Todo sobre el T-72

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Responder
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19851
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Ismael »

Hola, supongo que se ha liado entre "Tiger" y "Leopard" ....

Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Todo sobre el T-72

Mensaje por alejandro_ »

Fotos del Т-72B3. Se trata de una versión desplegada en el ejército ruso. Incorpora una dirección de tiro Sosna-U con cámara térmica, cañón 2A46M-5 y blindaje Kontakt-5. Esta variante ha sido criticada porque deja un "hueco" en el frontal de la torre, donde se encontraba el faro IR.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.splav.ru/newforum/index.php? ... d6f2d5af12


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Todo sobre el T-72

Mensaje por Chaco »

Mi estimado alejandro_, esta actualización del T-72 a T-72B3, según planteas le fuero criticadas parte de las modificaciones, ya se tomaron los correctivos para esta versión o se continua en adecuación con las mismas características.

En el caso con la actualización T-72M1M cuál de las dos es más moderna o efectiva.

Mi saludo y respeto.


Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Todo sobre el T-72

Mensaje por Chaco »

Mi estimado alejandro_, que de cierto hay sobre el nuevo desarrollo sobre unas nuevos visor para tanques Agat MDT, el cual serviría tanto a los T-72. T-80 y T-90.

Mi saludo y respeto.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6087
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Todo sobre el T-72

Mensaje por charlie »

El T-72B3 es una modernización mas austera que la ofrecida en el T-72M1M/T-72B Rogadka, se trata básicamente de un mejora en torno al FCS, integrando el el SOSNA-U.

El Rogadka/M1M, es un producto escalable en capacidades, pues además del SOSNa-U puede incluir la integración de una nueva planta motriz de 1000Hp, igual a la del T-90, ERA Relikt, conducción con volante, caja automatizada, Shtora, Arena-E, SKS-3, orugas de doble pin con pad de caucho, sistema de detector de minas electromagnéticas, tanques de combustible antiflama, etc, etc.

Saludos cordiales


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Chaco
Coronel
Coronel
Mensajes: 3604
Registrado: 22 Abr 2011, 05:12
Ubicación: Santa Ana de Coro

Todo sobre el T-72

Mensaje por Chaco »

Compatriota charlie, muchas gracias por la información, ya que el caso de las modernizaciones de los T-72 la de mejor nivel es el T-72M1M, donde con el desarrollo ruso Agat MDT mejoran las perspectivas.

Mi saludo y respeto.


robertocalero2
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 13 Ago 2013, 01:53

Todo sobre el T-72

Mensaje por robertocalero2 »

vaya me encantan los tanques pero me falta mucho aprender sobre ellos....los occidentales solían decir que los tanques rusos eran inferiores a los suyos..pero no entiendo xq los occidentales se esmeraban tanto en diseñar nuevos tanques para superar a los rusos


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Todo sobre el T-72

Mensaje por Chechitar_1985 »

Precisamente...por la "inferioridad " de los MBT's Rusos,occidente tenia que diseñar y producir tanques que superaran las caracteristicas de los Rusos....

Hablando serio, los tanques Rusos quizas tuvieron mala reputacion en occidente tal vez por que la velocidad de fabricacion de estos daban a pensar que eran de baja calidad,lo cual no es totalmente cierto,son equipos buenos,y los paises occidentales,al ver la masiva presencia de los tanques Rusos ,en especial en el periodo de la guerra fria,respondieron con tecnologia,creando tanques bastante sofisticados como el M1A1,el Leopard 1 y 2, el Chieftain y el Challenger


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
No hay que confundir un MBT inferior con un uso en combate inferior, efectivamente, el problema de los MBT rusos-soviéticos no viene por los vehículos en si, viene por la mala instrucción y el penoso planteamiento realizado por sus usuarios, los T-55 que tan penosos resultaron al enfrentarse a los M-48 israelitas superaron a los M-48 de Pakistán en manos hindús.


Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Todo sobre el T-72

Mensaje por Chechitar_1985 »

Es muy acertado el analisis que hace el compañero ;Zabopi, los MBT's Rusos o Sovieticos son de buena construccion,el problema es que las tacticas de uso y mantenimiento en los variados operadores impiden el adecuado uso.

