Futuros ciclos de acceso a las FAS
-
joni_elzulo
- Recluta

yo lo de la vista tampoco lo entiendo mucho, a ver, dice que 4 de agtismatismo y 6 de miopia como máximo, o son 6 dioptrias como de lo que sea como maximo sumando agtismatismo y miopia? en mi caso tengo 2,25 de agtismatismo en cada ojo, 5,50 de miopia en uno y 6 de miopia en el otro, ¿como lo veis? es una graduación bastante alta que me hace darle demasiadas vueltas, a ver si después de todo el tema del examen y demas me voy a quedar fuera por eso. Se me ha olvidado añadir que tengo lentillas, que seria lo mas aconsejable llevar a las pruebas?, porque la verdad que las gafas las tengo bastante desfasadas.
-
recluta89
- Recluta

Por lo que he leido el corte edta en 7, y de 6, 7 a 6, 9 iran a las físicas también por si hay bajas y demás. Pero vamos que si no tienes un 7 por lo menos...
-
carlos canton
- Cabo Primero

recluta89 escribió:Por lo que he leido el corte edta en 7, y de 6, 7 a 6, 9 iran a las físicas también por si hay bajas y demás. Pero vamos que si no tienes un 7 por lo menos...
Primero si hablas de tierra el corte en siete no imposible...y ademas el corte depende de la unidad yo por ejemplo tengo un 6,565 para cazadores en navarra y es imposible k en esa unidad los 77 tios entres fon un siete o mas aparte de pk es et pk es la unidad menos solicitada a mi ek sicologo me dijo que por ahora estaba dentro en esa unidad
-
campillo
- Recluta

RobertoML escribió:FJSierra escribió:pides antes del 15 y te dan el día de los psicotécnicos y tal (Primera Fase). El 6 de Septiembre se cierra esa lista, se ve en el BOE los reservas y peña que ha recibido cada plaza y se dan las citas para el reconocimiento médico y las físicas (Segunda Fase). Un saludo.
Disculpa sigo sin tenerlo claro. Aun no he hecho nada y sinedo viernes 18.30 no creo que esten ya en las ofocinas de reclutambien y por internet parece ser no se puede. En el caso de el lunes realizar la solicitud. ¿Que ocurre? Me dan el dia del psicotecnico que puede ser a mitad finales de julio o agosto por ejemplo no? o es el dia 6 de septiempbre dicha prueba.
Un saludo y gracias.
Hola yo quisiera saber la nota de corte que dicen que es un 7 que sale de la suma de los sicoctenicos y de los meritos?
Otra preguntilla , las pruebas fisicas cuando empiezan?
-
carlos canton
- Cabo Primero

recluta89 escribió:Por lo que he leido el corte edta en 7, y de 6, 7 a 6, 9 iran a las físicas también por si hay bajas y demás. Pero vamos que si no tienes un 7 por lo menos...
Nunca le hagas caso a nadie sobre el corte eso no lo sabe nadie y si fuese un corte en general pues mira pero el corte es segun la unidad asike...
- lebrancho
- Soldado

Yo es que estoy ya hasta los mismísimos, en 2011 me quede a las puertas con un 5,2 por una mala elección (puse una unidad de 14 plazas), si hubiera puesto otra hubiera entrado y ahora temo quedarme otra vez a las puertas, es tremendamente frustrante quedarte sin tu ilusión de formar parte de las fuerzas armadas intentándolo una y otra vez, he ido a las físicas 3 veces, esta será la 4º y quedarme sin plaza otra vez, puff sería un palo muy gordo.
Saludos y suerte a todos.
-Las armas son instrumentos fatales que solamente deben ser utilizadas cuando no hay otra alternativa.
-
carlos canton
- Cabo Primero

lebrancho escribió:Yo es que estoy ya hasta los mismísimos, en 2011 me quede a las puertas con un 5,2 por una mala elección (puse una unidad de 14 plazas), si hubiera puesto otra hubiera entrado y ahora temo quedarme otra vez a las puertas, es tremendamente frustrante quedarte sin tu ilusión de formar parte de las fuerzas armadas intentándolo una y otra vez, he ido a las físicas 3 veces, esta será la 4º y quedarme sin plaza otra vez, puff sería un palo muy gordo.
Que nota as sacado y que destinos has puesto
- Revan
- Teniente

campillo escribió:Hola yo quisiera saber la nota de corte que dicen que es un 7 que sale de la suma de los sicoctenicos y de los meritos?
Te he respondido en el hilo "Ciclo actual de acceso".
lebrancho escribió:Yo es que estoy ya hasta los mismísimos, en 2011 me quede a las puertas con un 5,2 por una mala elección (puse una unidad de 14 plazas), si hubiera puesto otra hubiera entrado y ahora temo quedarme otra vez a las puertas, es tremendamente frustrante quedarte sin tu ilusión de formar parte de las fuerzas armadas intentándolo una y otra vez, he ido a las físicas 3 veces, esta será la 4º y quedarme sin plaza otra vez, puff sería un palo muy gordo.
Tienes un 6,612 cierto? Se comenta que las notas más bajas, si siguen la tendencia de los últimos ciclos, podrían ser Regulares y Cazadores en Navarra. Quizá tengas suerte si marcaste una de estas, o quizá otra unidad tenga el corte más bajo, hasta septiembre todo es especular. Ojalá entres porqué como bien dices llevas persiguiéndolo hace tiempo. Solo me queda desearte buena suerte
"Carthago delenda est"
-
carlos perez llera
- General

Cazadores en Navarra?? vamos, el¨América 66....
Pués insisto , ni es un mal destino ni Pamplona mal ciudad, carilla, eso si, pero se vive bién...
Y en ese destino sueln salir de misiones...y así...
Si hay alguien cuya motivación sea geográfica, personalmente no lo desdeñaría en absoluto...
Pués insisto , ni es un mal destino ni Pamplona mal ciudad, carilla, eso si, pero se vive bién...
Y en ese destino sueln salir de misiones...y así...
Si hay alguien cuya motivación sea geográfica, personalmente no lo desdeñaría en absoluto...
simplemente, hola
- Revan
- Teniente

En efecto Carlos, no sé por qué motivo pero parece que el corte suele ser bajo. En mi tierra, Gerona, también por algún motivo es bajo el corte para el Arapiles 62.
Qué tal la gastronomía local?
Regulares también es bajo el corte, supongo que por razones que se intuyen, totalmente geográficas a mi parecer.
Saludos!
Qué tal la gastronomía local?
Regulares también es bajo el corte, supongo que por razones que se intuyen, totalmente geográficas a mi parecer.
Saludos!
"Carthago delenda est"
-
carlos canton
- Cabo Primero

Revan escribió:campillo escribió:Hola yo quisiera saber la nota de corte que dicen que es un 7 que sale de la suma de los sicoctenicos y de los meritos?
Te he respondido en el hilo "Ciclo actual de acceso".lebrancho escribió:Yo es que estoy ya hasta los mismísimos, en 2011 me quede a las puertas con un 5,2 por una mala elección (puse una unidad de 14 plazas), si hubiera puesto otra hubiera entrado y ahora temo quedarme otra vez a las puertas, es tremendamente frustrante quedarte sin tu ilusión de formar parte de las fuerzas armadas intentándolo una y otra vez, he ido a las físicas 3 veces, esta será la 4º y quedarme sin plaza otra vez, puff sería un palo muy gordo.
Tienes un 6,612 cierto? Se comenta que las notas más bajas, si siguen la tendencia de los últimos ciclos, podrían ser Regulares y Cazadores en Navarra. Quizá tengas suerte si marcaste una de estas, o quizá otra unidad tenga el corte más bajo, hasta septiembre todo es especular. Ojalá entres porqué como bien dices llevas persiguiéndolo hace tiempo. Solo me queda desearte buena suerte
Como ves 6,565 para cazadores navarra compi drspues de todo lo visto ??? Un saludo
-
RRuben
- Recluta

