tercioidiaquez escribió:Al revés´, está bastante regulado, lo que pasa es que se confunde.
Lo que hay en la mayoría de las bases o acuartelamientos, no son PM, son gente que está destinada en la unidad de seguridad, pero no son PM.
Las unidades de PM, como la del batallón de Valencia en el ET, esos sí, tienen la consideración de PM, y tienen que hacer el curso correspondiente, al menos los cuadros de mando, la tropa la verdad que no lo sé.
Los cursos que se hacen, de protección de autoridades, etc... salen en boletín y suelen pedir como requisito estar destinado en una unidad de PM o en un destino de escolta, como en el CGE.
Ah, ya veo. Los de las unidades de seguridad de los acuartelamientos, llevan el brazalete de PM o el rojo/granate (de GS si no me falla la memoria)?
Curiosamente en el acuartelamiento de el Bruc en Barcelona, el día de los exámenes había 3 PM, dos con pistola y uno más atrasado con un G36, pero hace unos días pasé por delante del acuartelamiento y llevaban el brazalete ese granate. Eso en función de qué va?
(Tercio, veo que estás puesto en el tema y me interesa, te parece que lo traslademos al hilo de PM? Me lo leí y creo que no está respondido lo que pregunto. Lo digo más que nada por tema off-topic. Cítame y respóndeme en el otro hilo si te parece bien. Tercio o quien sepa/quiera responderme por supuesto
Saludos