jose2020 escribió:saquenme de una duda Correa hizo servicio militarhasta lo que se no por favor alguien que me saque de la duda por se acaso este equivocado
No , el fue "boy scout"

jose2020 escribió:saquenme de una duda Correa hizo servicio militarhasta lo que se no por favor alguien que me saque de la duda por se acaso este equivocado

ALBA impulsa escuela militar con 'capacidad disuasiva real' diario la HORA
Jueves, 25 de Julio de 2013
Representantes de ejércitos de Bolivia, Nicaragua, Cuba, Ecuador y Venezuela, miembros del ALBA, suscribieron este jueves en la ciudad boliviana de Santa Cruz, el acta para impulsar una escuela de formación ideológico-militar que otorgue "capacidad disuasiva real" de defensa frente a eventuales amenazas externas.
"La finalidad es establecer y viabilizar el presupuesto de funcionamiento de la escuela del ALBA, establecer una estructura organizativa, necesidad de personal, de asesores, docentes y cursantes", anota el documento de inauguración suscrito en Santa Cruz, 900 km al este de La Paz, en el evento que termina el viernes.
La firma se realizó en el marco del I Seminario Internacional de Seguridad y Defensa de los países miembros del ALBA (Alianza Bolivariana de los pueblos de América) donde participó el presidente boliviano, Evo Morales.
Entre los objetivos de la escuela se menciona "desarrollar sistemas de defensa y estrategias integrales frente a amenazas comunes" y "promover el desarrollo de las Fuerzas Armadas para contar con capacidad disuasiva real frente a las amenazas externas".
La cita de altos mandos militares del ALBA planteará ante el Comité Político de la Alianza que garantice su sostenibilidad, financiamiento, asesores, cursantes y becarios.La escuela construirá "el pensamiento estratégico de seguridad y defensa" de civiles y militares, "con orientación anticolonialista, anti-imperialista y anticapitalista". "Tenemos la obligación de cambiar la doctrina de nuestras Fuerzas Armadas. (Queremos) unas fuerzas armadas formadas idelógicamente, políticamente, programáticamente y, por supuesto, militarmente", dijo en el acto el presidente Evo Morales.
El gobernante señaló que un ejército sin ideología está desarmado "militarmente". Morales aseveró que "desde el Comando Sur de los EEUU se impone la doctrina de la lucha contra el terrorismo y como parte de esa lucha se considera a los movimientos sociales como embriones subversivos".
"Esperamos que también ustedes sean asesores de los presidentes del ALBA en temas de seguridad, defensa con una base principal: nuestra identidad, nuestra dignidad y la liberación de los pueblos", les dijo Morales a los jefes militares allí presentes.El ALBA es un bloque de países promovido por el fallecido expresidente venezolano Hugo Chávez, e integrado por Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua, Ecuador, Dominica, San Vicente y las Granadinas y Antigua y Barbuda. Los últimos tres países no estuvieron en la cita.

MauricioA escribió:jose2020 escribió:saquenme de una duda Correa hizo servicio militarhasta lo que se no por favor alguien que me saque de la duda por se acaso este equivocado
No , el fue "boy scout"![]()
![]()
seria interesante saber como fue que evito la conscripción ........

creo que no entendiste bien de que estabamos hablado,

MauricioA escribió:amigo Poltergeist , y cuantos de estos evitaron el servicio militar obligatorio? , nos estamos refiriendo a que el Sr. Presidente Correa posiblemente sea "remiso" ya que no se conoce que haya realizado la conscripción y es posible que esto influya en su decisión de suprimir el Servicio Militar.
, tu evidente malquerer contra el Presidente te lleva a expresar las tonterías mas grandes sin menor rubor,........ para empezar si quieres insinuar que el Presidente es "remiso" deberías tener alguna base documental para acusarlo de esa "grave" ofensa a las leyes del Ecuador como es eludir el servicio militar obligatorio (SMO).... es lo mínimo que se espera de alguien serio que lance alguna acusación, pero tu solo lanzas la piedra..... en otro tema, estuve tratando de investigar las cifras que dio ayer en ese penoso discurso y no logro corroborarlas:
menciono que un tanque nuevo vale $ 12 millones de Dolares y no logro encontrar ningún tanque de ese valor , el mas caro que encontré fue el Challenger 2 británico que llega a costar $ 8 millones pero los demás están por el orden de los 4 a 6 millones.
me parece que esa parte del discurso la dio sin leer , fue algo que le salio sin sustento alguno y puede ser parte del problema , sera que algún asesor le esta informando mal a propósito? o sera que la corrupción es tan grande que estén inflando el valor de un tanque al doble?

Aplicando tu lógica perversa yo podría afirmar.... Oye Mauricio posiblemente tu seas ruso ya que no me consta que seas ecuatoriano , tu evidente malquerer contra el Presidente te lleva a expresar las tonterías mas grandes sin menor rubor,........ para empezar si quieres insinuar que el Presidente es "remiso" deberías tener alguna base documental para acusarlo de esa "grave" ofensa a las leyes del Ecuador como es eludir el servicio militar obligatorio (SMO).... es lo mínimo que se espera de alguien serio que lance alguna acusación, pero tu solo lanzas la piedra.....
Veamos la realidad..... el entonces joven Rafael Correa no hizo la conscripción probablemente porque al igual que la inmensa mayoría de los jóvenes que se presentaron a la junta de "calificación, sorteo y destinación" resultaron "no favorecidos", el asunto es bien sencillo, ayer con el Servicio Militar Obligatorio y hoy con el Servicio Militar Voluntario siempre existen mas jóvenes voluntarios y deseosos de hacer la conscripción que plazas disponibles para acogerlos, en todo caso en la época en cuestión cualquier joven que no deseaba hacer la conscripción simplemente no se presentaba a los llamados de su leva y posteriormente pagaba una multa y asunto terminado, claro a diferencia de USA en los 60s y 70s no se consideraba delito eludir el servicio militar, simplemente era un tema de preferencia personal que no marcaba la vida de nadie, es así que la misma estupidez que expresas se podría aplicar a gente como Jaime Nebot o Guillermo Lasso por citar solo 2 políticos Guayaquileños de oposición, no sé si estos tipos hicieron el SMO y no me importa sin son remiso, inhábiles, no favorecios o excentos intruidos (como en mi caso).

Usuarios navegando por este Foro: Applebot [Bot], ClaudeBot [Bot], Trendiction [Bot] y 0 invitados