Buenas, en primer lugar pedir perdón por si este no es el lugar adecuado para poner esto, si no lo es agradecería si alguien pudiera indicarme donde publicarlo..
Empiezo.. tengo 16 años y acabo de terminar la ESO.. me encantaría poder ser piloto.. pero siendo realistas no creo que lo llegue a conseguir, aunque tampoco me importaría pertenecer a cualquier otro puesto del ejercito, por eso quería preguntar si seria mejor hacer bachillerato o algún FP, las ventajas y desventajas que me daría cada uno y si escojo FP cuales serian los mas recomendables.. la verdad que no tengo nada de ganas de hacer bachillerato.. pero si haciéndolo tendré muchas mas posibilidades intentare hacer un sacrificio..
Gracias de antemano
Empiezo.. tengo 16 años y acabo de terminar la ESO.. me encantaría poder ser piloto.. pero siendo realistas no creo que lo llegue a conseguir, aunque tampoco me importaría pertenecer a cualquier otro puesto del ejercito, por eso quería preguntar si seria mejor hacer bachillerato o algún FP, las ventajas y desventajas que me daría cada uno y si escojo FP cuales serian los mas recomendables.. la verdad que no tengo nada de ganas de hacer bachillerato.. pero si haciéndolo tendré muchas mas posibilidades intentare hacer un sacrificio..
Gracias de antemano
- Revan
- Teniente

carlos canton escribió:Como ves 6,565 para cazadores navarra compi drspues de todo lo visto ??? Un saludo
Ya lo comentamos Carlos, yo creo que tienes opciones en Navarra, quizá estés por el final de la lista, pero hay posibilidades
RRuben escribió:Buenas, en primer lugar pedir perdón por si este no es el lugar adecuado para poner esto, si no lo es agradecería si alguien pudiera indicarme donde publicarlo..
Gracias de antemano
Muy buenas. Yo estuve en una situación parecida a la tuya. No tengo claro el tema FP como va para el ingreso, qué facilidades dan, etc... En cualquier caso yo me decantaría sin dudarlo para Bachillerato, hacer el Tecnológico o el mixto entre ciencias y tecnología (importante hacer sobretodo mates y física, que es lo que valoran en la selectividad). Y sacar la mejor nota posible por supuesto, el corte en aire suele ser elevado, de los que más, si no el que más. Intuyo que dices piloto del EA, no de helicópteros de la FAMET, etc... Mirarte la vista también, y los dientes, que es donde son más exigentes, sobretodo la vista hasta donde yo sé (si tienes miopía, como es mi caso, pues mala suerte, ni operado desafortunadamente). A partir de ahí, intentar ingresar en la AGA, y supongo que lo que te llama es lo que el populacho le llamamos "los cazas" que no sé si les llamarán así ellos o no jajaja. Creo que es en cierta medida como tierra, el que saque mejor nota en la academia pues puede escoger, transportes, caza y ataque, etc
Te recomiendo que te pases por el foro de "Acceso a las distintas Academias Militares", ya que sin duda alguna tienes que ser oficial para ser piloto del EA (no sé si suboficial para las FAMET, si alguien lo sabe, tengo curiosidad, ya que estamos), entonces tienes que ingresar en la AGA.
Un saludo!
"Carthago delenda est"
-
carlos perez llera
- General

Si, puedes ser suboficial en las FAMET y piloto de Helos...
Y si, para ser piloto en el EA tienes que ser Oficial.
Revan, la especialidad de vuelo se decide sóla y exclusivamente en la Prueba de vuelo...(otra cosa es el número de promoción)
Vamos , que puedes tener un 1 de Promoción que sea DCA y un último que sea piloto de reactores...
De lo primero si conozco algún caso y de los segundo no...
Pero puede darse...
Y si, para ser piloto en el EA tienes que ser Oficial.
Revan, la especialidad de vuelo se decide sóla y exclusivamente en la Prueba de vuelo...(otra cosa es el número de promoción)
Vamos , que puedes tener un 1 de Promoción que sea DCA y un último que sea piloto de reactores...
De lo primero si conozco algún caso y de los segundo no...
Pero puede darse...
simplemente, hola
-
RRuben
- Recluta

La vista y todo eso bien.. piloto si que preferiria de caza, pero helicópteros y transporte tambien me gustaría.. pero lo que no quiero es estarme 2 años haciendo bachillerato para que luego no me de la nota.. que he leído que piden un 11.5 o mas y eso lo veo casi imposible.. tampoco tengo muy claro que otras opciones hay...que decisión tomaste tu?
Ya le había echado un vistazo a ese tema, pero lo miraré mas a fondo.. Muchas gracias por tu respuesta
Ya le había echado un vistazo a ese tema, pero lo miraré mas a fondo.. Muchas gracias por tu respuesta