Se me vienen a la cabeza varias preguntas sobre esta figura de la Segunda Guerra Mundial.

Lo cierto es que Canaris Tenia Información que comprometía a los Gefazos Nazis a manos llenas.
saludos.
Canaris fue un traidor...
Feliuzz escribió:no recuerdo bien donde lo lei, pero canaris fue quien alento a franco a rechazar todas las propuestas de hitler para entrar en la guerra. se dice que incluso minimizo las ya pequeñas dadivas que alemania estaba dispuesta a jugarse para seducir a españa.
el estrecho era una apuesta arriesgada pero que hubiera influido decisivamente en el curso de la guerra. si ya en ese tiempo, con la guerra "casi" ganada, canaris conspiraba contra su propio pais...ningun otro nombre cabe para el sino TRAIDOR.
saludos
a dia de hoy se sabe que los generales fachas de la época estaban sobornados con dinero ingles para que no se metieran en la IIGM...
Arkangelnllamas escribió:lo de que franco no deseaba entrar en el conflicto y españa se salvo de aquello gracias al "buenhacer" del generalisimo es un cuento vendido por la dictadura que a dia de hoy no se sostiene por ningun lado...
y de picaresca nada cuando un politico/militar de un pais recibe y admite un soborno de otro estado eso se llama vender la patria por cuatro monedas... o dicho en claro: Traicion.
UlisesII escribió:Hola amigos:Arkangelnllamas escribió:lo de que franco no deseaba entrar en el conflicto y españa se salvo de aquello gracias al "buenhacer" del generalisimo es un cuento vendido por la dictadura que a dia de hoy no se sostiene por ningun lado...
y de picaresca nada cuando un politico/militar de un pais recibe y admite un soborno de otro estado eso se llama vender la patria por cuatro monedas... o dicho en claro: Traicion.
Pues lo tienes en la documentación que aparece en la dirección que indico. El que Franco le hizo peticiones disparatadas a Hitler en Hendaya basándose en lo que le comunicó Canaris es real, el informe es real, el que Franco encumbró a su autor también... vamos extraña manera de premiar a quien te dice que estas chalado si te metes en una guerra en el bando del que va a perder y una forma muy rara de querer meterte en ella haciendo lo necesario para que te digan que no te metas.
Mas bien lo que pasó es que hubo personajes que tras la muerte de su mentor intentaron hacerse con el mérito, en concreto Serrano Suñer. En cuanto a lo segundo, estoy de acuerto contigo. Es inadmisible que se cobre de una potencia extranjera. Una cosa es el problema que tuvo Canaris (de conciencia) y otra cobrar para beneficiar a otro país.
Hasta otra. ><>
Arkangelnllamas escribió:
yo no pongo en duda la autenticidad de esos documentos pero dese usted cuenta que esos informes lo mas seguro es que estuviesen escritos por militares con los bolsillos llenos de dinero ingles tal y como se sabe hoy en dia que paso...
un link al respecto del periodico "el pais" aunque este no dice mucha informacion pero vamos sirve...
http://cultura.elpais.com/cultura/2013/05/23/actualidad/1369325482_199873.html
por lo demas una web franquista como la que usted señala obviamente hablara glorias de franco y tendra una objetividad practicamente nula; seria como si yo le respondiese poniendo links de lo que piensan al respecto paginas antifranquistas... obviamente no hare eso por que tampoco son validas por el mismo motivo de la falta de objetividad...
le pongo otro link mas detallado del periodico abc en este incluso se citan algunos de los sobornados, entre ellos un hermano del dictador español... a saber si el propio franco no se llenaria el bolsillo tambien y traicionaria sus propios ideales si es que algun dia los tuvo...
http://www.abc.es/cultura/20130527/abci-inglaterra-soborno-franco-guerra-201305261954.html
y eso de que alemania tenia las de perder en 1940 con semejantes blietkriegs que se pegaban pues no se yo que decirle; si hablaramos de cuando entra la urss o cuando entra eeuu pero antes de eso...
y bueno yo meto en el mismo saco al canaris, al hermano de franco, etc etc recibir dinero de potencias extranjeras para cumplir con sus propositos pues es traicion se mire por donde se mire, no vale eso de la picaresca española que citaba otro compañero forista mas arriba: con la patria no se negocia...
saludos
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot], KL Albrecht Achilles y 5 invitados