Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Polonia

Independencia de Cataluña

Mensaje por Apónez »

Almogàver escribió:Bueno, 100 años después los franceses nos devolvieron el favor de habernos peleado por su rey y entraron a sangre y fuego en España.

A gili****** no nos gana nadie. :alegre:

¿A sangre y fuego? Si les dejamos entrar hasta la puta cocina :pena: Ciertamente a gilis no nos gana nadie, peleando por traer de vuelta a un traidor, que ya era traidor antes de ser "el Felón" :evil:

Luis M. García
Almirante General
Almirante General
España

Mensaje por Luis M. García »

Apónez escribió:ya era traidor antes de ser "el Felón" :evil:

Discrepo, estimado, la felonía era innnata en ese tipejo; tanto que se podría decir que fué traidor a fuer de felón.

Saludos.

Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

¿Fernado VII?

Un santo varón

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

que crack.... :guino:
http://www.eldiario.es/politica/Artur-presupuestos-Cataluna-requiere-modifique_0_161684082.html
ahora, cuando le llueva el capacico de los truenos, algunos vaís a pagar hasta con lo que no teneís...
que tirria le tengo a este hombre.

simplemente, hola
cayojulio2004
Suboficial Primero
Suboficial Primero
España

Mensaje por cayojulio2004 »

Bueno,pues yo tengo dos preguntas:

1) ¿Que significa exactamente que se prorroguen los presupuestos por parte de Mas y, sobre todo, que consecuencias puede tener?.

2) ¿Puede negarse a aceptar el límite de deficit que decidió el gobierno central?.

Viendo lo movido que está este hilo, aclaro que las preguntas son completamente en serio. Si alguna de las preguntas os parece absurda o molesta o lo que sea, que conste que las hago con la mejor intención y porque realmente desconozco el tema.

Saludos.

Patiendo multa, venient quae nequeas pati
carlos perez llera
General
General

Preguntas 1 y 2, desde mi humilde interpretación se van a pasar el objetivo del déficit por allí mismo.
Y Mas ya ha anunciado que va a preentar un recurso contencioso administrativo contra tal medida.
Obviamente, debieran haber consecuencias si se saltan el objetivo del déficit.

veremos...
saludos

simplemente, hola
Autentic
General de Cuerpo de Ejército

Mensaje por Autentic »

cayojulio2004 escribió:Bueno,pues yo tengo dos preguntas:

1) ¿Que significa exactamente que se prorroguen los presupuestos por parte de Mas y, sobre todo, que consecuencias puede tener?.

2) ¿Puede negarse a aceptar el límite de deficit que decidió el gobierno central?.

Viendo lo movido que está este hilo, aclaro que las preguntas son completamente en serio. Si alguna de las preguntas os parece absurda o molesta o lo que sea, que conste que las hago con la mejor intención y porque realmente desconozco el tema.

Saludos.

cayojulio2004, ninguna de tus preguntas, es absurda ni molesta, puesto que están formuladas con toda corrección.

Que significa, nada, mas de lo mismo, todos jodidos con los mismos recortes, y posiblemente alguno mas, y venga adelante con los faroles, ¿consecuencias?, joderse, claro esta, solo los de siempre, ni cargos de designacion directa, ni la Diputacion, ni chupones al uso, solo los de siempre, como en todas partes.

¿Puede negarse a aceptar el limite?, no, naturalmente que no puede, el Gobierno Central, manda, aunque mande mal, pero no puede, ahora bien, unas decimas, si que se las saltara, es aquello tan famoso de la "Puta y la Ramoneta", pero nada mas, no caera el cielo por eso.

Recuerda que es Mas, heredero de una tradicion de mas de 30 años, de no mojarse ni bajo la ducha, por este, no sufras.

Ahora, pregunto yo. El Gobierno Central, ya se ha pulido a estas alturas, el déficit que le corresponde, ¿Que pasara si lo sobrepasa?.

Un cordial saludo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Gaspacher escribió:Es traidor quien traiciona a un traidor???

O parafraseando a Cepión, "UK traditoribus non praemiat" :green: :green:

Me parece estimado Gaspacher, que la comparación es un tanto liberal.

Audax, Ditalcon, y Minuro, asesinaron a Viriato, por encargo de Roma, y aun siendo una guarrada lo que les contesto Roma, lo que hicieron es simplemente asesinar a un hombre, por dinero.

En el caso de la Guerra de Sucesión Española, el Reino Unido de la Gran Bretaña, se comprometió con Catalunya, a garantizar sus libertades, aun en el caso de que la guerra fuera desfavorable a los Aliados, para que Catalunya, se pusiera de parte del Archiduque Carlos. Lo que paso después, todo el mundo lo sabe, y ese baldón que es Gibraltar, viene precisamente de lo que paso. Por eso, no entiendo que narices quiere hacer Mas en el tricentenario del tratado de Utrech, a no ser que nos sorprenda, no lo creo para nada, agradeciéndole a su Graciosa Majestad, el asqueroso abandono y traición de un aliado, que hicieron los Britanicos, a cambio eso si, de unas cuantas tierras, nada extraño, típico de los anglosajones, es mejor tenerlos como enemigos, que como aliados, puesto que te van a dejar en la picota, siempre que puedan salir ganando algo.

No veo la similitud, la verdad.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

¿En serio? Otra forma de ver las cosas

La Generalitat (Audax...) traiciono a su señor el conde de Barcelona (Viriato) por una promesa extranjera (dinero, igual que en el caso de Viriato*), fue utilizada por estos extranjeros, y llegado el momento de responder por ellos los dejaron tirados...

Lo dicho; Roma traditoribus non praemiat

* Sí, la traición de Barcelona no tuvo nada que ver con las libertades. Felipe V se había comprometido a respetarlas al jurar los usatges de Barcelona en 1702. Fue la amenaza británica de acabar con el comercio catalán en 1705 la que motivo la traición de la burguesía catalana, es decir, la traición vino motivada por el vil metal, no por unas libertades que no estaban amenazadas antes de esta. Pero nada, no aprendemos :twisted: :twisted:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Completamente en serio, amigo Gaspacher.

Sera otra forma de ver las cosas, pero sigo sin ver la similitud, a parte, no fue solo Barcelona y su burguesia, ¿recuerdas?, y fuera por el motivo que fuera, los Británicos, traicionaron a todo Dios, como es habitual, y eso, no lo cambia, ni lo quita, nada ni nadie.

Ahora bien, si no es así, no se que hablamos entonces de Gibraltar, total, se lo quedaron porque que alguien, por quedarse con un trono, se lo regalo, asi como Menorca, y algun otro sitio mas. En ese caso, parece que si, "UK traditoribus praemiat", a destacar, que su Graciosa Majestad, la Reina Ana, ceso a 12 pares del reino, y los substituyo por otros, al negarse los primeros a ese vergonzoso pacto, llegando incluso a sustituir a su principal general, Marlborough, porque también era partidario de cumplir con la palabra dada. Parece que algunos pérfidos, todavía tenían concepto del honor entonces.

Vamos, un compendio de buenas praxis. Pero claro, y como siempre, la historia, la escriben los vencedores.

Un cordial saludo.

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Esa burguesía fue la que inicio el chaqueteo :guino: fue el precio a pagar por levantar el bloqueo de Barcelona al que en fecha tan tardía como 1706, sufría a manos británicas :guino: que pareciere que Cataluña fue un clamor austracista cuando en realidad cataluña estaba tan dividida como el resto de España

Yo he declarado más de una vez que Gibraltar me importa un comino, que España firmo un tratado y hay que atenerse a él. La soberanía de Gibraltar es británica, eso sí, si me atengo a dicho tratado para no desear Gibraltar, espero que los gibraltareños y británicos se atengan a él para entender que Gibraltar no tiene aguas territoriales más allá del puerto.

Es lo que hay, siempre fue así y siempre lo sera :green:

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Autentic

Mensaje por Autentic »

Y no lo dudo, amigo Gaspacher, la burguesía, ahora y siempre, todos sabemos para que sirve. :guino:, para j.der al personal.

Y si, también Catalunya, estaba tan dividida como el resto de España, eso no hay ni que discutirlo, cosa que no quita, la asquerosa traición Britanica, a los que fiaron en ellos. Ahora bien, si estaba igual que España, no es justo, ni lo fue, ni lo sera, que fuera castigada por ello, al menos, no mas que el resto de España.

Eso también es así, y siempre lo sera, pero ya ves, ahí están, el Católico, y la Graciosa, a ellos, les da igual, que les da lo mismo, a lo suyo.

Un cordial saludo.

carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:
cayojulio2004 escribió:Bueno,pues yo tengo dos preguntas:

Saludos.

cayojulio2004, ninguna de tus preguntas, es absurda ni molesta, puesto que están formuladas con toda corrección.

Que significa, nada, mas de lo mismo, todos jodidos con los mismos recortes, y posiblemente alguno mas, y venga adelante con los faroles, ¿consecuencias?, joderse, claro esta, solo los de siempre, ni cargos de designacion directa, ni la Diputacion, ni chupones al uso, solo los de siempre, como en todas partes.

¿Puede negarse a aceptar el limite?, no, naturalmente que no puede, el Gobierno Central, manda, aunque mande mal, pero no puede, ahora bien, unas decimas, si que se las saltara, es aquello tan famoso de la "Puta y la Ramoneta", pero nada mas, no caera el cielo por eso.

Recuerda que es Mas, heredero de una tradicion de mas de 30 años, de no mojarse ni bajo la ducha, por este, no sufras.

Ahora, pregunto yo. El Gobierno Central, ya se ha pulido a estas alturas, el déficit que le corresponde, ¿Que pasara si lo sobrepasa?.

Un cordial saludo.

Obviamente, Autentic, que nos subirán impuestos, quitarán extras de nuevo, quitarán los pocos artículos de IVA reducido que queden, o mentirán en cifras así tipo Zapatero...o todo a la vez, pero el Gobierno catalán tiene menos margen.
Y además la última fasto propuesta del FMI , que es más o menos esto...
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3897427/04/12/El-Gobeirno-podria-intervenir-Comunidades-Autonomas-en-mayo.html
sólo que trasladado al día de hoy y a la CCAA que se pase 3 meses de dicho objetivo (sinceramente, pienso que a larago plazo quieren acabar con las autonomías) pués deja a Mas con poco margen de maniobra si quiere evitar perder aún más popularidad
saludos

saludos

simplemente, hola
Autentic

Mensaje por Autentic »

No lo dudo, amigo Carlos, ni les justifico nada.

Ahora bien, el margen, lo ha marcado el que ya ha llegado al tope del suyo, veremos que pasa, aunque yo lo tengo claro, unos y otros, harán de su capa un sayo, no olvides, que aunque parezca lo contrario, son una peculiar simbiosis de chorizos. :guino:

Un cordial saludo.

PD: Perdona, lo he visto ahora, por supuesto eso es lo que pretenden, no creo que nadie pueda tener la mas mínima duda, eso si, y lo digo de todo corazón, si ahora, los políticos Catalanes, no hacen lo que deben hacer, para esto, prefiero no tener autonomía, no me sirve para nada, y solo hace que tenga que discutir continuamente, como decimos por aquí, solo queda "o caixa, o faixa", basta ya de mamoneo, yo al menos, no lo aguanto mas.

de guiner
General
General

Mensaje por de guiner »

Audax, Ditalcón y Minuro cobraron el adelanto de Cepión y para el resto de sus demandas fueron remitidos a la Urbs.

Roma paga, no como otros

Diod_33.1'4, 21'1; ~[Liv]:Per_54'b, +:EpOx_54'197-198;L Vell_2.1'3; ValMax_9.6'4;L Flor_1.33'17; ~Appian:Hisp_74'a-75'b;* [Vict]:VirIll_71'3-4;L ~Eutrop_4.16'2; ~Oros_5.4'14;L {CAH_8'134; Green_715.}

http://www.attalus.org/bc2/year139.html

¿De dónde ha salido esa falacia?

No creo que se me haya pasado ninguna de las fuentes... :shoked: