¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Los infantes de marina españoles. Información sobre el cuerpo, historia, material, armamento. El Tercio de Armada (TEAR), la BRIMAR y la FGNE.
Responder
inversant
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 31 Ago 2012, 16:49

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por inversant »

Mede escribió:
inversant escribió:¿Sabeis que asignaturas se imparten en la escuela de suboficiales?

Según un pdf que tengo,éstas son asignaturas que estudiaron el curso pasado para Infantería de Marina,lo que no sé es si son solo del primer curso o se reparten en los tres años con otras asignaturas,pero sólo vi estas asignaturas y en qué consistía cada una.

-Formación militar general
-Formación y orden cerrado
-Formación sanitaria
-Inglés
-Ciencias navales
-Instrucción y adiestramiento
-Logística
-Informática
-Administración
-Operaciones anfibias
-Táctica
-Armamento
-Tiro
-Topografía
-AFM
-Seguridad
Estas asignaturas serían optativas, ¿no?. Con optativa me refiero a que si son asignaturas de especialización.


reco1011
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Ene 2013, 17:12

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por reco1011 »

Soy nuevo en el foro, alguien me dice donde puedo crear un tema? jajaja perdonen por mi nivel de retraso xD


coruña
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 315
Registrado: 30 Oct 2012, 10:18
Ubicación: 43°22′17″N , 8°24′19″O

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por coruña »

Soy nuevo en el foro, alguien me dice donde puedo crear un tema? jajaja perdonen por mi nivel de retraso xD

Bienvenido.Para crear un tema nuevo tienes que tener un nº mínimo de mensajes, de todas formas practicamente cualquier duda que puedas tener puede ser resuelta en cualquiera de los temas ya abiertos :wink:


"A los españoles les gusta renegar de su país y de sus instituciones, pero no permiten que lo hagan los extranjeros"-Napoleón Bonaparte
Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Povedilla »

Hola compañeros.

Tengo los 18 años recién cumplidos y estaba interesado en entrar en infantería de marina o infantería de tierra, pero primordialmente en marina. La verdad que estoy estudiando 2º de bachillerato y la media que llevo y que he calculado que sacare en pau no creo que llegue al 8.

Me gustaría saber si aconsejáis meterme en una carrera universitaria y desde alli acceder a Suboficial u Oficial o empezar desde Tropa y Marina e ir ascendiendo.

También me gustaría saber como se realiza eso de ascender y cuanto tiempo se necesita para cada cosa.

Y por ultimo, no comprendo muy bien las funciones de muchas unidades, ¿ sabéis de algun enlace donde se expliquen bien y desarrollen todas las unidades que hay?

Muchas gracias por todo.


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por DoGGos »

Pues si lo que te interesa es el acceso directo a la ENM,puedes probar suerte este año y en caso de que no entres empezar una carrera(o lo que te venga en gana) para repetir selectividad,aunque ya te aviso de que la nota por lo general esta en 11,5 en la primera tanda.
En cuanto a lo de entrar como tropa,podría venirte bien para en un futuro(teniendo bachiller y PAU)intentarlo por las plazas de promoción interna que sacan cada año para soldados(tropa en general)que quieren acceder a Oficiales o Sub.
En lo referente a ascender,la mayoría de rangos requieren pasar unas oposiciones. Otros van por antigüedad y otros por manos mayores.
Y por las unidades,pues no sé,si nos preguntas directamente por alguna a lo mejor te podemos decir,pero que yo sepa no hay ninguna página con esas características específicas a parte de marineros.com y lo que te puedas encontrar en la web.
Un saludo


Povedilla
Soldado
Soldado
Mensajes: 39
Registrado: 12 Mar 2013, 00:20
Ubicación: Azuqueca de Henares

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Povedilla »

Has hecho referencia en el mensaje anterior a que si entrara como tropas, podría optar a entrar por plaza interna al rango de suboficial o oficial. Esta es una posivilidad que es viable, o es algo imposible de hacer ya que hay mucha gente que lo solicita.

El problema es que mi media de bachiller no es muy alta y al 11 que dices no llegaría :(


DoGGos
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 02 May 2010, 13:30
Ubicación: Madrid

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por DoGGos »

Povedilla escribió:Has hecho referencia en el mensaje anterior a que si entrara como tropas, podría optar a entrar por plaza interna al rango de suboficial o oficial. Esta es una posivilidad que es viable, o es algo imposible de hacer ya que hay mucha gente que lo solicita.

Pues en suboficiales no suele pasar ya que hay más predisposición por parte de la tropa;pero en oficiales hay un gran número de plazas por promoción interna que no son cubiertas y que pasan a aquello que quieren entrar por acceso directo.


Delorcayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2013, 18:44

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Delorcayo »

Hola. Me he presentado al ciclo de 2013 y aprobe. Estoy a falta de las fisicas y el medico. Mi primera opcion a sido infanteria de marina cartagena y es para donde tengo mas nota. Queria saber como era el dia a dia alli: ejercicios, maniobras, misiones...nose un poco de todo para intentar acerme una idea.


Delorcayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2013, 18:44

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Delorcayo »

Tambien me gustaria saber cual es el sueldo mas o menos y si al navegar se cobra mas o si tambien sube al hacer cursos y especializaciones. Todabia me queda hasta las fisicas y cada dia me vienen dudas nuevas. Gracias de antemano


Avatar de Usuario
JORAN
Cabo
Cabo
Mensajes: 130
Registrado: 25 Mar 2013, 19:54
Ubicación: ESPAÑA

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por JORAN »

Si no te importa, ¿qué nota tienes?


Por España; y el que quiera defenderla honrado muera.
Delorcayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2013, 18:44

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Delorcayo »

5.827 media de examen
11 baremo concurso
Tambien te as presentado a esta convocatoria???


AlvaroRos
Sargento
Sargento
Mensajes: 208
Registrado: 23 Feb 2012, 22:59

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por AlvaroRos »

Tonces pregunta sobre la vida a la siguiente convocatoria XD porque yo voy con un 7,351 y ya e visto no tas que me harian estar en la reserva


Delorcayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2013, 18:44

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Delorcayo »

Bueno yo me presentare igualmente a las fisicas total np pierdo nada.aun asi me gustaria enterarme de lo que he preguntado


Delorcayo
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 28 Jul 2013, 18:44

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por Delorcayo »

De todas formas son 5 plazas para cartagena y hay mas opcion de destino, 10 en total a las que puedes optar, cuando pones los codigos.peor seria dejarlo antes de terminar por tener poca nota


IM-Galo
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 14 Ago 2013, 19:13

¿Ayuda para los que comienzan como infante?

Mensaje por IM-Galo »

Buenas tardes compañeros, soy nuevo en el foro y espero que en octubre un soldado alumno de IM. Me gustaria conocer a la gente que puedan ser mis futuros compañeros y si alguno es de cartagena como un servidor pues ver si nos conocemos!


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados