Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Soldado Primero
Yo llame a mi subdelegación y me dijeron que el titulo de viaje era ir allí por medio de tren. Ademas a mi me dijeron que tenía que ir 1º a Madridi y desde allí a Zaragoza, ya que voy desde Almería. A los alumnos de de la AGM que entrarían en 2º ¿Cuando tienen que hacer su incorparación en Zaragoza, es en Agosto o en Septiembre-Octubre cuando empieza el curso? Pregunto ya que veo que Caldevillus se ofrece a responder las dudas de los que vamos a ingresar.
-
- Soldado Primero
¿Cuánto tiempo "tardan" en la AGM en meter caña a los de primero, en lo que a forma física se refiere?
Vamos, a fin de cuentas pregunto como van subiendo el nivel de exigencia desde el momento que entras y conforme avanzan las semanas.
Lo pregunto porque desde las pruebas físicas, éste de aquí decidió disfrutar del tiempo que tenía sin dar un palo al agua, y ya hace un mes.
Vamos, a fin de cuentas pregunto como van subiendo el nivel de exigencia desde el momento que entras y conforme avanzan las semanas.
Lo pregunto porque desde las pruebas físicas, éste de aquí decidió disfrutar del tiempo que tenía sin dar un palo al agua, y ya hace un mes.
-
- Suboficial
JuanKoller escribió:Yo llame a mi subdelegación y me dijeron que el titulo de viaje era ir allí por medio de tren. Ademas a mi me dijeron que tenía que ir 1º a Madridi y desde allí a Zaragoza, ya que voy desde Almería. A los alumnos de de la AGM que entrarían en 2º ¿Cuando tienen que hacer su incorparación en Zaragoza, es en Agosto o en Septiembre-Octubre cuando empieza el curso? Pregunto ya que veo que Caldevillus se ofrece a responder las dudas de los que vamos a ingresar.
Nos incorporamos el 8 de septiembre. Pero el 19 ya habrá gente haciendo exámenes.
Para Biscuits, pues un día, y en empezar a correr, lo que tarden en darte la ropa. Eso sí, como dices, todo es progresivo, más o menos.
Scientia, Virtus, Fidelitas.
- tercioidiaquez
- Mariscal de Campo
jaea escribió:tercioidiaquez escribió:
Siempre ha sido así, pasan un periodo de tiempo en cada una de las tres academias generales. Pero no les hacen sufrir tanto como a los demás.
Tercio, que estos no son los que después de 2 años salen de tenientes de los cuerpos comunes, que estos tienen que estar SEIS (6) años en la academia (no en la AGM sino en Madrid), que acceden sin titulación al CMS-Medicina y eso solo existe desde 2011, creo.
Ya, ya lo sé. En la escuela militar de sanidad, en el Gómez Ulla, conozco bastante gente allí. Pero harán como todos, una temporada en cada academia.
Que digo yo que por que no darán reducción a metálico para quién quiera llevarse el coche...
Los vicios que se los pague cada uno...

