Peace Maker escribió:Andrés Eduardo González escribió:Además, lo vuelvo a repetir, que no se les olvide, los Kfir tuneados (por Chip Foose) no son pinches C-7, son C-10, que vienen con mejor radar, con capacidad y misil BVR, con un misil 360° Full Sphere, con bombas guiadas y misiles stand-off desde 80 Km hasta 250 Km y quedará con unas muy buenas contra-medidas EW. Será viejo y feo, pero tampoco como para mirar de soslayo y por encima del hombro...
Si correcto, esa gente de la FAC, y que buscando F-16 cuando tienen el Super Kfir C.-10 escalable a C-60 y hasta mas, . me imagino que con esos mismos argumentos la gente de IAI los convencieron.
Insisto, todos mis respetos para ellos. los israelies

A ver, si usted tiene un presupuesto de US$ 284 millones aprox para mejorar su capacidad en cazas, que no es mucho tampoco, si vemos el caso por ejemplo de Iraq que se compró otro lote de 18 F-16 Block 52 y le salieron como a US$ 830 millones, y aparece alguien que le dice que con esos US$ 284 millones se puede hacer:
1° Modernizar los 11 C-7 que usted tiene y pasarlos a C-10 con transferencia de tecnología y hacer el trabajo todo en Colombia (eso es muy importante)
2° Le regala 13 células más y también se las moderniza a nivel C-10 (C-12 mientras se les pone radar 2032)
3° Dejarlos todos con aviónica, sistemas y electrónica de avanzada, de reciente generación
4° Con capacidad Datalink y mejor radar (2032)
5° Con capacidad BVR, con capacidad de disparar la última versión del Python, la 5, que es full sphere 360°, que compensa en algo la falta de maniobrabilidad
6° Con capacidad de lanzar bombas guiadas (duales GPS/LGB) y misiles stand-off
7° Y además le incluyen un KC-767
Por US$ 284 millones, me parece un buen negocio...
Es una pena que no tengamos el crédito de la madre Rusia ni tampoco las deudas de ustedes, Dios nos libre... Creo que hay mejores cosas qué hacer...
"En momentos de crisis, el pueblo clama a Dios y pide ayuda al soldado. En tiempos de paz, Dios es olvidado y el soldado despreciado».