Fuerzas Armadas de Siria

Fuerzas Armadas y conflictos de la zona, desde Marruecos hasta Iran. Israel y el Mundo Árabe. El Problema Palestino. La Guerra de Irak. La primavera árabe.
Responder
mapache
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 818
Registrado: 09 Abr 2003, 21:52
Ubicación: Lima-Perú

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por mapache »

Zabopi escribió:Estos de Qatariwood que buenos que son haciendo pelis, no se como no les dan un oscar. ,


Podía tratarse de material abandonado o de maquetas, quizás? por qué en algo tiene razón Senx: por el número de videos que existen sobre destrucción de material aereo a esta altura la FAS debería estar fuera de combate, no?

Un par de ejemplos:

Una maqueta yugoslava de Mig 29, hecha con metodos artesanales

Imagen

Video "fake" de destrucción de un T72 abondonado, colocado en el tema de la primavera siria
[youtube]vVjWmzPXWuw[/youtube]

Un saludo


" El que no sabe y no sabe, es un necio; apártate de él. el que no sabe y sabe que no sabe, es sencillo; instrúyelo. el que sabe y no sabe que sabe, está dormido; despiértalo. el que sabe y sabe que sabe, es sabio; síguelo."

Proverbio arabe
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
si te fijas bien, gran parte del material expuesto son modelos retirados del servicio hace ya un tiempo, supongo que los habrán dejado por allí en caso de ataque para hacer de señuelos, también suongo ( ojo, solo supongo) que antes de caer, sacarían todo los aparatos que pudiesen volar.


Allahu Snackbar
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2013, 17:42

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Allahu Snackbar »

Con pruebas "vídeos" pues casi todos los terroristas y turistas yihaditas tienen una cámara con ellos he contado que son 12 o 13 derribos de aviones de combate en mas de 2 años, claro vídeo a lo Al Qaeda es decir verificación nula es muy complejo tener una autenticidad confiable de los mismos.

Adicionalmente se habla de 2 deserciones una de un Mig-21 a Jordania la otra de un Mig-23 a Turquia lo que seria un aproximado entre 15 a 20 aparatos perdidos

Esta es una tabla comparativa de Siria y otros países del área en numero de aparatos es o al menos era la mayor del medio oriente
http://edge.liveleak.com/80281E/s/s/20/ ... c_rate=200

Claro que en calidad de los aparatos están mas 30 años atrás de Israel - Rusia a dicho que les piensa proporcionar de 10 a 24 Mig-29MM2 - en el 2009 Siria estaba en conversaciones con los Rusos para Mig-31 pero la transferencia se congelo posiblemente a presiones de Israel puede que retomen este contrato en los próximos meses ahora que son necesarias acciones de "Fuerza" lo mismo con los Yak-130 que pueden ser muy útiles en COIN Warfare.

Aun así no creo que Israel tenga que preocuparse estoy seguro Assad nunca le hará nada a Israel a pesar de sus constantes muy serias provocaciones en las que se a visto el país, ese micro estado tiene como protector a la OTAN Israel sin el apoyo de USA no es nada


Allahu Snackbar
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2013, 17:42

Mensaje por Allahu Snackbar »

Alejandro Farnesio escribió:Cuando la IAF destruyó el proyecto de "central nuclear" sirio, ¿donde estaba la Fuerza Aérea Siria? :cool:




Yo particularmente estuve investigando con respecto a ese ataque y puede que sea un simple mito del Sionismo hay muchas inconsistencias

La primera es que hasta el momento ni el gobierno de Siria o Israel han admitido ese ataque, tampoco Corea del Norte pais que supuestamente estava construyendo el reactor.

La mayor inconsistencia es que el "Reactor nuclear" Lo estaban "Construyendo" en una zona en el cual la defensa aérea de Siria no tiene cobertura

Esta es la cobertura de los SAMs Sirios en el 2007 (link de la foto)
http://edge.liveleak.com/80281E/s/s/20/ ... c_rate=200


Y esta la zona donde estaban Construyendo el Reactor (Link)
http://edge.liveleak.com/80281E/s/s/20/ ... c_rate=200

Esto no cuadra pues los reactores nucleares son instalaciones estratégicas de importancia vital, muy bien defendidas la zona donde actúa con mayor nivel operatividad la defensa Aérea de Siria es la provincia de Tartus, no le veo el mayor sentido iniciar la construcción de un reactor nuclear en una de las zonas mas fáciles para ser destruido por un tercer pais bien Sea por USA (En Ese momento estaban en Iraq) O Israel Usando el Espacio Aéreo de Jordania y el Líbano.

Ahora debido al conflicto actual la defensa aérea a perdido cierta capacidad pero según CNN Israel realizo los últimos ataques aéreos disparando los misiles dentro del Líbano

Puede basándonos en las imágenes Satelitales que que en el 2007 hallan bombardeado un objetivo como un bunquer abandonado durante la época de Saddam o algo asi pero si alli en una zona tan vulnerable había un reactor nuclear yo soy el profeta Mohamed y vivo actualmente en Arabia Saudita


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
ese micro estado tiene como protector a la OTAN Israel sin el apoyo de USA no es nada

Menuda estupidez, Israel ganó todas sus batallas sin apoyo de nadie, antes de escribir porque no te molestas un poco en leer algo llamado historia y luego me narras exactamente cuando le han ayudado o de que procedencia era el material usado en su victoria de 1956 o en la paliza de 1965. :pena:
Que fácil es escribir y que difícil es hacerlo de manera inteligente.
:militar16:


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerzas Armadas de Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Yo particularmente estuve investigando con respecto a ese ataque y puede que sea un simple mito del Sionismo hay muchas inconsistencias

Dudo mucho que conozcas el significado de la palabra investigar.
La primera es que hasta el momento ni el gobierno de Siria o Israel han admitido ese ataque, tampoco Corea del Norte pais que supuestamente estava construyendo el reactor.

Prueba a buscar con "operación huerto", verás que encuentras, aquí algunos resultados.
http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Huerto
http://internacional.elpais.com/internacional/2010/12/26/actualidad/1293318011_850215.html
Hasta los rusos lo admiten.
http://actualidad.rt.com/actualidad/view/21467-WikiLeaks-Israel-bombarde%C3%B3-un-reactor-nuclear-sirio-en-2007
Vamos, ni una majo. :D:


Allahu Snackbar
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2013, 17:42

Fuerzas Armadas de Siria

Mensaje por Allahu Snackbar »

EDITADO POR EL MODERADOR


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Israel les venció desde el principio aún teniendo que compartir las armas, si a los paises árabes que se han enfrentado a Israel le quitas el armamento ruso-soviético no duran ni un telediario.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Bueno según este documental Sionista de la guerra de los 6 días el único que estaba bien equipado Era Egipto Nasser una vez Israel destruye la fuerza aérea de Egipto en Tierra ganaron superioridad aérea lo que les sirvió para obtener una victoria rápida.

Estamos hablando de 1948 y me saltas a 1965, aclárate.
Israel lo dejan de apoyar de occidente y ese estado desaparece en cuestión de horas

Sigues sin decir exáctamente cuantas veces ha apoyado occidente a Israel, los árabes tenéis exáctamente lo que os merecéis en este caso, la derrota y la humillación por bandera.


Allahu Snackbar
Recluta
Recluta
Mensajes: 17
Registrado: 08 Jun 2013, 17:42

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Allahu Snackbar »

Editado por el Moderador.

Sr. forista: Aténgase al tema del hilo. No trate de extender el mismo discurso a los hilos diferentes donde interviene.

Mod.15


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
Me he encontrado este mapa en el cual se detallan las posiciones de las bases aéreas sirias. :explica1:
Imagen
La teoría sería que en rojo las bases en poder del gobierno y en verde las controladas por la oposición.


Arkangelnllamas
Alférez
Alférez
Mensajes: 753
Registrado: 30 Nov 2011, 18:02

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Arkangelnllamas »

Zabopi escribió:¡hola!
Me he encontrado este mapa en el cual se detallan las posiciones de las bases aéreas sirias. :explica1:
[ Imagen ]
La teoría sería que en rojo las bases en poder del gobierno y en verde las controladas por la oposición.


segun los videos que todos hemos visto habria mas circulos verdes...

¿sabe la fecha del mapa estimado? y sobre todo su fuente?¿ es fiable?¿


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8015
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por Zabopi »

¡hola!
La verdad es que no mucho, lo he puesto para que tengamos una imagen de las posiciones de las bases aéreas sirias.
Por cierto, un inciso, por aquí se negaba el ataque israelita del 2007 en Deir Zor argumentando que la zona no estaba protegida, pues bien, si lo estaba, el 8º escuadrón de caza estaba basado en Deir Zor, estaba equipado con Mig-21MF y UM, sigo buscando los sistemas SAM desplegados.


:D__
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ago 2013, 00:32

Fuerza Aérea Siria

Mensaje por :D__ »

No habían SAM allí desplegados en Esa zona donde dicen


:D__
Recluta
Recluta
Mensajes: 6
Registrado: 13 Ago 2013, 00:32

Fuerzas Armadas de Siria

Mensaje por :D__ »

EDITADO POR EL MODERADOR


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados