Gastronomía de nuestras tierras

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por Helboy »

http://www.youtube.com/watch?v=RuKVe0VrdPw de Colombia para el mundo Bagre en salsa


Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por GUARIPETE »

Estimado gato de techo vaya que si existen especies de bagres ( siluros) Venenosos.
http://espanol.umich.edu/noticias/comun ... n-estudio/
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

Si puedo evitar el pescado en cualquier presentación( a excepción del ceviche)... lo evito... prefiero no comer. Y por el otro lado, comería mariscos todo el día...

1. Ceviche de Conchas Negras
2. Ceviche mixto (mariscos)
3. tiraditos
4. Ceviche de pescado

Y pescado de rió... solo ceviche...

Ceviche como se prepara en el Perú... en el resto de países... no pasa nada con sus versiones de ceviche.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

COCINAR EL CEVICHE

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

comando_pachacutec escribió:

Si puedo evitar el pescado en cualquier presentación( a excepción del ceviche)... lo evito... prefiero no comer. Y por el otro lado, comería mariscos todo el día...

Y pescado de rió... solo ceviche...


Saludos comando:

Acá no es muy saludable comer ceviche -estilo peruano- con pescado de rio.

El otro día a un amigo se le presentó una erupción, parecida a la de un volcán, en la pierna....

el parásito migró de la pierna a la espalda...ya el amigo no soportaba, entonces fue al médico el que descubrió el mal y le recetó una medicina que mató al parásito y antibióticos.

La causa es un nemátodo presente en un pez parecido a la corvina con el que equivocadamente se hace un ceviche de pescado crudo.

1. Ceviche de Conchas Negras
[/quote]

El mas rico es con conchas crudas.....también peligro de amebiasis.... :D:

Cuidado..

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por Helboy »

http://www.youtube.com/watch?v=SFtMmHMX8xY en Colombia hasta hay un municipio denominado El Bagre y sus habitantes se hacen llamar bagreños :alegre:


Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

EL BAGRE ANTIOQUIA

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Estimado Hellboy:

Un saludo a todos los "BAGRE-ÑOS".
Que cosa.....nunca me hubiera imaginado...... :militar21: :militar21: :militar21:

Al escuchar la canción que posteaste, en el minuto 2:30 aparece un octágono lleno de gente. De que se trata ese octágono....es un colegio, o es un escenario, rodeo, arena de toros; me llamó la atención.
Si fueras tan amable de sacarme de la duda.

Ah...y por cierto: Cual es el plato nacional de El Bagre-Antioquía....? :militar-beer:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

COCINAR EL CEVICHE

Mensaje por comando_pachacutec »

Comando Gato'e Techo escribió:[b]
El mas rico es con conchas crudas.....también peligro de amebiasis.... :D:
Cuidado..
:militar13:


Mmmm el ceviche se hace con pescado crudo.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Helboy
Comandante
Comandante
Mensajes: 1510
Registrado: 15 Feb 2013, 17:15

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por Helboy »

Ese octagono es una corraleja, en las corralejas en el ruedo hay gente que le gusta meterse les sueltan Toro, criollos o de lidia, para que los lugareños demuestren su destrezas, algo parecido a los Sanfermin de España, aquie un videohttp://www.youtube.com/watch?v=2PCMa1K1u6Y `por ser pueblos riveranos secome pescado de rio, bagre,nicuros, bocahchico, aunque no estoy deacuerdo con estas Cooralejas o encierres, son costrumbres de alguans regiones del pais como en le Departamento de Sucre,Antioquia, y Tolima


Avatar de Usuario
cesauro1
Capitán
Capitán
Mensajes: 1352
Registrado: 01 Feb 2010, 20:07
Colombia

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por cesauro1 »

ya que veo que les encanta el bagre, aqui en Colombia es muy común tomar "caldo é cuchas" que no es nada mas ni nada menos que otro bagre acorazado y espinoso que vive al fondo de los ríos, tiene la virtud de levantar muertos....


Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana, y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein
Avatar de Usuario
Comando Gato'e Techo
Capitán
Capitán
Mensajes: 1254
Registrado: 28 May 2012, 23:56

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por Comando Gato'e Techo »

Helboy escribió:Ese octagono es una corraleja, en las corralejas en el ruedo hay gente que le gusta meterse les sueltan Toro, criollos o de lidia, para que los lugareños demuestren su destrezas, algo parecido a los Sanfermin de España, aquie un videohttp://www.youtube.com/watch?v=2PCMa1K1u6Y `por ser pueblos riveranos secome pescado de rio, bagre,nicuros, bocahchico, aunque no estoy deacuerdo con estas Cooralejas o encierres, son costrumbres de alguans regiones del pais como en le Departamento de Sucre,Antioquia, y Tolima


algo asi

http://www.youtube.com/watch?v=Romvrzq_S30

VIDEO MADE IN ECUADORIAN ANDINEAN REPUBLIC

Ojo: por encontrarse constitucionalmente prohibido en la República del Ecuador dar muerte a los toros...como los ecuatorianos debido a ser descendientes de los hispanos igual hacemos corridas...pero ahora los muertos son los paisanos.... :risa3: :claps: :alegria3: :alegria3: :risa2:

:militar13:


El arte de la estrategia es de vital importancia para una Nación. Es terreno de vida o muerte. El camino a la seguridad o a la ruina.
Sun Tzu
Avatar de Usuario
comando_pachacutec
General
General
Mensajes: 16061
Registrado: 04 Dic 2005, 18:45
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por comando_pachacutec »

Bueno, aparte de los platos principales me gustaría saber con que acompañan estos. Por ejemplo yo:

Para menestras (fréjoles, alverjita, pallares, etc), papa rellena (yuca rellena), chicharrones, tubérculos en general, pescados (Cuando no hay escapatoria), la conocida zarza, sarsa o salsa criolla:

1.Cebolla roja en tiras o juliana creo que le dicen
2. perejil picado
3. Limón peruano
3. sal y pimienta
4. aceite
5. ají

(mas o menos es así la receta)

Y una personal... bueno no he visto que la hagan en ningún lugar, que me encanta para comer principalmente con carnes rojas (cuando la lleve al viejo continente raye):

1.Cebolla en cuadritos (1 cebolla+)
2. limón peruano (medio o un limón según la consistencia deseada)
3. mayonesa (1 cuchara)
4. aceite y vinagre (chorrito de ambos)
5. sal y pimienta al gusto

Bueno y de ahí mi famoso ají... No le tengo miedo al diablo:

10+ ajíes Limo, 2 rocotos, 1 ají amarillo, sal , pimienta y ajo y un chorrito de agua, todos los picantes con sus venas y pepas

al poner en mesa con cebollita china picada.

Nota: sin limón peruano no sale igual, por la acidez de este.

Saludos


"SER Y NO PARECER"
El Comando Nunca Muere
God is Airborne, because he failed the Commando Course
Mas preocupado que Infante en bote
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por reytuerto »

Ah! estimado C:
Ya me gustaría verte en la fase final de la digestión de "10+ ajíes Limo, 2 rocotos, 1 ají amarillo, sal , pimienta y ajo y un chorrito de agua, todos los picantes con sus venas y pepas" :green: !


La verdad nos hara libres
Imagen
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31175
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por carlos perez llera »

Va sobrado, faltaría más!!
Si digiere como escribe, ni una bomba puede con él.. :alegre:
saludos.


simplemente, hola
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18827
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por reytuerto »

El aji pica doble/
pica abiertamente/
luego con disimulo/
pues pica en la boca/
y luego en el ...


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
GUARIPETE
General de División
General de División
Mensajes: 6617
Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)

Gastronomía de nuestras tierras

Mensaje por GUARIPETE »

quieren probar algo picante y un tanto extraño y además afrodisiaco? ( bueno eso dicen)

La catara es una especie de salsa picante, común entre los indígenas de la Selva Amazónica, preparada a base de las colas de un tipo de hormigas de gran tamaño abundantes en la región, llamadas "bachacos" que se cocinan en zumo de mandioca (yuca) y especias.

La catara es el zumo cocido de la yuca amarga, la cual es exprimida en sebucanes hechos a base de hoja de palma, también se le llama yare, una vez obtenido el jugo, es mezclado con el resto de los ingredientes, a saber: cebollino, ajoporro, Apio España, sal y bachaco culón (Atta laevigata). Es un producto exclusivo y fabricado artesanalmente en el estado Amazonas venezolano. Actualmente se comercializa con los siguientes nombres: Catara el Murupí, Catara Doña Flora, Catara Doña Elena, Catara chichiguache, Catara el Encanto y Catara el Maguari. Simón Bolívar acostumbraba almorzar con este picante a base de colas de bachaco.

La catara típica propia de los indígenas amazónicos venezolanos, se elabora a base de bachacos culones ó bachacos reina, mezclados con zumo de yuca amarga ó yuca dulce, ó yare como también se le conoce sin ningún otro ingrediente salvo dependiendo del tipo de etnia le agregan aji picante tipo tornillito, ó tipo cerecita, en algunos casos aji chirelito ó chirel.
Imagen
eso si después no digan que no se los advertí, que este picante no es juego ( y no lo digo por lo picante) es algo así como metelo hoy sacalo mañana jejeje...
saludos.


"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: therocker4 y 2 invitados