darkmagum escribió:buenos dias
me gustaria saber cuanto podria costar y cuales podrian ser las alternativas para un sistema de aew para la fac, pongo dos posibles esenarios con los recursos existentes
Posible plataforma
Casa (235,295)
Boeing (707) + EL/M-2075 , Ejemplo de caso de exito Chile : Boeing 707 en servicio llamada Condor.
yo se que no es el mejor momento para ilusionarnos con compras (F16), pero como soñar no cuesta nada, esto dado que me gustaria ver que otras opciones tiene la fac para complementar la defensa de la nacion. y el costo veneficio de esta otra opcion comparada con la compra de nuevos cazas.
saludos
Hay varios modelos de AWACS hoy dia. Para Colombia serian descartables los basados en el venerable 707, viejo y costoso de operar.
Los mas opcionados, en mi opinion, serian el E2C usado, el basado en el Erie Eye / erj 145 y el basado en el C295 , aunque este aun no despega.
Otros como el 737 AWACS turco o el ISRELI EITAN son muy nuevos, avanzados y por ende demasiado costosos.Y la FAC no va acomprar awacs Ruso.
Feliz Dia

), pero como soñar no cuesta nada, esto dado que me gustaria ver que otras opciones tiene la fac para complementar la defensa de la nacion. y el costo veneficio de esta otra opcion comparada con la compra de nuevos cazas.