Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
-
ViC
- Teniente Primero

- Mensajes: 1163
- Registrado: 08 Oct 2008, 18:25
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Bueno entonces les creo, según leo en otros foros no fue falla del avión sino del piloto, y piensan comprar mas?, porque a uds como a nosotros aviones de este tipo nos faltan.
Saludos
Saludos
- OjoDeAguila
- Comandante

- Mensajes: 1627
- Registrado: 29 Sep 2012, 02:07
- Ubicación: Con los pies firmes en la tierra.
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Yo pensaria seriamente en parar esos aviones un buen tiempo
Entrenar y capacitar nuevamente las tripulaciones antes de volver a activarlos
Que kgada ya van 3 nojombre
Entrenar y capacitar nuevamente las tripulaciones antes de volver a activarlos
Que kgada ya van 3 nojombre
****VeNeZueLa****
- Peace Maker
- Coronel

- Mensajes: 2805
- Registrado: 20 Ago 2012, 17:41
- Ubicación: Caracas
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
OjoDeAguila escribió:Yo pensaria seriamente en parar esos aviones un buen tiempo
Entrenar y capacitar nuevamente las tripulaciones antes de volver a activarlos![]()
Que kgada ya van 3 nojombre
¡ si en una mision de entrenamiento fue que sucedio el ultimo accidente!
Insisto los accidentes son muy peculiares ¡por decierlo de alguna manera! para achacarle toda la culpa a el avion. me parece que otros factores actuan tambien, incluyendo el ¨Mala leche¨
Pero en lineas generales para el uso y abuso que se les vienen dando a esos aviones, la cosa no pinta tan mal, por lo menos los acientos eyectores han funcionado muy bien y adios gracias todos los accidentes sin perdidad de vidas que lamentar.
La excelencia moral es resultado del hábito. Nos volvemos justos realizando actos de justicia; templados, realizando actos de templanza; valientes, realizando actos de valentía.
Aristóteles
Aristóteles
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13673
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
ViC escribió:Bueno entonces les creo, según leo en otros foros no fue falla del avión sino del piloto, y piensan comprar mas?, porque a uds como a nosotros aviones de este tipo nos faltan.
Saludos
Un saludo ViC, no hace mucho tiempo se hablo de comprar mas, pero hasta ahora no se ha concretado nada.
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- KL Albrecht Achilles
- General de Ejército

- Mensajes: 13673
- Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
- Ubicación: Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela

Un día como hoy hace 40 años, según resolución ministerial No.A-00227, el 26 de julio de 1973 quedó conformado el Grupo Aéreo de Caza No.11 Diablos con aviones Mirage IIIEV/5V, asignándole como sede la Base Aérea El Libertador en Palo Negro estado Aragua.
Hoy en día los Diablos están equipados con cazas Sukhoi Su-30MK2 y tienen sede en la Base Aeroespacial Capitán Manuel Ríos en El Sombrero, estado Guárico.
(Foto: Jorge Álvarez)
Saludos

It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
de 16 unidades originales... a un puñado de las actuales, que avance.. 
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
-
PipilloVonVenezuela
- Alférez

- Mensajes: 709
- Registrado: 18 Abr 2011, 16:57
- Ubicación: Venezuela, Isla de Margarita
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
faust escribió:de 16 unidades originales... a un puñado de las actuales, que avance..
Un puñado + 1 mi apreciado "fAUST". Por cierto estos señores del grupo 11, se han camidos las verdes, verdes...!!! con la sola esperanza de que algun dia vean venir los nuevos equipos que en una oportunidad les prometieron. Como la "Paciencia" es el "Don" de los que saben esperar....Amanecera y veremos...!!! Por ahi se esta cocinado algo...Pero....!!!
Un abrazo respetado amigo...!!!
- faust
- General de División

