Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

jaea escribió:
Graham escribió:Otra duda de última hora casi. Hace falta sacarse el pasaporte para entrar en la academia? No se si lo leí en algún sitio o alguno de vosotros me comentó esta misma duda. :confuso:

¿Pasaporte?, que yo sepa NO, ni jamás lo leí en ningún sitio.
Que las academias están en territorio Español :alegre: , al menos de momento.
El único "pasaporte" (que así lo llaman los militares) que yo he leido en este foro es el título gratuito de viaje que te dan para que te incorpores a la academia.
Saludos

Efectivamente, supongo que se referirá a eso...
Al títulode viaje...
Lo darán con vehículo propio o con Medios del estado??
Sólo Dios y los de Intendencia saben la repuesta...

simplemente, hola
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Acabo de leer la resolución en el BOE y resulta que estos de CMS-MEDICINA (sin titulación), también tienen que incorporarse en la AGM, como los de los CCGG del ET y los de la GC, por lo que deduzco que el periodo de adaptación lo van a pasar allí; y a lo peor hasta el primer periodo de campo.
Pues ya os podeis ir preparando (ánimo y a aguantar) porque inyecciones no vais a poner precisamente.

Siempre ha sido así, pasan un periodo de tiempo en cada una de las tres academias generales. Pero no les hacen sufrir tanto como a los demás.

Medios del estado, la incorporación a centros docentes siempre ha sido así.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Gracias por las respuestas, y me refería al pasaporte de toda la vida. Que indagando he encontrado dónde se hablaba de ello, en la lista de recomendaciones para la Academia General de Aire:

2. DOCUMENTACIÓN
Es muy recomendable presentarse con el DNI y el pasaporte en vigor.

"Muy recomendable".

Live and let die
caldevillus
Sargento
Sargento

Mensaje por caldevillus »

jaea escribió:
caldevillus escribió:Un saludo a todos:
Lo primero felicitaros a todos los que habeis entrado, y lo segundo animar a los que no han entrado, no os desilusioneis, aprovechad bien este año y el año que viene nos vemos por dentro ;).
Aunque llevo bastante inactivo me he puesto un poquillo al dia y solo queria ofrecerme para responder en lo que pueda.

Un saludo.
PD: Soy cadete en la AGM, asi que de las otras academias no creo que pueda ser de mucha ayuda.

Ya que te ofreces, voy a ser un poquito preguntón:
¿De que promoción eres?
¿De los que ingresasteis en esa promoción en la AGM cuantos quedáis?
¿Cuantos van a curso por año?
¿Hay muchos para la cuarta convocatoria de alguna asignatura del CUD?

Perdona por el interrogatorio pero es que la curiosidad me corroe.
Un saludo :saludo2:

Soy de la LXXII asi que seré vuestro retra.
Pues aun quedamos casi todos, solo los pocos que hayan pedido la baja. Despues de los examenes de agosto se verá, que por desgracia y por la experiencia de otros años echarán a gente.
A curso por año... Pues ese dato también es imposible de saber, hasta que no acaben los exámenes de agosto no se sabrá, pero si te puedo decir que de mi compañia de 87, solo 13 se han ido libres a verano.
Pues en cuarta solo están los repetidores, por desgracia los hay, porque al repetir se unen asignaturas en tercera mas las de segundo, que son mas dificiles, asi que se encuentran en una situación delicada la verdad.
En cuanto a lo del pasaporte solo decir que yo no lo tengo ni he escuchado que se necesite para nada.

Un saludo

A1992B
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensaje por A1992B »

Muchas felicidades a los nuevos Caballeros/Damas (este año no hay ninguna por aquí no?) Cadete o Aspirante!!
A los que no lo han conseguido, mucho ánimo, si podéis presentaros de nuevo, luchad por ello; si se os ha pasado la edad tantead otras vías de acceso y en cualquier caso, os digo que este año me he dado cuenta de lo que siempre dice Carlos: Hay más vida a parte de esto. El golpe de estar preparándose y no conseguir entrar es duro, pero hay que levantarse y mirar para delante, pues la felicidad se encuentra a menudo más allá de donde nosotros con 18-19 años pensamos que la encontraremos (y donde posiblemente la hubiéramos encontrado, pero con esto os quiero decir que no bajéis los ánimos, hay más vías para entrar y en cualquier caso, siempre queda la vida civil, donde hay millones de sitios para ser feliz, aunque a veces cueste un poco dar con ellos).

Respecto al pasaporte, en la AGA y en la AGM no sé, pero recuerdo que hace dos años un compañero de la universidad tenía un compañero en 1º en la ENM y me dijo que se tuvo que hacer el pasaporte porque al final del primer curso se embarcan durante un mes o algo así y van por Portugal y el Mediterráneo, y parece ser que tenían que llevar el pasaporte, no sé si obligatorio, o si con el DNI bastaba, pero vamos, el chico este se sacó el pasaporte. Yo recomendaría que os lo sacarais vayáis a la academia que vayáis, nunca está de más.

jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

tercioidiaquez escribió:
Acabo de leer la resolución en el BOE y resulta que estos de CMS-MEDICINA (sin titulación), también tienen que incorporarse en la AGM, como los de los CCGG del ET y los de la GC, por lo que deduzco que el periodo de adaptación lo van a pasar allí; y a lo peor hasta el primer periodo de campo.
Pues ya os podeis ir preparando (ánimo y a aguantar) porque inyecciones no vais a poner precisamente.

