Primavera Arabe - Egipto

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
Avatar de Usuario
Chechitar_1985
Comandante
Comandante
Mensajes: 1958
Registrado: 22 May 2010, 03:03
Ubicación: Colombia
Ukraine

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Chechitar_1985 »

Lo mejor que puede suceder, y espero que suceda asi es que se calmen los animos,se entre a negociaciones y queel gobierno interino cumpla con sus expectativas,asi pues para que no pensemos en una guerra civil donde tome el podr los Hermanos Musulmanes,por que pienso que ahi si seria peor para el vecindario


Si vis pacem para bellum
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Nueva noche trágica en Egpipto, siete muertos.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/16/internacional/1373958871.html


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Zabopi »



Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Zabopi »



a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por a615618 »

En Televisión están ahora mismo en 72 muertos....,


Rebelde!
Comandante
Comandante
Mensajes: 1578
Registrado: 25 Ago 2012, 18:54
Ubicación: Santiago, Republica Dominicana
Contactar:
República Dominicana

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Rebelde! »

Egipto: Sepultan a extremistas muertos en Sinaí

http://www.elnuevoherald.com/2013/08/10 ... istas.html

Hola, hace un tiempo yo le planteaba la posibilidad del apoyo podrian estar haciendo egipto e israel contra el terrorismo en el sinai, aquí esta la posibilidad planteada. :thumbs: :green:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8014
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Ese comentario no es más que la burda manía de echarle la culpa de todo a todos menos a los que se les debería echar, que es al pueblo y a las autoridades egipcias, occidente no tiene absolutamente nada que ver en esto.


nap 1805
Recluta
Recluta
Mensajes: 15
Registrado: 07 May 2013, 22:45

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por nap 1805 »

Parece que el peor de los presagios sobre Egipto puede hacerse realidad a partir del dia de hoy,el descenso del país al abismo de una guerra civil.
Las cifras de muertos en la represión y los enfrentamientos que se producen en la capital son muy variables sin embargo dudo que al finalizar este dia sean menos de 200 si es que no son bastantes mas,ahora parece que los partidarios de la hermandad pueden recurrir crecientemente a las armas y atacar fundamentalmente a la policía y posiblemente también a las comunidades coptas.En definitiva me temo que el país del Nilo y las pirámides va a caer en una espiral de violencia que por añadidura arruinaría del todo el turismo que es la principal fuente de riqeza del país.


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por a615618 »

Ahora mismo hay un reportaje sobre Egipto en el canal 24H, ( A ver si termina y me entero de lo que ha pasado, me estáis asustando, Egipto si es importante no sólo a nivel regional sino a nivel mundial )
Un saludo !!!


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por a615618 »

Parece que si hay una confrontación directa, lamentablemente la humanidad no aprende...
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 58756.html
La renuncia de El Baradei llega horas después de los choques en El Cairo, donde decenas de personas han muerto durante el desalojo de la policía y del Ejército contra las acampadas de los seguidores de Mursi en la plaza de Rabea al Adauiya y en la de Al Nahda. El balance de fallecidos, aún provisional, es de 149 en todo el país, mientras que el número de heridos llega a 1.403, según cifras del Gobierno. Tan sólo en El Cairo, los Hermanos Musulmanes sitúan las cifras mortales en 124.

Un saludo,


dromack89
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 81
Registrado: 10 Jun 2012, 21:44

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por dromack89 »

si hay muertos civiles por parte del ejercito que espera la OTAN para armar a los que apoyaban a morsi :green:


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Arkangelnllamas »

a615618 escribió:Parece que si hay una confrontación directa, lamentablemente la humanidad no aprende...
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/08/1 ... 58756.html
La renuncia de El Baradei llega horas después de los choques en El Cairo, donde decenas de personas han muerto durante el desalojo de la policía y del Ejército contra las acampadas de los seguidores de Mursi en la plaza de Rabea al Adauiya y en la de Al Nahda. El balance de fallecidos, aún provisional, es de 149 en todo el país, mientras que el número de heridos llega a 1.403, según cifras del Gobierno. Tan sólo en El Cairo, los Hermanos Musulmanes sitúan las cifras mortales en 124.

Un saludo,


obviamente el-baradei era por decirlo de alguna manera el negociador entre las distintas partes en conflicto...

con su dimision se abren las puertas a una guerra civil... dimision que por otra parte se veia venir eso de poner a un premio novel de la paz en representacion de un gobierno ilegitimo no cuela por mucho que en su dia este personaje "pusiera a parir" al gobierno electo de morsi y lo llamase inconstitucional dando su apoyo publico a las protestas contra el...

saludos

dromack89 escribió:si hay muertos civiles por parte del ejercito que espera la OTAN para armar a los que apoyaban a morsi :green:


no esta usted en el patio de un colegio...


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Autentic »

Es realmente increíble, como en pleno siglo XXI, la religión, sigue siendo un factor político, no hemos aprendido nada en absoluto en mas de 2000 años, empiezo a quedarme sin un ápice de fe, en la especie humana.

¿Tan difícil es de entender, que los Dioses, o las creencias de quien las tenga, son para rezarles u honrarles en privado?, pues si, parece que si, hay que imponer sus dogmas, aunque sea a hostias. :pena:

Un saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
CapitanMarlow
Cabo
Cabo
Mensajes: 114
Registrado: 19 Jul 2007, 18:38

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por CapitanMarlow »

Cuando los manifestantes responden a tiros contra los antidisturbios (no entro en las motivaciones de cada uno), no se me ocurre de qué otra forma que no sea con fuego real se puede contener esa explosión social.


\"El honor ha de ser mi principal divisa...\"
Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 755
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Primavera Arabe - Egipto

Mensaje por Arkangelnllamas »

CapitanMarlow escribió:Cuando los manifestantes responden a tiros contra los antidisturbios (no entro en las motivaciones de cada uno), no se me ocurre de qué otra forma que no sea con fuego real se puede contener esa explosión social.


a eso se podria responder tambien que cuando alguien pone un tanque encima de los derechos del pueblo probablemente la unica salida de ese pueblo sea empuñar armas

saludos


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados