Gibraltar es de risa, ¿Qué estamos esperando?
-
Garri
- Soldado Primero

Duda: y digo yo. ¿Tan mal estaría el hecho de tomar el istmo aunque fuese por la via militar?. Es territorio español sin duda o contracción alguna, de ninguna manera estaríamos metiéndonos en territorio cedido por el tratado de Utrecht. Es que veo a los avioncitos de British Airways despegar y aterrizar allí y me pongo malo. ¿Se tiene que pedir permiso para pisar territorio español?. Si la Roca es una ofensa, el aeropuerto ya no te digo nada, ya puestos, que cojan también toda la provincia de Cadiz. Es que no tendría absolutamente credibilidad alguna una respuesta militar de Londres por esto. 
-
Kraken
- General de Ejército

Es territorio español ocupado por Gran Bretaña, la pregunta que responde a la tuya es ¿estás dispuesto a morir tú y tu familia por eso?
Los vuelos comerciales al aeropuerto se pueden impedir o dificultar, pero vamos hay mil formas de conseguirlo sin que tenga que morir nadie.
Y ya explicarás cómo crees que ante una acción militar no va a haber represalias británicas.
Los vuelos comerciales al aeropuerto se pueden impedir o dificultar, pero vamos hay mil formas de conseguirlo sin que tenga que morir nadie.
Y ya explicarás cómo crees que ante una acción militar no va a haber represalias británicas.
Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
- 2_demaio
- Comandante

Cita kraken
Creo que en nuestras diferencias naturales de opinión en algunas cosas, al menos en esto podemos tener la misma, como español estoy indignado con lo que sucede.
Saludos
Un 2_demaio español, ahora sí que estamos perdidos...
Creo que en nuestras diferencias naturales de opinión en algunas cosas, al menos en esto podemos tener la misma, como español estoy indignado con lo que sucede.
Saludos
-
fyc
- Cabo

La verdad es que visto de lejos esos guardias civiles parecen héroes. Son una fuerza policial que se la tiene que ver no solo con la policía gibraltareña, sino también con la RN. Probablemente en caso de que el conflicto se enconara fortuitamente la benemérita estaría peor armada. Se les está pidiendo que sean la punta de lanza de España.
-
Garri
- Soldado Primero

Si estoy totalmente de acuerdo contigo amigo Kraken, pero la cuestión es que es TERRITORIO SOBERANO ESPAÑOL, nadie quiere que corra la sangre de nadie, pero entonces, por asi decirlo. ¿No están las FAS para salvaguardar la soberanía nacional?. Repito que no soy partidario de que a ningún militar español le hagan un rasguño, pero esgtan para eso, por la calle la gente va diciendo que para que las tenemos. ¿Para gastar dinero?. Pero queda un poco, por asi decirlo, como que se tienen, se entrenan, pero no hay iniciativa política de usarlas. Es el comentario que hice sobre este chaval de 15 años que estaba pensando en dejar la construcción de un modelo de una fragata de la AE, para hacer una de la RN porque decía sentirse frustrado por la actuación española.
Seguramente los argentinos creyeron en el 82 que Londres no montaria la que monto para recuperar las Malvinas, que los hijos de la Gran Bretaña no se dejarían el pellejo allí, que las familias inglesas no permitirían a su gobierno que sus militares fuesen allí, al no ser territorio nacional ingles y ser un lugar tan lejano: se equivocaron, y debido a la respuesta británica, Londres tiene hoy esa aura de "no te metas conmigo o vas a llorar", y a ultima hora, como digo, si se empeñan, se hacen hasta con la provincia de Cadiz, es territorio soberano nuestro al igual que el istmo. ¿Tampoco nos moveremos?. ¿Què credibilidad tienen nuestras FAS?. (Que quede bien claro que yo perteneci a ellas, fusilero de IM en el 96/97).
Seguramente los argentinos creyeron en el 82 que Londres no montaria la que monto para recuperar las Malvinas, que los hijos de la Gran Bretaña no se dejarían el pellejo allí, que las familias inglesas no permitirían a su gobierno que sus militares fuesen allí, al no ser territorio nacional ingles y ser un lugar tan lejano: se equivocaron, y debido a la respuesta británica, Londres tiene hoy esa aura de "no te metas conmigo o vas a llorar", y a ultima hora, como digo, si se empeñan, se hacen hasta con la provincia de Cadiz, es territorio soberano nuestro al igual que el istmo. ¿Tampoco nos moveremos?. ¿Què credibilidad tienen nuestras FAS?. (Que quede bien claro que yo perteneci a ellas, fusilero de IM en el 96/97).
-
Kraken
- General de Ejército

