Independencia de Cataluña (I parte)

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
StenkaRazin
Alférez
Alférez

Independencia de Cataluña

Mensaje por StenkaRazin »

De mayor quiero ser como Autentic (pero con la vida sexual de Ron Jeremy)

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

Heberth escribió:Es que la historia no es España vs Cataluña ni al revés, no lo puede ser porque no beneficia a ninguna de las 2 a día de hoy. Apliquen la ley del Cui prodest y verán que es una locura que no tiene ningún sentido y que esto no es un problema interno de España

no debería ser España vs Cataluña, pero se está convirtiendo en eso por un montón de políticos irresponsable y probablemente con intereses inconfesables, y por un pueblo el Español (incluyendo cataluña) que sólo se siente cómodo desde el victimismo y que compra ese discurso nacionalista de pacotilla, en lugar de pedir responsabilidades a sus políticos. sinceramente, no entiendo tanto esfuerzo en mantener unido un territorio en una situación en la que todos se sienten tan perjudicados

ñugares
General de Cuerpo de Ejército
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:
Pues su comunidad es la que año a año esta por encima de la mayoría en inversiones en infraestructuras por parte del estado , pregúntese que parte de culpa tiene el estado y que parte tiene su generalidad y que parte del total se pierde en subvenciones Catalanistas , embajadas y mandungadas , por que a la mayoría en muchos casos nos a tocado hacer infraestructuras las comunidades por que no llegaban las del estado .
De haber querido su comunidad habría liberado los tramos de peaje , que por cierto explota en la mayoría de España una empresa "Catalana" de la Caixa para mas señas .
Y dale con la matraca de las cuentas , que las ponga su amado líder que hasta datos de la generalidad dejaban mas que claro que sin meter prestaciones de desempleo , ayudas sociales , pensiones , que dan todas positivas ( se llevan mas que dan ) bajaba mucho de los 12.000 que no se los cree ni el adorado líder .

en vez de tanto lloriqueo de esa región miren en que llevan gastando recursos muy superiores que el resto , que con lo que gastan en chuminadas tenían las carreteras liberadas , las infraestructuras terminadas y una deuda razonable .

Claro que es mas fácil echar la culpa al resto .

Si, lo de siempre, es la que mas recibe en Infraestructuras, deben ser Espaciales, o submarinas, o quizás virtuales, pero si lo dices tu, y el Ministerio de Fomento, lo creeremos, faltaría mas.

En cuanto a liberar Autopistas, pégale un vistazo a la titularidad de la A7, y la A2, las principales, y los principales atracos.

De todas maneras, tranquilo, yo, no lloro, ya sabes que he optado por hacer justo, lo que dices tu, no gastar en chuminadas. :guino:

Ah, por cierto, yo, no tengo amado Lider, amigo ñugares, olvidas, que no todos somos como tu.

Un saludo.

Ya , yo al menos no ando con disimulos y tu para ir de acrata y anarca se te ve el plumero de vez en cuando :green: . Te repito tus amados lideres son los que mas autogobierno tienen de España y quizás del mundo , han influido con sus votos y sus apoyos en el parlamento Español mas que nadie y encima no pueden echarle la culpa a los malosos del PP en esa comunidad nunca han gobernado , así que ya sabe por donde tiene que empezar usted .
Si tan mal esta las 2 nacionales que pongan otras 2 autonomicas , pero claro se le acaba el chollo por que una gran parte de los peajes revierte a las arcas de la generalidad de esas y del resto de España , ya le dije quien explota la mayor parte de los peajes en este pais .

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

StenkaRazin , Getafe en la Comunidad de Madrid lleva 30 años a vueltas para soterrar las vías y si algún día se soterra tendrá que apechugar comunidad y ayuntamiento .
La cosa es sencilla , quien tiene traspasadas las competencias de suelo ? ayuntamiento y comunidades , al quedar liberado el suelo de las vías a quien pasa ese suelo que se darán prisa en hacer Urbanizable ? , pues los mismo que tienen que apechugar el soterramiento .
Le suena el pasillo verde ferroviario de Madrid ? . pues hicieron unos pisazos en el centro de Madrid que sirvió para pagar la mayor parte de las obras , claro que si me soterran las vías y me quedo con los terrenos mejor :evil:

Pero ahora bajo el precio del suelo ...... pues se siente .

