Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
vespino escribió:Mi más sincera enhorabuena a todos los admitidos en las distintas academias. Seguramente el dia que os incorporeis va a formar parte de la coleccion de fechas que nunca olvidareis en vuestras vidas, especialmente los que vayais a la ENM, estara la banda esperando dentro, sonara alguna marcha militar que anuncia el principio, vuestro comandante de brigada, los oficiales instructores y los brigadieres saldran a la puerta, se lee el BOE, (la parte referente a la armada) y entrais uno por uno cuando os nombren, el comandante de brigada os hara el saludo militar y os dara la mano, (algunos presa de los nervios responden con el saludo militar), entre aplausos de los familiares y alguna lagrimita, pasais dentro, dejareis el equipaje junto a un camion donde se carga todo y formareis en posicion de descanso, cuando esteis todos se ordena firmes y media vuelta, os recitan los versos de Calderon que muchos sabeis, y de frente paso ordinario acompañados por la musica de la banda vais para adentro. Ese dia comienza el periodo de adaptacion, en el que muchos abandonan, se llama a repescados y alguno a su vez abandona tambien. Va a ser muy duro, no tanto en cuanto exigencia fisica sino mental, prisas para todo, ocupacion completa del tiempo, etc. Pero si habeis llegado hasta aqui debeis aguantar. Durante esos 14 dias no podreis utilizar el movil mas que tres o cuatro veces y durante cinco minutos, al tercer o cuarto dia alguno se atrevera a enviar un sms o wasapp desde el wc, pero creo que es al quinto cuando os dejan llamar. El portatil no lo vais a necesitar en ese periodo y seguramente en unas dos semanas mas tampoco. El primer fin de semana no podreis salir, el segundo si pero sin pernocta y con uniforme. Olvidaos de la ropa civil seguramente hasta la Inmaculada. No hay que llevar nada especial, si acaso ropa interior blanca o colores discretos, camisetas de manga corta blancas y unas buenas zapatillas para correr. Habeis conseguido un gran logro, no lo echeis a perder por un momento de debilidad, pensad en vuestro futuro, en la cantidad aspirantes que se han quedado fuera, tomadlo como un privilegio estar dentro. El tiempo pasa volando y cuando os deis cuenta estais recogiendo despachos. Perdonand por el tocho. Mucha suerte a todos.
Gracias por tu felicitación pero, sobre todo, por tu información y tus sabios consejos
Según las últimas noticias,se reduce una compañía en la AGM.Este año serán tres y para el que no tenga portátil, que se lo compre.Sólo darán portátil a los C.C de la GC.Esperemos que sea el único recorte. Un saludo.
Ya empiezan los rumores tipicos de la AGM, lo de los portatiles me extraña un poco, porque es vital para estudiar allí, y lo de quitar una compañia eso si que es viable, no se cuanta gente entra este año pero con los que no van a entrar de la repesca de promocion interna lo veia bastante probable.
Defendimos lo no escrito,
de conjuras y rencores.
Defendimos las conductas
donde no caben traiciones.
En el fragor de la batalla
en lo mas crudo del frío invierno,
Yo seré tu hermano de sangre
diegob escribió:Según las últimas noticias,se reduce una compañía en la AGM.Este año serán tres y para el que no tenga portátil, que se lo compre.Sólo darán portátil a los C.C de la GC.Esperemos que sea el único recorte. Un saludo.
Desde luego, la recomendación hecha en la carta de llevar portátil es muy detallada. Resulta altamente sospechosa.
El portatil que daban no es en propiedad, de hecho los tenientes que han salido los ultimos años lo han tenido que entregar en su unidad de destino...asi que con los recortes no es raro que los hayan recortado, ademas es un gasto superfluo ya casi todo el mundo tiene su propio portatil o lo tiene en el mercado a precio asequible
carlos perez llera escribió:que pagan los Padres, claro está (si pueden) porque hasta que pase un mes del ingreso no cobran... En fin...
