Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

Buenas, me gustaría saber qué hacen los cadetes durante estas primeras semanas cuando acaban de llegar a sus respectivas academias. Gracias

vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

Te puedo decir que en la ENM, las dos primeras semanas son periodo de adaptacion,recogida de uniformes, aprender normas basicas, orden cerrado, gimasia, toma de contacto con el armamento, limpiar el mauser, hay un dia que se hace una marcha fuera de la escuela y algo de orden abierto con Cetme, el Hk todavia no se maneja en esos dias. Muchas prisas, muchas normas, nada de tiempo libre. Te lo puedes imaginar pero es más todavia. Despues comienza el CUD, hay tardes de lanchas, vela, orden cerrado etc. el campamento no se hace de tiron como en la AGM, hay semanas intercaladas en el curso más el embarque final.
Ah, y alli no eres cadete, eres aspirante de 1º, despues aspirante de 2º, Guardia Marina de 1º y 2º y en 5º Alferez de Fragata.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Esta tarde (martes 20) se ha dado de baja uno en la AGM.
Los de la repesca...... ¡¡atentos a la llamada!!, que todavía no está todo decidido.
Animo :guino:

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Gracias por la información! Id comentando todo lo que podais.... Esta espera se me está haciendo eterna :pena:

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Mases escribió:A la hora de ingresar en un centro militar de formación creo que es mejor cumplir con las condiciones de policía personal que se exije a los alumnos, principalmente por no llamar la atención ni en lo bueno ni en lo malo y camuflarse entre la multitud. Si no tienes cuidado puedes encontrarte de repente fichado como "el graciosete de turno", "el perillas", "el espabilao", etc por el jefe de sección o el jefe de escuadrilla, y cuando vas a permanecer en dicha escuadrilla durante unos años bajo su mando la cosa empieza a tornarse cuanto menos curiosa y los arrestos en jueves se vuelven rutina ;)

Un saludete.

No creo que le pase nada a ninguno de ellos.
Aunque creo que en el término medio está la virtud, ni presentarse con el pelo de colores y un aro en la nariz, ni de traje de chaqueta.
Presentarse con bermudas vaqueras y zapatillas deportivas no me parece ninguna provocación, porque hoy día es bastante habitual vestir de esa manera a su edad.
Ah, y lo de los zapatos si que me parece un pelín exagerado, estoy convencido de que casi ninguno los usa, es mas, bastantes ni siquiera tendrán un solo par.
Claro, que si en la nota de bienvenida de la AGM pone que se recomienda llevar tablas de logaritomos, tablas trigonométricas, etc (cosas que dejaron de usarse cuando empezaron a emplearse las calculadoras, hará unos 40 años), pues de que nos podemos extrañar.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:Esta tarde (martes 20) se ha dado de baja uno en la AGM.
Los de la repesca...... ¡¡atentos a la llamada!!, que todavía no está todo decidido.

Madre santa...
El martes cuando han ingresado el lunes.
Te juro que me subleva esto...
saludos

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Heckler escribió:Gracias por la información! Id comentando todo lo que podais.... Esta espera se me está haciendo eterna :pena:

Pues es lo que te toca ahora por tu mala cabeza.
Pero como te llamen, no te van a sacar de la academia ni con palanca :alegre:
Vamos hombre, mucho ánimo :thumbs:

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

carlos perez llera escribió:
jaea escribió:Esta tarde (martes 20) se ha dado de baja uno en la AGM.

Madre santa...
El martes cuando han ingresado el lunes
Te juro que me subleva esto...
saludos

Y se han escuchado llantos, que no anuncian nada bueno :pena:

carlos perez llera
General
General

joder...bueno...que lleves un mes y lo hagas porque estás jodido lo entiendo...
Pero un día??
En fin...

simplemente, hola
vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

En la ENM que son cuatro gatos comparados con la AGM tambien ha durado uno de ellos un dia. Sorprende que suele haber bajas entre los repescados.
¿que esperaban encontrarse alli?

lombardo
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por lombardo »

Hola Heckler, ¿a cuantos puestos te quedaste de ingresar?. Ánimo, ya han pedido la baja o no se han presentado en la AGM 7, y parece ser que al menos otros 3 (como poco) lo harán a lo largo de esta semana. Mucha suerte.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

No comento mucho por aquí desde el año pasado, pero al ver que decís que la gente abandona el segundo día.... Aunque sea por honor o por chulería, que intenten aguantar no? En parte es mejor puesto que se cubren esas bajas si no recuerdo mal, pero vamos.... Volverte a casa cabizbajo diciendo que has durado 1 día, me parece cuanto menos humillante. O una semana aunque sea, dudo que con 1 día puedas hacerte a la idea de NADA como para decidir dejarlo. Pero bueno, creo que es este estupendo sistema de ingreso como si fuera una universidad, la gente no sé donde se piensa que va. Lo mismo que a don Carlos, me altera escuchar estas cosas :pena:

EDITO: Añado que por supuesto no sabemos las motivaciones que han llevado a esa gente a dejarlo, pero dudo que con 1 día salga un imprevisto, muy gordo, el domingo sabían que ingresaban y a lo que iban.

"Carthago delenda est"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

Bueno, yo tampoco suelo comentar demasiado, pero francamente creo que no sabemos que ha podido mover a esta gente a no presentarse o pedir la baja, bien podrían ser causas mayores, pero vaya, por suerte esas bajas se cubrirán por fortuna de los que se quedaron cerca del corte. Por otro lado creo que en un día poco tiempo tienes de conocer de que va el tema, pese a que seguramente ya ejerzan bastante presión sobre el personal.

Vivire militare est.
carlos perez llera
General
General

A mi me parece, en general, cierta intolerancia al sufrimiento.
Puede haber algún caso muy puntual de hechos graves que obligen a tales medidas, pero dudo enormemente que sea habitual.
4 gritos, 6 formaciones y ¿donde me he metido?..me parece más normal.
Como me dijo un buén amigo por estos lares el otro día...
Creerse que las Academias son videojuegos.
saludos cordiales

simplemente, hola
Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

lombardo escribió:Hola Heckler, ¿a cuantos puestos te quedaste de ingresar?. Ánimo, ya han pedido la baja o no se han presentado en la AGM 7, y parece ser que al menos otros 3 (como poco) lo harán a lo largo de esta semana. Mucha suerte.

Pues me he quedado a 22 personas... Son bastantes la verdad, pero tengo cierta esperanza.

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"