas cosas. Y cabezas no ruedan en la AGM eso te lo puedo asegurar, que los tres primeros días no son el curso de operaciones precisamente, el que se va es porque quiere no porque no pueda o porque se le haga difícil. Y a Dios gracias que alguien pensó y ahora llaman para cubrir esas bajas tempranas, que hace tres años eso no se hizo y se fueron muchísimos... Imagina la cara de alguno cuando llevaba toda la vida queriendo entrar ahí, estaba de los primerísimos puestos de "espera" y se entera que la primera semana se han ido alrededor de veinte... ¿Qué hizo este chaval? Pues obviamente, preparase selectividad otra vez y entrar al año siguiente, pero eso no quita que esos días estuviese deseando que le llamasen y albergase la mínima esperanza de que al irse tantos, decidieran tirar de lista aunque sabía de sobra que era algo que no iba a pasar.

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

vespino escribió:Te puedo decir que en la ENM, las dos primeras semanas son periodo de adaptacion,recogida de uniformes, aprender normas basicas, orden cerrado, gimasia, toma de contacto con el armamento, limpiar el mauser, hay un dia que se hace una marcha fuera de la escuela y algo de orden abierto con Cetme, el Hk todavia no se maneja en esos dias. Muchas prisas, muchas normas, nada de tiempo libre. Te lo puedes imaginar pero es más todavia. Despues comienza el CUD, hay tardes de lanchas, vela, orden cerrado etc. el campamento no se hace de tiron como en la AGM, hay semanas intercaladas en el curso más el embarque final.
Ah, y alli no eres cadete, eres aspirante de 1º, despues aspirante de 2º, Guardia Marina de 1º y 2º y en 5º Alferez de Fragata.
Si que se tira con HK en los 15 primeros días.

"Marinos de España crucemos los mares"
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Carlos o Tercio, estárá de acuerdo conmigo, pero... los cuarteles están llenos de mandos sin vocación

No, no estoy de acuerdo.

a un Oficial de la Escala Superior y no moderno decir "Estoy arrepentido de haber elegido esta profesión y cuando termine la carrera de magisterio y saque las oposiciones, me largo

¿Conoces muchos casos así? Porque yo solo conozco los que se fueron a la policía municipal de Marbella...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Manifestar mi más profundo desacuerdo con ello, Jaro...
No se donde estás tú, pero yo no he visto a nadie...y mira bién que te digo a nadie, que no le tire esto.
Pleitearemos y discutiremos, rojearemos del sistema, nos cabraremos, pero no gustarnos??
Repito, a nadie.
saludos cordiales

simplemente, hola
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

JARO escribió:Bueno... no entiendo por que se anima a los que están en lista de espera a esperar a que rueden cabezas en la AGM para ver si les llega a ellos ¿Por qué en vez de a ello no se les anima a repetir selectividad para subir nota o incluso, a repetir 2º de Bachiller como algún chaval que conozco? Por otra parte, hablan de vocación chavales que nunca se han puesto una gorra. No sé si alguno de los veteranos, Carlos o Tercio, estárá de acuerdo conmigo, pero... los cuarteles están llenos de mandos sin vocación (y de otros valores que se nos suponen a los militares) y de otros que todavía no saben si la tienen, y hablo de mandos, Suboficiales, Oficiales, Jefes... No hace mucho escuche, en el bar de Mandos de mi Unidad, a un Oficial de la Escala Superior y no moderno decir "Estoy arrepentido de haber elegido esta profesión y cuando termine la carrera de magisterio y saque las oposiciones, me largo". Por lo tanto, no creo que ningún aspirante, incluso alumno, sea de la escala que sea, sepa si tiene vocación. De todas formas, la vocación, representada en una gráfica no es una línea recta ni la bisectriz del 1º cuadrante, tiene sus máximos y mínimos a lo largo de la vida militar.

Te puedo asegurar que yo repetiré selectividad en Septiembre y el año que viene SI NO ME LLAMAN ESTAS DOS SEMANAS. De hecho, ya estoy matriculado para la selectividad en Septiembre... Mis ganas de entrar se ven claras

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"