Psicotecnicos tropa y marineria

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Responder
Entusiasta
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2013, 00:48

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Entusiasta »

Buenas!
Aquí tenéis a alguien más que ha hecho los psicotécnicos. Sé que sobre esto se ha hablado mucho pero sinceramente no me queda todavía claro, me da la sensación de que no es un tema que esté expuesto con claridad en el BOE.
El examen psicotécnico me ha salido perfecto, me ha resultado de dificultad media y no hay nada que no se pueda practicar en distintas páginas con test psicotécnicos. Incluso en muchas preguntas me ha dado tiempo de repasar antes de contestar (es decir, averiguaba la solución, y volvía a asegurarme de que era el resultado y no otra opción). Algunos test que circulan por las páginas son más complicados, desde mi punto de vista.
A lo que iba, que no quiero aburriros: me dan la nota... Con un 16 de baremo... 6,438... E incluso 6,1xx (no recuero exactamente) para otros destinos. Sí, se que dependiendo de la unidad o de los bloques, los resultados variaban. Aún así..me salió redondo el psicotécnico... Le pregunté a la psicóloga (Cádiz) que cómo se calculaban esas notas y me dijo, literalmente: 1 punto sobre 10 te lo da la nota del baremo (tema estudios, inglés, carnet, etc.), y nueve puntos vienen de los psicotécnicos. Le pregunté si podía decirme mis resultados de los test, y su única respuesta: eso depende de los "asientos" que hayas obtenido (¿?), "dile al siguiente que pase". Se ve que estaba un poco harta (normal, muchísima gente). Pero esa es otra, ¿qué es de esos cuestionarios del psicólogo que supuestamente había? ¿De esa orientación que en teoría te daba el psicólogo/a, según el BOE?
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Está siendo así en otras subdelegaciones?
Mi pregunta final, lo del recurso alzada...¿Serviría para poder enterarme, exactamente, de mis resultados en el psicotécnicos: quiero saber aciertos y fallos que he tenido)? Creo que falta un poco de transparencia, creo que los aspirantes tendríamos que tener derecho a saber aciertos/errores de los test, para saber de manera CLARA de dónde salen esas notas (aparte del tema de 30% y demás).

Otro detalle, he visto a gente muy preocupada con el tema tatuajes y aspecto...Allí había gente con tatuajes, al menos en la puerta, no sé ya una vez dentro lo que le sdirían, pero entrar entramos todos. Gente con pierrcings, dilataciones, chanclas y pantalón para la playa... Me extrañó, para la formalidad que hay en lo militar (mi humilde opinión).

Siento el rollo y muchísima suerte a todos :militar-beer: . Con mi nota seguiré intentándolo en otra ocasión! :pena:


Entusiasta
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2013, 00:48

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Entusiasta »

Buenas!
Aquí tenéis a alguien más que ha hecho los psicotécnicos. Sé que sobre esto se ha hablado mucho pero sinceramente no me queda todavía claro, me da la sensación de que no es un tema que esté expuesto con claridad en el BOE.
El examen psicotécnico me ha salido perfecto, me ha resultado de dificultad media y no hay nada que no se pueda practicar en distintas páginas con test psicotécnicos. Incluso en muchas preguntas me ha dado tiempo de repasar antes de contestar (es decir, averiguaba la solución, y volvía a asegurarme de que era el resultado y no otra opción). Algunos test que circulan por las páginas son más complicados, desde mi punto de vista.
A lo que iba, que no quiero aburriros: me dan la nota... Con un 16 de baremo... 6,438 ... E incluso 6,1xx (no recuero exactamente) para otros destinos. Sí, se que dependiendo de la unidad o de los bloques, los resultados variaban. Aún así..me salió redondo el psicotécnico... Le pregunté a la psicóloga (Cádiz) que cómo se calculaban esas notas y me dijo, literalmente: 1 punto sobre 10 te lo da la nota del baremo (tema estudios, inglés, carnet, etc.), y nueve puntos vienen de los psicotécnicos. Le pregunté si podía decirme mis resultados de los test, y su única respuesta: eso depende de los "asientos" que hayas obtenido (¿?), "dile al siguiente que pase". Se ve que estaba un poco harta (normal, muchísima gente). Pero esa es otra, ¿qué es de esos cuestionarios del psicólogo que supuestamente había? ¿De esa orientación que en teoría te daba el psicólogo/a, según el BOE?
¿A alguien más le ha pasado esto? ¿Está siendo así en otras subdelegaciones?
Mi pregunta final, lo del recurso alzada...¿Serviría para poder enterarme, exactamente, de mis resultados en el psicotécnicos: quiero saber aciertos y fallos que he tenido)? Creo que falta un poco de transparencia, creo que los aspirantes tendríamos que tener derecho a saber aciertos/errores de los test, para saber de manera CLARA de dónde salen esas notas (aparte del tema de 30% y demás).

Otro detalle, he visto a gente muy preocupada con el tema tatuajes y aspecto...Allí había gente con tatuajes, al menos en la puerta, no sé ya una vez dentro lo que le sdirían, pero entrar entramos todos. Gente con pierrcings, dilataciones, chanclas y pantalón para la playa... Me extrañó, para la formalidad que hay en lo militar (mi humilde opinión).

Siento el rollo y muchísima suerte a todos :militar-beer: . Con mi nota seguiré intentándolo en otra ocasión! :pena:


Darik
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jun 2013, 14:11

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Darik »

Buenas entusiasta, ami tb me ha pasado algo parecido. LLegue despues del psicotecnico a la psicologa, y lo unico que me pregunto es si quería variar algo, y por supuesto la nota que saqué, de un 7,148 a un 6,96....Ni me dijo si tenia posibilidades de pillar algo, de como iban más o menos los destinos que he pedido, labores que habria que hacer una vez dentro de tu puesto de trabajo, nada. Me quedé un poco frio la verdad, y por no tener esa guia correcta del psicologo quizás me quede fuera sin plaza, xk solo he pedido armada en cadiz (3 destinos) y aire. En aire según me han informados militares, el corte va de momento por un 7,4 (todo el mundo es consciente de que esa información habrá que verificarla el 6 de septiembre) y quedan examenes x lo menos hasta mitad de agosto. Es decir, en aire no entro ya o pocas posibilidades hay, pero esque en la armada tb estará alta me imagino, es decir, con la guia de la psicologa podría haber quitado algun destino que fuese de pocas plazas y dificil de coger de aire y poner dos destinos de tierra (que normalmente tiene menos nota de acceso), a lo que voy, que por falta de informacion posiblemente me kede fuera con una nota medio que, y lo peor de todo es que cumplo 28 en octubre, es decir, solo tendria 1 oportunidad más el año que viene, en fin......

De todas maneras, a esperar. Suerte a todos y a ti entusiasta


Darik
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 28 Jun 2013, 14:11

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Darik »

A todo esto, yo me he presentado en Sevilla, o sea que pasa en más lugares.


Entusiasta
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2013, 00:48

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Entusiasta »

Pues parece que está siendo algo más general, no sólo en Cádiz. La verdad es que la orientación del psicólogo/a es crucial, teniendo en cuenta que sabe las notas, nuestros puntos débiles o fuertes en los test y el tema plazas; a partir de aquí, podría (y debería) haber hecho un ttrabajo de orientación con los aspirantes, aunque fuera mínimo. Con lo que lo que se expone en el BOE respecto a este tema, son milongas con mayúsculas.
Me quedo con la duda de saber cómo puntúan las 105 preguntas de los bloques de psicotécnicos, mucha oscuridad veo yo.

Mucha suerte para ti tb Darik, y a todos los demás. :militar6:


Entusiasta
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2013, 00:48

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Entusiasta »

Buenas de nuevo,

¿alguien de Cádiz con quien poder comentar el tema psicoténicos?
:militar15:


lord gamba
Soldado
Soldado
Mensajes: 32
Registrado: 05 Jul 2013, 17:31
Ubicación: las palmas

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por lord gamba »

yo cuando lo jice en las palmas, no hicieron charla con el psicologo a varios a la vez y nos pregunto si teniamos alguna duda pero todo sobre temas en general, nada de orientacion sobre las plazas


Andujar89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2013, 17:44

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Andujar89 »

E puesto este mensaje en el hilo de nota de corte, pero viendo que no obtenia contestación lo pongo aqui por que creo que es el sitio adecuado para que me contesteis, gracias