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
-
- Soldado Primero
Si alguien tiene la lista de cosas que tenemos que llevarnos del año pasado nos haría un gran favor si nos la pasa, y si se la sabe, que también nos ayude y ponga lo que se acuerde.
Gracias con antelación!
Gracias con antelación!
-
- Cabo Primero
carlos perez llera escribió:jaea escribió:¿Pasaporte?, que yo sepa NO, ni jamás lo leí en ningún sitio.
Que las academias están en territorio Español, al menos de momento.
El único "pasaporte" (que así lo llaman los militares) que yo he leido en este foro es el título gratuito de viaje que te dan para que te incorpores a la academia.
Saludos
Efectivamente, supongo que se referirá a eso...
Al títulode viaje...
Lo darán con vehículo propio o con Medios del estado??
Sólo Dios y los de Intendencia saben la repuesta...
Buena anécdota lo del "pasaporte". Nadie nace sabiendo.
-
- Suboficial
Para la AGM, hace dos años (el año pasado supongo que igual, o con pocas variaciones) pedían DNI no caducado (puede parecer una tontería, pero no
) y llevad un par de fotocopias por si acaso, cartilla de vacunaciones (si no la lleváis o no tenéis no pasa nada, os las ponen todas y ya está) una cuenta bancaria (se puede abrir una en la oficina del BBVA de allí), dinero, zapatillas de deporte propias (bastante recomendado y a ser posible llevadlas ya un poco rodadas, no sea que al estrenarlas os vayan mal o algo) y creo que poco más, luego también decían que había que aparecer allí "presentable" (zapatos, pantalones largos...). Recomendación personal al que lleve el pelo largo: cortároslo. No os va a pasar nada malo, pero igual el Capitán que os toque se aprende vuestro nombre el primer día...
Luego, esto ya aparte de lo "oficial", una lista propia que hice en su día, basada gran parte en recomendaciones de conocidos y en un hilo de este mismo foro, con algún añadido personal. Muchas de estas cosas las podréis comprar por allí (y tampoco es cosa de llevar trescientas maletas) pero también es verdad que las primeras semanas los Decathlon y demás de Zaragoza son arrasados sin piedad por hordas de cadetes de nueva incorporación (y no tan nueva...) y cuesta encontrar ciertas cosas.
-Betún (para botas y más adelante, para zapatos)
-Cepillo (uno duro y otro blando)
-Trapos viejos y estropajo
-Crema nivea
-Hilo verde militar, negro, gris, marrón claro, nylon y agujas/alfileres
-Permanente de color negro
-Superglue
-Botiquín (betadine, tiritas, esparadrapo, reflex, compeed ampollas...)
-Maquinilla de afeitar eléctrica y cuchillas
-Calcetines (para botas, antiampollas. Mucha gente usa los de la mili y les va bien, pero mejor prevenir...)
-Cortauñas/tijeras
-Crema para rozaduras o vaselina
-Jabón para lavar la ropa a mano
-pinzas
-Mechero
-Cerillas
-Limpiametales (rinci o similar)
-Libretas pequeñas, bolis/lápices, regla, cosas para escribir...
-Bolsas de basura
-Cinta aislante negra y bridas, estos dos casi fundamentales
-Brújula (deberían daros una, pero por si acaso)
-Bastoncillos para los oídos, cepillo y pasta de dientes, gel y champú, cosas de aseo, vaya
-Espejo pequeño
-Bolígrafo indeleble/permanente blanco y negro
-bolsas de plástico con cierre hermético (Zip, y si podéis pillar alguna de las buenas del Decathlon para meter móvil, documentación y demás en maniobras, mejor)
-Plancha de viaje
-Cinta americana
-Linterna pequeña y pilas (recomiendo un frontal, pero que pueda enmascarse o ponerse de color rojo flojito, que los focazos no gustan mucho)
-Algodón
-alicates
-perchas
-grasa de caballo
-papel milimetrado
-Luego en el Decathlon venden unas bolsas estancas bastante buenas, si no, las bolsas de basura sirven, pero las otras son más cómodas)
-Aceite de limpiar armas
-Feminelas (las del Decathlon vienen bastante bien)
-Hornillo
-Pintura de enmascaramiento, si es una fácil de quitar lo agradeceréis y mucho
Y lo que dijo Tercio en su día por aquí, aprended a haced la cama bien, a planchar y coser un poquito, y ya de bonus el nudo de corbata windsor doble, aunque si no, siempre hay algún compañero que estará dispuesto a hacéroslo y os sorprenderá la cantidad de tiempo que puede aguantar el mismo nudo hecho...

