Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)
-
- Cabo
Lo mismo te digo , me parece muy atrevido por tu parte juzgar el nivel de un examen, eso debes preguntárselo a los que han aprobado.
PD : el de AD va por otro camino y además está afectado por ajuste de plazas cosa que por PI no, no deberías menospreciar a los chicos que ingresan por AD .igual saldrías trasquilado.
Si no lo has conseguido este año lo que tienes que hacer es prepararte mejor y dejar de lloriquear.que no hay nada imposible y menos para un soldado español....se supone.
PD : el de AD va por otro camino y además está afectado por ajuste de plazas cosa que por PI no, no deberías menospreciar a los chicos que ingresan por AD .igual saldrías trasquilado.
Si no lo has conseguido este año lo que tienes que hacer es prepararte mejor y dejar de lloriquear.que no hay nada imposible y menos para un soldado español....se supone.
-
- Cabo
chopo escribió:Lo mismo te digo , me parece muy atrevido por tu parte juzgar el nivel de un examen, eso debes preguntárselo a los que han aprobado.
¿Y quién te dice que no se lo he preguntado también a los que han aprobado? En mi compañía hay gente que ha aprobado y gente que ha suspendido, y todos coinciden a la hora de valorar la dificultad del examen.
¿Y dónde estoy menospreciando a alguien? No creo que encuentres nada de eso en mis afirmaciones, lo único que he señalado es el hecho objetivo de que los de PI tienen una prueba más que los de AD. Evidentemente los de AD, por su parte, tienen que jugársela más con su nota de bachiller y selectividad, y quien entre por esa vía también se lo habrá ganado.
En cambio, sobre menospreciar, tú no creo que puedas decir lo mismo, cuando dices que "no es mucho pedir acertar 35 de 100" sin tener ni idea realmente de si es mucho o poco pedir.
- gabriel garcia garcia
- Coronel
Puestos a analizar distintas formas de acceso, ¿cuantos de los que tienen magnificas notas de bachillerato vienen de centros privados donde son mucho mas "comprensivos" al evaluar
?

Nunc minerva, postea palas
-
- General
Por esas razones, comenté mi oposición que só fuera un concurso el tema...(con una pequeña parte de oposición actualmente).
Es injusta la subjetividad...
Y el nuevo sistema es enormemente subjetivo...
saludos
Es injusta la subjetividad...
Y el nuevo sistema es enormemente subjetivo...
saludos
simplemente, hola
-
- Cabo
gabriel garcia garcia escribió:Puestos a analizar distintas formas de acceso, ¿cuantos de los que tienen magnificas notas de bachillerato vienen de centros privados donde son mucho mas "comprensivos" al evaluar?
Es que antes que nada, para analizar, habría que saber con conocimiento de causa de qué se está hablando. Porque que venga gente de fuera, como está pasando aquí, sin conocer cuál es la realidad, a poner en duda la dificultad de los exámenes de PI o la preparación de los opositores, es sorprendente para los que lo vivimos desde dentro y conocemos a ciencia cierta la veracidad de esos datos.
Y sobre lo que apuntas, ese problema siempre va a estar ahí aunque todos fueran de centros públicos, por el simple hecho de que en cada una de las CCAA hay un plan de estudios distinto, unos exámenes de selectividad distintos, y al final se hace una clasificación por notas que no es justa, ya que no todos los que están en ella han sido evaluados por el mismo tribunal y de los mismos contenidos.
-
- Teniente Coronel
Dauph escribió:Si ahora empezará cuarto ingresaría en 2010, el primer año del plan nuevo, en el que por AD se podían presentar aspirantes de hasta 22 años de edad...
Con lo que siendo sargento, sin la antigüedad necesaria para presentarse por PI, se presentaría a esas plazas de AD. Así que efectivamente no, no hizo PI de suboficial a oficial. Hizo AD.
Y teniendo en cuenta la edad, seguramente cuando en 2008 aprobó para la básica lo hizo para las plazas de AD y no las de PI, porque no cuadra que llevase la antigüedad necesaria entonces para un soldado.
Pues ya me estaís haciendo dudar sobre como consiguió entrar, pero de lo que no tengo duda ninguna es de que era y es sargento, porque ya en 1º pernoctaba fuera de la academia, y supongo que lo seguirá haciendo.
De todas formas, voy a hacer unas consultas y ya os contaré el resultado.
-
- Cabo
chopo escribió:Si no lo has conseguido este año lo que tienes que hacer es prepararte mejor y dejar de lloriquear.que no hay nada imposible y menos para un soldado español....se supone.
Lo que me habría extrañado sería conseguirlo cuando ni siquiera me he presentado al examen.
Y lloriquear sólo con pelis románticas, que uno tiene su lado tierno también. No todo va a ser pegar tiros.
-
- Teniente Coronel
Dauph escribió:Si comparas la nota de los 30 mejores con la de los 970 mejores, es evidente que los resultados no serán muy significativos. Lo mejor sería comparar la nota de los 30 de AD con la de los 30 mejores de PI, ¿no crees?
Bueno, podemos comparar lo que a ti te convenga, pero lo que yo he comparado son las notas medias de los que ingresaron por cada uno de los sistemas; no son los 30 mejores de un grupo y los 970 mejores del otro, son los 30 aprobados de un grupo y los 970 aprobados del otro; porque tan aprobado está el nº1 como el nº1000
-
- Teniente Coronel
jaea escribió:Dauph escribió:Si ahora empezará cuarto ingresaría en 2010, el primer año del plan nuevo, en el que por AD se podían presentar aspirantes de hasta 22 años de edad...
Con lo que siendo sargento, sin la antigüedad necesaria para presentarse por PI, se presentaría a esas plazas de AD. Así que efectivamente no, no hizo PI de suboficial a oficial. Hizo AD.
Y teniendo en cuenta la edad, seguramente cuando en 2008 aprobó para la básica lo hizo para las plazas de AD y no las de PI, porque no cuadra que llevase la antigüedad necesaria entonces para un soldado.
Pues ya me estaís haciendo dudar sobre como consiguió entrar, pero de lo que no tengo duda ninguna es de que era y es sargento, porque ya en 1º pernoctaba fuera de la academia, y supongo que lo seguirá haciendo.
De todas formas, voy a hacer unas consultas y ya os contaré el resultado.
Primera consulta:
-Boletín Oficial de Defensa, Nombramiento de Alumnos:
Cuando fue nombrado alumno de la academia, en la resolución publicada en el BOD aparece en un listado bajo los títulos "ANEXO I, CUERPO GENERAL, INGRESO POR PROMOCION"

Siento llevarte la contraria, Dauph, pero ...............

Seguiré investigando
-
- Teniente Coronel
Segunda consulta, Resolución 452/08712/2010 (convocatoria de plazas para el ingreso por promoción en los centros docentes militares de formación, para el acceso como militar de carrera, a los Cuerpos Generales, Cuerpo de Infantería de Marina y Cuerpos de Intendencia).
Requisitos de los aspirantes:
"1.6. No haber cumplido ni cumplir dentro del año 2010, como máximo, las edades que se indican a continuación:
1.6.1.1. Militares de carrera, Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, sin límite de edad.
1.14. Haber cumplido los siguientes tiempos de servicios en su escala en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
1.14.2. Suboficiales: dos (2) años, contados desde su incorporación a la Escala de Suboficiales."
Estaba equivocado
, tenía al menos 2 años de antigüedad en el empleo cuando se presentó.
"1.6. No haber cumplido ni cumplir dentro del año 2010, como máximo, las edades que se indican a continuación:
1.6.1.1. Militares de carrera, Suboficiales de los Cuerpos Generales y de Infantería de Marina, sin límite de edad.
1.14. Haber cumplido los siguientes tiempos de servicios en su escala en la fecha de incorporación al centro docente militar de formación correspondiente:
1.14.2. Suboficiales: dos (2) años, contados desde su incorporación a la Escala de Suboficiales."
Estaba equivocado

