Vasili Záitsev escribió:Claro estimado. No existen fuerzas venezolanas en ningún otro estado fronterizo que no sean Zulia y Táchira...![]()
![]()

Saludos.
Vasili Záitsev escribió:Claro estimado. No existen fuerzas venezolanas en ningún otro estado fronterizo que no sean Zulia y Táchira...![]()
![]()
Vasili Záitsev escribió:Por ahora numéricamente hay que aceptar que en la flota de superficie, y submarina, la ARC nos lleva ventaja...
KL Albrecht Achilles escribió:santabarbara155 escribió:En conclusión tienen un tremendo problema con nuestros 206 los cuales serán el factor mas disuasivo de una probable invasión con blindados en la Guajira.
Como te he planteado el escenario yo no lo veo asi, podria llevar a cabo el desembarco mientras los 206 intentan atacar en una profundidad de 20 metros o menos.
KL Albrecht Achilles escribió:santabarbara155 escribió:En conclusión tienen un tremendo problema con nuestros 206 los cuales serán el factor mas disuasivo de una probable invasión con blindados en la Guajira.
Como te he planteado el escenario yo no lo veo asi, podria llevar a cabo el desembarco mientras los 206 intentan atacar en una profundidad de 20 metros o menos.
cesar cardenas escribió:Naturalmente no conozco la mínima profundidad en inmersión de un U206 para usar sus torpedos, pero es que este sub fue específicamente diseñado para el combate y patrulla a baja profundidad
cesar cardenas escribió:...ademas que sus 420km de autonomía sumergido a cuatro nudos sin salir a la superficie ¿que significan? ¿si saca el periscopio y esnorquel lo van a hundir de una?
cesar cardenas escribió:¿solo puede atacar buques de superficie cuando de dispongan a hacer el desembarco y no en el resto de su ruta? ¿siempre va a navegar por aguas de 20 mts o menos de profundidad, donde por el mismo fondo poco profundo se limitaría el alcance de sonar y los hidrofonos?
cesar cardenas escribió: ¿operaria solo a su suerte, sin comunicaciones encriptadas y comprimidas de inteligencia? ...
cesar cardenas escribió:¿la ARC fue torpe al reemplazar los Cosmos con estos Subs previendo exactamente el mismo escenario operacional?
cesar cardenas escribió:en fin muchas preguntas generan duda creíble, y la ARC ha practicado cazas con portaaviones con la USN y le ha ido bien así que ¿es mas difícil cazar un LST, o un CVN con escolta y helos ASW de los mas avanzados del mundo? y eso hablando solo de los LST como presa ¿y los otros barcos de combate, patrulla y apoyo de la ABV?...
cesar cardenas escribió:Vasili Záitsev escribió:Claro estimado. No existen fuerzas venezolanas en ningún otro estado fronterizo que no sean Zulia y Táchira...![]()
![]()
¿puedes ser mas especifico por favor? ovbiamente las FFAA Venezolanas ejercen sobre todo el territorio venezolano, así que no capto el sentido del comentario, como si por ejemplo habláramos de: "la ARC solo opera en el caribe", osea
![]()
Saludos.
mucha infantería EJC y ARC estará al otro lado del orinoco (Asi el ENV este metido en la guajira y cucuta, porque en arauca lo dudo); y eso si que es un punto sobre que negociar (mas territorio ocupado por Colombia).
santabarbara155 escribió:El error solo fue uno, no sabia que tenían patrulleros, aunque están un poco viejitos.
Lo otro pues si revisas la foto del C212 que posteaste sabrás de donde vino la confusión con el flir.
santabarbara155 escribió:El mapa no muestra una carretera sino una línea recta y eso te da una idea de la distancia
santabarbara155 escribió:por otro lado con que van a perseguir a los submarinos en costa colombiana, sus patrulleros CN 212 no llegarían hasta allá a no ser que quieran que los derribe un supertucano, por otro lado están las Lupo, no creo que se vallan a aventurar mas allá del golfo a no ser que quieran que las hunda una Fs 1500 con los C Star
santabarbara155 escribió: por otro lado tienen un sonar no de lo mejor dicho por los propios foristas venezolanos, y lo mas importante acuérdense que los torpedos dm2a3 son mucho mas modernos y mas capaces a los de las Lupo, si esta se acerca a un submarino nuestro tiene mas probabilidades de ser hundida que de hundir el submarino (y a que esta no la habían pensado).
santabarbara155 escribió:Te vuelvo a dejar el enlace para que veas a que me refiero.
http://co.lasdistancias.com/distancia-de-cartagena-a-riohacha
santabarbara155 escribió:Como te dije antes los 206a estarán a sus anchas buscando pescar a sus barcos con blindados para hundirlos, si acaso son 300km de la punta de Colombia a donde pueden desembarcar los blindados ida y vuelta, el resto de camino a Cartagena es territorio seguro no veo cual seria el peligro para sacar el Snorkel.. Si intentan una invasión terrestre desde Venezuela pues ya seria otra cosa, pero entonces porque andan tan emocionados por las naves de desembarco y practicando ejercicios de desembarco, para la foto.
santabarbara155 escribió:...y siguen insistiendo con esas excusas pobres, y que van a decir en un año cuando lleguen los C Star, lo mismo que dicen ahora cuando vieron los dos submarinos 209 activos pues que están en desventaja obvia, hasta hace un mes decían que estaban en Cotecmar y que no teníamos ningún submarino. Toca aceptar la realidad al sol de hoy la ARC le lleva gran ventaja a la armada venezolana.
reytuerto escribió:Hola a todos:
Una pregunta para ambos lados, por qué tanto énfasis en una operación anfibia? Las hazañas de Tarawa, Normandía o Inchón, hoy por hoy no tienen cabida, a no ser que el adversario esté muy neutralizado (cosa que yo dudo que pase en el escenario que discutimos, es más probable que suceda en un conflicto asimétrico). Saludos cordiales.
No creo que haga falta aventurarse mas alla del Golfo con las unidades de superficie, quizas las operaciones se limitarian a hacer patrullas ASW desde el N de la Guajira hasta donde se crea pertinente hacerlo por una amenaza submarina.
santabarbara155 escribió:Bueno esto me parece lo mas importante entonces me estas dando la razón en que solo patrullarían la zona del golfo, entonces para que me mencionas el resto del recorrido el cual seria espacio seguro para los 206a, aquí te dejo la distancia que yo creo lógica o en que otra parte desembarcarías.
A no ser que salgas de Venezuela para desembarcar en Venezuela.
santabarbara155 escribió:http://wikimapia.org/#lang=en&lat=12.53 ... 722743;0;0
santabarbara155 escribió:Listo y si no me dejas hablar del C Star que ya tiene contrato firmado tampoco me hables de baterías de costa o helicópteros chinos.
santabarbara155 escribió:Nota: Prefiero mi punto al demostrarte que las Lupos mejor que se alejen de nuestros submarinos por que lo mas seguro es que salieran hundidas gracias a la superioridad del dm2a3 ( a que muchos Venezolanos no sabían que la capacidad ASW de las Lupos con sus torpedos queda muy reducida), y que solo se pueden limitar a sus helicópteros, y a los tres no embarcados por pertenecer a las tres Lupos que se oxidan en Dianca.
santabarbara155 escribió:Por otro lado si los Cosmos estaban para infiltración de comandos en el golfo y de minado, será que los 206 no pueden hacer lo mismo y mejor (teniendo menor autonomía) o será que tú sabes mas que los planificadores de la ARC, pues digo si hasta en el episodio de la Caldas se menciona la presencia de estos submarinos.
Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 1 invitado