Luego, esto ya aparte de lo "oficial", una lista propia que hice en su día, basada gran parte en recomendaciones de conocidos y en un hilo de este mismo foro, con algún añadido personal. Muchas de estas cosas las podréis comprar por allí (y tampoco es cosa de llevar trescientas maletas) pero también es verdad que las primeras semanas los Decathlon y demás de Zaragoza son arrasados sin piedad por hordas de cadetes de nueva incorporación (y no tan nueva...) y cuesta encontrar ciertas cosas.
-Betún (para botas y más adelante, para zapatos)
-Cepillo (uno duro y otro blando)
-Trapos viejos y estropajo
-Crema nivea
-Hilo verde militar, negro, gris, marrón claro, nylon y agujas/alfileres
-Permanente de color negro
-Superglue
-Botiquín (betadine, tiritas, esparadrapo, reflex, compeed ampollas...)
-Maquinilla de afeitar eléctrica y cuchillas
-Calcetines (para botas, antiampollas. Mucha gente usa los de la mili y les va bien, pero mejor prevenir...)
-Cortauñas/tijeras
-Crema para rozaduras o vaselina
-Jabón para lavar la ropa a mano
-pinzas
-Mechero
-Cerillas
-Limpiametales (rinci o similar)
-Libretas pequeñas, bolis/lápices, regla, cosas para escribir...
-Bolsas de basura
-Cinta aislante negra y bridas, estos dos casi fundamentales

-Brújula (deberían daros una, pero por si acaso)
-Bastoncillos para los oídos, cepillo y pasta de dientes, gel y champú, cosas de aseo, vaya
-Espejo pequeño
-Bolígrafo indeleble/permanente blanco y negro
-bolsas de plástico con cierre hermético (Zip, y si podéis pillar alguna de las buenas del Decathlon para meter móvil, documentación y demás en maniobras, mejor)
-Plancha de viaje
-Cinta americana
-Linterna pequeña y pilas (recomiendo un frontal, pero que pueda enmascarse o ponerse de color rojo flojito, que los focazos no gustan mucho)
-Algodón
-alicates
-perchas
-grasa de caballo
-papel milimetrado
-Luego en el Decathlon venden unas bolsas estancas bastante buenas, si no, las bolsas de basura sirven, pero las otras son más cómodas)
-Aceite de limpiar armas
-Feminelas (las del Decathlon vienen bastante bien)
-Hornillo
-Pintura de enmascaramiento, si es una fácil de quitar lo agradeceréis y mucho

Y lo que dijo Tercio en su día por aquí, aprended a haced la cama bien, a planchar y coser un poquito, y ya de bonus el nudo de corbata windsor doble, aunque si no, siempre hay algún compañero que estará dispuesto a hacéroslo y os sorprenderá la cantidad de tiempo que puede aguantar el mismo nudo hecho...

-
- Teniente Coronel
Chintapinto, eres un fenómeno, esa información vale su peso en oro
.
Aunque creo que te olvidaste los pulpos.
Muchas gracias por tu ayuda.

-
- Soldado Primero
Oro, sí.
Oye, y... ¿Cuántas maletas debemos llevar? ¿Qué espacio tenemos allí para guardar cosas? ¿Cuánta ropa mía he de llevarme? Y lo más importante... ¿Cuántos calzoncillos y pares de calcetines debería llevar
?
Oye, y... ¿Cuántas maletas debemos llevar? ¿Qué espacio tenemos allí para guardar cosas? ¿Cuánta ropa mía he de llevarme? Y lo más importante... ¿Cuántos calzoncillos y pares de calcetines debería llevar

-
- General
La corbata?? años...jajaja, yo todavía no se hacerlo después de 20 años en la mili...y 5 de comercial...
calcetines y calzoncillos?? los que os quepan en la maleta..
Habrá lavandería pero cada cuanto tiempo podreís llevar a lavar la ropa??
Haced caso en lo del rapado...
Pero bién rapado, vamos...

simplemente, hola
-
- Suboficial
jaea escribió:Chintapinto, eres un fenómeno, esa información vale su peso en oro.
Pulpos y piquetas, efectivamente

Y de nada, para eso estamos.
Biscuits escribió:Oro, sí.
Oye, y... ¿Cuántas maletas debemos llevar? ¿Qué espacio tenemos allí para guardar cosas? ¿Cuánta ropa mía he de llevarme? Y lo más importante... ¿Cuántos calzoncillos y pares de calcetines debería llevar?
Yo creo que con una es suficiente, allí os darán dos (hay alguno con suerte al que le han dado tres). Espacio, entre el armario y el sitio donde os dejen guardar las cosas, véase cuarto de maletas, véase debajo de las camas, hay de sobra. Ropa, pues la que veas, pero para el primer mes, con un par de pantalones y tres o cuatro camisetas tienes más que de sobra, creo yo. El tema de la ropa interior, pues hombre