- Mensajes: 6045
- Registrado: 18 Abr 2004, 16:07
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
pa 24 piches "sucois" hay teoricamente 5 escuadrones... (3 en el g-13 y 2 en el g-11) aunque creo que uno esta desactivado en el G-11... muchos indios y pocas flechas
o es que las flechas esas necesitan muchos indios...
o es que las flechas esas necesitan muchos indios...
"El que no es tolerante con la intolerancia, es un intolerante"
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2685
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Solo un comentario respecto a los K8..son aviones de instruccion, se SUPONE que deben volar y volar mucho y se supone (de hecho su diseño asi lo delata) que son "faciles" de aterrizar y despegar y aguantar abuso, por eso tanto como su tren de aterrizaje como sus sistemas principales esta hechos para "aguantar palo" o como le dicen por aca en la FAE, "manos de fierro".Echarle la culpa al piloto es lo mas facil (de hecho, el "error humano" esta de usanza por todos los paises "progre" en vez de admitir otra cosa)de hacer y muchas veces nunca se sabe el resultado de las investigaciones (los verdaderos).Aqui puede estar pasando algo que corre desde la calidad de los aviones adquiridos hasta negligencia en el area de mantenimiento o poca preparacion en el mismo, pero que algo esta fallando, algo esta fallando.Echarle la culpa al piloto cuando se supone que antes de subir a una aeronave de alto rendimiento (por mucho que sea un K8) debe tener algunas horas encima fuera de las que ya debe llevar en el simulador, mas las que ya volo de "paquete" en el mismo y despues en el asiento delantero.Pero decir que es por que estos aviones vuelan mucho, en vez de ser pretexto, es un clavo mas al ataud de la calidad de los aviones chinos, o una clara denuncia de falencias en el mantenimiento.Habria que esperar si acaso (ojala no, no por los chinos, sino por los pilotos)suceda lo mismo en Bolivia, o cual es su experiencia por alla.
Saludos
JG
Saludos
JG
- GUARIPETE
- General de División

- Mensajes: 6562
- Registrado: 03 Dic 2006, 02:37
- Ubicación: La Fuente, Estado Nueva Esparta( un hijo er diablo)
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Mi pana Jorge habría que ver la rata de accidentes en las otras fuerzas aéreas que lo operan, por ejemplo me gustaría ver el numero de horas de vuelo con digamos Pakistan y Egipto para tener alguna pista, obviamente estas dos ultimas naciones operan K-8 como arroz picado pero seria un buen termómetro para medir.
Saludos.
Saludos.
"Con el puño cerrado no se puede dar un apretón de manos"
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2685
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
De lo que se puede recopilar(muy dificil seria conseguir datos de China)el modelo de avion tiene 11 incidentes, con 5 fatalidades en un lapso de 12 años
Egipto, 2 K-8 pertenecientes al escuadron "Silver Stars" colisionan durante unas maniobras aerobaticas sobre su base, no hay sobrevivientes (la fecha es confusa)
Sri Lanka, perdio 3 en Junio del 2001(matriculas CF741, CF745 y CF743) durante un ataque sucida de los tigres tamiles al aeropuerto internacional de Colombo-Bandaranayake, mas tarde en Octubre del 2007(matricula CF747), perdio otro en un ataque a la base deAnuradhapura , en estos casos, las 4 naves estaban sobre la plataforma de vuelo y se considerarian perdidas en combate.(Sri Lank ha sido el unico usuario de este modelo que lo ha usado en combate)
Sept del 2008, La Fuerza Aerea de Zimbabwe pierde un K-8 mientras practicaban una ceremonia de sobrevuelo en preparacion para asistir a un festival aereo en Sudafrica, el avion, los testigos afirman, perdio potencia a muy baja altura, giro para evitar una escuela y se estrello de nariz con una casa abandonada, matando a sus 2 pilotos, 3 años mas tarde(Agosto del 2011) 2 K.8 colisionan en el aire durante un pase a baja altura durante un funeral, pero logran aterrizar sin causar perdidas humanas o materiales.
Octubre del 2012, Fuerza aerea de Tanzania, el K-8 matricula JW9129 pierde el control de la direccion durante el despege, en la base de Dar es Salaam, ambos pilotos se eyectan, pero uno fallece al estrellarse contra el piso, ironicamente, el avion sale de la pista, frena con el pasto, y choca de nariz con un contenedor que no le ocasiona mayores daños.Como dato adicional, despues de este incidente, Tanzania da de baja el modelo despues de casi 10 años de uso y cero accidentes (de paso, era el avion mas moderno de su inventario)teniendo en servicio un total de 6 unidades
Julio del 2010, K-8 matricula 5595 cae en la ciudad de Barquisimetro, llevandose consigo cables de alta tension que dejan sin energia electrica a la ciudad,ambos ocupantes se eyectaron
Nov del 2012, K-8 (te debo la matricula) cae en la Base Aerea El Libertador por una aparente falta de potencia, durante el Dia de la Aviacion, ambos ocupantes se eyectaron
Julio del 2013, K-8 matricula 2702 , durante ejercicios militares tacticos, a las 00:50 , en la Base Aerea Maracaibo, su ocupante se eyecto
Como te podras dar en cuenta, solo en la AMBV los accidentes se dan seguidos, casi a 1 por año desde que entraron en servicio! (solo el 2011 no les paso nada)
Como para sacar conclusiones
Saludos
JG
Egipto, 2 K-8 pertenecientes al escuadron "Silver Stars" colisionan durante unas maniobras aerobaticas sobre su base, no hay sobrevivientes (la fecha es confusa)
Sri Lanka, perdio 3 en Junio del 2001(matriculas CF741, CF745 y CF743) durante un ataque sucida de los tigres tamiles al aeropuerto internacional de Colombo-Bandaranayake, mas tarde en Octubre del 2007(matricula CF747), perdio otro en un ataque a la base deAnuradhapura , en estos casos, las 4 naves estaban sobre la plataforma de vuelo y se considerarian perdidas en combate.(Sri Lank ha sido el unico usuario de este modelo que lo ha usado en combate)
Sept del 2008, La Fuerza Aerea de Zimbabwe pierde un K-8 mientras practicaban una ceremonia de sobrevuelo en preparacion para asistir a un festival aereo en Sudafrica, el avion, los testigos afirman, perdio potencia a muy baja altura, giro para evitar una escuela y se estrello de nariz con una casa abandonada, matando a sus 2 pilotos, 3 años mas tarde(Agosto del 2011) 2 K.8 colisionan en el aire durante un pase a baja altura durante un funeral, pero logran aterrizar sin causar perdidas humanas o materiales.
Octubre del 2012, Fuerza aerea de Tanzania, el K-8 matricula JW9129 pierde el control de la direccion durante el despege, en la base de Dar es Salaam, ambos pilotos se eyectan, pero uno fallece al estrellarse contra el piso, ironicamente, el avion sale de la pista, frena con el pasto, y choca de nariz con un contenedor que no le ocasiona mayores daños.Como dato adicional, despues de este incidente, Tanzania da de baja el modelo despues de casi 10 años de uso y cero accidentes (de paso, era el avion mas moderno de su inventario)teniendo en servicio un total de 6 unidades
Julio del 2010, K-8 matricula 5595 cae en la ciudad de Barquisimetro, llevandose consigo cables de alta tension que dejan sin energia electrica a la ciudad,ambos ocupantes se eyectaron
Nov del 2012, K-8 (te debo la matricula) cae en la Base Aerea El Libertador por una aparente falta de potencia, durante el Dia de la Aviacion, ambos ocupantes se eyectaron
Julio del 2013, K-8 matricula 2702 , durante ejercicios militares tacticos, a las 00:50 , en la Base Aerea Maracaibo, su ocupante se eyecto
Como te podras dar en cuenta, solo en la AMBV los accidentes se dan seguidos, casi a 1 por año desde que entraron en servicio! (solo el 2011 no les paso nada)
Como para sacar conclusiones
Saludos
JG
-
jose colmenares
- Soldado Primero

- Mensajes: 57
- Registrado: 06 Jun 2013, 19:34
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
señor Jorge Gonzales primero de donde saco toda esta información, quisiera leerla de la pagina de donde la saco, por otro lado son 9 accidentes y 4 perdidas por batalla por así decirlo, ya que no se le puede decir accidente a un ataque suicida o un ataque contra una base militar XD
Maldito el soldado que empuñe su arma contra su propio pueblo: Simón Bolivar
- Jorge Gonzales
- Teniente Coronel

