¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
Avatar de Usuario
wearethefirm
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 56
Registrado: 01 Feb 2012, 21:36

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por wearethefirm »

Yo tambien lo espero pero no lo creo... 6,39 para el TEAR. Cual es tu nota y que destinos has puesto?


IM-Galo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2013, 19:13

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por IM-Galo »

Pues mi nota es un 8,133 y he hecho un all-in de poker, solo he cogido tercio de levante jajaj.
Hice las pruebas el 10 de julio y la espera me esta matando, eso y el no saber nada!


IM-Galo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2013, 19:13

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por IM-Galo »

Tengamos esperanzas y a rezar x estar el 22 de octubre dando barrigazos!


IM-Galo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2013, 19:13

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por IM-Galo »

Alguien que haya hecho la instruccion recientemente podria contarnos el dia a dia en la EIMGAF? Si no es mucho pedir claro! Me muero por que llegue el 21 de octubre jejej


Avatar de Usuario
mikeloncio
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 881
Registrado: 31 Jul 2008, 20:08

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por mikeloncio »

IM-Galo escribió:Pues mi nota es un 8,133 y he hecho un all-in de poker, solo he cogido tercio de levante jajaj.
Hice las pruebas el 10 de julio y la espera me esta matando, eso y el no saber nada!


Notaza, te la has jugado mucho pero 85% contra 15% que estas dentro ;)


"Ser Capaz"
gorjmc
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Sep 2013, 12:27

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por gorjmc »

Buenas! Acabo de superar la segunda fase y voy al TEAR, así q podríamos hablar los q vayamos a coincidir en el EIMGAF. Y a ver si alguien nos ilustra un poco sobre lo que nos espera alli!! Un saludo.


Maxkam
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 05 Oct 2013, 13:14

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Maxkam »

Para aquellos que próximamente ingreséis en el Cuerpo de Infantería de Marina en la Escuela de Infantería "General Albacete y Fuster" (EIMGAF) deciros que en el momento en el que se sepa la relación definitiva de aptos, se os enviará un correo electrónico con información sobre vuestro proceso de formación. :militar4:

Ya estamos ultimando los preparativos de la incorporación y esperamos que no haya muchas bajas entre los admitidos. Teneis que tener en cuenta que la Escuela de Infantería de Marina no es una escuela como las que habéis conocido hasta ahora.

La jornada habitual alternará actividades de aula propiamente dichas de asignaturas militares (ordenanzas, topografía, armamento, táctica, ...) y actividades físicas (deporte a primera hora de la mañana, instrucción militar, adiestramiento Físico-militar, tiro, topografía en campo) además de en varios momentos de la formación la realización de marchas con equipo, vivacs y campamentos de varios días.

Nadie podrá decir que está aburrido... el que tenga que mear que lo haga ahora !! :militar8:


felixjunior89
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 09 Oct 2013, 05:16

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por felixjunior89 »

Hola, me gustaría saber si hay alguien de Jerez o alrededores que haya sido admitido en el TEAR o tenga que hacer la instrucción en Cartagena como yo. Es por el tema del trasporte, para compartir gastos. Gracias de antemano.


FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por FER_1295 »

Buenas he estado leyendo casi todos los comentarios de aqui, y tengo varias dudas. Bueno primero presentarme; tengo 19 años y quiero entrar, obviamente, en Infanteria de Marina. He leido que en este 2º ciclo han sacado 300 plazas para La Armada, y creo (si no me equivoco) que 100 plazas para el TEAR-BRIMAR. Entonces mis dudas son:

1º Si es tan complicado entrar como parece??, ya que solo 100 plazas son muy pocas! :asombro3:

2º Al presentarme y realizar las pruebas, tendria que elegir varios destinos, a parte de la IM que otras unidades puedo elegir que sean de este estilo? ¿Solo puedo elegir unidades de un mismo ejercito?, es decir podria elegir IM y BRIPAC? :?:

3º Tengo entendido que hay varios ciclos de convocatorias (unos 7 creo) en cada ciclo sacan 100 plazas para IM??

Ando un poco perdido con esto, a ver si podeis echarme un cable.
Un saludo y Gracias! :militar4:


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por jda1990 »

Buenas, espero poderte ayudar...

