elposton escribió:
Esta conversación viene con respecto a lo de Siria, yo digo que a Occidente no le interesa un Medio Oriente democrático, imaginen, que según lo que tu mismo has dicho, unas poblaciones de gente, en donde se les enseña a los niños en las escuelas que Israel es "malo". Esos niños en 10 años cuando sean líderes democráticos, serán propensos a ser proclive aliados de las políticas anti israelíes o serán neutros?, como las religiones protestantes más respetadas. A Occidente, esas potencias occidentales, no les interesan las dictaduras ni las democracias, no le interesan si los presidentes son asesinos o geniales líderes representativos de su pueblo. Eso simplemente es lo que he dicho. Puede sonar un poco básico mi planteamiento a primeras, pero si uno piensa más, si lee como ustedes lo hacen, si se conoce la historia, entonces se llegará a la misma conclusión, aquí, en este mundo, a las potencias predominantes no le interesan realmente los sirios ni su "futura plena democracia". Es lo que le decía a otro compañero de foro, aquí lo que les importa a ustedes es que las otras monarquías de MO, sean como el democrático Estado de Israel, no como los países parte de MO estimen conveniente. Eso es limitar la democracia antes de comenzar.
Pues no creo que a todos los occidentales no les interese un Medio Oriente democrático, de hecho creo que hace más sentido para todo el mundo occidental tal hecho, las dictaduras son muy "estables" para ciertos negocios pero en general son un desastre porque son un fracaso económico, porque son un fracaso educativo, porque son un fracaso cultural... Realmente no hay nada que sacar de una dictadura.
Quien si no creo que este en favor de un cambio democrático dentro de su esfera de influencia son países como Rusia y China, porque como dije estos si no tienen incentivos para hacerlo porque a sus cúpulas de poder no les interesa un país que ya no obedece a sus intereses directos.