Acceso a las distintas Academias Militares (II parte)

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
chopo
Cabo
Cabo

Mensaje por chopo »

carlos perez llera escribió:Siempre existe una solución, estimado, ingresar de MPTM y luego al año hacer PI...
No es bueno el menosprecio a los PI...
Es tan simple como entender que lo que vas a ganar en ciertas asignaturas una vez sea el ingreso....se va a perder en otras...
saludos

No creo que nadie menosprecie a los de PI, por defender un poco a los que se presentan a AD.
Los de PI también se pueden presentar para AD Y el acceso directo está muy limitado por la edad en fin que por pedir que no sea, pero decir que se discrimina a la PI ,increible, me parece al contrario se ríen de los de AD.
Según tú en la administración, primero se ingresa de ordenanza y luego adelante por PI. Para acceso directo nada, pues después de hacer bachillerato los chicos en vez de estudiar...a prepararse para tropa.
Compara con otras administraciones y me lo cuentas.

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

¿ como? no...
Para nada..
Primero, jamas he dicho que se discrimina a nadie,,,he comparado 2 sistemas de ingreso uno basado en una nota dada por la administración y otro en unos exámenes directos...
Correguidos por los mismos, lo cual me parece menos subjetivo y más lógico...
segundo, yo fuí lo que hoy llamaís AD para suboficiales...lo cual hace que me parezca cuando menos injusta tu afirmación...
Y tercero se me ha comparado el AD para Oficiales con la PI para Oficiales o para suboficiales...
Cuando sistemas de acceso a los mismo sitios se valoran de manera tan absolutamente diferente, entiendo que algo falla...
Por cierto, estimado, cuantas bajas de academia son, proporcionalmente hablando de PI y cuantas de AD??
un saludo

simplemente, hola
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

La raiz del problema es que plazas que sobren de PI se pasen a AD y claro cada uno tiene sus intereses y "los que cortan el bacalao" los suyos. La solucion es oposiciones distintas, plazas distintas sin chanchullos de trasvases, si sobran, se acumulan al año siguiente :asombro3:

Nunc minerva, postea palas
jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
España

Mensaje por jaea »

Hombre Gabriel, que digas que "La raiz del problema es que plazas que sobren de PI se pasen a AD", me parece muy muy injusto, porque en todas las convocatorias se contempla la posibilidad de pasar las plazas de un acceso al otro (de PI a AD y de AD a PI); vamos, que la transferencia de plazas es en los dos sentidos.
Lo que sucede es que unos jamas dejan plazas vacantes, igual tiene algo que ver el que unos quieran ser militares y los otros ya lo son, o que unos quieren alcanzar un sueño y otros solo mejorar profesionalmente.

mma
General de Brigada
General de Brigada

Mensaje por mma »

Esos planes de estudio a los que haces referencia han sido modificados y publicados en el BOD este mismo mes y en ellos aparece expresamente que módulos de formación se convalidan al personal de PI.

Y es curioso, o es casualidad, que precisamente este año tras ese cambio y sin previo aviso los exámenes de Física y de Matemáticas vieron reducida su duración de 180 minutos a 120. ¿Resultado? Solo uno de los 55 suboficiales presentados y 12 de los 330 de tropa alcanzaron la calificación de apto por no responder las preguntas suficientes.

Cosas que pasan.

Personalmente creo que el AD es necesario, mucho. Y que la PI muchas veces está sobrevalorada pero que también tiene sus ventajas. Así que lo complicado seria encontrar la proporción idonea. Eso si, una vez establecida esa proporción deberia mantenerse siempre porque lo que no es normal es que este año haya diez de uno y ninguno del otro y el que viene sea al contrario.

Y evidentemente si tanto uno como otro sistema tienen ventajas e inconvenientes para acceso a suboficial y hay que combinarlos para conseguir la mezcla idónea para el acceso a oficial las ventajas e inconvenientes de cada sistema son los mismos así que también hay que combinarlos de la misma manera.

Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

¿Será hoy el día? :O

Heckler
Cabo Primero
Cabo Primero

Mensaje por Heckler »

Como no sea mañana nos quedaremos todos sin dedos...

"No llores por un mundo que lucha, lucha por un mundo que llora"
bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

Bueno, yo creo que hoy no será el día. Espero que mi buena fuente no falle, y sea mañana el día elegido. Imagino que hoy han resuelto las dos incidencias que ocurrieron el lunes y por eso el retraso.
Lo que si ya es seguro, y alguien lo adelantó en este foro, es que solo se han cubierto dos de las cuatro plazas para DCA con titulación. Y según mi entender, esas dos vacantes pasan a AD de forma independiente de las 4 que se podrían sumar si se han producido vacantes en PI.
Ya veremos.

carlos perez llera
General
General

Vamos a ver...bitacora, con todo el cariño y el respeto que te profeso..
Me estás diciendo que 2 plazas de DCA con titulación pueden pasar a AD sin titulación?? :asombro3:
No entiendo nada...

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

Gobernador de un país, fué compositor.

simplemente, hola
Biscuits
Soldado Primero
Soldado Primero

Mensaje por Biscuits »

carlos perez llera escribió:Gobernador de un país, fué compositor.

¿Eh? :asombro3:

bitácora
Subteniente
Subteniente

Mensaje por bitácora »

carlos perez llera escribió:Vamos a ver...bitacora, con todo el cariño y el respeto que te profeso..
Me estás diciendo que 2 plazas de DCA con titulación pueden pasar a AD sin titulación?? :asombro3:
No entiendo nada...

En la convocatoria del BOE 120 del 20 de mayo, la nota 2) de la segunda página dice textualmente:
(2) Plazas con exigencia de titulación universitaria previa, según la nota (b) del apartado Notas del Real Decreto 739/2012. Las plazas no cubiertas en alguno de los cupos se acumularán al otro.
Y en la nota 3) de esa misma página dice:
(3) Las plazas no cubiertas de las ofertadas por promoción y promoción interna, se acumularán a las de ingreso directo con un máximo de: 12 plazas para el Ejército de Tierra, 2 plazas para el Cuerpo General de la Armada, 1 plaza para el Cuerpo de Infantería de Marina y 4 plazas para el Ejército del Aire (especialidad Defensa y Control Aéreo, sin titulación previa), según la nota (s) del Real Decreto 332/2013.
Por todo ello, entiendo lo que escribí anteriormente, ya que hay diferencia entre las vacantes procedentes de con titulación de las de PI, pero que estoy abierto a cualquier otra interpretación.

aspidion
Recluta
Recluta

Mensaje por aspidion »

Buenas
De los no aptos que han apelado ante el tribunal del CIMA, cuál es el porcentaje de aptos que habrá?
Gracias

Graham
Cabo
Cabo

Mensaje por Graham »

Al menos yo lo entiendo como Bitácora, es lo que da a entender la convocatoria...

Live and let die
carlos perez llera
General
General

bitácora escribió:
carlos perez llera escribió:Vamos a ver...bitacora, con todo el cariño y el respeto que te profeso..
No entiendo nada...

En la convocatoria del BOE 120 del 20 de mayo, la nota 2) de la segunda página dice textualmente:
(2) Plazas con exigencia de titulación universitaria previa, según la nota (b) del apartado Notas del Real Decreto 739/2012. Las plazas no cubiertas en alguno de los cupos se acumularán al otro.
Y en la nota 3) de esa misma página dice:
(3) Las plazas no cubiertas de las ofertadas por promoción y promoción interna, se acumularán a las de ingreso directo con un máximo de: 12 plazas para el Ejército de Tierra, 2 plazas para el Cuerpo General de la Armada, 1 plaza para el Cuerpo de Infantería de Marina y 4 plazas para el Ejército del Aire (especialidad Defensa y Control Aéreo, sin titulación previa), según la nota (s) del Real Decreto 332/2013.
Por todo ello, entiendo lo que escribí anteriormente, ya que hay diferencia entre las vacantes procedentes de con titulación de las de PI, pero que estoy abierto a cualquier otra interpretación.

disculpa todo lo que te he hecho contar, que no era eso...
Es lógico penasr que la convocatoria me la miré a medias...y no buscando la letra pequeña del BOE en cuestión...
Efectivamente, según lo pones tú y el BOD hasta 4 palzas de DCA se pueden pasar a AD ,de las de Titulación previ, pero a lo que iba, sigo sin entender nada...
Se proponen plazas de academia de 2 años con titulación a tíos de AD...
y no a PI y que de ahí reboten...
Nada...no entiendo nada...

simplemente, hola