FER_1295 escribió: 1º Si es tan complicado entrar como parece??, ya que solo 100 plazas son muy pocas! :asombro3:


No sé lo complicado que será ahora entrar, cuando yo me presenté no lo era, había más de 150 plazas pero era en la época en la que la gente aún no se había dado cuenta del "chollo" que eran las fuerzas armadas con la situación económica actual, asi que es complicado y no lo es a la vez, son muchas plazas (el último ciclo que se reincorporó al TEAR fueron unos 25) pero en cambio muchísima gente se presenta y dado que es de los destinos con más plazas ofertadas, muchos apuntan a este por asegurarse algo supongo.

FER_1295 escribió: 2º Al presentarme y realizar las pruebas, tendria que elegir varios destinos, a parte de la IM que otras unidades puedo elegir que sean de este estilo? ¿Solo puedo elegir unidades de un mismo ejercito?, es decir podria elegir IM y BRIPAC? :?:


Puedes elegir cuantos te apetezcan, no hay ningún límite, por lo menos cuando yo me presenté allá por el 2009. Creo recordar que eran unas 10 opciones en orden de preferencia como máximo a elegir y que en la primera ibas a tener mayor puntuación respecto a las demás. Puedes asegurarte de esto yendo a cualquier subdelegación de defensa o incluso en la web.

FER_1295 escribió:3º Tengo entendido que hay varios ciclos de convocatorias (unos 7 creo) en cada ciclo sacan 100 plazas para IM??


No creo que sea así. Cada ciclo ofertan diferentes plazas, algunas se repetirán pero en IM no creo que suceda después de ofertar 100 plazas, que son bastantes para los tiempos que corren. Como mucho repetirán en un ciclo o dos más. Como referencia puedes tener que cuando había ciclo por mes casi, de unos 11 ciclos, 3 o 4 publicaron plazas para IM.


Un saludo y espero haberte resuelto las dudas :wavey: :wavey:


FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por FER_1295 »

Gracias por las respuesta. Otra cosa, para las pruebas de acceso hay una que pone "Carreras progresivas 20m ida y vuelta" y para nivel C que es lo que piden de nivel físico pone "6,5 carreras nivel C " a que se refiere con eso?

Un saludo :thumbs:


jda1990
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 14 Ago 2009, 18:05
Ubicación: Sevilla

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por jda1990 »

FER_1295 escribió:Gracias por las respuesta. Otra cosa, para las pruebas de acceso hay una que pone "Carreras progresivas 20m ida y vuelta" y para nivel C que es lo que piden de nivel físico pone "6,5 carreras nivel C " a que se refiere con eso?

Un saludo :thumbs:


Las carreras progresivas consiste en que daran un pitido y tendrás que llegar, no recuerdo si hasta el otro lado o si ida y vuelta, antes de que vuelva a sonar el siguiente pitido, así hasta el nivel 6,5. Lógicamente con cada nivel que superas va disminuyendo el tiempo que tienes para hacer el recorrido. No es una prueba complicada, quién haga algo de deporte lo verá como una tontería.

Un saludo.


fernandoglez97
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 22 Jun 2014, 14:42

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por fernandoglez97 »

Esa prueba es la del Course Navette, es muy facil,incluso se hace en la ESO :alegre:


FER_1295
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 26 Jun 2014, 22:05

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por FER_1295 »

Ahhh vale vale ya se lo que es, cierto, eso se hace en la ESO.

Gracias :militar15:


A.Cabello
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 24 Nov 2014, 03:17

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por A.Cabello »

Este mensaje lo e posteado en otro hilo, perdón por repetirlo pero en el otro hilo no sé si no lo miraran pero no me contestaron y lo intento por aquí. Gracias por su comprensión.
Hola , buenas a todos. :thumbs:
Soy un chico que quiere ingresar en la brimar pero nos sabe muy bien como de difíciles serán las pruebas de acceso a ella y si son diferentes para cualquier otro cuerpo del ejercito.
Alguien podría darme alguna pequeña aclaración de como son y de ¿cual fueron para él más complicadas si las físicas o las teóricas? y si alguien sabe de cuando salen si hubiera plazas para ella(refiriéndome en años anteriores)
gracias por adelantado


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados