Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
rockybalboa
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por rockybalboa »

culebrillanbq escribió:
JVC22 escribió:Por cierto, alguno sabe lo del lunes como funciona: ¿dejaran entrar a los padres o será como dejar "al pollo en la puerta del corral" y que empiece a apañarselas sólo?

Muy buenas. Los acompañantes se quedan en la puerta. Despedidas, lloros y abrazos en la puerta. Te recogen los alféreces de tercero y a jugar!

jejejeejejejeje bonito el juego que se gastan xDDDDD
ya en serio esos 10 dias son inolvidables, aunque yo creo que lo realmente duro viene en septiembre, las maniobras de septiembre a nosotros nos parecieron bastante duras porque nos pillo todo el calor y segundo porque son las primeras y todo es nuevo, luego vereis que las de febrero/marzo son mas divertidas

Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

vicado escribió:Bueno chicos yo ya estoy en zaragoza, mis señores padres se empeñaron en venir a conocerlo para que me situe un poco los dias que pueda salir(aunque sea a lavar la ropa...)

Buena idea la de tus padres.
Seguro que te va a servir para hacer muchos amigos :alegre: :alegre: :alegre:

Tic, tac, tic, tac.......

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

JVC22 escribió:Nosotros en Port Aventura, para despedirme a lo grande de la vida civil !!!!

+1 Como tiene qe ser! jaja

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

JVC22 escribió:Para zanjar la polémica sobre los gastos generados al acceder a la AGM.

Aquí te pagan multitud de cosas que en otros sitios tienes que abonar de tu bolsillo (matrícula, alojamiento, manutención, paga mensual, vestuario, algunos libros,....).

Sólo la matrícula en una Ingeniería ya cuesta 1.500 €.

Que te pidan que pongas el portátil no es coste elevado, no obstante entiendo que para alguien con pocos recursos económicos es una faena.

No obstante es importante saber, que salvó error por mi parte, puedes solicitar beca al MEC, las cuales, en función de la situación económica familiar puede llegar a los 6.000 € que contribuirán a facilitar cubrir los gastos de viajes y otros materiales (ordenador portatil) que se tengan.

Si la cosa es simple de entender..
has aprobado una oposición...
No vas a una Facultad..., y por lo tanto, el material que se te de debe ser por cuenta del Estado.
saludos

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Bueno volviendo al tema del pc...por aprobar una oposicion no quiere decir que te den todo el material, el material escolar en su mayor parte se lo compra el alumno, o tambien te dan los bolis y los lapices o el material para el dibujo tecnico...¿y las cerillas estanqueizadas, el alambre las pinturas de cara, los pulpos...etc, etc?, los libros que te dan alli (si es que los siguen dando) son gratis o los paga el alumno?. Lo cierto es que es la autoridad que sea, la que decide lo que se da al alumno, lo que se le da y se le cobra y lo que tiene que buscarse la vida para conseguir si cree que le va ha hacer falta, Y por cierto ya no es una oposicion, se ingresa por nota en la PAU y bachillerato.
Por otra parte siendo realistas ,cuando lo daban, casi todos se quedaban cogiendo polvo por que el 99% de los alumnos usa el suyo propio que suele ser mucho mejor.
Enhorabuena a los que han conseguido el acceso disfrutad que aunque en principio se pase un poco pu."·$% son momentos que despues recordareis toda vuestra vida con cariño :thumbs:

Nunc minerva, postea palas
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

No es una oposición al uso pero tampoco es como entrar en una una facultad.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Bueno volviendo al tema del pc...por aprobar una oposicion no quiere decir que te den todo el material, el material escolar en su mayor parte se lo compra el alumno, o tambien te dan los bolis y los lapices o el material para el dibujo tecnico...¿y las cerillas estanqueizadas, el alambre las pinturas de cara, los pulpos...etc, etc?, los libros que te dan alli (si es que los siguen dando) son gratis o los paga el alumno?. Lo cierto es que es la autoridad que sea, la que decide lo que se da al alumno, lo que se le da y se le cobra y lo que tiene que buscarse la vida para conseguir si cree que le va ha hacer falta, Y por cierto ya no es una oposicion, se ingresa por nota en la PAU y bachillerato.
Por otra parte siendo realistas ,cuando lo daban, casi todos se quedaban cogiendo polvo por que el 99% de los alumnos usa el suyo propio que suele ser mucho mejor.
Enhorabuena a los que han conseguido el acceso disfrutad que aunque en principio se pase un poco pu."·$% son momentos que despues recordareis toda vuestra vida con cariño :thumbs:

Pués hombre, Gabi, no me imagino yo en una Academia de Policía teniendo que llevar mis bolis, desde luego...
Y el PC es un instrumento .
En fin cada uno tiene su opinión y esta no va a cambiar por ninguna parte...
Comparto tus enhorabuenas para los chicos que hoy viajan.
saludos

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Y por cierto ya no es una oposicion, se ingresa por nota en la PAU y bachillerato.

Está usted en lo cierto, el sistema de acceso "ya no es una oposición"; para ser precisos, de lo que se trata es de un "concurso-oposición", si lo necesita le explico la diferencia.

Esto es lo que pone LITERALMENTE en la convocatoria (Resolución 452/38037/2013):
"BASES
Primera
Sistema de selección
1. ...................
2. La selección para el ingreso en el centro docente militar de formación se efectuará por la forma de ingreso directo, por el sistema de concurso-oposición, garantizándose los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad."

Y una última cosa, para defender sus argumentos no hace falta quitarle valor a lo que han conseguido estos chavales solo porque el sistema de acceso no le guste a usted.

Un saludo

culebrillanbq
Sargento
Sargento

Mensaje por culebrillanbq »

Muy buenas desde la AGM. Confirmado por un alférez de tercero que será instructor En primero habrá 3 compañías del cuerpo general (con intendencia, ingenieros politécnicos, intervención) y una de aspirinos( médicos, enfermeros, psicólogos)
Un saludo

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Y una última cosa, para defender sus argumentos no hace falta quitarle valor a lo que han conseguido estos chavales solo porque el sistema de acceso no le guste a usted.

A mi sinceramente, el sistema de acceso me es indiferente y no le he quitado ni un apice de valor a lo que ha conseguido nadie en ningun momento, me parece a mi, me he limitado a señalar que no es una oposicion al uso, como pueda serlo la oposicion a registrador de la propiedad o de pinche de hospital, aunque tampoco sea una facultad precisamente.
Respecto al portatil pues eso cada uno tenemos nuestra opinion y creo que no nos vamos a convencer mutuamente :duelo:

Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:A mi sinceramente, el sistema de acceso me es indiferente y no le he quitado ni un apice de valor a lo que ha conseguido nadie en ningun momento, me parece a mi, me he limitado a señalar que no es una oposicion al uso, como pueda serlo la oposicion a registrador de la propiedad o de pinche de hospital, aunque tampoco sea una facultad precisamente.

Y erre que erre con que no es una oposición (en su primer comentario decía "no es una oposición" y en el segundo, ante la evidencia, dice "no es una oposición al uso").
Ya le he demostrado que SI es una oposición, que esta usted equivocado, pero veo que no le gusta rectificar.
Pues se lo voy a repetir otra vez, SI ES UNA OPOSICIÓN, concretamente un CONCURSO-OPOSICIÓN y así aparece recogido en la convocatoria; un concurso-oposición como tantos otros que se celebran en la Administración Pública donde se valoran ciertos méritos.

Y desde el momento que le quita importancia al proceso está restando valor a lo conseguido, le parezca a usted o no le parezca.

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

Sr D. Carlos, en la academia de policia en la que yo estudie 10 meses no me dieron nada mas que la ropa y la justa, la estacia (manutencion y alimentos) el resto me lo tuve que ajenciar yo, apuntes ( fotocopias ) boligrafos, reglas, etc...
puedo decirle que no fue en epoca de crisis, si no de bonanza y no regalaban nada.

jaea, concurso oposicion son todas aquellas que sean para funcionarios, sino mira los BOE, BOPV etc de boletines oficiales y veras que marca concurso oposicion donde las primeras reglas con igualdad, merito y capacidad, que en muchas ocasiones nose cumple.....y a continuacion te marcan todos los requisitos a cumplir, basicamente son las bases que se cumplen en derecho administrativo.

y por favor dejar lo del ordenador si antes daban y ahora lo aconsejan, es un tema en el que cada uno tiene su punto de vista que es muy bueno pero no convence a los demas, demos la enhora buena a los futuros cadetes que han sufrido lo para tener unas buenas calificaciones y poder estar ahí y al que le ha faltado un poco, si puede que lo intente de nuevo cero que vale la pena cuando algo te gusta.

un saludo a todos los cadetes, y a los sufridores padres y madre nos veremos en el AGM el lunes

serpico
Sargento
Sargento

Mensaje por serpico »

A los que estais pensando en realizar las pruebas del año qe viene, preocuparos de estudiar lo maximo, ir preparando poco a poco las físicas, y olvidaros las notas de corte, esas las maarcais vosotros con vuestras notas, cuanta mas teneis mas alto poneis el liston.

Animo, fuerza, y a mirar hacia delante un saludo a todos.

JuanKoller
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JuanKoller »

Buenas a todos desde Zaragoza, llevo aqui desde el sabado ya que era la unica posibilidad para encontrar trenes desde Almeria. Mañana me encontrare a muchos de vosotros en la AGM, yo tengo muchas ganas espero seguir con ellad hasta el final y que este mes durillo se pase rapido.

Alguno sabe si al entrar en la academia nos dan toalla o tengo que llevarla, lo digo por si tengo que coger a las malas una del hotel jajaj

Saludos.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

serpico escribió:jaea, concurso oposicion son todas aquellas que sean para funcionarios, sino mira los BOE, BOPV etc de boletines oficiales y veras que marca concurso oposicion donde las primeras reglas con igualdad, merito y capacidad, que en muchas ocasiones nose cumple.....y a continuacion te marcan todos los requisitos a cumplir, basicamente son las bases que se cumplen en derecho administrativo.

serpico, no creo que el derecho administrativo establezca que el sistema de selección exclusivo para seleccionar funcionarios sea el concurso-oposición, pues tanto el concurso-oposición como la oposición respetan los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad.

La diferencia entre estos dos sistemas de selección está en la forma de puntuar a los aspirantes; en la oposición solo se tienen en cuenta los resultados de las pruebas que se hagan y en el concurso-oposición, además de lo anterior, se valoran méritos personales (en el caso que nos ocupa las notas de la PAU y los méritos militares).

Un saludo