Buenas tardes, tras haber leido las 29 pag de este tema, queria comentaros soy nuevo aqui me acabo de registrar, este miercoles me presento a las pruebas para ver si puedo entrar a EZAPAC, pero quiero saber a que nivel están los psicotécnicos, porque lo que mi hermano me facilito lo del libro de Mad(mi hermano esta en detal Cartagena) lo veo facil, y los de la pagina de test training al niv10 tambien, y hacertest estoy sacando en las dos paginas notas por encima de 7, que nivel tiene la prueba de verdad porque no quiero excederme de confianza ni para bien ni para mal, si alguien me pudieses explicar, almenos templo un poco los nervios, que imagino que me entendereis como los tengo, muchas gracias


Suerte a todos!! :thumbs: :thumbs:
PD: perdonad el tocho, :militar-beer:


Entusiasta
Recluta
Recluta
Mensajes: 5
Registrado: 18 Jul 2013, 00:48

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Entusiasta »

Buenas Andujar89,

Los psicotécnicos (desde mi punto de vista) me resultaron de dificultad media: las primeras preguntas son fáciles, y a medida que van avanzando, la dificultad va aumentando también. Los veo muy asequibles y muy fáciles, las páginas que hay por internet para practicar considero que son suficientes.
De las 15 preguntas que tiene cada bloque, podría decirte que de la 7 en adelante la cosa se complica un poco.
El que vi más costoso, sobre todo para la gente que no tenga la memoria muy entrenada, es precisamente el de memoria. En algunas preguntas salen consonantes elegidas al aazar dentro de un circulo y te preguntan, ¿entre qué dos letras se encontraba la letra "b"? Y estas preguntas sí son quizás más jodidillas. Inlcluso tres filas de figuras geométricas de distinto color, y te preguntan, ¿qué figura y de que color hay en el tercer lugar de la segunda fila? Cosas así.
Hay un test de sinónimos y antónimos, otro de mecánica (las preguntas son muy de lógica, con engranajes algunas preguntas), otro con figuras, hay series de dominós (muy fáciles, se les pilla la lógica del tirón, a lo mejor te viene una ficha con un uno y un dos, otra con un dos y un tres, y así), hay muchas preguntas de calcular áreas de figuras (cuadrados, triángulos, etc.), hay preguntas de ver las diferencias, etc. No recuerdo más porque estaba un poco en tensión haciendo el psicotécnico.
Siento si he reliado mucho la cuestión, pero esto es básicamente lo que va a aparecer en los psicotécnicos.

Mucha suerte Andujar89, y a los demás que queden por presentarse. :militar15:


Andujar89
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2013, 17:44

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por Andujar89 »

muchas gracias entusiasta por tu ayuda, ya os dire que tal me a salido


danimr3
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 20 Ago 2013, 12:59

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por danimr3 »

Yo he sacado un 6,8 en el examen psicotecnico y una chica soldado que habia alli me dijo que con esa nota entraba seguro


carlos canton
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 168
Registrado: 22 Jun 2013, 20:00

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por carlos canton »

danimr3 escribió:Yo he sacado un 6,8 en el examen psicotecnico y una chica soldado que habia alli me dijo que con esa nota entraba seguro

Que destinos has cogido ???


juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por juanjo-velasco »

hola compañeros, queria preguntarles si me podrias decir los tipos de apartados que venian en los test de psiotecnicos
muchas gracias y un saludo


juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por juanjo-velasco »

muchas gracias leckie ha sido de gran ayuda
un saludo :)


IbraVzla
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 25 Sep 2013, 19:55

Psicotecnicos tropa y marineria

Mensaje por IbraVzla »

Hola, voy a presentarme para las oposiciones del proximo año y me gustaria saber cuales son los mejores libros libros o que sean recomendados para estudiar?. Leo en foros unos que dicen el d la editorial CEP, otros el ADAMS y otros el d la editorial MAD, y estoy hecho un lio, solo busco un libro que sea bastante completo y pueda ir bien preparado.

Por cierto presentarme que soy nuevo en esta página. Un saludo.

P.D: Por cierto esos libros tiene la respuesta de los ejercicios?


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado