Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
- faust
- General de División

puede haber errores de fechas, pero efectivamente un invencible e indestructible Su-30MK2 supuestamente fue dañado por un famoso general de sucois en un aterrizaje brusco y al parecer tiene daños que lo imposibilita volarlos...
de los K-8 en Venezuela, obvian 2 incidentes que no significaron pérdidas:
el primero de todos, antes de la primera perdida de fuselaje, un K-8 se incendió en tierra en BALANDA; las causas desconocidas por mi, pero fue comentado en su momento en este foro
despues vino el accidente de la primera perdida, en el despegue en BALANDA, las causas semi-oficiales fue "error del piloto" al activar el switche de fuel cut-off al momento de retraer el tren de aterrizaje, confundiendo la palanca de este con el switche mencionado y no pudo reencender el motor; aunque la cabina del k-8 tiene ese problema de ergonomia, conversé con un piloto de K-8 sobre el tema y aunque el problema existe, es dificilisimo, 1 en 1 millon de que ocurra. la misma persona me comentó que ese avion tenia problemas electricos y que el mismo los experimentó poco antes de que ocurriera el siniestro.
luego vino el incidente del aterrizaje de emergencia en la carlota en un desfile de 5 de julio, por problemas de motor... en el inicio se atribuyo oficiosamente a un choque de ave (zamuro) pero al parecer esa version no tuvo sustento en los chismes y nadie supo nada luego...
despues el holywoodense siniestro en BAEL, el avion tenia problemas de motor (segun la version inicial oficiosa era "acelerador trabado") y en la recuperacion de emergencia, supuestamente el piloto accionó prematuramente el interruptor fuel cut off antes de tiempo, obligando la eyeccion desde la aeronave... esa version en lo personal me parece bastante sospechosa porque el avion perdia altura y se ve claramente que antes del giro final tenia demasiada poca altura.
ahora este accidente donde un avion con supuestas caracteristicas dociles de vuelo por ser un entrenador intermedio con velocidad de aproximacion baja,se sale de pista en uno de los aeropuertos con una de las pistas mas largas del pais, segun por fallas de frenos; el accidente pudo ser ciertamente error del piloto al aproximarse inadecuadamente y/ tocando pista muy "adelantada" del threshold, no teniendo pista para detenerse, o que toco bruscamente dañando el avion y en este caso el sistema de frenos de la rueda. el hecho es que el unico accidente que se le atribuye a una falla del avion, sea el que se parezca mas a una falla del piloto.
hablando de BARU, esta muchos años fue base de cazas (CF-5 y Mirage) teniendo como medidas de seguridad para posibles "overshoot" de la pista, mallas de seguridad, mallas que todavia se utilizaban hasta la salida de servicio de estas aeronaves no hace mucho; BARU en especial todavia utilizaba estas redes en los despliegues de mirage50 que hacian alli (por eso de la pista larga) y aunque evidentemente las operaciones con OV-10 y AT-27 no necesitan estas medidas de seguridad, el que se haya salido de pista un avion en esa base, como el K-8, indica que las operaciones con esa aeronave deberian contar con redes de seguridad para evitar cosas como estas o peores, asi que indistintamente si fue error del piloto o problemas con la aeronave, ya la AMB cometió un error palpable y si utiliza esta aeronave sin estas medidas de seguridad porque los chinos no les dijeron que la necesitaban, pues tambien es error de los chinos.
suerte que esos asientos eyectables chinos salieron buenos, pero no debió haber la ncesidad de eyeccion (peligrosa siempre) de la aeronave en esas condiciones, como ocurrió no pocas veces con CF-5 y Mirages en distintas bases del pais.
de los K-8 en Venezuela, obvian 2 incidentes que no significaron pérdidas:
el primero de todos, antes de la primera perdida de fuselaje, un K-8 se incendió en tierra en BALANDA; las causas desconocidas por mi, pero fue comentado en su momento en este foro
despues vino el accidente de la primera perdida, en el despegue en BALANDA, las causas semi-oficiales fue "error del piloto" al activar el switche de fuel cut-off al momento de retraer el tren de aterrizaje, confundiendo la palanca de este con el switche mencionado y no pudo reencender el motor; aunque la cabina del k-8 tiene ese problema de ergonomia, conversé con un piloto de K-8 sobre el tema y aunque el problema existe, es dificilisimo, 1 en 1 millon de que ocurra. la misma persona me comentó que ese avion tenia problemas electricos y que el mismo los experimentó poco antes de que ocurriera el siniestro.
luego vino el incidente del aterrizaje de emergencia en la carlota en un desfile de 5 de julio, por problemas de motor... en el inicio se atribuyo oficiosamente a un choque de ave (zamuro) pero al parecer esa version no tuvo sustento en los chismes y nadie supo nada luego...
despues el holywoodense siniestro en BAEL, el avion tenia problemas de motor (segun la version inicial oficiosa era "acelerador trabado") y en la recuperacion de emergencia, supuestamente el piloto accionó prematuramente el interruptor fuel cut off antes de tiempo, obligando la eyeccion desde la aeronave... esa version en lo personal me parece bastante sospechosa porque el avion perdia altura y se ve claramente que antes del giro final tenia demasiada poca altura.
ahora este accidente donde un avion con supuestas caracteristicas dociles de vuelo por ser un entrenador intermedio con velocidad de aproximacion baja,se sale de pista en uno de los aeropuertos con una de las pistas mas largas del pais, segun por fallas de frenos; el accidente pudo ser ciertamente error del piloto al aproximarse inadecuadamente y/ tocando pista muy "adelantada" del threshold, no teniendo pista para detenerse, o que toco bruscamente dañando el avion y en este caso el sistema de frenos de la rueda. el hecho es que el unico accidente que se le atribuye a una falla del avion, sea el que se parezca mas a una falla del piloto.
hablando de BARU, esta muchos años fue base de cazas (CF-5 y Mirage) teniendo como medidas de seguridad para posibles "overshoot" de la pista, mallas de seguridad, mallas que todavia se utilizaban hasta la salida de servicio de estas aeronaves no hace mucho; BARU en especial todavia utilizaba estas redes en los despliegues de mirage50 que hacian alli (por eso de la pista larga) y aunque evidentemente las operaciones con OV-10 y AT-27 no necesitan estas medidas de seguridad, el que se haya salido de pista un avion en esa base, como el K-8, indica que las operaciones con esa aeronave deberian contar con redes de seguridad para evitar cosas como estas o peores, asi que indistintamente si fue error del piloto o problemas con la aeronave, ya la AMB cometió un error palpable y si utiliza esta aeronave sin estas medidas de seguridad porque los chinos no les dijeron que la necesitaban, pues tambien es error de los chinos.
suerte que esos asientos eyectables chinos salieron buenos, pero no debió haber la ncesidad de eyeccion (peligrosa siempre) de la aeronave en esas condiciones, como ocurrió no pocas veces con CF-5 y Mirages en distintas bases del pais.
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
jesusrob21
- Teniente

puede haber errores de fechas, pero efectivamente un invencible e indestructible Su-30MK2 supuestamente fue dañado por un famoso general de sucois en un aterrizaje brusco y al parecer tiene daños que lo imposibilita volarlos...
sinceramente, primera vez que leo algo al respecto,,,,,, pero como esas dos palabras remarcadas en la oración no cuadran (por lo menos no,para una afirmación),,,,, ¿la tomamos como un simple rumor? o ¿alguna buena fuente (suya por supuesto) le ha dado el dato?
le pregunto esto, no porque considere a los sukos como invencibles o indestructibles,,,,,, sino que, lo rumores corren muy rápido (reales e inventados) y parece extraño que esto no lo fuese escuchado hasta hoy,,,,,, ¿que tal si nos da mas detalles? (fecha, lugar del incidente, etc)
Saludos
- Peace Maker
- Coronel

jesusrob21 escribió:puede haber errores de fechas, pero efectivamente un invencible e indestructible Su-30MK2 supuestamente fue dañado por un famoso general de sucois en un aterrizaje brusco y al parecer tiene daños que lo imposibilita volarlos...
sinceramente, primera vez que leo algo al respecto,,,,,, pero como esas dos palabras remarcadas en la oración no cuadran (por lo menos no,para una afirmación),,,,, ¿la tomamos como un simple rumor? o ¿alguna buena fuente (suya por supuesto) le ha dado el dato?
le pregunto esto, no porque considere a los sukos como invencibles o indestructibles,,,,,, sino que, lo rumores corren muy rápido (reales e inventados) y parece extraño que esto no lo fuese escuchado hasta hoy,,,,,, ¿que tal si nos da mas detalles? (fecha, lugar del incidente, etc)
Saludos
Pues si, las palabritas no compaginan en una afirmación
Ahora yo tampoco habia leido nada referente a tal accidente, y menos que uno de los Su-30 se encuetra imposibilitado para volar.
me gustaria, si no es mucha molestia que profundisaras un poco en el tema.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- Vasili Záitsev
- Sargento Primero

Me adhiero a la petición de Peacemaker y jesusrob.
El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
Sebastian Francisco de Miranda.
-
mcp
- Capitán