Un saludo .

bandua
Sargento Primero
Sargento Primero

Mensaje por bandua »

jandres escribió:
tener el derecho?...

juas!!

el día que yo tenga el derecho individual e inalienable a independizarme...

A no pagar impuestos, a formar mi propia tribunal de justicia, independiente de las leyes españolas, catalanas o barcelonesas.
el derecho a tener mi propio código de circulación viaria, el derecho a tener a mi propio código civil, mi propio código mercantil y mi propio código penal....etc...etc....

si alguna vez está gente está dispuesta a debatir mis derechos, yo estoy dispuesto a debatir sus derechos...

Sí, tienen derecho como pueblo, igual que si nosotros quisiesemos marcharnos de la UE, abandonar el Euro (o cualquier otra gilipollez que se nos ocurra) deberíamos poder hacerlo y desde luego, no me parecería "democrático" que los franceses o los alemanes decidiesen por nosotros.
Y desde luego prefiero que los catalanes se busquen la vida por su cuenta, si es lo que quieren, a seguir día tras día con pajas mentales de si España les roba a ellos o ellos a nosotros.
por otro lado, y aunque hay diferencias entre un pueblo y un individuo, a mi me parece perfecto que tu en tu casa tengas
"el derecho individual e inalienable a independizarme...

A no pagar impuestos, a formar mi propia tribunal de justicia, independiente de las leyes españolas, catalanas o barcelonesas.
el derecho a tener mi propio código de circulación viaria, el derecho a tener a mi propio código civil, mi propio código mercantil y mi propio código penal....etc...etc...."

en tu casa, o en tu finca haz lo que te salga de la p...., y no te preocupes que no voy a ir a decirte nada.

Por otro lado y siendo prácticos, es muy difícil mantener dentro de un estado a un territorio que no quiere formar parte de ese estado . Personalmente yo no quiero vivir en un estado que mantiene a un territorio en contra de la voluntad de ese territorio (me da igual que sea Cataluña o Kosovo).

carlos perez llera
General
General

Mensaje por carlos perez llera »

StenkaRazin escribió:De mayor quiero ser como Autentic (pero con la vida sexual de Ron Jeremy)

Y yo como autentic con la antigua vida sexual de autentic...
si vm supiera...con quién hablamos...jajjaja :alegre: :alegre:

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

bandua escribió:Esta historia de España contra Cataluña y Cataluña contra España tiene que terminarse de una vez, con la que está cayendo no es de recibo. Si los catalanes quieren ser independientes (que yo creo que no) tienen que tener el derecho de serlo. Lo que no puede ser es que los señores del PP y los señores de CIU se pasen la vida tirándose los trastos a a cabeza diciéndonos que malos son unos y que malos son los otros pero luego estén de acuerdo en absolutamente todo lo demás. Nos marean dándole vueltas a supuestos irreales, nos encabronan y al final, unos se llevan el dinero de los catalanes a andorra y los otros el de el resto de los españoles a suiza. Esta situación de crispación no conduce a nada bueno y conviene terminarla de una vez, los catalanes (y cualquier otro territorio/región) tienen que decidir en que condiciones quieren seguir siendo parte de España y el resto tenemos que decir si esas condiciones nos parecen aceptables pero sin victimismos y con las cosas claras.

ay caballero, que bién me está empezando vm a caer... :alegre: :alegre:
Ca va...
Y quién tiene miedo a ellos?? los 2 gobiernos...
el uno por ineficaz, el otro por llevar el mismo juego 30 años...
saludos, un placer leerle

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

bandua escribió:Sí, tienen derecho como pueblo, igual que si nosotros quisiesemos marcharnos de la UE, abandonar el Euro (o cualquier otra gilipollez que se nos ocurra) deberíamos poder hacerlo y desde luego, no me parecería "democrático" que los franceses o los alemanes decidiesen por nosotros.
Y desde luego prefiero que los catalanes se busquen la vida por su cuenta, si es lo que quieren, a seguir día tras día con pajas mentales de si España les roba a ellos o ellos a nosotros.
por otro lado, y aunque hay diferencias entre un pueblo y un individuo, a mi me parece perfecto que tu en tu casa tengas

el derecho a tener mi propio código de circulación viaria, el derecho a tener a mi propio código civil, mi propio código mercantil y mi propio código penal....etc...etc...."

en tu casa, o en tu finca haz lo que te salga de la p...., y no te preocupes que no voy a ir a decirte nada.

Por otro lado y siendo prácticos, es muy difícil mantener dentro de un estado a un territorio que no quiere formar parte de ese estado . Personalmente yo no quiero vivir en un estado que mantiene a un territorio en contra de la voluntad de ese territorio (me da igual que sea Cataluña o Kosovo).

Claro que tendríamos derecho a irnos de la UE , pero claro antes pagando al resto de socios la parte de deuda que tengamos contraída con cada uno de ellos o negociando si ellos estuvieran por la labor . por que si es como pretenden algunos de no asumir su parte de deuda o quédate con ella y ya te iré pagando , mañana mismo nos largamos y pasado nos pedimos estado libre asociado :green:
El que pretende tener derechos tendrá que decir como va a apechugar con su deuda ( que si no pagase a día de hoy tendríamos que apechugar España ) y como pagaría su parte de deuda ( según PIB , territorio , población o como sea ) que andaría entorno al 20% del total Español .
Por que aquí hablamos de derechos aunque pateemos los del vecino , pero de obligaciones pocas .
Si tuvieran la pasta y la pusieran encima de la mesa me parece que muchos agitaríamos el pañuelo , menuda tranquilidad sin el España nos roba :pena:
Lo malo es que a quien coñ* le echarían las culpas de sus desastres ,

Y hablando de derechos quien tiene la potestad para decidir , alguien que lleva unos años empadronado ?, Que pasa con los de origen Catalan y que pueden tener propiedades en Cataluña ? esos no tienen derechos? quien coñ* tiene la potestad para decidir quien tiene derecho y quien no ?.

Un saludo .

carlos perez llera
General
General

jandres escribió:
bandua escribió:Esta historia de España contra Cataluña y Cataluña contra España tiene que terminarse de una vez, con la que está cayendo no es de recibo. Si los catalanes quieren ser independientes (que yo creo que no) tienen que tener el derecho de serlo. Lo que no puede ser es que los señores del PP y los señores de CIU se pasen la vida tirándose los trastos a a cabeza diciéndonos que malos son unos y que malos son los otros pero luego estén de acuerdo en absolutamente todo lo demás. Nos marean dándole vueltas a supuestos irreales, nos encabronan y al final, unos se llevan el dinero de los catalanes a andorra y los otros el de el resto de los españoles a suiza. Esta situación de crispación no conduce a nada bueno y conviene terminarla de una vez, los catalanes (y cualquier otro territorio/región) tienen que decidir en que condiciones quieren seguir siendo parte de España y el resto tenemos que decir si esas condiciones nos parecen aceptables pero sin victimismos y con las cosas claras.

tener el derecho?...

juas

el día que yo tenga el derecho individual e inalienable a independizarme...

el derecho a tener mi propio código de circulación viaria, el derecho a tener a mi propio código civil, mi propio código mercantil y mi propio código penal....etc...etc....

si alguna vez está gente está dispuesta a debatir mis derechos, yo estoy dispuesto a debatir sus derechos...

Por supuesto que si, y a dudo que a parte de los ciudadanos catalanes no les importaría la desmembración del Estado como lo conocemos...
Hablamos de Jandrés en particular o como miembro de una CCAA darling??
saludos cordiales

simplemente, hola
carlos perez llera
General
General

ñugares escribió:
bandua escribió:Sí, tienen derecho como pueblo, igual que si nosotros quisiesemos marcharnos de la UE, abandonar el Euro (o cualquier otra gilipollez que se nos ocurra) deberíamos poder hacerlo y desde luego, no me parecería "democrático" que los franceses o los alemanes decidiesen por nosotros.

