Academia Basica del Aire

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Puede haber otros pendientes de asignación de destino.
Gente que vuelve de servicios especiales, o de vacantes con fecha de caducidad en el extranjero..o similares.
saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Academia Basica del Aire

Mensaje por mma »

Siempre se hacen las cosas a médias.

La pizarra es de lujo para el que sale de la Aba pero una mala idea para el que está esperando vacantes, como dice Carlos. El sacar las vacantes y luego dejarlas solo para los pendientes de destino es lo mismo pero sin pizarra eso si, documentación camino del destino de tropa para a los cuatro dias mandarla a las nuevas unidades.

O sacas las vacantes por antigüedad pura y dura y el que sale de la Aba tiene la última prioridad o las sacas por pizarra solo para ellos. Y si quieres contentar a todo el mundo es sencillo, cuando salen, ¿en Junio? Pues a mediados de abril publicación de vacantes por boletín, a mediados de mayo publicados los destinos y acto seguido las plazas que han quedado libre se sacan por pizarra para la Aba. Así antes de salir saben su destino, no tienes que andar moviendo papeles de un lado a otro y los que están en las bases pueden moverse con prioridad sobre los recien llegados.


KINDELAN
Soldado
Soldado
Mensajes: 41
Registrado: 29 Mar 2011, 19:22
Ubicación: Sevilla

Academia Basica del Aire

Mensaje por KINDELAN »

Pues si, sería una buena opción. Pero la verdad es que el "momento pizarra", aunque temido por todos, es algo que llevas esperando desde el momento de entrar a una academia como el punto culminante o la guinda del pastel.

La de intrigas, pactos, puñaladas traperas, alegrías y decepciones que se pueden vivir en ese momento... No deja de ser un clásico. Si lo van a quitar que sea por un sistema que promueva la movilidad de los veteranos, si no va a ser así es como marear la perdiz porque si. :conf:


NO ROMPAS EL SILENCIO SI NO ES PARA MEJORARLO.
kristo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 15 Ene 2010, 18:40

Academia Basica del Aire

Mensaje por kristo »

bueno en verdad ha sido una tontería porq los unicos sapad éramos nosotros según nos dijeron desde el maper, sigo sin entender por que ha sido asi. en cuanto a lo de venir unos de la den otros de sus destinos etc...todos somos de promoción interna pero nos dieron opción de quedarnos adscritos o en la aba, o en la den o en nuestros destinos. los forzosos es porq la han pedido anuente ya q asi...al aňo pueden pedir vacante


Rolzz
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 327
Registrado: 04 Abr 2005, 13:22

Academia Basica del Aire

Mensaje por Rolzz »

Pues algo raro hay, porque yo conozco de un caso que pidio un destino, lo han mandado forzoso a otro y esa vacante que eligio a quedado desierta. :confuso1:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Fantastico.
vale con que no pida destino y me tire 6 meses hasta dejar de cobrar el complemento oportuno.
Que siendo forzosos pueden pedir al año?
perfecto.
Repito, si yo salgo por boletín y pide todo Dios, Mi menda no pide hasta la siguiente tanda de vacantes.
En fin...otro engaño


simplemente, hola
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mistral »