Además, el “incidente” en cuestión, es del año 2007 y como dice Faust, puede haber error en la fecha, pero….
….

http://i.imgur.com/kVwEI.jpg
Aunque…. Ok….
Esta clarito….. los 3 que faltan…… a (2) dos, se los comió el salitre y el tercero, pues, el que se estrello, digo yo, que no soy técnico ( aterrizaje brusco )……
P.D1:
Es broma Faust, me sumo a la petición… 
P.D2: Crédito de las fotografías a sus autores...... Noviembre de 2012.....
Saludos....
….
http://i.imgur.com/kVwEI.jpg
Aunque…. Ok….
Esta clarito….. los 3 que faltan…… a (2) dos, se los comió el salitre y el tercero, pues, el que se estrello, digo yo, que no soy técnico ( aterrizaje brusco )……
P.D1:
Es broma Faust, me sumo a la petición… P.D2: Crédito de las fotografías a sus autores...... Noviembre de 2012.....
Saludos....
- faust
- General de División

jesusrob21 escribió: pero como esas dos palabras remarcadas en la oración no cuadran (por lo menos no,para una afirmación),,,,,
ok quizas este mal redactado, pero cuando quise decir efectivamente fue con la intencion de confirmar la presencia del Su-30MK2 en la lista de accidentes e incidentes, y el supuestamente porque no tengo confirmacion ni existe conformacion oficial del evento
¿la tomamos como un simple rumor? o ¿alguna buena fuente (suya por supuesto) le ha dado el dato?
rumor es, porque no existe confirmacion oficial, las fuentes no recuerdo exactamente pero varias (por lo menos 2) me vinieron con el chisme, como yo no le paro mucho a las locuras de la AMB pues no les pare mucho, ademas tengo mala memoria, como podran notar aquellos que me conoce por estos lares desde hace tiempo.
¿que tal si nos da mas detalles? (fecha, lugar del incidente, etc)
lugar, BAVALLE, fecha, no recuerdo pero fue hace unos años cuando todavia volaba el famoso general de sucois, no dare el nombre porque aunque dicen que es un CdG, no puedo afirmar el incidente asi que no lo veo adecuado hacerlo...
- faust
- General de División

mcp escribió:Esta clarito….. los 3 que faltan…… a (2) dos, se los comió el salitre y el tercero, pues, el que se estrello, digo yo, que no soy técnico ( aterrizaje brusco )……
lo del salitre no es broma... de hecho los rumores que me llego de bocaranda es que los rusos todavia estan molestos porque siguen estando los sucois en bavalle, y que a pesar del fondo anti-salitre aplicado a los lotes subsiguientes, siguen habiendo problemas con el tema.
date cuenta, que los primeros sucois (los que no tienen el recubrimiento) son los que estan (estaban) en BAEMARI, o por lo menos eso es lo que vi la ultima vez que fui a ese lugar perdido de dios y el diablo...
-
mcp
- Capitán

faust escribió:mcp escribió:Esta clarito….. los 3 que faltan…… a (2) dos, se los comió el salitre y el tercero, pues, el que se estrello, digo yo, que no soy técnico ( aterrizaje brusco )……
lo del salitre no es broma... de hecho los rumores que me llego de bocaranda es que los rusos todavia estan molestos porque siguen estando los sucois en bavalle, y que a pesar del fondo anti-salitre aplicado a los lotes subsiguientes, siguen habiendo problemas con el tema.
date cuenta, que los primeros sucois (los que no tienen el recubrimiento) son los que estan (estaban) en BAEMARI, o por lo menos eso es lo que vi la ultima vez que fui a ese lugar perdido de dios y el diablo...
Tienes razón estimado Faust, el problema del salitre, no hay que subestimarlo
…..Sin embargo, a corto y “mediano plazo” ¿?, tampoco “deberíamos” de sobre dimensionarlo (como lo hizo nuestra futura candidata a ministra de la defensa), siempre y cuando, se cumplan con las recomendaciones hechas por los fabricantes, ¡guerra avisada, no mata soldado¡…..
Saludos….
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

Volviendo al tema de los K-8, parece que el modelo tiene problemas para integrarse al dispositivo de la AMBV.
En este caso, no creo que sea culpa del modelo, algoesta fallando y esta fallando dentro de la AMBV con este modelo de avion en particular (desde mi punto de vista)
Quizas seria hora de poner toda la flota en tierra antes de seguir operandolo?
SAludos
JG
En este caso, no creo que sea culpa del modelo, algoesta fallando y esta fallando dentro de la AMBV con este modelo de avion en particular (desde mi punto de vista)
Quizas seria hora de poner toda la flota en tierra antes de seguir operandolo?
SAludos
JG
-
rafale72
- Soldado Primero

Los k8 tendrían que dejarlos EN TIERRA YA!!! o ponerlos de adornos las calle y bases aéreas Venezolana, este seria el mejor uso que le podrán dar a este pájaro, gastarse otra pasta en comprar Yak 130; cada vez que leo el foro Venezolano lo único que abunda es esto, "problamas con el avión, causa humana, oxido, helicópteros parados, tanque con adaptaciones caseras de aire acondicionado, en fin todo un ejemplo a seguir por la OTAN.....
- faust
- General de División

mcp escribió:faust escribió:
Tienes razón estimado Faust, el problema del salitre, no hay que subestimarlo…..
Sin embargo, a corto y “mediano plazo” ¿?, tampoco “deberíamos” de sobre dimensionarlo (como lo hizo nuestra futura candidata a ministra de la defensa), siempre y cuando, se cumplan con las recomendaciones hechas por los fabricantes, ¡guerra avisada, no mata soldado¡…..
Saludos….
si si es serio y las recomendaciones del fabricante es que se saquen del ambiente marino... de hecho el problema es tan grave que creo que afecta la "garantia" de los aparatos o han amenazado con eso...
- Vasili Záitsev
- Sargento Primero

Ahora resulta que la OTAN nos copia según el señor rafale 

El tamaño de tu éxito, será del tamaño de tu esfuerzo.
- faust
- General de División

el punto es la ironia... y es verdad, no desde ahorita sino desde casi siempre la idiosincrasia venezolana ha hecho de que las FFAA este plagada de inefectividad e ineficiencia...
casos notorios de efectividad, eficiencia y profesionalismo, fue el de la Armada a finales de los 70s y los 80s con las fragatas LUPO y en la FAV con el G-16 y los f-16s, ejemplos no seguidos y ahora empeorados con la llegada de los trucutrus al poder
casos notorios de efectividad, eficiencia y profesionalismo, fue el de la Armada a finales de los 70s y los 80s con las fragatas LUPO y en la FAV con el G-16 y los f-16s, ejemplos no seguidos y ahora empeorados con la llegada de los trucutrus al poder
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

rafale72 escribió:Los k8 tendrían que dejarlos EN TIERRA YA!!! o ponerlos de adornos las calle y bases aéreas Venezolana, este seria el mejor uso que le podrán dar a este pájaro, gastarse otra pasta en comprar Yak 130; cada vez que leo el foro Venezolano lo único que abunda es esto, "problamas con el avión, causa humana, oxido, helicópteros parados, tanque con adaptaciones caseras de aire acondicionado, en fin todo un ejemplo a seguir por la OTAN.....
Bueno mi opinion iba dirigida a solucionar el problema antes de que se mate alguien, por que hasta ahora han corrido con mucha suerte, pero no se puede esperar a que alguien fallezca para tomar el toro por los cuernos.Creo que se deberia mirar casa adentro, exigir mas control de calidad a la hora de los mantenimientos y si el problema no viene por alli, pararsele firmes a los chinos y que expliquen por que demonios sus aparatos se estan cayendo si uds no tienen la culpa.Como dato curioso (y quizas no menos importante) habria que revisar la traduccion de los manuales de mantenimiento, por que tambien por alli puede venir algo del problema (no es lo mismo "una bola de arañas" que "arañeme las b**as")o si el personal lo han entrenado y preparado en chino, o si los chinos que deben estar aun alli integrando el avion, hablan español coherentemente o por lo menos ingles! (cosa que, pues jocosamente, sucedio por aca y los dichosos radares que terminaron enviandoselos de regreso, ya que los tecnicos chinos que estaban aqui, hablaban español basico, cero ingles, y simplemente no se daban a entender )suena gracioso, pero por alli puede estar el problema!..
Saludos
JG
-
rafale72
- Soldado Primero

No señor vasilo, la Otan no copia y mucho menos a Venezuela, es Sarcasmo, para que lo entienda mejor entonces, son orresponsables a la hora de adquirir, mantener, expltar medios militares, es mas le voy a poner un ejemplo que paso con Argelia, los Argelinos encontraron que sus flamantes Mig 29 SMT pues no eran tan nuevos y encontraron piezas usadas en su construcción, que hicieron los Argelinos pues lo siguiente y lo lógico cuando un estado se considera medianamente serio, DEVOLVIERON las unidades aéreas a su fabricante por defectos de calidad y con su respectiva protesta!!!!!! y no andar justificando injustificables en temas serios que aparte compromete la segurida de seres humanos......