Lo que te comentaba antes sobre las excepciones:
U.S. Constitution. Artículo Primero, Sección Cuarta:
El Congreso se reunirá por lo menos una vex al año y tal sesión comenzará el primer lunes de diciembre, a no ser que por ley se fije otro día.

U.S. Constitution. Artículo Primero, Sección Cuarta:
El Congreso se reunirá por lo menos una vex al año y tal sesión comenzará el primer lunes de diciembre, a no ser que por ley se fije otro día.

Valerio escribió:Sursumkorda escribió: Gran Valerio, Valerio Magno,
No doy tabaco.![]()
Un saludo cordial.

1 Ni en los Estados Unidos ni en ningún lugar sujeto a su jurisdicción habrá esclavitud ni trabajo forzado, excepto como castigo de un delito del que el responsable haya quedado debidamente convicto.
2 El Congreso estará facultado para hacer cumplir este artículo por medio de leyes apropiadas.

Si nos fijamos en el segundo punto " El Congreso estará facultado para hacer cumplir este artículo por medio de leyes apropiadas", vemos que cualquier acción relativa al punto 1º, o sea, a favor de la excepción está determinada por el Congreso, osea, lo Federal, y no lo Estatal. Es decir, una forma de anular a las minorías esclavistas, ya que aunque éstas estuviesen dispuestas a perpetuar la esclavitud en sus estados o a ejecutar esas excepciones, sus decisiones no serían válidas puesto que no están legitimadas según la propia Enmienda. Si eso no es una maniobra política, que venga Dios y lo vea.
concédeme el plazo que necesito para ahondar en ello.
No me rindo, es que te concedo tregua. 

Lucas de Escola escribió:Bueno, si el problema a mi interpretación de por qué está redactada de esa forma la Enmienda XIII es la wiki (podrías tener razón), concédeme el plazo que necesito para ahondar en ello.
Pero que sepas que si la acepto es por mi seguridad en la victoria.
Está visto que los años no pasan en balde,
¡desmemoriado!
¿Te crees que un laureado General de la Confederación, yo, se te va a rendir? ¡Antes morir que perder la vida! Te reto con el título de otra película: ¡Atrápame ... si puedes!

Albertopus escribió:Isocrates escribió:...
Espero que puedas aportarme alguna encuesta sobre cada una de esas cuestiones...
Me pregunto. ¿Podrían considerarse como encuestas o, como se dice hoy "termómetros de la actualidad", los resultados de las elecciones gubernativas y legislativas ocurridas a lo largo de 1862 y 1863?
Es probable que al ver los resultados de esas elecciones en los Estados fieles a la Federación encontráramos pruebas del desgaste que supone dirigir una guerra civil para el presidente y el impacto de las medidas políticas y militares de Lincoln en los diferentes Estados de la Unión.
Por lo demás, ya que también lo habéis discutido, el mismo libro citado incluye datos sobre la cantidad de ciudadanos que poseían esclavos en las fechas de inicio de la Guerra.

Sursumkorda escribió:
Estaréis de acuerdo conmigo (no, no te lo pregunto a ti, Isocrates. Ya sé que no estás de acuerdo conmigo en nada), en que un Estado que admitiera poseer legalmente un esclavo, ya sería esclavista. Y una Nación que reconociera aún en su forma más mínima, la esclavitud en su legislación, sería esclavista, .

Sursumkorda escribió:Claro que es una medida política ¿esperabas imparcialidad o asepsia en ese tema en 1865, recién acabada la guerra? Lo malo es que esa posibilidad se mantiene en la Constitución y que un vuelco político en el Congreso podría reactivar el tema. Además, que es con lo que me estoy matando, debía haber sido acompañada por una Ley de Derechos Civiles. ¿No interesaba? Francamente, creo que no. No hubiera habido que esperar a 1964 para que se promulgara una muy necesaria Civil Right Act. Además, y mucho más importante, en ese caso, con la aprobación entonces de una [b]Civil Right Act, yo hubiera sido yanqui.[/b]![]()
Civil Rigths Act 1.866
April 9, 1866
An Act to protect all Persons in the United States in their Civil Rights, and furnish the Means of their Vindication.

Isocrates escribió:
Claro que, también es posible que, en el fondo, te importen un cuerno las leyes de derechos civiles que aprobó el Gobierno Federal. La verdad, el hecho de que no las conocieras (aunque ya te las había señalado en un mensaje anterior) resulta bastante significativo

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 3 invitados