Claro que tendríamos derecho a irnos de la UE , pero claro antes pagando al resto de socios la parte de deuda que tengamos contraída con cada uno de ellos o negociando si ellos estuvieran por la labor . por que si es como pretenden algunos de no asumir su parte de deuda o quédate con ella y ya te iré pagando , mañana mismo nos largamos y pasado nos pedimos estado libre asociado :green:
El que pretende tener derechos tendrá que decir como va a apechugar con su deuda ( que si no pagase a día de hoy tendríamos que apechugar España ) y como pagaría su parte de deuda ( según PIB , territorio , población o como sea ) que andaría entorno al 20% del total Español .
Por que aquí hablamos de derechos aunque pateemos los del vecino , pero de obligaciones pocas .
Si tuvieran la pasta y la pusieran encima de la mesa me parece que muchos agitaríamos el pañuelo , menuda tranquilidad sin el España nos roba :pena:
Lo malo es que a quien co** le echarían las culpas de sus desastres ,

Y hablando de derechos quien tiene la potestad para decidir , alguien que lleva unos años empadronado ?, Que pasa con los de origen Catalan y que pueden tener propiedades en Cataluña ? esos no tienen derechos? quien co** tiene la potestad para decidir quien tiene derecho y quien no ?.

Un saludo .

Y vuelta, y la parte del estado que ellos han apoquinado??
No, se hablan de derechos y obligaciones...
Entre ellas las del Estado como tal...
que agitarías el pañuelo?? a quién echarías las culpas de las penas??
Y sus desastres se los comerían ellos....y tú los tuyos....
saludos

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

carlos perez llera escribió:
ñugares escribió:
Lo malo es que a quien co** le echarían las culpas de sus desastres ,

Y hablando de derechos quien tiene la potestad para decidir , alguien que lleva unos años empadronado ?, Que pasa con los de origen Catalan y que pueden tener propiedades en Cataluña ? esos no tienen derechos? quien co** tiene la potestad para decidir quien tiene derecho y quien no ?.

Un saludo .

Y vuelta, y la parte del estado que ellos han apoquinado??
No, se hablan de derechos y obligaciones...
Entre ellas las del Estado como tal...
que agitarías el pañuelo?? a quién echarías las culpas de las penas??
Y sus desastres se los comerían ellos....y tú los tuyos....
saludos

Después el cabezota soy yo , te lo han explicado por activa y por pasiva , haberes y deudas , si me quieres meter lo de atrás lo mismo empezamos por el siglo XV , a día de hoy se hace balance de los haberes y deudas de hoy .

y por eso voy a tener que seguir tragando? por los desastres que van a provocar , pues si nos tenemos que ir a la mier-da , nos vamos juntos, eso si ellos 2 metros por debajo :green:
el que tiene que mirar las consecuencias es quien las quiere provocar y lo que esta mas que claro es que si para que ellos se salven tengo que hundirme yo , se vienen conmigo al fondo .
Tu buenísimo es muy particular , ellos tienen derechos y cuando alguien dice de darles la patada hablas de penas? , pues dile a ellos lo de las penas que van a provocar , solo por variar un poco , por que tela :confuso:

Un saludo .

Autentic

Mensaje por Autentic »

carlos perez llera escribió:
StenkaRazin escribió:De mayor quiero ser como Autentic (pero con la vida sexual de Ron Jeremy)

Y yo como autentic con la antigua vida sexual de autentic...

Caballero, VM, me halaga a la vez que hace que me sonroje. :cool: ¿Que van a pensar los señores foristas de mi?.

Jajajaja, me temo, amigo mio, que mi hoja de servicios, aunque he procurado que fuera lo mejor posible, no llegue para compararla con el legendario Ron Jeremy, y no es falsa modestia amigo mio. :guino:

Un abrazo.

El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Autentic

Mensaje por Autentic »

ñugares escribió:Ya , yo al menos no ando con disimulos y tu para ir de acrata y anarca se te ve el plumero de vez en cuando :green: . Te repito tus amados lideres son los que mas autogobierno tienen de España y quizás del mundo , han influido con sus votos y sus apoyos en el parlamento Español mas que nadie y encima no pueden echarle la culpa a los malosos del PP en esa comunidad nunca han gobernado , así que ya sabe por donde tiene que empezar usted .
Si tan mal esta las 2 nacionales que pongan otras 2 autonomicas , pero claro se le acaba el chollo por que una gran parte de los peajes revierte a las arcas de la generalidad de esas y del resto de España , ya le dije quien explota la mayor parte de los peajes en este pais .

Yo no tengo nada que disimular, ñugares, yo, no soy un gregario, incapaz de dar una opinión sin recibir el adoctrinamiento propio de las Gaviotas, o de pensar que lo que opine otro, no es mas que el adoctrinamiento de otra formación mafiosa similar.
Ya se que para alguien como tu, es dificilisimo de entender, pero fuera de las gilipolleces que sueltan esos patéticos esperpentos mentirosos, que se hacen llamar políticos, existe vida, inteligencia, y opinión.

