Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

JuanKoller escribió:Buenas a todos desde Zaragoza, llevo aqui desde el sabado ya que era la unica posibilidad para encontrar trenes desde Almeria. Mañana me encontrare a muchos de vosotros en la AGM, yo tengo muchas ganas espero seguir con ellad hasta el final y que este mes durillo se pase rapido.

Alguno sabe si al entrar en la academia nos dan toalla o tengo que llevarla, lo digo por si tengo que coger a las malas una del hotel jajaj

Saludos.

¿Coger una toalla del hotel?....................... sin dudarlo, preferentemente la de los pies o la de limpiarse el cu** :alegre: :risa3:

JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

Enhorabuena a todos los que entráis mañana porque me dáis una envidia tremenda, supongo que algunos no conseguiréis dormir esta noche. No me olvido de los que os habéis quedado a las puertas, mucha suerte que el año que viene entraréis!
Espero estar en vuestro pellejo el año que viene, como mucho de los que empezamos este último curso de bachillerato.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

serpico escribió:Sr D. Carlos, en la academia de policia en la que yo estudie 10 meses no me dieron nada mas que la ropa y la justa, la estacia (manutencion y alimentos) el resto me lo tuve que ajenciar yo, apuntes ( fotocopias ) boligrafos, reglas, etc...
puedo decirle que no fue en epoca de crisis, si no de bonanza y no regalaban nada.

jaea, concurso oposicion son todas aquellas que sean para funcionarios, sino mira los BOE, BOPV etc de boletines oficiales y veras que marca concurso oposicion donde las primeras reglas con igualdad, merito y capacidad, que en muchas ocasiones nose cumple.....y a continuacion te marcan todos los requisitos a cumplir, basicamente son las bases que se cumplen en derecho administrativo.

y por favor dejar lo del ordenador si antes daban y ahora lo aconsejan, es un tema en el que cada uno tiene su punto de vista que es muy bueno pero no convence a los demas, demos la enhora buena a los futuros cadetes que han sufrido lo para tener unas buenas calificaciones y poder estar ahí y al que le ha faltado un poco, si puede que lo intente de nuevo cero que vale la pena cuando algo te gusta.

un saludo a todos los cadetes, y a los sufridores padres y madre nos veremos en el AGM el lunes

En ävila te pasó eso??
desde luego, no es lo que me han contado...
saludos cordiales

simplemente, hola
Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

Bueno, día de incorporaciones en las distintas Academias.

Hay fotografías de la ENM, que se pueden ver en la Voz de Galicia (no puedo poner enlaces...). Están muy bien.

Saludos,

Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

Hay que ver las caras de los chicos...

Los que inician ahora 2º de Bachiller, deben ir a por todas.

Saludos,

Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

Bueno, parece que ya puedo poner enlaces.

Aquí están las fotografías hoy de la ENM, en http://www.lavozdegalicia.es/album/pont ... 373711.htm

Saludos,

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
JuanKoller escribió:Buenas a todos desde Zaragoza, llevo aqui desde el sabado ya que era la unica posibilidad para encontrar trenes desde Almeria. Mañana me encontrare a muchos de vosotros en la AGM, yo tengo muchas ganas espero seguir con ellad hasta el final y que este mes durillo se pase rapido.

Alguno sabe si al entrar en la academia nos dan toalla o tengo que llevarla, lo digo por si tengo que coger a las malas una del hotel jajaj

Saludos.

¿Coger una toalla del hotel?....................... sin dudarlo, preferentemente la de los pies o la de limpiarse el cu** :alegre: :risa3:

Si señor, un militar preparado para las contingencias que la vida te marca.
así me gusta... :alegre:

simplemente, hola
BADIL
Soldado
Soldado

Mensaje por BADIL »

Noticias frescas de la AGM., al parecer no se han presentado cinco ayer, por lo que ir preparando las maletas los siguientes en la lista.- Suerte a todos.

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Y alguien sabe si ha habido no presentados en las otras academias??

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Magic escribió:Bueno, parece que ya puedo poner enlaces.

Aquí están las fotografías hoy de la ENM, en http://www.lavozdegalicia.es/album/pont ... 373711.htm

Saludos,

Muy buenas las fotos, y menuda carita que lleva la peña, :green:
Espero que ya se les haya pasado el susto.
Mucho ánimo a todos.

Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

En relación con las fotografías de la incorporación ayer en la ENM, veo que muchos van con pantalón corto, bermudas, zapatillas de deporte... normal, es como van nuestros chavales, pero en las normas de "Policía" de la Bienvenida a la AGM pone algo así como que no se puede ir en pantalón corto, con zapatillas de deporte, etc., o sea lo contrario de las fotografías.

A ver si alguien que esté dentro de alguna Academia puede contestar. ¿Que hay de esta cuestión?, ¿lo que pone en las normas de Policía es solo sobre el papel y luego la realidad es la que es o estos chicos y chica se "han salido del tiesto" y tendrán que purgar su "osadía"...?

Muchas gracias y saludos,

Mases
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Mases »

A la hora de ingresar en un centro militar de formación creo que es mejor cumplir con las condiciones de policía personal que se exije a los alumnos, principalmente por no llamar la atención ni en lo bueno ni en lo malo y camuflarse entre la multitud. Si no tienes cuidado puedes encontrarte de repente fichado como "el graciosete de turno", "el perillas", "el espabilao", etc por el jefe de sección o el jefe de escuadrilla, y cuando vas a permanecer en dicha escuadrilla durante unos años bajo su mando la cosa empieza a tornarse cuanto menos curiosa y los arrestos en jueves se vuelven rutina ;)

Un saludete.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

No les va a pasar nada.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Magic
Soldado
Soldado
España

Mensaje por Magic »

Mases escribió:A la hora de ingresar en un centro militar de formación creo que es mejor cumplir con las condiciones de policía personal que se exije a los alumnos, principalmente por no llamar la atención ni en lo bueno ni en lo malo y camuflarse entre la multitud. Si no tienes cuidado puedes encontrarte de repente fichado como "el graciosete de turno", "el perillas", "el espabilao", etc por el jefe de sección o el jefe de escuadrilla, y cuando vas a permanecer en dicha escuadrilla durante unos años bajo su mando la cosa empieza a tornarse cuanto menos curiosa y los arrestos en jueves se vuelven rutina ;)

Un saludete.

Pienso lo mismo, aunque no les pase nada. Muchas gracias a todos y un saludo,

vespino
Recluta
Recluta

Mensaje por vespino »

Seguro que no les pasa nada, pero ademas de las normas de policia el sentido comun dice que te debes presentar con pantalon largo.
Desconozco si ha habido no presentados en la ENM, pero os puedo decir que hoy ha abandonado un aspirante.
En cuanto al fotografo de la voz de Galicia, es un crack, si os interesa lo referente a la ENM, mirad lo que hay en esa publicacion: jura de bandera, entrega de sables, etc.
siempre es un gusto ver sus fotos. Tambien en el Faro de Vigo y en la pagina de la Armada hay material abundante.