Siempre ha sido así, pasan un periodo de tiempo en cada una de las tres academias generales. Pero no les hacen sufrir tanto como a los demás.

Tercio, que estos no son los que después de 2 años salen de tenientes de los cuerpos comunes, que estos tienen que estar SEIS (6) años en la academia (no en la AGM sino en Madrid), que acceden sin titulación al CMS-Medicina y eso solo existe desde 2011, creo.
Última edición por jaea el 07 Ago 2013, 16:00, editado 1 vez en total.

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Lo del pasaporte sera por que algunos alumnos suelen ir de intercambio con academias de otrs paises por una temporada y no tiene que ser agradabnle quedarte sin ir por ejemplo a pasar una temporada en West Point o Annapolis por que pensaste que el pasaporte no te hacia falta para nada, que cuesta 20 eurillos y en un rato te lo hacen en la comisaria :guino:
Los futuros medicos, pues la formacion militar basica, aunque sea "adaptada" pues la tendran que pasar claro :militar4:

Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

gabriel garcia garcia escribió:Los futuros medicos, pues la formacion militar basica, aunque sea "adaptada" pues la tendran que pasar claro

Por supuesto que la tendrán que pasar.
Precisamente lo que queria resaltar con mi comentario es que se la van a hacer pasar en la AGM, junto a los alumnos de los cuerpos generales; que para empezar es un buen atracón.

Hasta dentro de un rato, que se me hace tarde.....:sleeping:

carlos perez llera
General
General

jaea escribió:
tercioidiaquez escribió:

Tercio, que estos no son los que después de 2 años salen de tenientes de los cuerpos comunes, que estos tienen que estar SEIS (6) años en la academia (no en la AGM sino en Madrid), que acceden sin titulación al CMS-Medicina y eso solo existe desde 2011, creo.

Desde el año pasado, creo...
En la EMISAN de Carabanchel...
Pero vamos,es verdad que siempre han pasado algún tiempo en las Academias (los que entraban ya con el título)...
veremos a ver ahora...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

tercioidiaquez escribió:

Medios del estado, la incorporación a centros docentes siempre ha sido así.

Que digo yo que por que no darán reducción a metálico para quién quiera llevarse el coche...
En fin...

simplemente, hola
Chintapinto
Suboficial
Suboficial

Mensaje por Chintapinto »

El pasaporte para la AGM en principio no hace falta. En caso de que os lleven al extranjero (que no es habitual :green: ) lo sabréis con tiempo de sobra de antelación para sacároslo.

En la AGA sí que me consta que algún año les han dicho que se lo hiciesen una vez dentro el que no lo tuviera. Pero vamos, que no va a pasar nada por no llevarlo de primeras.

carlosesteban
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por carlosesteban »

caldevillus escribió:
jaea escribió:Ya que te ofreces, voy a ser un poquito preguntón:
¿De que promoción eres?
¿De los que ingresasteis en esa promoción en la AGM cuantos quedáis?
¿Cuantos van a curso por año?
¿Hay muchos para la cuarta convocatoria de alguna asignatura del CUD?

Perdona por el interrogatorio pero es que la curiosidad me corroe.
Un saludo :saludo2:

Soy de la LXXII asi que seré vuestro retra.
Pues aun quedamos casi todos, solo los pocos que hayan pedido la baja. Despues de los examenes de agosto se verá, que por desgracia y por la experiencia de otros años echarán a gente.
A curso por año... Pues ese dato también es imposible de saber, hasta que no acaben los exámenes de agosto no se sabrá, pero si te puedo decir que de mi compañia de 87, solo 13 se han ido libres a verano.
Pues en cuarta solo están los repetidores, por desgracia los hay, porque al repetir se unen asignaturas en tercera mas las de segundo, que son mas dificiles, asi que se encuentran en una situación delicada la verdad.
En cuanto a lo del pasaporte solo decir que yo no lo tengo ni he escuchado que se necesite para nada.

Un saludo

cojo***!! Caldevilla! Aquí Esteban jajajajaja cómo va el verano??

chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

Graham escribió:Gracias por las respuestas, y me refería al pasaporte de toda la vida. Que indagando he encontrado dónde se hablaba de ello, en la lista de recomendaciones para la Academia General de Aire:

2. DOCUMENTACIÓN
Es muy recomendable presentarse con el DNI y el pasaporte en vigor.

"Muy recomendable".

Para los que van a la ENM , sí que te piden que lleves pasaporte

PabloENM
Subteniente
Subteniente

Mensaje por PabloENM »

Negativo chopo,no te lo piden para nada en primero en la ENM

"Marinos de España crucemos los mares"
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

tienes razón sólo recomiendan en primero