- Mensajes: 2685
- Registrado: 09 Dic 2006, 10:17

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Nadie habla de accidentes, se habla de "incidentes" y como bien estoy dejando claro, las perdidas de Sri Lanka fueron en combate
Diversas ediciones de "Air Forces Monthly, que se complementa, con esto:
http://aviation-safety.net/wikibase/dbl ... ?AcType=K8
como veras, google no muerde..asi como un "por favor" no te hace menos..
Saludos
JG
Diversas ediciones de "Air Forces Monthly, que se complementa, con esto:
http://aviation-safety.net/wikibase/dbl ... ?AcType=K8
como veras, google no muerde..asi como un "por favor" no te hace menos..
Saludos
JG
- reytuerto
- Mariscal de Campo

- Mensajes: 19508
- Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
- Ubicación: Caracas, Venezuela

Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Estimado Colmenares:
No se si el contertulio Jorge González ha obtenido sus datos de Wikipedia, pero el recuento que hace Wikipedia (en la entrada Hongdu JL-8, en inglés), tiene un récord bastante parecido (de los accidentados pues tal como consideras, los 4 perdidos por Ceylan no pueden ser contabilizados como malfunción o falla humana), sólo faltan los 2 aviones perdidos por Egipto (cosa que agradezco, pues su lista es màs completa que la mía
):
5 September 2008, Air Force of Zimbabwe, a K-8 crashed over the town of Gweru, killing both pilots.
21 July 2010, Venezuela Air Force , a K-8 crashed just 4 months after its delivery. The pilots ejected and managed to survive.
20 August 2011, Zimbabwe Air Force. 2 K-8's collided in mid-air but they both appeared to land safely.
23 October 2012, Tanzania Air Force, a K-8 lost directional control during take off at Dar es Salaam. Both pilots ejected but one of them was killed on impact.
27 November 2012, Venezuela Air Force, a K-8 suffered a malfunction and crashed near Palo Negro. Both pilots ejected and suffered only minor injuries.
26 July 2013 Venezuela Air Force, a K-8 crashed near Maracaibo. The pilot ejected.
Saludos cordiales.
No se si el contertulio Jorge González ha obtenido sus datos de Wikipedia, pero el recuento que hace Wikipedia (en la entrada Hongdu JL-8, en inglés), tiene un récord bastante parecido (de los accidentados pues tal como consideras, los 4 perdidos por Ceylan no pueden ser contabilizados como malfunción o falla humana), sólo faltan los 2 aviones perdidos por Egipto (cosa que agradezco, pues su lista es màs completa que la mía
5 September 2008, Air Force of Zimbabwe, a K-8 crashed over the town of Gweru, killing both pilots.
21 July 2010, Venezuela Air Force , a K-8 crashed just 4 months after its delivery. The pilots ejected and managed to survive.
20 August 2011, Zimbabwe Air Force. 2 K-8's collided in mid-air but they both appeared to land safely.
23 October 2012, Tanzania Air Force, a K-8 lost directional control during take off at Dar es Salaam. Both pilots ejected but one of them was killed on impact.
27 November 2012, Venezuela Air Force, a K-8 suffered a malfunction and crashed near Palo Negro. Both pilots ejected and suffered only minor injuries.
26 July 2013 Venezuela Air Force, a K-8 crashed near Maracaibo. The pilot ejected.
Saludos cordiales.
La verdad nos hara libres


-
jesusrob21
- Teniente

- Mensajes: 913
- Registrado: 07 May 2012, 02:31
- Ubicación: Maracay, Aragua
Aviación Militar Bolivariana de Venezuela
Listado cronológico de venezolanos de Pérdidas y eyecciones:
http://www.ejection-history.org.uk/Coun ... ezuela.htm
Mi respeto y saludo.
Su-30MK2 DAÑADO el 21 de Junio de 2007
El mismo dia que cayo en el lago de Valencia un Mirage-50????
Primera vez que veo esa información,,,,,
Creo que se refiere mas bien al CF-5A perdido en BAEL por problemas en el tren de aterrizaje,,,, mas o menos fue en esa fecha (creo)
En todo caso, se puede decir que el K-8 esta lejos de tener la mas alta tasa de siniestralidad en la historia de aviación militar Venezolana (por lo menos por ahora
Saludos
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], ClaudeBot [Bot] y 7 invitados