Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues sr. chopo me parece que cree usted mal, al menos en lo que al traje de gran gala se refiere; usted lo encarga (al sastre o al PCAMI, según su economía) y cuando está terminado o lo paga o no se lo van a dejar llevar.
Y en la tienda de efectos de la academia, pues tres cuartos de lo mismo, si se quiere comprar unas botas porque rompió las que le dieron, o las paga o no hay botas.
De hecho, en la carta de bienvenida a los cadetes pone bien clarito que lleven dinerito en metálico (unos 150 euros) para pagar material que van a necesitar; nada dice de la posibilidad de descontárselo de la asignación mensual.

Un saludo

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto, yo que vosotros aprovecharía el week end...lo aprovecharía todo lo que pudiera, vamos...
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

jaea escribió:Pues sr. chopo me parece que cree usted mal, al menos en lo que al traje de gran gala se refiere; usted lo encarga (al sastre o al PCAMI, según su economía) y cuando está terminado o lo paga o no se lo van a dejar llevar.
Y en la tienda de efectos de la academia, pues tres cuartos de lo mismo, si se quiere comprar unas botas porque rompió las que le dieron, o las paga o no hay botas.
De hecho, en la carta de bienvenida a los cadetes pone bien clarito que lleven dinerito en metálico (unos 150 euros) para pagar material que van a necesitar; nada dice de la posibilidad de descontárselo de la asignación mensual.

Un saludo

Al menos hasta hace unos años esa posibilidad si existía.
saludos

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Don Carlos, pues si yo he pagado este año 700 euros de mi cuenta y en un solo plazo, no ha sido por gusto.

Y lo de disfrutar del finde, está muy bien, pero es que hay algunos que no han parado de disfrutar desde que aprobaron el ingles y el resultado es que van a llegar hechos un escombro.

De todas formas, allá ellos.

carlos perez llera
General
General

ya, pero es que hasta la próxima vez que puedan disfrutar... :guino: de una noche fuera de casa...mesicos, estimado.
Son jóvenes , en seguida se ponen bién otra vez.
Digo que esa posibilidad existía...
No se si ahora es posible.
saludos cordiales

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Si, si, jóvenes si que son. Y capacidad de recuperación, pues también; pero para todo hay que tener un poquito de moderación.
Y lo de mis 700 euros, también tengo que decirle que no ha sido en la AGM, pero sí ha sido en una academia militar de nuestro amado Ejército.
Un saludo

carlos perez llera
General
General

Yo tampoco le hablaba de la AGM, que conozco por lecturas, sino de la AGA...
Hay si era posible, repito, no se ahora...
Moderación??
con 18 o 19 años y a 3 días de entrar en la Academia moderación?? :alegre:
Mala memoria tenemos...de nosotros ( al menos yo) con esas edades :guino:
cordiales saludos

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Pues sí, don Carlos, moderación, porque se de alguno que se ha pasado mas de una semana seguida de marcha nocturna, saliendo de madrugada y volviendo de día.
Y claro, luego durmiendo hasta la hora de la siesta :D: , como no podía ser de otra manera.
Pero eso, lo entiendo, porque solo se vive una vez.

carlos perez llera
General
General

jejeje, no se lo tome en cuenta, que lo va a echar de menos... :guino:
Pedazo de crack...
Efectivamente, esos años y esas ganas sólo se tienen una vez, estimado... :guino:
cordiales saludos....y no lloren mucho pasado mañana...

simplemente, hola
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Por supuesto que no vamos a reprochar nada de nada, mas bien al contrario, la satisfacción y el orgullo que se siente por el esfuerzo realizado y el objetivo conseguido son el mejor pago posible.
Se lo ha ganado a pulso (y sé perfectamente lo que estoy diciendo).

Y no se preocupe por la pena, que algunos tenemos ya el cul* pelao :alegre:, eso si, de menos ........ como que si.

Manu96
Recluta
Recluta

Mensaje por Manu96 »

Quiero dar mi mas sincera enhorabuena a aquellos que han conseguido entrar a las academias este año.
Yo el proximo curso hago 2 de Bach, y quiero presentarme para la AGM. Lo que peor llevo es que hasta diciembre no cumplo 18, me hace falta permiso paterno y mis padres son de una religion bastante antipatriota y no pueden ni oir hablar del ejercito, pero bueno, ya me las apañare xD.
En cuanto a la nota (10.5 creo este año),¿ lo mas probable es que para el año que viene este en 11 o asi no?

JovenLegionario
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por JovenLegionario »

Manu96 escribió:Quiero dar mi mas sincera enhorabuena a aquellos que han conseguido entrar a las academias este año.
Yo el proximo curso hago 2 de Bach, y quiero presentarme para la AGM. Lo que peor llevo es que hasta diciembre no cumplo 18, me hace falta permiso paterno y mis padres son de una religion bastante antipatriota y no pueden ni oir hablar del ejercito, pero bueno, ya me las apañare xD.
En cuanto a la nota (10.5 creo este año),¿ lo mas probable es que para el año que viene este en 11 o asi no?

Hola qué tal Manu. Yo este curso empiezo segundo también, aunque no estoy en tu misma situación paterna afortunadamente jajaja. Lo de la nota pues eso no se sabe hasta que se ve, depende de las plazas que se saquen pero creo que sí subirán.

quique5
Recluta
Recluta

Mensaje por quique5 »

No creo que suban mucho. Este año han subido debido a que no se han acumulado tantas plazas de PI pero quien sabe al año que viene

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Manu96 escribió:Quiero dar mi mas sincera enhorabuena a aquellos que han conseguido entrar a las academias este año.

Muchas gracias, hombre, por la felicitación y espero poder devolvertela dentro de un año.

Y lo tuyo...... solo depende de tí, demuestra a todo el mundo (tus padres incluidos) de lo que eres capaz por conseguir un objetivo, dejalos así :asombro2:
Estudia como nunca lo hayas hecho y entrena duro, seguro que si ven el esfuerzo y el sacrificio que te va a costar el tema, se rinden y los tienes a tu lado.

Mucha suerte y un abrazo :thumbs:

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

Totalmente verídico lo que dice jaea. Más que convencerlos con palabras, convéncelos con hechos.