Hola, me consta que al menos un sargento conocido que estaba en SAPAD desde hace un mes largo, se ha metido en una de estas vacantes. No presté demasiada atención a la convocatoria, supongo que si no hay ningún sargento 1º, brigada o subteniente es porque o no hay o porque no han pedido. Espero que esto se mantenga, ya que muchos que venimos de vacantes internacionales, cumplimos en julio y así es posible que salga algo que nos interese. Carlitos, tú que sabes de esto de disponible, informa para saber que hacer cuando toque ¿es mejor pedir algo medio conveniente, o es mejor esperar a que te manden forzoso?
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Jjejejeje, en mis tiempos, no se si habrá cambiado podías estar hasta 3 Publicaciones de Vacantes fueran ordinarias o extraordinarias sin pedir (vamos, 6 meses).
A tu pregunta , depende...¿que tiene de bueno el pedir antes de que te manden forzoso? que más o menos, uno se imagina que podrá acercarse lo más posible a donde quiere ir , que tiene de malo? que son 2 añitos hasta poder pedir...3 en los años de los fósiles como vos, mma o mi menda...
que tiene de bueno ir forzoso? que al año ya puedes pedir, y de malo? que te pueden mandar a donde quieran.
Aparte que si a los 6 meses no pedías destino te quitaban el Complemento de Destino.
Si yo saliese ahora de Sargento sin cargas familiares, dejaba que me mandasen forzoso o pedía sólo aquello en lo que tuviese mucho interés.
La cosa cambia con cargas familiares.
Que es tu caso.
Macho, no se que decirte en ese punto.¿ya cumples? ah, en Julio del año que viene., vale, vale... :guino:
Pero vamos, sabes a lo que te arriesgas...
Un cordial saludo y un placer leerte :alegre:


simplemente, hola
Mistral
Sargento
Sargento
Mensajes: 229
Registrado: 15 Jul 2007, 21:04
Ubicación: Reino de Prusia

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mistral »

Hola Carlitos, me quedan dos años todavía, así que calma que pueden pasar muchas cosas, igual hasta una reserva para dinosaurios ;-). Me parece que esa opción de esperar y que te envíen donde quieran, gana puntos, hombre si no te toca la loto y te sale en boletín lo que quieres pero eso sería demasiada suerte. Volviendo al tema del hilo; tengo la curiosidad de saber cómo funciona la formación de las nuevas especialidades y lo pregunto porque hace poco leí algo de la futura unidad de A400 y decían algo como que los supervisores serían de la nueva especialidad de mantenimiento con aptitud mecánico de avión ¿eh, qué es eso? en fin, a ver si algún alumno o profe de León nos cuenta cómo funciona esto: qué estudian, asignaturas, especialidades, tocan todo: aeronaves.armamento, motor...cómo se van a coger vacantes, van a valer para todo...etc. Si es posible, me interesa la especialidad de mantenimiento, pero también me pica la curiosidad con las otras dos.
Saludos


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Reserva para dinosaurios a tí?? :alegre:
Si eres más moderno que el Cabo de Guardia de mi ex Unidad, jajajaja...
Que te ves en Canarias, cuidadín... :guino:
Según MMA efectivamente es un todo vale, Tu haces Mantenimiento y eso te sirve para todo.
Y se desarrolla mucho del aprendizaje en la propia Unidad a la que vayas (lo que faltaba por ver y hacer).
En fin, mentes pensantes.
Del plan de estudios no puedo hablarte...
que te cuenten los viejos compis...
Un abrazo


simplemente, hola
torryzo
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Ago 2013, 11:28

Academia Basica del Aire

Mensaje por torryzo »

Buenos dias!! Soy nuevo en estos foros, y sólo quería preguntar si alguien sabe qué está pasando con los admitidos para la ABA de este año... Por qué no salen las listas?? Han salido todas menos las del aire...sabe alguien por qué???
Gracias


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Cuando salieron las demás??
Es que somos poco trabajadores, ya sabes... :alegre:


simplemente, hola
Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mases »

La lista con los admitidos como alumnos a la ABA ha salido hoy en la Intranet del Ejército del Aire. Saldrá publicada en el Boletín Oficial del Estado a lo largo de esta semana, estate atento ;)

Un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Academia Basica del Aire

Mensaje por carlos perez llera »

Dado mi muy escaso carácter...
si las listas son de PI (AD no hay en esta promoción) ya se las podrá descargar de intranet, no??
saludos


simplemente, hola
Mases
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 89
Registrado: 25 May 2009, 21:55

Academia Basica del Aire

Mensaje por Mases »

Por supuesto, cualquiera que tenga acceso a la Intranet puede descargarse el pdf cuando desee. La ruta de acceso es, una vez 3n la página principal de la Intranet del Ea, la siguiente: Enseñanza > Ingreso en el Ea > Resultados > Resultados Convocatoria Suboficiales


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados