Futuros ciclos de acceso a las FAS

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

En el hilo de notas se han ido poniendo, pero el que inició el hilo y dijo que lo pondría en primera página lleva tiempo sin hacerlo. Así que, desafortunadamente, no hay ninguna lista. Aún así puedes ir viendo página a página la nota de la gente, aunque es laborioso y para nada práctico.

Un saludo

"Carthago delenda est"
Alfonso_Gatsu
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Alfonso_Gatsu »

La verdad es que la organización de dicho hilo ha sido muy muy mala... :desacuerdo:

Vivire militare est.
Gattuso90
Recluta
Recluta

Mensaje por Gattuso90 »

Hola, buenas noches, soy nuevo por estos lares. Me presento, tengo 23 años y actualmente estudio una carrera universitaria. Desde hace varios años he querido entrar en el Ejército del Aire, aunque por circunstancias familiares tuve que echarme dos veces atrás. En concreto, me gustaría entrar en la PA, aunque por lo que he leído en el foro las notas para Aire están por las nubes. Querría preguntaros si es posible que para un futuro ciclo el año que viene salgan plazas de PAF para PA, sé que es un poco pronto por el tema de que todavía no se ha aprobado la partida presupuestaria de Defensa para 2014 y ni siquiera se sabe si va a salir algún tipo de plaza, pero a lo mejor alguno disponéis de información de utilidad.

Gracias de antemano, perdonad las molestias y un cordial saludo a todos.

Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Gattuso90 escribió:Hola, buenas noches, soy nuevo por estos lares. Me presento, tengo 23 años y actualmente estudio una carrera universitaria. Desde hace varios años he querido entrar en el Ejército del Aire, aunque por circunstancias familiares tuve que echarme dos veces atrás. En concreto, me gustaría entrar en la PA, aunque por lo que he leído en el foro las notas para Aire están por las nubes. Querría preguntaros si es posible que para un futuro ciclo el año que viene salgan plazas de PAF para PA, sé que es un poco pronto por el tema de que todavía no se ha aprobado la partida presupuestaria de Defensa para 2014 y ni siquiera se sabe si va a salir algún tipo de plaza, pero a lo mejor alguno disponéis de información de utilidad.

Dudo que nadie disponga de esa información, al menos no todavía. Solo queda esperar, compañero.

Saludos!

"Carthago delenda est"
Gattuso90
Recluta
Recluta

Mensaje por Gattuso90 »

Gracias por la respuesta Revan, habrá que seguir en compás de espera.

Un saludo

FJSierra
Sargento
Sargento

Mensaje por FJSierra »

Gattuso90 escribió:Hola, buenas noches, soy nuevo por estos lares. Me presento, tengo 23 años y actualmente estudio una carrera universitaria. Desde hace varios años he querido entrar en el Ejército del Aire, aunque por circunstancias familiares tuve que echarme dos veces atrás. En concreto, me gustaría entrar en la PA, aunque por lo que he leído en el foro las notas para Aire están por las nubes. Querría preguntaros si es posible que para un futuro ciclo el año que viene salgan plazas de PAF para PA, sé que es un poco pronto por el tema de que todavía no se ha aprobado la partida presupuestaria de Defensa para 2014 y ni siquiera se sabe si va a salir algún tipo de plaza, pero a lo mejor alguno disponéis de información de utilidad.

No se yo si salen plazas por acceso directo para la PA, ya que al menos en IM, que es lo que yo más conozco, los policías navales son cabos. Pero vamos, que plazas de PAF casi seguro que salen si se convocan vacantes para Aire, ya que son cuerpos operativos y suele haber más movimiento.

mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

PAF si salen, PA yo creo que no, hay que hacer los posteriores cursos despues de ingresar. Carlos seguro que esta mas puesto en ésto...

"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

No existe PA como especialidad...
Existe PAF...( el antiguo SYD),,,con la cual puedes acceder a PA o hacer escoltas de VIP, patrullas o similares...
No hay en el EA ninguna especialidad que te asegure ser PA .
Por cierto, cursos...específicos?? nada...lo que te enseñen en la unidad
saludos

simplemente, hola
mikeloncio
Subteniente
Subteniente

Mensaje por mikeloncio »

Pero no hay cursos para PA ?? yo tenia entendido que para PN si... por eso lo dije... El curso de seguridad y escolta y eso no??

"Ser Capaz"
carlos perez llera
General
General

no se para hacer escoltas y similares (ahí me has pillao) pero para PA??
para seguridad interna de instalaciones??
no.
saludos

simplemente, hola
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

Creo que eso va muy poco regulado no? He escuchado que algunos hacen un curso, algunos no, algunos tienen placa, otros no... En la PM es tan caótico? (supongo que sí)

Saludos

"Carthago delenda est"
carlos perez llera
General
General

que yo sepa, desde luego , en el EA, ni de lejos.
un cordial saludo

simplemente, hola
Revan
Teniente
Teniente

Mensaje por Revan »

No comprendo su respuesta compañero, quizá es que estoy espeso, que es lo que "ni de lejos en el EA"? Que se regule el tema? De ser así, una lástima, la verdad es que me parece un tema atractivo pero pierde mucho encanto viendo como está "dejado de la mano de Dios".

A propósito, un día vi a la PM por la calle (hace un par o tres de años ya) y fue curioso, más por ser provincia de Gerona. Estaban en una estación de tren, mirando quien subía y bajaba del tren en el que me encontraba. Dudo que eso sea normal que lo hagan, no? No debería encargarse la policía (civil por decirlo de alguna forma, aquí en Cataluña los Mossos) de lo que sea que estuvieran haciendo?

Saludos!

"Carthago delenda est"
UNIX4ALL
Soldado
Soldado

Mensaje por UNIX4ALL »

Quizás estaban buscando a un militar ... Creo que en esos casos se encargan ellos. Por ejemplo abandono de destino.

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Revan escribió:Creo que eso va muy poco regulado no? He escuchado que algunos hacen un curso, algunos no, algunos tienen placa, otros no... En la PM es tan caótico? (supongo que sí)

Saludos

Al revés´, está bastante regulado, lo que pasa es que se confunde.
Lo que hay en la mayoría de las bases o acuartelamientos, no son PM, son gente que está destinada en la unidad de seguridad, pero no son PM.
Las unidades de PM, como la del batallón de Valencia en el ET, esos sí, tienen la consideración de PM, y tienen que hacer el curso correspondiente, al menos los cuadros de mando, la tropa la verdad que no lo sé.
Los cursos que se hacen, de protección de autoridades, etc... salen en boletín y suelen pedir como requisito estar destinado en una unidad de PM o en un destino de escolta, como en el CGE.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.