Última edición por Chintapinto el 08 Ago 2013, 00:50, editado 2 veces en total.
-
- Suboficial
carlos perez llera escribió:La corbata?? años...jajaja, yo todavía no se hacerlo después de 20 años en la mili...y 5 de comercial...![]()
![]()
Ni falta que hace saber hacérselo, caballero...

La lavandería tardan una semana en tener la ropa, que durante el campamento es bastante tiempo. Podéis bien llevarla fuera (cuando podáis salir) o bien las cosas urgentes como la ropa interior, lavarla vosotros mismos en las camaretas.
-
- Soldado Primero
-
- Subteniente
He estado desconectado del foro por diversos motivos, así que enhorabuena a los que han conseguido entrar y para aquellos que se han quedado a las puertas, ánimo y que no se retiren del móvil por si acaso.
Ya han salido las listas publicadas en el BOE de hoy. Ya se puede intentar hacer el cambio de expediente al CUD correspondiente.
Ya han salido las listas publicadas en el BOE de hoy. Ya se puede intentar hacer el cambio de expediente al CUD correspondiente.
-
- Sargento
os cuelgo copiada literalmente de la hoja de admision de los alumnos del curso 2012-2013
DOCUMENTACION:
-documento nacional de identidad (no caducado)y tres fotocopias del mismo
-cartilla de vacunaciones
-numero de afiliacion propio de la seguridad social
-permiso de conducir(en su caso)
-numero de cuenta bancaria para los ingresos y gastos. En la academia existe un BBVA
VESTUARIO Y EQUIPO
en la academia recibirá gran cantidad deprendas de vestuario y equipo, disponiendo de un espacio limitado de almacenamiento. No traiga excesiva ropa civil y venga provisto de alguna funda de traje de color discreto para que las prendas no militares que hayan de colgarse no queden a la vista.
MATERIAL QUE LOS ALMNOS DE NUEVO INGRESO DEBEN TRAER:
-calculadora cientifica no programable
-juego de escuadra y cartabon de 28-30cm(flexible sin numeracion)
-regla flexible con numeracion de 50 cm
-transportador de angulos sexagesimal (180º)
-lapiz o portaminas de HB y 2H (blando y duro)
-goma de borrar
-compás
-flexometro de 3m (coloquialmente conocido como metro)
-carpeta DIN A3
-boligrafos o lapices de varios colores para hacer esquemas
-utiles de aseo personal (damas horquillas y redes para recoger el pelo)
-utiles para limpieza de armamento(trapos viejos, pinceles grueso y fino y cepillo de dientes viejo)
-utiles de limpieza de calzado negro
-utiles de costura: tijeras, dedal, agujas e hilo ( caqui, blanco, gris , azul, y negro)
-cuatro pulpos de 50 cm( verde o negro )
-envases de plastico (tipo tupper-ware), con cierre hermetico de tamaño cuartilla como maximo
-cinta americana
-cinta aislante negra
-silbato
-bridas negras de diferentes tamaños
-alambre
-imperdibles
-bolsas zip de diferentes tamaños (cierre estanco de plastico)
-rollo de nylon (hilo de pescar)
-cerillas estanqueizadas ( dialogo propio NO HE ENCOTRADO POR NINGUN SITIO ME FALTA MIRAR INTERNET)
-mechero
-cuerda fina
-espejo pequeño
-crema de enmascaramiento
-efectos de escritorio que incluya boligrafo negro
-carpeta plastificada tamaño cuartilla
regla de 20 cm
-folios y hojas de papel cebolla
-libreta de bolsillo
-rotuladores indelebles
-pequeño botiquin: algodon, yodo, tiritas, analgesicos, crema vitaminada para rozaduras, vaselina.
-plancha de viaje
-150€ en billetes pequeños y algo de moneda fraccionaria, nesesario para adquirir diferentes libros y material escolar.
RECOMENDADO