Lo de la 'inferioridad" solo lo decia de forma sarcastica


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Shogun23 »

Para mi es uno de los peores tanques de la historia, hoy en el conflicto Sirio que es otro caso donde entra en combate vemos lo pésimo que es, a los pobres tripulantes los que les toca improvisar ,varillas de 1/2 pulgada de diametro de construccion ,laminas de acero y chapa ,piedras grabillas sacos con tuercas y piedras ,todo esto por que ,por su pauperrimo blindaje es mas han sido destruidos potr tanques inferiores como t-62 y t-55 y casi todas las armas en el conflicto en youtube se ve como es impactado por la bazooka rpg-29 y le vuela la torreta como si fuera una hoja lata de atún
Es pesimo


DEUS VULT
alejandro_
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4418
Registrado: 23 Ago 2003, 18:19
Ubicación: Oxfordshire, RU

Todo sobre el T-72

Mensaje por alejandro_ »

Para mi es uno de los peores tanques de la historia, hoy en el conflicto Sirio que es otro caso donde entra en combate vemos lo pésimo que es, a los pobres tripulantes los que les toca improvisar ,varillas de 1/2 pulgada de diametro de construccion ,laminas de acero y chapa ,piedras grabillas sacos con tuercas y piedras ,todo esto por que ,por su pauperrimo blindaje es mas han sido destruidos potr tanques inferiores como t-62 y t-55 y casi todas las armas en el conflicto en youtube se ve como es impactado por la bazooka rpg-29 y le vuela la torreta como si fuera una hoja lata de atún


Los tanquistas sirios están satisfechos con el T-72. Puedes ver entrevistas en youtube. El episodio del RPG-29 ocurrió con un (1) tanque. Cuando fue utilizado contra un Challenger 2 en Irak, contra el blindaje frontal (recalco, frontal), el proyectil penetró y arrancó el pie del conductor. No se puede esperar que un tanque con un blindaje equivalente a la clase media de 1984 aguante RPG pesados diseñados en el siglo XXI. Contra RPG antiguos aguanta bien, se puede ver en vídeos de Youtube.

Saludos.


StenkaRazin
Alférez
Alférez
Mensajes: 734
Registrado: 02 Feb 2012, 16:26

Todo sobre el T-72

Mensaje por StenkaRazin »

No gastes mucho esfuerzo en un troll, (solo basta ver las animaladas que pone en otros hilos), el T-72 es sabido que es un buen carro, bien protegido, bien blindado y con buena movilidad y puesto al dia se mantiene perfectamente vigente y que ha dado buenos resultados en combate, no veo donde esta el problema con el T-72 y hablar de impactos de RPG-29 pues bueno, encontraras algunas cuantas torres arrancadas de Abrams Tursk causadas por impactos de RPG-29, una de esas armas rusas que shogun tanto dice que son "basura rusa", por cierto añadir blindaje improvisado a un MBT si ordenan que opere en un entorno urbano es lo mas normal del mundo, no entiendo que ven de raro, ah claro, me olvidaba, ustedes no saben ni que es un MBT y lo mas blindado que tiene lo perfora el T-72 sin tener que utilizar su arma principal y sin poder ni rascarle la pintura,


Avatar de Usuario
Peace Maker
Coronel
Coronel
Mensajes: 2840
Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
Ubicación: Caracas

Todo sobre el T-72

Mensaje por Peace Maker »

El problema es que cuando se llega a niveles graves de locura y de odio no se pueden realizar intervenciones serias, objetivas y bien documentadas, y creo que este es el caso.

Hablar de los T-72 resulta algo complicado ya que existen tantos y tan diferentes tanques que utilizan la misma designación, un T-72A o un Assad Babilonia no son lo mismo que un T-72B1 o M1M y si nos ponemos a contar todos los paquetes de modernizaciones que existen en el mercado para T-72 la cosa se complica aún más

Hablar de el T-72 como uno de los peores tanques de la historia solo demuestra un gran desconocimiento en materia, para el tiempo de su puesta en servicio y aparición dejo en grandes problemas a los blindados occidentales del momento, Claro que ahora existen mucho mejores MBT, pero para ciertas realidades regionales el T-72 todavía es muy medio muy poderoso, confiable y sobre todo con la capacidad de crecer exponencialmente en cuanto prestaciones y capacidades se refiere.

Ahora si colocamos cualquier tanque por mas moderno que este sea, siempre tendrá problemas al realizar combates en ambientes urbanos y cerrados.

Yo también creo que en muchos casos los T-72 fueron victimas de tripulaciones ineficientes, pero sobre todos de tácticas inferiores a las que emplearon sus adversarios, más allá de la superioridad tecnológica de sus contrincantes.

T-72 en versiones y con modificaciones resientes en nuestros tiempos resulta un tanque adecuado y bueno para ciertas realidades, ahora moderno no es y a la altura de los mejores no está.


Saludos


La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Avatar de Usuario
Shogun23
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1127
Registrado: 11 Mar 2005, 13:38
Ubicación: España
España

Todo sobre el T-72

Mensaje por Shogun23 »

Esta son pruebas magnificas de ver esa porquería y chatarra Rusa volar sus torretas :militar7: por los Aires ,solo me deja con risa a mandíbula batiente !!
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... d55aqgFJc4


DEUS VULT
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados