Dudas y preguntas sobre el Ejército de Tierra de España

Las tropas terrestres de España. Información e historia. Sus unidades FAMET, BRILAT, BRIPAC, UME. La Legión Española. Sus soldados y armamentos.
carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por carlos canton »

Hay que llevar algun informe al reconocimiento medico esque soy nuevo y nose nada de como va el reconocimiento medico gracias

juanjo-velasco
Soldado
Soldado

Mensaje por juanjo-velasco »

hola compañeros, tendria una duda y no se donde plantearla, perdonad si no es el sitio adecuado,mi pduda seria, como puedo entrar al cuerpo especial de los boinas o desde que unidad podria pasar a formar parte de los boinas
un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Mensaje por tercioidiaquez »

Cada año sale la convocatoria para el curso de operaciones especiales. Te presentas, y si superas el curso vas destinado.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
juanjo-velasco
Soldado
Soldado

muchas gracias tercioidiaquez, y sabes si se puede entrar en este cuerpo especial, desde cualquier unidad o solo puede entrarse desde una unidad especifica y en el caso de ser asi, sabrias decirme desde que unidad
muchas gracias y un saludo

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

En la última convocatoria, hace dos semanas o así, creo recordar que no especificaban unidades. Lo que no estoy seguro es si las plazas eran para especialidades específicas o no.

“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
juanjo-velasco
Soldado
Soldado

muchas gracias compañero por todo :) un saludo

MarcosM
Recluta
Recluta

Mensaje por MarcosM »

hola, me gustaria saver si para entrar en el ejercito, necesitas el bachillerato o basta con la E.S.O.
si se pudiera entrar con la "eso", se que perteneceria a la clase más baja, si no me equivoco seria cabo.
¿a los cabos, al ser los más bajos, los destinan antes a luchar a territorio enemigo?, nose muy bien como va eso de que te mandan a luchar a países en guerra, alguien me lo podria aclarar?
Gracias y saludos :)

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

a los cabos, al ser los más bajos, los destinan antes a luchar a territorio enemigo?, nose muy bien como va eso de que te mandan a luchar a países en guerra, alguien me lo podria aclarar?

Quizás deberías ver algo mas los telediarios, pero vamos que de misión al extranjero van de todos los empleos, cabos, sargentos, soldados, capitanes, comandantes etc...

gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

tercioidiaquez escribió:
a los cabos, al ser los más bajos, los destinan antes a luchar a territorio enemigo?, nose muy bien como va eso de que te mandan a luchar a países en guerra, alguien me lo podria aclarar?

Quizás deberías ver algo mas los telediarios, pero vamos que de misión al extranjero van de todos los empleos, cabos, sargentos, soldados, capitanes, comandantes etc...

independientemente de su estatura :alegre:

Nunc minerva, postea palas
luca bernard
Teniente
Teniente

Mensaje por luca bernard »

MarcosM escribió:¿a los cabos, al ser los más bajos, los destinan antes a luchar a territorio enemigo?, nose muy bien como va eso de que te mandan a luchar a países en guerra, alguien me lo podria aclarar?
Gracias y saludos :)

la altura no la tienen en cuenta pero la talla de las botas si; piensa que cuanto más pequeño sea el pie del soldado menos huella dejarán sus botas en el terreno y así los talibanes no los podrán perseguir. :militar4:

:explosion:

tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
España

Y ofrecen menos blanco y son mas difíciles de dar...hay que tenerlo todo en cuenta...

Gaspacher
General
General

Mensaje por Gaspacher »

Ya esta bien de coñas :guino: :guino: :green:

se refiere a que al ser un escalafón inferior es más prescindible, vamos, carne de cañón...

y no, el ejército funciona de forma piramidal (ciertamente una pirámide deforme porque o sobran jefes o faltan indios), tanto en España como en el extranjero. Así que en teoría por cada cierto numero de soldados corresponderá un numero inferior de cabos, y reduciéndose progresivamente de cabos 1º, sargentos, etc., conforme se asciende en el escalafón.

A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
MarcosM
Recluta
Recluta

Mensaje por MarcosM »

pero se puede entrar solo teniendo la secundaria?
ya se que mandan a todos al extranjero, pero me referia a que al ser de peor rango y "menos importantes", los mandarian a ellos antes a luchar a las zonas en guerra, ya que los mas bajos de rango se llevan las peores partes, seria lógico que fueran los primeros en estar en primera línea. nose si me e explicado con claridad.
otra pregunta que me ago es que si no te destinan, te quedas en la academia, si, pero que haces? yo no quiero estar sentado matando el tiempo, ya se que se entrena y eso pero, siempre?
si realmente se que voy a estar todo el día activo y dando todo de mi este donde este, definitivamente me alistare. porque mucha de la gente dicen que no haces nada y que es una perdida de tiempo. yo soy muy activo y me va mucho la aventura y el riesgo, por eso me intereso este oficio, pero si realmente es cierto lo que dicen, no vale la pena...

josepepe
Recluta
Recluta

Mensaje por josepepe »

Hola muy buenos días a todos. Tengo una duda algo abstracta, pero espero algo de ayuda : estoy haciendo la carrera de Derecho,y cuando la finalice, querría dedicarme al ejército , concretamente de tierra. He aquí mi duda: quisiera en el momento en que acabe la carrera, poderme integrar de forma directa en el mismo, pero según he leído en otros temas de este foro, y la web de defensa de España, para acceder al ejército con la carrera de Derecho, es necesario realizar una posterior oposición ( algunas de 90 temas, otras de 200 ), y aquí pues mi pregunta, ¿ se podría ingresar con la carrera directamente al ejército ( "rama " de tierra ) sin necesidad de oposición? Si se que para ser soldado "normal" no se necesita, pero ya que tendría la carrera, supongo que sería lo mas lógico intentar desde otro escalafón.
Un millón de gracias a todos. La ayuda que ofrecen en este foro ayuda muchísimo. Una perfecta herramienta.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Siempre hay oposición, mas o menos dificil y con mas o menos aspirantes, incluso para soldado.

Aparte de eso hay que diferenciar varias cosas.

- ¿Quieres ser abogado militar? Entonces no serás de Tierra sino de Cuerpos Comunes, posteriormente dependiendo de las notas del curso de acceso se elegirá destino. Con oposición y un curso de Academia.
- ¿Quieres ser oficial de Tierra? Entonces la carrera de derecho no te sirve, para poder acceder con una carrera a la formación de oficiales aparte de superar la correspondiente oposición y los dos cursos de academia hay una limitación en las carreras que hay que tener, no valen todas.

http://www.sermilitar.com/informacion-a ... ia-previa/