Por tanto, antes de que me vea obligado a pedirte que te metas eso de "tu amado lider", por donde te quepa, dejalo correr, te guste, o no, (una de tus frases favoritas), no todos estamos abducidos por la casta de chorizos, que tu lo estes, es la excepcion, no la norma.

En cuanto a las putas Nazionales (se que te gusta la bromita), son titularidad del Reino de España, al igual que las dos putas Autopistas que siguen sus trazados y que también son de titularidad del Reino de España, y año tras año, el Gobierno de ese Reino de España, destina grandes sumas, de boquilla por supuesto en ese panfleto engañabobos que tienen en llamar Presupuestos Generales del Estado, a la mejora de esas vías, sin que ni una sola vez, se haya hecho absolutamente nada, en ninguna de ellas.
Eso si, con toda la desfachatez y desvergüenza del mundo, ese dinero presupuestado y jamas gastado, figura en los tan cacareados retornos del Estado Central a Catalunya, ya ves. Me importa un huevo que Abertis sea Catalana, la puta concesión, la otorga el Reino de España, que parece ser que considera, que los Catalanes, con 35 años de pagar peajes, autenticos atracos, en esas Autopistas, no hemos tenido bastante, la red de Cercanias, tres cuartos de lo mismo, lo del Puerto, de juzgado de guardia, lo del Aeropuerto, siempre la misma mierda, y uno, aunque repito, no es mi motivo principal para dejar de aguantar a ese Reino, al final piensa, que se vayan a tomar por el saco.

Y no solo es Catalunya, señor mio, pégale un vistazo a la foto que ha subido el compañero de Murcia, y compáralo con lo que ves tu habitualmente, ellos, quizás no se quejen, sus motivos tendrán, pero a ese Reino de España, se le debería de caer la cara de vergüenza de permitir semejantes desigualdades.

Claro esta, no espero que lo entiendas, ves a ver que dice el partido, y nos lo cuentas.

Un saludo.

PD: La gracia del plumero, no voy a contestarla, creo que sera mejor así.

carlos perez llera
General
General

Autentic escribió:
carlos perez llera escribió:Y yo como autentic con la antigua vida sexual de autentic...

Caballero, VM, me halaga a la vez que hace que me sonroje. :cool: ¿Que van a pensar los señores foristas de mi?.

Jajajaja, me temo, amigo mio, que mi hoja de servicios, aunque he procurado que fuera lo mejor posible, no llegue para compararla con el legendario Ron Jeremy, y no es falsa modestia amigo mio. :guino:

Un abrazo.

Ya, pero tu en el fondo eres un sentimental... :alegre:
O un cubata hacía el trabajo que es la otra...
Pero el común de los mortales, pués eso... :aplausos3: :aplausos3: :risa2: :risa2:

simplemente, hola
ñugares
España

Mensaje por ñugares »

Autentic escribió:
ñugares escribió:Ya , yo al menos no ando con disimulos y tu para ir de acrata y anarca se te ve el plumero de vez en cuando :green: . Te repito tus amados lideres son los que mas autogobierno tienen de España y quizás del mundo , han influido con sus votos y sus apoyos en el parlamento Español mas que nadie y encima no pueden echarle la culpa a los malosos del PP en esa comunidad nunca han gobernado , así que ya sabe por donde tiene que empezar usted .

Yo no tengo nada que disimular, ñugares, yo, no soy un gregario, incapaz de dar una opinión sin recibir el adoctrinamiento propio de las Gaviotas, o de pensar que lo que opine otro, no es mas que el adoctrinamiento de otra formación mafiosa similar.
Ya se que para alguien como tu, es dificilisimo de entender, pero fuera de las gilipolleces que sueltan esos patéticos esperpentos mentirosos, que se hacen llamar políticos, existe vida, inteligencia, y opinión.

Por tanto, antes de que me vea obligado a pedirte que te metas eso de "tu amado lider", por donde te quepa, dejalo correr, te guste, o no, (una de tus frases favoritas), no todos estamos abducidos por la casta de chorizos, que tu lo estes, es la excepcion, no la norma.