Si estás de acuerdo conmigo respóndete a la pregunta, es así de sencillo.
Si consideras que merece tu vida y la de tu familia dicha acción pues puedes exigírselo y reclamárselo a los demás. Si consideras que hay otras vías para lograr lo mismo sin que nadie muera, por lógica, ética y economía, deberán usarse primero. Y eso lo que se le debe enseñar a un niño de quince años cuando se da cuenta que las cosas no son como en los anime y que la épica cuesta sangre sudor y lágrimas.
Si consideras que merece tu vida y la de tu familia dicha acción pues puedes exigírselo y reclamárselo a los demás. Si consideras que hay otras vías para lograr lo mismo sin que nadie muera, por lógica, ética y economía, deberán usarse primero. Y eso lo que se le debe enseñar a un niño de quince años cuando se da cuenta que las cosas no son como en los anime y que la épica cuesta sangre sudor y lágrimas.
-
Kraken
- General de Ejército

fyc escribió:La verdad es que visto de lejos esos guardias civiles parecen héroes. Son una fuerza policial que se la tiene que ver no solo con la policía gibraltareña, sino también con la RN. Probablemente en caso de que el conflicto se enconara fortuitamente la benemérita estaría peor armada. Se les está pidiendo que sean la punta de lanza de España.
Más que parecerlo lo son, hay de todo como en todas partes, pero la mayoría demuestran día a día su profesionalidad y su valentía en tareas muy difíciles e ingratas, manteniendo su buen hacer y sangre fría.
-
carlos perez llera
- General

Donde se ha encontrado la GC con la Royal Navy??
Me he perdido algo??
Por supuesto, respetando y aplaudiendo las palabras de Kraken sobre la GC.
La "defensa" del territorio en este caso marítmo por parte del gobierno español, es para mi, de chiste.
y la vía diplomática se agota en el momento en el que el Ministro Gibraltareño, el tal Picardo de las narices, se jacta en la BBC de sus bloques en el fondo del mar que no moverá nadie.
Lo siento, pero si entiendo que ha llegado el momento de decir palabras mayores.
No en la reivindicación del peñón , pero si en el cumplimiento exacto de Utrech.
saludos
Me he perdido algo??
Por supuesto, respetando y aplaudiendo las palabras de Kraken sobre la GC.
La "defensa" del territorio en este caso marítmo por parte del gobierno español, es para mi, de chiste.
y la vía diplomática se agota en el momento en el que el Ministro Gibraltareño, el tal Picardo de las narices, se jacta en la BBC de sus bloques en el fondo del mar que no moverá nadie.
Lo siento, pero si entiendo que ha llegado el momento de decir palabras mayores.
No en la reivindicación del peñón , pero si en el cumplimiento exacto de Utrech.
saludos
simplemente, hola
-
a615618
- Teniente Primero

Hola gente !!!
Mientras ellos tengan armas nucleares y nosotros no, no se puede hacer nada, es así de sencillo y por cierto cuantos de los que se dan golpes en el pecho por decir que Gibraltar Español tienen una marca Inglesa bordada el la camisa ???
Como ya he dicho la mejor forma de hacer ver a los británicos que nos necesitan es que mientras que no se solucione la transferencia de soberanía no se compra/importan productos Ingleses, precisamente yo ahora mismo las marcas de ropa inglesa ni las miro....bueno si, tengo que mirar la etiqueta para saber de donde es la marca y donde han sido fabricadas...
Un saludo,
PD; Así por la tontería , En éste mismo verano los beneficios de un par de prendas de ropa ya no irán a Inglaterra.
Mientras ellos tengan armas nucleares y nosotros no, no se puede hacer nada, es así de sencillo y por cierto cuantos de los que se dan golpes en el pecho por decir que Gibraltar Español tienen una marca Inglesa bordada el la camisa ???
Como ya he dicho la mejor forma de hacer ver a los británicos que nos necesitan es que mientras que no se solucione la transferencia de soberanía no se compra/importan productos Ingleses, precisamente yo ahora mismo las marcas de ropa inglesa ni las miro....bueno si, tengo que mirar la etiqueta para saber de donde es la marca y donde han sido fabricadas...
Un saludo,
PD; Así por la tontería , En éste mismo verano los beneficios de un par de prendas de ropa ya no irán a Inglaterra.
-
miguel1200
- Recluta