Pero D. Carlos que supongo que como padre lleva ud. pagandole todo gustosamente ,como es logico ademas e igualmente yo hago, a su prole todo desde que nacio, por otra parte raro sera el chaval de esa edad que no tenga portatil propio, tablet , smartphone, y ebook y para las necesidades de la academia con un portatil basico que no es demasiado caro y hasta en grandes almacenes financian sin intereses sobra. No estoy muy metido en el mundo universitario , pero en las universidades publicas le dan un portatil a cada alumno?
carlos perez llera escribió:que pagan los Padres, claro está (si pueden) porque hasta que pase un mes del ingreso no cobran... En fin...
Pero D. Carlos que supongo que como padre lleva ud. pagandole todo gustosamente ,como es logico ademas e igualmente yo hago, a su prole todo desde que nacio, por otra parte raro sera el chaval de esa edad que no tenga portatil propio, tablet , smartphone, y ebook y para las necesidades de la academia con un portatil basico que no es demasiado caro y hasta en grandes almacenes financian sin intereses sobra. No estoy muy metido en el mundo universitario , pero en las universidades publicas le dan un portatil a cada alumno?
Hombre, todo todo el mundo quizás no... La verdad que algo que he observado es que en estas oposiciones, si tienes poco dinero, es difícil incluso presentarte... Pero bueno, en cuanto al tema del portátil en las universidades públicas; en la Universidad de Cádiz puedes pedir prestado en la biblioteca de tu facultad un pequeño y sencillo portátil. Este préstamo hay que ir renovándolo cada semana, ya que si alguien reserva un portátil y tú no has renovado tu préstamo, lo "pierdes". Si además no devuelves el portátil y no renuevas el préstamo, cuando lo entregues, te comunicarán que te sancionan con X días sin préstamos (ni libros ni portátil).
como va lo de las camaretas por apellidos?, están en diferentes camaretas los cadetes para la guardia civil que los del ejercito de tierra? o simplemente por apellidos vayas a GC o E.T
Por supuesto, por suerte no tengo problemas de ese estilo... Un papi de 1000 euros al mes?? Caballero...sin mezclar hilos...6 millones de parados según la EPA. No es tan fácil saludos
rako escribió:como va lo de las camaretas por apellidos?, están en diferentes camaretas los cadetes para la guardia civil que los del ejercito de tierra? o simplemente por apellidos vayas a GC o E.T
Todos juntitos y revueltos
Y sí, por puesto en cartera dentro de tu misma Sc.
Por España, y el que quiera defenderla honrado muera; y el que traidor la abandone no tenga quien le perdone, ni en tierra santa cobijo, ni una cruz en sus despojos, ni las manos de un buen hijo para cerrarle los ojos.
Yo, lo de suprimir los portátiles de préstamo lo veo un error, no creo que el ahorro compense los inconvenientes que se van a producir. Ahora, cada cual va a llevar su propio aparato, con sus propias características y sus propios programas (incluso virus). Seguro que en muchos casos habrá incompatibilidades o, incluso, posibilidad de dañar equipos o sistemas del Ministerio o del CUD. Al final va a ser un problema, unos con Windows, otros con Linux, otros con Mac....... Menudo jaleo. Y todo para ahorrarse las reposiciones anuales (que no serán tantas), porque los aparatos son de préstamo,........pues no lo entiendo.
Biscuits escribió:Hombre, todo todo el mundo quizás no... La verdad que algo que he observado es que en estas oposiciones, si tienes poco dinero, es difícil incluso presentarte... Pero bueno, en cuanto al tema del portátil en las universidades públicas; en la Universidad de Cádiz puedes pedir prestado en la biblioteca de tu facultad un pequeño y sencillo portátil. Este préstamo hay que ir renovándolo cada semana, ya que si alguien reserva un portátil y tú no has renovado tu préstamo, lo "pierdes". Si además no devuelves el portátil y no renuevas el préstamo, cuando lo entregues, te comunicarán que te sancionan con X días sin préstamos (ni libros ni portátil).
Señor que castigo!!!! Pensaba que el castigo por no renovar el préstamo era una semana en un remero romano, picar piedra a pleno sol o el peor de todos, castigado en celda sin luz durante una semana.
El préstamo de un portátil, me temo que no debe romper el presupuesto de enseñanza, ahora si quitándole el chocolate al loro resolvemos la situación económica del país, adelante.