-
- Cabo
Dauph escribió:chopo escribió:Si no lo has conseguido este año lo que tienes que hacer es prepararte mejor y dejar de lloriquear.que no hay nada imposible y menos para un soldado español....se supone.
Lo que me habría extrañado sería conseguirlo cuando ni siquiera me he presentado al examen.
Y lloriquear sólo con pelis románticas, que uno tiene su lado tierno también. No todo va a ser pegar tiros.
Pues mejor que mejor, estas quejándote y ni siquiera te has presentado, tü prepárate bien y verás com apruebas y por otra parte siempre biene bien porque en el caso de que ingresaras luego tendrías 5 años haciendo dos carreras al vez...casi nada.
-
- General
jaea escribió:Segunda consulta, Resolución 452/08712/2010 (convocatoria de plazas para el ingreso por promoción en los centros docentes militares de formación, para el acceso como militar de carrera, a los Cuerpos Generales, Cuerpo de Infantería de Marina y Cuerpos de Intendencia).
Estaba equivocado, tenía al menos 2 años de antigüedad en el empleo cuando se presentó.
Que era el mínimo entonces...
Eso ya me cuadra...
ganitas de tirarse años de Academia, la virgen...

simplemente, hola
-
- Cabo
jaea escribió:Dauph escribió:Si comparas la nota de los 30 mejores con la de los 970 mejores, es evidente que los resultados no serán muy significativos. Lo mejor sería comparar la nota de los 30 de AD con la de los 30 mejores de PI, ¿no crees?
Bueno, podemos comparar lo que a ti te convenga, pero lo que yo he comparado son las notas medias de los que ingresaron por cada uno de los sistemas; no son los 30 mejores de un grupo y los 970 mejores del otro, son los 30 aprobados de un grupo y los 970 aprobados del otro; porque tan aprobado está el nº1 como el nº1000
¿Y cómo has comparado las notas de los dos grupos? ¿De dónde has sacado la media de bachiller de los aprobados por PI?
Lo que habrás comparado será la media de bachiller de los de AD con el resultado del examen de la oposición de los de PI: dos calificaciones que no son equivalentes. Tendrías que comparar la media de bachiller de unos y de otros, o haberles hecho un examen de oposición a los de AD y comparar sus resultados con los de PI.
Así que esa comparación no tiene mucho sentido, como ya te dije.
-
- Cabo
chopo escribió:Dauph escribió:
Pues mejor que mejor, estas quejándote y ni siquiera te has presentado, tü prepárate bien y verás com apruebas y por otra parte siempre biene bien porque en el caso de que ingresaras luego tendrías 5 años haciendo dos carreras al vez...casi nada.
Y vuelta la burra al trigo... ¿Cuántas veces tengo que repetir que no tengo ninguna intención de ingresar en la Escala de Oficiales?
¿Y dónde narices ves una queja? Lo único que te expongo son unos HECHOS OBJETIVOS que han tenido lugar este año, y que desde luego, no va a venir a rebatir alguien que no tiene ni idea de la realidad.
-
- Cabo
de la realidad de la vida creo que tengo más idea que tú.
Te puedo decir que he estado en el ejercito y ni siquiera existia la promocion interna para tropa ,es decir si querias ingresar en sub o en oficiales entrabas en el mismo lote que los de acceso directo,ni siquiera te daban puntos por estar en el ejercito, así que ...que me vas a contar, aprovechad lo que teneis que no es poco.
Te puedo decir que he estado en el ejercito y ni siquiera existia la promocion interna para tropa ,es decir si querias ingresar en sub o en oficiales entrabas en el mismo lote que los de acceso directo,ni siquiera te daban puntos por estar en el ejercito, así que ...que me vas a contar, aprovechad lo que teneis que no es poco.