Pero si la cosa es simple, las aguas estan reconocidas como españolas, se deberían sacar los bloques de inmediato, y decir a reino unido que la RN cese su actividad sin su previo consentimiento del estado español, hay que mandar a la armada, no lo considero una de agresión ni mucho menos, ellos lo han hecho y no tenian permiso para hacerlo, y si la EU o la OTAN dicen que no lo hagamos que nos toquen las pelotas y punto, yo solo hablo de las aguas el peñon en si es otra cosa. Y si queremos cobrar 50 lo hacemos, se que no se podria sobre los ciudadajos europeos pero si sobre un peaje en la carretera pero no tiene sentido cobrarselo a los españoles, en mi opinion se lo cobraría a los ingleses y a los turistas y intentaria boicotear al maxima los vuelos de su aeropuerto, de estas forma no tendran practicamente ingresos y pediran perdon de rodillas. Y podrian multas bastante grandes a las gasolineras que tienen en el mar, una por contaminacion y otra ya que estan en territorio español y seguro que no pagan nuestro iva , pues otra por ese motivo y despues lo prohibiria su actividad
- Zoilus
- Sargento Primero

carlos perez llera escribió:Donde se ha encontrado la GC con la Royal Navy??![]()
Pues en alguna ocasión en el conflicto de los pesqueros , ya que en Gibraltar tienen base 2 patrulleras de la Royal Navy clase "Scimitar" y han colaborados en muchas ocasiones con la policía del Peñón.
No se asombre usted Don Carlos.
http://en.wikipedia.org/wiki/Gibraltar_Squadron
-
Kraken
- General de Ejército

Zoilus escribió:carlos perez llera escribió:Donde se ha encontrado la GC con la Royal Navy??![]()
Pues en alguna ocasión en el conflicto de los pesqueros , ya que en Gibraltar tienen base 2 patrulleras de la Royal Navy clase "Scimitar" y han colaborados en muchas ocasiones con la policía del Peñón.
No se asombre usted Don Carlos.![]()
http://en.wikipedia.org/wiki/Gibraltar_Squadron
Sí, pero las que salen en el video son las de la Policia gibraltareña, no se ven las de la RN.
miguel1200 escribió:Pero si la cosa es simple, las aguas estan reconocidas como españolas, se deberían sacar los bloques de inmediato
Hay varias denuncias en los juzgados (así como ante instancias europeas) y debe ser un juez quien ordene el levantamiento de dichos bloques.
miguel1200 escribió:y decir a reino unido que la RN cese su actividad sin su previo consentimiento del estado español
Ya se les ha comunicado.
miguel1200 escribió:hay que mandar a la armada,
¿Para qué? ¿Qué va a hacer la Armada que no pueda hacer la Guardia Civil?
- Zoilus
- Sargento Primero

Querido Kraken no he dicho que la R. Navy interviniera el día de la "manifestación" en la Bahía de Algeciras, si no a lo largo del conflicto con nuestros pescadores , que se dilata ya más de un año , han intervenido estas unidades ligeras de la Navy de su graciosa Majestad.
-
Anubis
- Suboficial

A ver, hoy se ha publicado un artículo de Margallo, en el que dice claramente que las aguas son Españolas, y que para empezar a hablar con el Reino Unido lo primero que tiene que hacer éste es quitar los bloques que han tirado. Es decir, lo repito traducido por si no ha quedado claro
: las aguas son españolas, está clarísimo, por eso yo no tengo cojo*** a entrar y quitar los bloques en mis aguas,no sea que me hagas algo, si acaso entra tú, que no son tuyas, invade mis aguas sin mi permiso otra vez y sacas los bloques, vale? Pero los sacas de mis aguas, eh? Que son mías, repito....Vamos, lo digo clarísimamente en este artículo, así que deben ser mías, es la clara demostración....
Vamos, el mensaje deja clarísimo que las aguas son españolas, jajajajajajajajjaa. Y éste es el ministro de exteriores
.
Vamos, el mensaje deja clarísimo que las aguas son españolas, jajajajajajajajjaa. Y éste es el ministro de exteriores
-
Kraken
- General de Ejército

¿No pretenderás que aún encima nos hagamos cargo de los costes de retirar los bloques sin sentencia a favor?