Andrés Eduardo González escribió::cool: ¿Tiene un morrito encima, detrás de la cabina?...
Todos los A-4 de la versión "F" en adelante lo llevan. Hay solamente ocho aviones de los cientos construídos que no la llevaron de fábrica: los ocho A-4G para la Real Armada Australiana.
Aquí se puede ver a uno de los Skyhawks de la Marinha antes de la modernización con su joroba puesta:
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
No sé, no logro distinguirlo. Ojalá sea el caso. Las otras modernizaciones del Skyhawk con radar multimodo de control de fuego (A-4 Kahu del RNZAF y Fightinghawk de la FAA) se vieron limitadas por eso. El Skyhawk no fué diseñado para llevar radar y cuando finalmente tuvo uno, era un pequeño radar de telemetría para darle al avión capacidad de ataque todo tiempo. Para eso no se necesita una gran antena. En general las prestaciones del EL/M-2032 mejorarían bastante si pudieran embutirle una antena más grande. A ver qué sale en las fotos.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Quisieran ellos que fueran 40. Pero del 2013 a 1963 hay 50 años. Calcular que en toda LATAM hay un sólo radar similar, un Picador, la versión terrestre del que monta el A-12, que se encuentra en Chile - en el museo de la FACh.
?
El DRBV-15 lo usa el Charles de Gaulle ! El DRBI-10 és 3D! El DECCA 1226 los llevan entre otras las Karel Doorman (estan en museo con las fragatas karel Doorman junto supongo)!
El DRBI-10 no es un radar 3D. Es un altímetro, un height finder y como tal es 2D. Los altímetros son radares bidimensionales que se usan en conjunto con otro radar bidimensional de búsqueda aérea para obtener así una idea de la situación del barco y sus aviones en tres dimensiones. En este caso el altímetro (DRBI-10) trabaja con el radar de búsqueda DRBV-23B.
De Wikipedia:
A height finder radar is a type of 2-dimensional radar that measures altitude of a target.
The operator slews the antenna toward a desired bearing, identifies a target echo at a desired range on the RHI display (RHI = range height indicator), then bisects the target with a cursor that is scaled to indicate the approximate altitude of the target.[7] Such systems often complement 2-dimensional radars which find distance and direction (search radar); thus using two 2-dimensional systems to obtain a 3-dimensional aerial picture.[citation needed] Height finding radars of the 1960s and 70s were distinguished by their antenna being tall, but narrow. As beam shape is a function of antenna shape, the height finder beam was flat and wide horizontally (i.e., not very good at determining bearing to the target), but very thin vertically, allowing accurate measurement of elevation angle, thus altitude. Modern 3D radar sets find both azimuth and elevation, making separate height finder radars largely obsolete.
El DRBV-15 no está mal, es uno de los sensores más modernos que lleva el barco. Instalado en 1987 durante un refit... 26 años ya. Es bidimensional también, no es un radar 3D. En realidad está ahí porque es un buen set de búsqueda de superficie y tiene capacidad de detectar misiles rozaolas. El Decca 1226 es un vulgar radar de navegación. No tiene nada que ver con el altímetro.
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
El DRBI-10 no es un radar 3D. Es un altímetro, un height finder y como tal es 2D. Los altímetros son radares bidimensionales que se usan en conjunto con otro radar bidimensional de búsqueda aérea para obtener así una idea de la situación del barco y sus aviones en tres dimensiones. En este caso el altímetro (DRBI-10) trabaja con el radar de búsqueda DRBV-23B.
Mauricio:
Tienes suerte, hoy me levante cansado y lleno de trabajo por esto ne estare para detalles, te dare un credito, pero mira lo que dice la propria Wiki sobre este radar/altimetro en la hoja del Clemenceau. 2 DRBI-10 tri-dimensional air sentry radar
El DRBV-15 no está mal, es uno de los sensores más modernos que lleva el barco. Instalado en 1987 durante un refit... 26 años ya. Es bidimensional también, no es un radar 3D. En realidad está ahí porque es un buen set de búsqueda de superficie y tiene capacidad de detectar misiles rozaolas. El Decca 1226 es un vulgar radar de navegación. No tiene nada que ver con el altímetro.
De acuerdo Mauricio, otro credito, pero no compreendo la calificación de vulgar porque se tiene que navegar no ?
No sé, no logro distinguirlo. Ojalá sea el caso. Las otras modernizaciones del Skyhawk con radar multimodo de control de fuego (A-4 Kahu del RNZAF y Fightinghawk de la FAA) se vieron limitadas por eso. El Skyhawk no fué diseñado para llevar radar y cuando finalmente tuvo uno, era un pequeño radar de telemetría para darle al avión capacidad de ataque todo tiempo. Para eso no se necesita una gran antena. En general las prestaciones del EL/M-2032 mejorarían bastante si pudieran embutirle una antena más grande. A ver qué sale en las fotos.
El DRBI-10 no es un radar 3D. Es un altímetro, un height finder y como tal es 2D. Los altímetros son radares bidimensionales que se usan en conjunto con otro radar bidimensional de búsqueda aérea para obtener así una idea de la situación del barco y sus aviones en tres dimensiones. En este caso el altímetro (DRBI-10) trabaja con el radar de búsqueda DRBV-23B.
Mauricio:
Tienes suerte, hoy me levante cansado y lleno de trabajo por esto ne estare para detalles, te dare un credito, pero mira lo que dice la propria Wiki sobre este radar/altimetro en la hoja del Clemenceau. 2 DRBI-10 tri-dimensional air sentry radar
Lo veo 2demaio. No es correcto, es 2D. El DRBI-10 era ubícuo en buques Franceses de la época. Se usaba para altimetría en conjunto con el DRBV-22 en escoltas y cruceros (como el Jean D'Arc) y con el DRBV-23 en el Clem y Foch. Si fuera 3D, no harían falta los otros dos radares de búsqueda 2D que monta. Porque eso justamente es un radar 3D: un radar que combina las funciones de azimut y elevación en una sola unidad.
De acuerdo Mauricio, otro credito, pero no compreendo la calificación de vulgar porque se tiene que navegar no ?
Vulgar en el sentido que es muy, muy, muy común. Lo utilizan centenares de buques civiles!
Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
No sé, no logro distinguirlo. Ojalá sea el caso. Las otras modernizaciones del Skyhawk con radar multimodo de control de fuego (A-4 Kahu del RNZAF y Fightinghawk de la FAA) se vieron limitadas por eso. El Skyhawk no fué diseñado para llevar radar y cuando finalmente tuvo uno, era un pequeño radar de telemetría para darle al avión capacidad de ataque todo tiempo. Para eso no se necesita una gran antena. En general las prestaciones del EL/M-2032 mejorarían bastante si pudieran embutirle una antena más grande. A ver qué sale en las fotos.
Lo veo 2demaio. No es correcto, es 2D. El DRBI-10 era ubícuo en buques Franceses de la época. Se usaba para altimetría en conjunto con el DRBV-22 en escoltas y cruceros (como el Jean D'Arc) y con el DRBV-23 en el Clem y Foch. Si fuera 3D, no harían falta los otros dos radares de búsqueda 2D que monta. Porque eso justamente es un radar 3D: un radar que combina las funciones de azimut y elevación en una sola unidad.
Por esto tu credito. Los sistemas del A-12 son anticuados pero estan en uso en varias armadas, prometo que en futuro cogere mas datos en detalle.
Vulgar en el sentido que es muy, muy, muy común. Lo utilizan centenares de buques civiles!
Informaciones a cuentagotas, acá una otra foto de 19 de Julio, en la ocasión dejó dudas sobre se seria un modernizado pero que ahora se confirma que es el mismo (1011):
La ocasión de esta foto fue del primero vuelo, por lo que parece estaba instrumentado para testes (notar algo parecido con un tubo de Pitot-venturi bajo la sonda REVO).
Sobre la pintura, en los bichos fueron aplicados los compuestos MARE ?