tablas matemáticas de su preferencia con propiedades matematicas elementales como operaciones con logaritmos, potencias, funciones trigonometricas, areas y volumennes de diversas figuras geometricas.
-memoria USB, o disco duro externo.
y lo qe algun compañero a dicho bolsa estanca que vende el decathlon para la ropa.
el pasaporte no pone nada pero un conocido que ahora pasara a 4º se va a partir del 8 de agosto a wes point (no se como se escribe), hasta enero en un intercambio de academias o algo asi me ha comentado.
os lo repito copiado literalmente de la hoja que les dieros a los del año pasado
un saludo a todos
DOCUMENTACION:
-documento nacional de identidad (no caducado)y tres fotocopias del mismo
-cartilla de vacunaciones
-numero de afiliacion propio de la seguridad social
-permiso de conducir(en su caso)
-numero de cuenta bancaria para los ingresos y gastos. En la academia existe un BBVA
VESTUARIO Y EQUIPO
en la academia recibirá gran cantidad deprendas de vestuario y equipo, disponiendo de un espacio limitado de almacenamiento. No traiga excesiva ropa civil y venga provisto de alguna funda de traje de color discreto para que las prendas no militares que hayan de colgarse no queden a la vista.
MATERIAL QUE LOS ALMNOS DE NUEVO INGRESO DEBEN TRAER:
-calculadora cientifica no programable
-juego de escuadra y cartabon de 28-30cm(flexible sin numeracion)
-regla flexible con numeracion de 50 cm
-transportador de angulos sexagesimal (180º)
-lapiz o portaminas de HB y 2H (blando y duro)
-goma de borrar
-compás
-flexometro de 3m (coloquialmente conocido como metro)
-carpeta DIN A3
-boligrafos o lapices de varios colores para hacer esquemas
-utiles de aseo personal (damas horquillas y redes para recoger el pelo)
-utiles para limpieza de armamento(trapos viejos, pinceles grueso y fino y cepillo de dientes viejo)
-utiles de limpieza de calzado negro
-utiles de costura: tijeras, dedal, agujas e hilo ( caqui, blanco, gris , azul, y negro)
-cuatro pulpos de 50 cm( verde o negro )
-envases de plastico (tipo tupper-ware), con cierre hermetico de tamaño cuartilla como maximo
-cinta americana
-cinta aislante negra
-silbato
-bridas negras de diferentes tamaños
-alambre
-imperdibles
-bolsas zip de diferentes tamaños (cierre estanco de plastico)
-rollo de nylon (hilo de pescar)
-cerillas estanqueizadas ( dialogo propio NO HE ENCOTRADO POR NINGUN SITIO ME FALTA MIRAR INTERNET)
-mechero
-cuerda fina
-espejo pequeño
-crema de enmascaramiento
-efectos de escritorio que incluya boligrafo negro
-carpeta plastificada tamaño cuartilla
regla de 20 cm
-folios y hojas de papel cebolla
-libreta de bolsillo
-rotuladores indelebles
-pequeño botiquin: algodon, yodo, tiritas, analgesicos, crema vitaminada para rozaduras, vaselina.
-plancha de viaje
-150€ en billetes pequeños y algo de moneda fraccionaria, nesesario para adquirir diferentes libros y material escolar.
RECOMENDADO
tablas matemáticas de su preferencia con propiedades matematicas elementales como operaciones con logaritmos, potencias, funciones trigonometricas, areas y volumennes de diversas figuras geometricas.
-memoria USB, o disco duro externo.
y lo qe algun compañero a dicho bolsa estanca que vende el decathlon para la ropa.
el pasaporte no pone nada pero un conocido que ahora pasara a 4º se va a partir del 8 de agosto a wes point (no se como se escribe), hasta enero en un intercambio de academias o algo asi me ha comentado.
os lo repito copiado literalmente de la hoja que les dieros a los del año pasado
un saludo a todos