En cuanto a las putas Nazionales (se que te gusta la bromita), son titularidad del Reino de España, al igual que las dos putas Autopistas que siguen sus trazados y que también son de titularidad del Reino de España, y año tras año, el Gobierno de ese Reino de España, destina grandes sumas, de boquilla por supuesto en ese panfleto engañabobos que tienen en llamar Presupuestos Generales del Estado, a la mejora de esas vías, sin que ni una sola vez, se haya hecho absolutamente nada, en ninguna de ellas.
Eso si, con toda la desfachatez y desvergüenza del mundo, ese dinero presupuestado y jamas gastado, figura en los tan cacareados retornos del Estado Central a Catalunya, ya ves. Me importa un huevo que Abertis sea Catalana, la puta concesión, la otorga el Reino de España, que parece ser que considera, que los Catalanes, con 35 años de pagar peajes, autenticos atracos, en esas Autopistas, no hemos tenido bastante, la red de Cercanias, tres cuartos de lo mismo, lo del Puerto, de juzgado de guardia, lo del Aeropuerto, siempre la misma mierda, y uno, aunque repito, no es mi motivo principal para dejar de aguantar a ese Reino, al final piensa, que se vayan a tomar por el saco.

Y no solo es Catalunya, señor mio, pégale un vistazo a la foto que ha subido el compañero de Murcia, y compáralo con lo que ves tu habitualmente, ellos, quizás no se quejen, sus motivos tendrán, pero a ese Reino de España, se le debería de caer la cara de vergüenza de permitir semejantes desigualdades.

Claro esta, no espero que lo entiendas, ves a ver que dice el partido, y nos lo cuentas.

Un saludo.

PD: La gracia del plumero, no voy a contestarla, creo que sera mejor así.

el que tendras que dejarlo pasar , lo mismo eres tu , el que viene con gracias de segidismo eres tu y yo tengo tanto de gaviota como tu de lagarterana , pretendes dar lecciones e ir de guay , acrata y zarandajas y lo que se esconde debajo es un Nacionalista que siempre andas con España a vueltas , las putas serán tus dirigentes Catalanes los , que mienten , insultan y tienen la mayor cara dura No solo de España , si no del mundo mundial .
Tus pretendidas lecciones se las das a quien quieras por que al final acusas a otros lo que tu defiendes y no yendo de cara , si no dando rodeos y por la espalda , que bienes echando en cara? si tus políticos catalanes son todavía peor que los Nacionales ? ya vendras despues diciendo que los politicos en general , pero a los tuyos lo obvias .
Cambia donde dices España y pones Cataluña y habrás dado en el clavo incluyendo a las putas Catalanas .

Todos tenemos quejas y no le echamos la culpa ni a las putas ni a Cataluña . Por cierto los tuneles del metro los hacia Cataluña y hundieron un barrio ni en eso dan lecciones a nadie :green:

Un saludo .

PD : si no quieres gracias , ni zarandajas no las hagas tu ni vengas con etiquetas , que me parece que la viga de tu ojo no te deja ver el bosque .

Autentic

Mensaje por Autentic »

Eh, eh, para el carro.

He calificado a las Carreteras, a las Autopistas, y a las Concesionarias, todo lo demás, y como siempre, es de tu cosecha.

Y acuso a quien me parece, cuando me parece, y por el motivo que me parece, y en este caso, por mas que como siempre tu, y tu secta lo niegue, es mas que evidente quien es el culpable.

Me importa lo mas mínimo que los Partidos Catalanes sean peores que los Nacionales, es mas, estoy seguro que como mínimo son igual de nefastos, pero en este tema, el que pone o debería poner la pasta, y no intentar engañar a todo dios como si fueran colegiales es quien es.

Yo no doy lecciones de nada, ahora bien, tampoco voy a comulgar con tus ruedas de molino.

En cuanto a las gracias, hay que saber como y cuando hacerlas, y este tema, me parece que no tiene nada de indicado para ello,
en cuanto a lo de la viga y el bosque, ya te dije una vez que es lo que yo pensaba de tu caso.

Por cierto, y que narices tienen que ver los túneles del Metro, conque alguien diga que va a pagar algo, no lo pague, y lo haga pasar por ya pagado. Uno sabemos que es un inútil redomado, y el otro, ¿que es?, ¿disculpa acaso una cosa a la otra?.

Un saludo.